Volver al foro
M
ManEva
09/06/2005 10:54

Respuestas MANSERCO

¿Cómo solucionar el problema con la empresa de Manserco y el despido de Sandra?

6.162 lecturas | 4 respuestas
Hola

Tenemos un grave problema con la empresa de Manserco, me he venido sistemáticamente quejándome del estado en que se encuentra la comunidad a su responsable, tanto de las zonas comunes donde incluyo el gimnasio y el jardín, limpieza de los portales y trasteros y el mantenimiento diario que no se hace.

La gota que ha colmado el vaso ha sido que me he enterado de que Sandra ha estado mala durante varias semanas, además de que nadie me ha dicho nada, Manserco no ha mandado nadie para sustituirla. No me lo han confirmado de manera oficial pero parece que Sandra se ha quedado embarazada, entiendo que eso puede justificar que tenga que faltar algunos días pero no paso porque no cubran su baja o se vaya a mitad del día porque se encuentra mal y no venga nadie.

El otro día llamé al responsable y tuve una conversación un poco encendida, en un mes aproximademente tenemos que revisar el contrato con ellos y le amenacé con que si en ese plazo no se arreglaba la situación y dejaban las zonas comunes, jardín y jacuzzi arreglados buscaríamos a otra empresa.

Parece ser que el responsable, que es un poco sin verguenza, ha usado esto como excusa para despedir a Sandra, argumenta que se niego a limpiar otra cosa que no sean las escaleras y que no tenía noticias de que noc umpliera el horario. Me parece que no le ha debido hacer mucha gracia que se quede embarazada y su situación contractual no debe ser muy clara.... así que antes de meter una persona para ayudarla perfiera quitarsela de en medio

La cuestión es que Sandra y familia, me llevan acosando literalmente y amenzando porque dicen que yo soy el responsable de que la hayan despedido y eso no es cierto, yo simplemente he reclamado a Manserco que hagan el trabajo para el que les pagamos y si no lo hacen, pues se busca a otra empresa.

Esta tarde tengo una reunión con su responsable para intentar aclararlo, pero que quede claro que yo no he despedido a Sandra, simplmente he reclamado nuestros derechos. Lo digo porque ya algún vecino me ha tirado alguna cuando me cruzo por la escalera, ya bastantes numeritos tengo que agutar por teléfono cuando me llaman y me insultan llorando a moco tendido.

Tengo unas ganas de soltar esta mierda.

Saludos
 
N
Nachoygemma
14/06/2005 09:39
En mi opinión, el asunto está claro. Manserco en ningún momento ha cumplido minimamente con su cometido. Sí, los portales siempre están limpios y perfumados, pero el resto deja mucho que desear. Por mi parte, no renovaría a Manserco.

En lo referente a Sandra, es un problema de dificil solución. Intenta hacerle ver a Sandra que no somos nosotros los que despedimos a la gente de la empresa.

Tienes nuestro apoyo.
 
S
scorpioring
14/06/2005 09:12
No se quien eres, "nimuchonipoco", pero has dejado la cosa bastante clarita, y desde luego estoy totalmente de acuerdo contigo. Y me imagino que como tú y como yo hay muchos más vecinos.
Hay que dejarse de tonterías, y de amenazas inútiles. No se consigue nada ni echándole la culpa al presidente (que bastante hace), ni amenazando a MANSERCO. Cuando llegue el momento de revisar el contrato, se les despide y punto pelota.
Por otro lado, el tema de "la despedida", no es problema de la comunidad, y por tanto de su Presidente. Es problema único y exclusivo de MANSERCO. Por lo tanto, que Manuel no se agobie y si le vuelven a llamar, que la mande a la porra y que se dedique a dar la paliza a su Ex-empresa.
Cambiando de tema, yo soy del portal 18B y este fin de semana pasado, baje a los trasteros y no pude entrar porque no tengo la llave de entrada que abre la puerta de la zona de los trasteros. ¿Se ha cambiado?¿Cuándo, cómo y por qué? A lo mejor estoy un pelin desconectado de la comunidad, pero no tanto como para no saber cuando se cambía una cerradura. Se supone que la llave que abre las zonas comunes, abre la puerta de entrada a los trastero, ¿No? Espero que alguien del foro me pueda aclarar esta duda.
Por último, y para no ser un pesado, ¿para cuando la próxima reunión? Supongo que habrá que hacer una para el cambio de presidente y aclarar determinados temas.
Un saludo a todos/as.
 
N
nimuchonipoco
13/06/2005 20:03
Yo tengo claro que haría, si tengo que dar una opinion sobre el trabajo por el cual nosotros hemos contratado se ha de hacer sin medir las consecuencias de la critica o puesta en conocimiento de nuestro descontento ; Si la empresa de mantenimiento de la limpieza no satisface lo contratado debe poner remedio, si ese remedio es despedir o trasladar a una o a cien personas pues que lo haga, ese problema es de la empresa y no de ninguno de nosotros ;La cosa esta si a ese remedio de despedir concuerda con la solucion a nuestras quejas, de no ser asi la solución tomada por la empresa sería una mala decisión por lo tanto si alguien a sido despedido o no, eso no nos repercute a nosotros y ni siquiera se debe ir a mediar nada, puesto que no somos parte de ese problema , si la chica cree estar despedida indebidamente que acuda a los organismos oficiales JUZGADO DE LO SOCIAL etc...
lo que nos importa a nosotros ¿se ha solucionada la falta de limpieza? si o no.
que es no, pues es entonces sin ser amenaza alguna, la prorroga del contrato se anula y se busca otra de las miles de empresas de limpieza que hay. y ya que estoy lo mismo debemos hacer si el resultado de los demás compromisos a los que llegamos en si día se tiene que rebisar y cambiar, ya sea administrador,mantenimiento ascensor ,etc..
un saludo vecinos.
 
H
Hek
09/06/2005 11:19
Joder joder, yo es que me tiro al cuello del irresponsable ese. O sea, que tiene contratada vete a saber cómo a una inmigrante, se queda embarazada, la despide y echa la culpa a los demás.
Bien, plas plas plas. Se le podría preguntar al responsable ese a cuento de qué viene el despido ahora cuando llevan incumpliendo el contrato desde que empezaron.
Por otra parte, creo que o dejan todo como los chorros del oro en lo que les queda para revisar el contrato, o se largan... y aun dejándolo todo bien, yo me lo pensaría el renovarles, porque por mucho que se pongan las pilas ahora, llevan desde que empezaron cachondeándose de nosotros. Y en caso de que no cumplan, ¿se les debe algo? Lo digo por no pagarles, total, no han hecho nada, no tienen por qué cobrar.

Me parece un poco fuerte por parte de Sandra el llamarte directamente a ti para culparte de su despido, aunque a saber lo que le habrá contado su "responsable" ; ¿ella no entiende que si no hacen el trabajo estamos en nuestro derecho de exigírselo? ¿no entiende que su responsable lo que ha hecho es quitársela de encima por el embarazo poniendo como excusa cualquier otra cosa?
Por cierto, ¿despedir a alguien por embarazo no es ilegal? Que mire ella por ese lado, que a lo mejor puede sacar más que dándote la brasa a ti (y bloquea las llamadas desde su número, por lo menos estarás más tranquilo).

Bueno, y lo de que encima algún vecino te lo eche en cara, eso es para partírsela a él directamente. ¡Pero qué vecinos tenemos, joer! No sé cómo estarán el resto de portales, pero lo que es el 18B de Alejo Carpentier, en cuanto a limpieza deja muy mucho que desear... es decir, como ocurre desde el primer día. Y si esto no lo ven los vecinos, entonces apaga y vámonos.

Saludos y ánimo, Manuel, que ya te queda poco :)
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento