Volver al foro
LEYSI
LEYSI
23/10/2012 22:33

Caldera y cerramiento

¿Qué hacer si el técnico precinta la caldera por el cerramiento de la terraza?

2.886 lecturas | 2 respuestas

Una pregunta urgente vecinos. Hoy han venido a hacer la revisión anual de la caldera y el técnico me ha dicho que me la precinta, razón: el cerramiento de la terraza.

El tema esta en que cuando cerré la terraza al igual que muchos de vosotros no deje agujero en el cristal ya que supuestamente ya se habían pasado revisiones en otras casa sin agujero.

Ahora no se muy bien lo que hacer mañana llamaré a los que me pusieron el aluminio a ver x cuanto me sale ahora la broma.

Yo me he estado fijando en los cerramientos exteriores y solo he visto uno con una rendija. Habéis pasado las revisiones ya??

Por cierto el técnico me ha dicho que la rendija es insuficiente hay que poner el tubo desde la caldera al exterior, como ha dicho él " para algo esta, sino se necesitara no estaría"

Maemia!

 
LEYSI
LEYSI
24/10/2012 11:31

Acabo de hablar con los que me la cerraron y me dicen que como tengo doble acristalamiento tengo que volver a pedir  ese cristal a fábrica con el agujero.

 
LEYSI
LEYSI
24/10/2012 11:20

Bueno ya me he informado bien... os comento:

- Nuestras calderas "son estancas", siempre que no esté cerrada la terraza, en ese momento dejan de serlo ya que obtienen el aire para la combustión del interior de la terraza, esto está más que prohibido por el Reglamento de instalaciones térmicas de los edificios (R.I.T.E) http://www.idae.es/index.php/mod.pags/mem.detalle/relcategoria.1030/id.27/relmenu.53

- Solución hay que alargar el tubo de admisión al exterior o cuando vengan a haceros la revisión (que se presentan a partir de un año) si no la precintan.

- También existe un problema de instalación con el  tubo extractor, si estuviera bien preparado también podría servir de admisión pero esto si que ahora es complicado de cambiar.

Los que tenéis rejillas en el cerramiento os van a venir bien los agujeros pero la rejilla no sirve hay que tener el tubo de admisión al exterior.

Las calderas estancas no necesitan rejillas, pero claro lo que si que necesitan es una estaqueidad total y para ello se requiere que los conductos de admisión y extracción sean estancos con el exterior.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 6 (2011)
  • 5 (2012)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento