Volver al foro
chemaca
chemaca
25/11/2010 23:37

Reunión 30/11/2010

¿Cuáles son los asuntos más importantes a tratar en la reunión de vecinos?

1.449 lecturas | 11 respuestas

Hola vecinos, abro este tema para que concretemos los asuntos más importantes que tenemos que ver en la reunión, para que todos los conozcamos y así hagamos más fuerza,

Por lo que he ido leyendo, lo más problemático de momento es el tema de:

- Dibujos de la fachada

- Buzones que se mojan

- W.C. muy pegado al radiador

Que cada uno ponga lo que crea que afecta a la generalidad de todos para que no nos pille de nuevas al comentarlo en la reunión.

Por cierto la reunión es a las 17:00 horas, el martes día 30 en el Hotel Infanta Cristina

 

Saludos

 
E
ezjarro
01/12/2010 00:48

Hola vecinos¡¡como ya os comente,habria peores problemas que los dibujos dichosos y ello es el tema de  las humedades, tanto en los rellanos de los bloques como donde especifica  xauenbass.Los de los rellanos, dicen ellos que es porque todo esta cerrado y aun no a ventilado el hormigon cosa que puede ser cierta a ese punto de vista.Por ello en los pisos no lo vemos porque hay falso techo en la mayoria de los sitios y es mas creible que pueda ser lo que digan.El tema de los buzones dijeron,que es asunto de carteros que llaman a una puerta no a dos, por eso los pobres encima de que ganan bien para lo que hacen se ven molestos en este tema.

Hay mejores y mas preocupantes temas de tratar y es los trasteros y los pilares de los aparcamientos, ambos inclusives sueltan agua por doquier es un tema para dejar claro en una reunion y a la constructora.La fachada desconchada,los filos metalicos de los balcones con muy mal acabado,el patio fatal el suelo las juntas sin tapajuntas el cemento se levanta,ect..ect..

P.D la reunion fatal como si fuesemos peleles de feria

 
J
juanki1980
30/11/2010 13:57

Hola

Yo si que es verdad que no tengo ni idea pero si eso fuese así...... el primero no tiene balcón y son iguales que los que tiene encima. No lo se, es cuestión de preguntar.

 
A
Alberca25
30/11/2010 10:02

yo no se mucho tampoco del tema... pero existe lo que son metros construidos y metros construidos útiles. Los construidos son la superficie de lo que es la planta del piso y los útiles son los metros que se te quedan quitandole por ejemplo a los 90m2 lo que ocupa la superficie de los tabiques del piso.

 
L
la_reichel
29/11/2010 15:32

hola,no se si deberia poner esto aqui o no,bueno voy al grano,alguien por casualidad midio su piso????yo estuve midiendo casi todas las habitaciones aproximadmnt para ir viendo muebles y tal,total,que como el otro dia no pare de darle vueltas al coco pensando en que todas las habitaciones(excepto el salon) eran diminutas,me dio por cojer las medidas y para mi que me faltan metros,puede ser que yo no haya entendido bien las cosas o es ,cuando dicen 90 mts construidos entra ahi la terraza????

no se pero yo vi todas las habitaciones,cocina,baño y aseos ridiculos

 
A
anna79
27/11/2010 16:48

Hola, vecinos! Me uno a todas esas protestas y asuntos que comentais para que se traten el dia de la reunion. Estoy de acuerdo en lo que dice Xauenbass, respecto a lo de ir preparados e informados a la reunion. El problema está en lo de encontrar a algun vecino que quiera hacer de portavoz, creo yo.

De hecho, si en algun momento, pensamos q se pueden aprovechar, abusar o engañarnos con algun tema, incluso podriamos buscar a alguien experto que nos respresente y defienda nuestros intereses como portavoz de todos los propietarios y con conocimientos legales, como un abogado. Con tantos vecinos como somos no creo que salga muy caro pagar los honorarios de un profesional.  Bueno, no se, a ver que tal va la reunion, y ya si eso vemos que hacemos.

CIAO

 
Xauenbass
Xauenbass
27/11/2010 13:14

Para modo de defensa sobre el tema de garantias y calidades tengo:

- la ley38/1999

-el Codigo tecnico de edificacion (CTE) que es la que rige a las constructoras los pasos a seguir respecto a la construccion de edificios ( todo esto para el tema de las humedades y que no nos deben dar los pisos sin que todos los desperfectos esten arreglados) y ante cualquier anomalia llamar a inspeccion.

-Documento basico HS de salubridad

-Tambien tengo la ley  de la propiedad horizontal para constituir la comunidad.(importante)

Y mas documentos q especial interes. No debemos ir a ciegas a la reunion del dia 30 y con esto poder defendernos.

PD: tengo un problema y no se me da bien hablar en publico.jajajja. algun voluntario y quedamos y estudiamos  el tema para la reunion?

 
Xauenbass
Xauenbass
26/11/2010 22:00

Ahhhh . la otra promocion anterior que hubo de Vitra en la otra parte del bulevar ya me dejaron caer que tendriamos problemas con la humedad. Tengo un primo viviendo hay y me comento que lo dejaramos bien aclarado con vitra antes de que nos entreguen las llaves.

 

"chemaca" una pregunta; Tu por casualidad hiciste practicas de un curso de tecnico de transporte sanitario en jaen y cada mes y pico teniais que ir a los villares?

 
Xauenbass
Xauenbass
26/11/2010 21:53

Hola soy nuevo en el foro y soy vuestro vecino del portal nueve. El piso muy bien distribuido, la cocina esta fatal respecto a colocacion de salida de humos, calentador en medio de esta ya que carecemos de lavadero...etc,etc. El dormitorio de matrimonio perfecta para los pini-pon porque yo no se como colocar un armario y una cama en un espacio mini. en fin.

pero la peor pega es la humedad. yo vivire en el 5 del portal nueve y tenemos los trasteros arriba pero cuando fuimos a verlo en el rellano donde accedes a los trasteros estaba lleno por todos lados de manchas de humedad y enmohecido junto al ascensor. pregunto que que pasa con eso y dice q se arregle cuando este la comunidad constituida (creo que nos querran enjaretar los gastos del arreglo de la humedad a nosotros cuando es una cosa de ellos)creo que en la reunio habra que hacer presion sobre la humedad q es el mayor problema que encontramos. Yo ya avisare a vitra q hasta q esa humedad no este arreglada yo no pago ni IVA ni poyas. Luego el tema de las terrazas. Gracias a las terrazas de nuestro arquitecto puedo entrar a los pisos de mis vecinos sin problema. Solo levantar un poquito la pierna y punto. Lo malo de todo esto  es que como haya un vecino pirado "que de todo hay en la vida" veremos haber que pasa.

Otra duda en mi salon hay dos cables junto a los interruptores. suponia que era de la consola del aire acondicionado que iria hay colocado. el piso de mi hermano tiene puesto el mando y yo no. Que sabeis al respecto?

Y sobre el grafiti de la fachada que dios nos pille confesados.En vez de dibujar algo al menos relativo a jaen pinta un caldo de cultivo con sus protozos y to. Esos son los seres vivos que viven en una alberca. Cuchi el mismo nombre q recibe nustra urbanizacion.

Catetos.mas vale q el arquitecto se dedique a otra cosa .

 
V
vecina15
26/11/2010 12:28

Hola!!,

el jueves 25 fuimos a visitar nuestro piso, en el bloque 10. En él, conforme subiamos,  vi en las zonas de las escaleras y en los soportales de las plantas manchas que parecían humedades, sin embargo en el interior de los pisos no había nada. ¿En los demás bloques también habían estás manchas? ¿A qué se deben? ¿Algun apersona ha visto humedades en su piso?

Creo que este tema también habría que indicarlo en la próxima reunión del día 30.

 
C
cabellan
26/11/2010 11:16

buenas vecinos.

 

yo mi piso lo vi bien, solo vi dos fallos muy gordos en las viviendas

1 el water y la calefacción.

2 la fachada estaba muy mojada, si os dais cuenta los 5º 4º etc estaban chorreando

 
fuensan-4
fuensan-4
26/11/2010 08:30

hola vecinos, por lo que he ido leyendo, se ve que no teneis el problema que ya comente del la pila en el lavadero, no se cuantos vecinos estaran como yo pero quiero que tambien se comente como un problema general,¿como y donde ponemos la lavadora?

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento