Volver al foro
SIOPE
SIOPE
13/06/2010 16:06

CRISTALES BLINDADOS VS REJAS

7.003 lecturas | 6 respuestas

Hola a todos:

ALguno de vosotros tiene intención de colocar cristales blindados?

Estoy plantando la posibilidad de colocarlos en lugar de las rejas,

Son realmente seguros?

Si alguien  tiene ya presupuesto de los cristales  por favor que los comente

Un saludo

delasmarismas
delasmarismas
14/06/2010 11:43

miniki dijo:

Y si en vez de romper los cristales lo que rompen son los marcos de aluminio que es bastante facil, por mucho que sean blindados nos va a dar igual ya que los cierres de la estructura de la ventana son muy fragiles, y con una palanca los hacen saltar en nada de tiempo.

 

Pues yo pienso lo mismo.

Ademas,¿ que importancia tiene el poner rejas, si es por nuestra seguridad? yo estoy arto de ver casas con ese tipo de ventanas y las tienen puestas la mayoria, y no quedan feas para nada, ya depende de lo curioso que sea el herrero.  No tienen porque afear la ventana.

Kike_P18
Kike_P18
14/06/2010 10:58

Tienes razón, miniki.

Para poner ese tipo de cristales, hay que poner una estructura especial, unos refuerzos por dentro del aluminio, para darle más consistencia.

miniki
miniki
14/06/2010 10:12

Y si en vez de romper los cristales lo que rompen son los marcos de aluminio que es bastante facil, por mucho que sean blindados nos va a dar igual ya que los cierres de la estructura de la ventana son muy fragiles, y con una palanca los hacen saltar en nada de tiempo.

H
Helen_Tony
14/06/2010 09:51

Buenas!!! De este tema quería yo hablar, jajajajaja...

Nuestro herrero, Paco, nos aconsejó poner cristales blindados en el ventanal bonito de la sala de estar... Según Paco, los hay de primera categoría, y de segunda, y poniendo el de segunda, sale la mitad de barato que las rejas que yo pensaba poner en ese ventanal. Nos convencimos no por el descuento del presupuesto total, pero si por el miedo a afear el ventanal. Así que pondremos en toda la casa rejas, menos en ese balcón que pondremos cristales blindados... Y si ya de por si tenemos alarma... pues esperemos que no tengamos muchos problemas... La verdad es que Bormujos, de momento, es un pueblo muy tranquilo, y no pasan cosas de estas, pero si es por seguridad y tranquilidad... pues nada...

Kike_P18
Kike_P18
14/06/2010 09:29

Depende de lo blindado que lo quieras.

Si quieres un cristal antigolpe, creo que son de 4 mm de espesor, y podrías incluso mantener el mismo cierre. Pero con una machota te lo deshacen en 2 o 3 golpes.

Si lo quieres más solido, el siguiente es 4+2 mm, algo más consistente, a lo mejor no tienes que cambiar el cierre, pero en la ventana del salón, que tiene apertura con bisagra, tendrías que cambiar las bisagras seguro. Eso ya cuesta más trabajo de partir.

Y luego está el que tengo yo en el negocio, 4+4+2, antibala y toda la historia. Cada lamina de cristal de 2 x 1 pesa como un hombre adulto, hay que manejarlas entre 2 o 3 tíos, así que imaginate lo que puede ser abrir una corredera con un cristal de esos. Aparte de que los marcos de aluminio que tenemos no lo aguantan ni de coña.

Para que os hagais una idea del coste, hace 12 años costaron las 3 laminas de 2 x 1, más otras 2 un poco más pequeñas para la puerta, un millón de pesetas.

Igual ahora hay algo nuevo, que sea super ligero y resistente, pero si los normales son caros...

A
aucasado
13/06/2010 20:44

Yo también me gustaría ponerlos pero tengo entendido que son bastantes caros. Asi que si alguien tiene ya presupuesto sería interesante que lo comentase.


Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 56 (2010)
  • 29 (2010)
    © 2002-2021 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Facebook |  Twitter
    Vocento