Volver al foro
2
2cv
02/11/2010 17:01

Defectos adosadas

¿Cuáles son los defectos que todos tenemos recientemente?

1.762 lecturas | 12 respuestas

Debo mencionar 2 defectos que he observa recientemente y que creo que todos tenemos .

1. La puerta del hueco de la escalera abre hacia adentro por lo que dificilmente podremos colgar prendas si esta se come más de la mitad del mismo.

2 La ventana del salón abre hacia adentro y por el tamaño que tiene será complicado abrila y cerrala con un sofá .

Mientras más nos quejemos de estos defectos más posibilidades de que nos los arreglen . Saludos

 
Kike_P18
Kike_P18
07/11/2010 21:24

prof_jj dijo:

Kike, no se me da la sensación de que estamos todos en la misma situación. Yo optaría por reunirnos todos y acordar algo. Creo que si nos unimos podemos hacer más fuerza. Saludos.

Si puedo, en esta semana que entra me paso por tu casa y hablamos. La verdad es que hay unos cuantos vecinos que me han comentado lo mismo que tú.

 
P
prof_jj
07/11/2010 19:53

Kike, no se me da la sensación de que estamos todos en la misma situación. Yo optaría por reunirnos todos y acordar algo. Creo que si nos unimos podemos hacer más fuerza. Saludos.

 
bueylamado
bueylamado
06/11/2010 14:10

Hola P17 , a ver si es verdad y pronto estamos allí.

En cuanto a los aparcamientos , comentarte que " engañan" los huecos desde fuera.

Visualmente parecen más estrechos, pero no lo son.

Esperemos que quepan los coches perfectamente y si no, a nuestras plazas subterráneas... aunque los que tengamos 2 coches tendremos que aparcar..

¿ Alguien sabe fecha aproximada de escriturar? Como mucho en 15 días deberíamos estar escriturando

 
P
P17
06/11/2010 13:43

Buenos días. Primero, felicidades a todos los de las adosadas, que ya os queda menos... vaya tela...

Una pregunta que quería haceros. Yo no he entrado en la urbanización, pero, en los aparcamientos en superficie, ¿vais a poder aparcar bien? la calle es estrecha y los huecos, desde fuera, también, supongo que ya habréis tenido en cuenta este detalle, pero no he llegado a verlo en el foro. 

Venga, un saludo y suerte.

 
I
islatriana
05/11/2010 16:57

Comparto totalmente vuestra opinión y vuestras experiencias en relación con los desperfectos. En mi caso no es que fueran cosas graves (salvo una) pero no han hecho ningún caso ni a las llamadas, ni a los faxes, ni a los mails. Sencillamente, han pasado directamente del tema y siempre alegan que están arreglando los de otros vecinos, cosa que me extrañaría mucho. Así que no creo que la cosa mejore, porque las pareadas son mucho menos que las adosadas y hasta ahora no han respondido.

 
Kike_P18
Kike_P18
04/11/2010 08:54

ABF dijo:

Mi lista de desperfectos la presente en Julio, se suponía que en Agosto se iba a hacer todo (iluso de mi), estamos en Noviembre y todavía sigo...

PACIENCIA INFINITA

Nosotros presentamos la primera lista de desperfectos en Junio, vinieron a verlo, empezaron a arreglar un par de cosas... y las dejaron a medias.

Estamos en Noviembre, hemos mandado 3 nuevas listas, con los desperfectos iniciales más los que hemos ido viendo después, y ahí seguimos.

Hace dos semanas estuvieron un par de días por casa, el albañil y el del pladur, hicieron un par de apaños, y no hemos vuelto a saber de ellos.

Llevamos desde que nos entregaron la casa con el marco de la puerta peatonal descolgado, y todavía no nos lo han solucionado, cualquier día se termina de soltar, y tenemos que dormir con la puerta de la calle abierta.

Los de i-maas no han vuelto a mandar más partes de desperfectos a la constructora, solo los primeros que presentamos, así que estos todavía no tienen constancia de muchas cosas que ya nos podían haber ido arreglando.

Los de los armarios vinieron, vieron lo que había que cambiar, y nunca más se supo.

Tiene que venir un fontanero, los del suelo, el carpintero, los pintores... y seguimos esperando.

Volveré a mandar un nuevo mail, con una recopilación de todo lo que falta por hacer, y será el último. Lo siguiente va a ser darselo todo a mi abogado, y que se ocupe él, porque a lo tonto, llevamos 6 meses con todo esto, y dentro de otros 6, si no ponemos remedio, se van a lavar las manos, y lo más triste es que la ley les dará la razón.

Cuando os entreguen las casas, no lo dejeis pasar, poneos con los desperfectos enseguida, que ya estais viendo como funciona el tema con esta gente.

Un saludo.

 
IvanJoe
IvanJoe
03/11/2010 21:25

Buenas vecinos, nuestra reciente visita por la casa fue un tanto extravagante, decir que todavia faltaban puertas por poner y los premarcos de las puertas tenian humedad, y de las que estaban puestas la mayoria no cerraban bien. Añadir una habitación por pintar entera practicamente y el tema de las juntas en los zocalos, ah, ademas en la habitacion de la 3ºplanta (el estudio o como prefirais llamarlo) se apreciaban grietas en la pared por la instalacion de la consola del aire acondicionado. En fin, por un lado muy contento de verla y por otro en la linea habitual de decepción con la promotora. Preguntamos por el tema de la despensa....olvidaros que no van a cambiar las bisagras de sitio, eso corre a cuenta del que lo quiera hacer, al igual que cualquier puerta corredera de la casa, ya sea ventana o puerta de armario. Menudo arquitecto, me guardo la opinión.

Pregunte por el enchufe domotico....(ni idea de donde estaba por parte del arquitecto que vino), y si está en la memoria de calidades tienen que ponerlo, no hay error que valga, ¿acaso se han equivocado con el precio?

Mucho me temo que los desperfectos nos van a traer de cabeza (nosotros rellenamos 3 folios...) y la unica solución viable es dejar pasar un tiempo prudencial tras reclamar y una vez que no den solución presentar una demanda colectiva a traves de la comunidad. Ojala no lleguemos a ese extremo pero es la unica salida que veo.

Para este tema de desperfectos "leves" tenemos un plazo de 1 año para reclamar y es responsabilidad de la promotora, no de la empresa que han puesto a cargo del tema.

En fin que no nos toquen desperfectos graves y que podamos vivir tranquilamente en nuestras casas y como dice ABF paciencia infinita.

 
A
ABF
03/11/2010 21:09

2cv olvídate siquiera de plantear eso que dices, te vas a encontrar con un no rotundo de MAAS.

Mi humilde consejo para los vecinos de las adosadas: Presentad la lista con los defectos claramente evidentes y olvidaos del tema de las reparaciones cuanto antes. Si hay cosas que sabéis arreglarlas vosotros (y no os cuesta dinero lógicamente) hacedlo.

Mi lista de desperfectos la presente en Julio, se suponía que en Agosto se iba a hacer todo (iluso de mi), estamos en Noviembre y todavía sigo...

PACIENCIA INFINITA

 
ADRIANDE
ADRIANDE
02/11/2010 22:59

La puerta del trastero no es que sea un desperfecto, mas bien han pensado con el........... a la hora del diseño, ya que es poco practico, si abre hacia dentro se come metros útiles. Yo por ejemplo para subsanarlo pienso abrir completamente el hueco y hacerlo como si fuera un ropero empotrado para poder colgar las prendas de abrigo de diario, en cuanto a la ventana del salón tb es un fastidio que no fuera corredera, ya que no puedo poner un sofá delante pues impediría su apertura, con lo cual o le ponemos unas hojas correderas o dejamos el espacio libre sin nada delante, el aseo ideen de lo mismo, la puerta se come todo el espacio, solución, una puerta corredera.

La verdad es que se han comido poco la cabeza en algunos aspectos, no han buscado soluciones practicas, lo tendremos que solucionar nosotros. Lo principal es que nos den pronto las casas y luego todo se andará.

 
A
aucasado
02/11/2010 20:40

Todos tenemos una escala de valores diferente: a lo que uno considera un desperfecto otro lo puede determinar como "absurdo" o inadecuado diseño por lo que  no se considera un desperfecto.

Lo que esta claro, que cuando os entregen la casa ya os dareis cuenta de los verdaderos desperfectos que tiene y como la puerta del hueco de la escalera no tiene importancia alguna (aunque desde mi punto de vista realmente no la tiene y menos aún lo de la ventana).

A esto hay que tener suerte que lo desperfectos que tengas no sean graves pues de lo contrario te puede generar más de un quebradero de cabeza reforzado por tu propia impotencia de no poder hacer nada a la nula respuesta de MAAS (la empresa encargado de solucionarlos). 

Pasa el tiempo y los desperfectos verdaderamente importante en mi caso y que te aseguro que si otro vecino se encontrara en mi situación también lo consideraría muy graves siguen igual e incluso me he llegado a cuestionar ¿llegarán arreglarlos? (Han pasado 6 meses, eran pocas las casa por lo que al entregar las adosadas ¿qué pasará?)

 
R
roscoe
02/11/2010 18:20

Hola 2cv,

nosotros también nos dimos cuenta de la puerta de la despensa, pero al igual que leterias pensamos que eso no nos lo van a cambiar, es más bien tema del diseño de la casa y no han pensado en lo práctico.

El tema de los desperfectos, nos las vamos a ver celestes para que nos lo arreglen, ya leemos a los vecinos de los pareados que siguen liados con este tema.

Lo importante es que nos den las casas, ya luego a por los desperfectos.

 

 

 
L
leterias
02/11/2010 18:12

hola 2vc, la verdad yo creo que nos las vamos a ver negras para subsanar los defectos que tengan las casas, aunque despues de tanta espera... primero que nos las den y luego ya  nos ponemos con lo otro. Pero sobre los 2 temas que comentas, yo no creo que sean desperfectos, respecto a la ventana, la verdad es que lo mismo con la verja de fuera es imposible que abra hacia fuera, porque chocaria con la verja, hablo de lo que recuerdo, no estoy seguro si hay distancia suficiente, de todas formas el sofa muy alto tiene que ser para que no abra. Y realmente, yo tengo la idea de que en todas las casa en general, lo normal es que las ventanas abran hacia dentro, no??? vamos que no recuerdo yo ver en alguna casa ventanas que abran hacia fuera... y la puerta de debajo de la escalera pues podian haberla puesto que abriera hacia afuera, pero si la han puesto hacia dentro no creo que digan que eso es un desperfecto...

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento