Volver al foro
lamaglama
lamaglama
23/11/2010 22:28

¡INUNDACIONES ADOSADAS!

¿Por qué algunas casas se inundan y pueden volver a inundarse?

1.602 lecturas | 8 respuestas

Hola vecinos.

Viendo los planos de saneamiento de las casas (los he subido a la zona de descarga) he deducido porque se inundaron algunas casas y pueden volver a inundarse.

Según los planos debería haber un sumidero en el porche de la planta baja, delante de la ventana de la cocina.  Éste se lo han ahorrado (como podeis ver en la foto que subió Morfreeman el 29/07/2010) y cuando llueve con intensidad sube el nivel del agua en las parcelas hasta entrar en los salones.

Como ingeniero os digo que este tema es realmente preocupante y todos estamos expuestos a que se nos inunden las casas.

Este es el motivo por el cual se está retrasando la entrega de algunas viviendas, pero el verdadero problema vendrá cuando estemos instalados allí y se vuelvan a inundar.

Propongo que si a todos los vecinos nos falta el sumidero que os comentaba, reclamemos el mismo a la promotora, ya que así venía en proyecto.

 

 

 

 

 

 
ADRIANDE
ADRIANDE
25/11/2010 12:13

Según me ha comentado el guarda de seguridad de la obra en los patios hay arquetas, por que el cuando daba la vuelta de su ronda por la zona de los patios, cuando estaban todavía sin tierra dice que el las veía. Por lo que cuenta están justo bajo la ventana de la cocina, de todos modos ya os contaré cuando me descubran a mi en el patio. Saludos a todos que ya nos vamos viendo por las casas.

 
N
napellus
24/11/2010 14:20

hola soy de las pareadas, y para que os quedéis más tranquilos en las pareadas están las arquetas pero están bajo la tierra, con el objeto del que quiera plantar cesped pueda hacerlo y el que quiera ensolar lo pueda hacer sacando un desagüe a la superficie del patio.

buscar un poco que seguro están por allí.

Un saludo

 
M
morfreeman
24/11/2010 11:15

Te lo agradezco, Adirande, pero no me puedo pasar porque estoy trabajando. Yo soy el que estuvo hablando contigo el domingo por la mañana.

No obstante, seguro que tiene que haber arquetas por el patio. El que las descubra que avise, jeje.

Un saludo,

 
ADRIANDE
ADRIANDE
24/11/2010 10:06

Hola morfreeman

Nosotros vamos a estar en la casa durante la mañana hasta las 12 aprox.Si quisieras pasarte para ver algo alli vamos a estar.Somos la número 20

 
M
morfreeman
24/11/2010 09:44

Según los planos, y la foto que yo subí, es cierto que el sumidero se lo han ahorrado, pero las arquetas que vienen en el plano deben estar. Has escarbado a ver si aparece el tubo al menos? Yo personalmente prefiero que haya ese sumidero, ya que pondré uno en el centro del patio, pero lo que si me preocupa es que no hay las arquetas que marca el plano.

Yo hasta mediados de diciembre no podré hacer la firma, por motivos personales, pero os pediría que buscaráis las arquetas, que seguro que tienen que estar.

Lo del sumidero igual es una ventaja que no lo hayan puesto, así ahorramos en olores, pero las arquetas es imprescindibles que estén. Es mas, consulté este tema con Daniel de Vivenzia en su día, y me comentó que, una vez hablado con el jefe de obra, la arqueta existía.

Os agradecería que si alguien la encuentra lo diga.

Gracias y un saludo,

 
ADRIANDE
ADRIANDE
24/11/2010 08:52

Nosotros no hemos abierto todavía para preparar para ensolar y no sabemos si la tenemos o no, pero de todos modos contad con nosotros para la reunion ya que nos parece un tema muy delicado he importante.Saludos

 
R
roscoe
24/11/2010 08:15

Muchas gracias lamaglama!

contar con nosotros para apoyar este tema, porque debe ser de lo primero a tratar.

Nosotros no tenemos ese sumidero en la ventana de la cocina.

Saludos

 

 
46bueyes
46bueyes
23/11/2010 23:35

Hola,lamaglama.Creo que los vecinos no saben que hay 6 casas que no han podido firmar como dijo bolboretilla,pues tienen levantado todo el suelo de la planta baja.Como es fácil de entender,el problema no es que a partir de mañana se le ponga el suelo nuevo a estas casas sino saber qué es lo que ha producido que se levanten estos suelos.Tú lo has explicado y es que falta la arqueta de desagüe que debería haber en el porche delante de la ventana de la cocina.Hoy le ha tocado a estas viviendas,pero cuando metamos nuestros muebles,cortinas y alfombras la cosa se puede poner seria si se nos inundan con la familia dentro.Propongo una REUNIÓN YA para este tema tan importante,pues ahora viene la época de lluvias y todo cuesta una pasta.Al menos id apuntándoos en este tema los que queráis que nos reunamos.Supongo que contamos con todos.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento