Volver al foro
S
swiad
03/10/2012 00:27

Pisos pegados a Los Nogales

¿Es legal la cercanía entre los pisos de Los Nogales y La Arboleda de Rivas?

2.176 lecturas | 10 respuestas

Hola, que tal?

Soy un vecino vuestro del Residencial Los Nogales, los pisos que hay enfrente de vuestra cooperativa La Arboleda de Rivas. Os habéis dado cuenta lo pegados que han echo los pisos?

La verdad es que no se si el margen que han dejado es legal, pero podían haber dejado mas espacio, casi nos podemos coger de la mano desde las ventanas... A parte de la luz que quita, el agobio de asomarte y nada mas que ver un edificio prácticamente en tus narices... en fin.

Un saludo

 
K
kikus
23/10/2012 14:00

Hola Antu 83.

Como tu bien dices es otra constructora,  según comentarios de otras promociones realizan el trabajo con mas control.

El diseño, las formas de construir, la distribución de la vivienda y los diferentes tubos de ventilación y las bajadas de aguas, etc, etc, son iguales, por que son las mismas personas que diseñan, y el controlan la construcción de la obra.

Os deseo suerte, nosotros ya nos van aperitar los defectos, un arquitecto elegido por al azar entre Jarama la Presidencia de la Comunidad, ya os iremos comentando como vamos y si conseguimos solucionar algo, por si vosotros tenéis problemas, comentarnos para ayudar si fuese necesario.

saludos

 
A
Antu83
16/10/2012 17:56

Hola kikus,

Gracias por hacernos saber esa información, aunque no tengo seguro que vayamos a tener los mismos problemas.

Vuestra constructora fue Ferrovial, distinta de la nuestra que es Jarama. Está bien saberlo, pues podría haber cosas que, al estar en construcción todavía, podrían subsanarse. Pero como ya te digo, la constructora no es la misma, y las informaciones acerca de ella no son malas.

De todas formas, lo que comentas pasa en una gran mayoría de viviendas, y no es por malas calidades ni fallos en la construcción. O por lo menos, eso veo yo.

Imagino que los tubos de ventilación de baños y cocinas, al igual que los desagües, irán después a algún tubo general, y de ahí que haya olores que vayan de una casa a otra.

Pero vamos, que lo digo desde la total inexperiencia en el tema.

Un saludo!laugh

 
K
kikus
16/10/2012 17:11

Hola vecinos de la Arboleda, no es lo importante lo cerca o lejos que estemos, seguro que esta dentro de lo exigido por el ayuntamiento.

Lo importante son problemas que vais ha tener, como por ejemplo los tubos de los baños y las cocinas son comunes a las seis viviendas por grupo, quiere decir, que cuando el primero A,  fríe por ejemplo ajos el olor lo tendrán  el segundo, tercero, cuarto, quinto y sexto A.

En los baños os pasara exactamente lo mismo, si en algún piso hablan, se oye en los pisos colindantes, con total claridad.

Este defecto lo tenemos nosotros en lo Nogales, y por lo que veo no lo han corregido en vuestro edificio.

Saludos

 

 
M
miami33
06/10/2012 18:17

Lo importante es que hay buen rollo. Que vamos a tener casas nuevas y para 4 dias que vivimos tenemos que hacerlo ameno.

Yo por supuesto soy una persona que si hago algo que pueda molestar pero no soy consciente de ello, que se me diga y se soluciona FIJO

 
S
swiad
06/10/2012 17:50

Jajaja, lo de contarnos chismorreos y lo de poner garruchas para tender la ropa son buenas opciones.

También podemos prestarnos azúcar si no tenemos y esta todo cerrado. Aunque eso era antiguamente... cuando no existían los Todo a 100, jajaja.

 
M
miami33
06/10/2012 16:57

Miralo por el lado bueno.

Podemos poner garruchas y tender un monton de ropa !!!

 
meca-rama
meca-rama
04/10/2012 16:31

Lo siento vecino de Los Nogales pero ni el ancho de la calle ni el de las aceras es cosa nuestra, eso lo determina el ayuntamiento. Entiendo tu malestar por que antes no teniais nada y ahora un edificio enfrente y encima mas alto si no recuerdo mal.

 
Fistand
Fistand
04/10/2012 11:01

Quizás vosotros lo acuséis más porque hacéis esquina. Es decir, en el lado opuesto a nuestro edificio tenéis una avenida principal que sale de una glorieta. Y además no hay nada construido de momento y da mucha sensación de amplitud que se reforzaba porque lo nuestro era un solar.

Creo que a ese otro lado va un centro comercial tipo Covibarges, no estoy muy seguro si es ahí o más adelante.

Vuestra promoción creo que lleva batante tiempo. No estaba lo nuestro, ni los chalets...

Creo que es fácil acostumbrarse a esas vistas.

Pero fíjate en el Barrio de la Luna, que se levantaron todos a la vez y entre un edificio y otro no hay mucha más distancia.

Creo que es una separación normal. Y tampoco podemos hacer nada ni unos ni otros... así que busquemos el lado bueno:

-Al no ser una avenida principal habrá poco tráfico

-Como no pilla muy a mano, es posible que tengamos plazas de aparcamiento para las visitas de abuelos y otros familiares.

-...podremos contarnos chismorreos de una promoción a otra sin tener que bajar a la calle (como antiguamente hacían mis padres en los patios interiores de los pisos!!) je je.

 
S
swiad
03/10/2012 21:20

Pues a eso me refería, a lo de asomarte y nada mas ver ladrillos, que da sensación de que estan los edificios muy juntos y apenas tienes otra visión, es que si hubiesen puesto al menos los aparcamientos oblicuos en los 2 lados, pos ya hubiésemos ganado algo mas de espacio.

Y por ejemplo, acera hay en el lado de los nogales, pero en el lado de la arboleda apenas hay acera, vamos que mas de 2 personas en paralelo no pueden ir, fijaros en eso.

Pero bueno, que le vamos a hacer

 
Fistand
Fistand
03/10/2012 11:55

Buenos días:

Los Nogales son los pisos que están más cerca de la glorieta?, ¿que son varios edificios dentro del mismo recinto?.

Supongo que sí.

Cerca, cerca... hay una calle de único sentido, con una fila de aparcamientos en línea a un lado, otra de vehíulos en oblicuo al otro y sus aceras peatonales correspondientes...

Los dos edificios imponen, eso si. Pero no creo que se salte la legalidad.

El sol, pues nos viene a cada uno por el costado, así que sombra no creo que nos demos los unos a los otros.

Eso sí, al asomarnos a la ventana lo que vemos son ladrillos...

Pero bueno, es lo que tienen las ciudades, no?

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento