Volver al foro
J
jajosala
17/02/2007 00:25

Vamos malamente con esta gente

¿Cómo podemos mejorar la limpieza y seguridad en nuestros garajes y zonas comunes?

2.178 lecturas | 17 respuestas
Hola vecinos, ya veo que estamos todos muy ocupados.

Yo ademas estoy muy preocupado.

Las noticias que me llegan, ademas de lo que veo no me gusta nada.

Ejemplos :

La limpieza de los garajes, ademas de contar con personas que no se dan cuenta de que muchos bajan por la rampa de acceso de los vehiculos, y que es alli el primer sitio donde se debe anunciar, ademas de nuestros ascensores, que es de donde fotocopie yo y lo pegue en la rampa, me sorprendi preguntandoles a los señores de "Limpiezas Alma" que por que no limpiaban la puerta esa que deja pasar toda la suciedad los dias de aire, y me dijeron que a ellos su encargado no les habia dicho nada, que se lo preguntarian ; y hasta hoy, continuamos con la puerta tal nos entregaron los pisos.

El permitir el acceso a los garajes por la rampa a los peatones esta fatal, de esta manera no sirve de nada que esperemos a que se baje la puerta, cosa que al principio hacian algunos vecinos (los pocos) y que ya han abandonado, dado que muchos vecinos que han alquilado sus plazas, no se porque, creo que ni siquiera han dado llaves de las cancelas de acceso a sus inquilinos, es mas comodo que algun dia de estos nos den un bonito susto a quince coches, y si no al tiempo (espero equivocarme).

La limpieza en general, deja mucho que desear, no esta muy claro el planing de trabajo que deben hacer semanalmente, creo que los lunes no nos toca, en el bar de enfrente, se esta muy calentito, y en los garajes hablando con los obreros, tambien, que por hablar no pasa nada si se hacen los trabajos, pero es que creo que si solo deben estar 3 horas al dia (que nadie nos ha informado de ello) entre cafes, fumar, charlas y demas, es normal que no les de tiempo a todo.

Los muelles de las cancelas, por fin en los portales desde el mes de octubre que se aprobo su instalacion, funcionan muy bien, pero creo que por cuatro mas que se pongan en las rampas, que ademas todos nos referiamos a muelles en todas las cancelas, y por lo poco que valen, me parece increible que no se hayan puesto (¿por que sr. administrador?)

Las llaves en los pasillo de los trasteros ¿para cuando? creo que ya a alguien le forzaron una puerta del trastero en las navidades (ver tema gracias). Tambien se aprobo en octubre.

El pulsador de la puerta del garaje, que desde el primer dia se dijo que no podia ser tan facil la salida sin mando o llave magnetica, y que se iba a quitar ese boton, ¿es tan dificil de mandar hacer? alguna vez he pensado en cortar los hilos de ese boton, pero bueno me esperare un poco mas por lo dificil que es conseguir mandos a distancia.

Y los muelles de las puertas metalicas, que la obra deberia haber dejado regulados para que se cierren solas ; creo que algun vecino sabe como se hace, estaria bien que nos ayudara a ponerlos, o que se dignaran los de la obra a ponerlos en marcha. Tampoco estaria mal colocar unos topes en esas puertas para que no golpeen las paredes, ¿no os parece?

Las amplias zonas verdes del jardin infantil, que se jodio cuando hicieron esa faraonica obra de la chimenea para la depuradora (digo esto por la duracion) en la que desaparecio la vallita que separaba la tierra del cesped, ¿se quedara asi?

La farola que finalmente se rompio, por no guardarla desde el principio, junto a la pista de tenis, ¿a que esperan para ponerla? ¿la estaran fabricando?

Para solucionar las goteras, he comprobado hoy que estan empezando a usar tecnologia punta, como no dan solucion desde arriba, se colocan paneles de chapa por abajo con sumidero que aparte de los coches el chorrito y arreglado (vease ejemplo en el portal 2 de mariana pineda, plaza numero 7 junto a columna).

Por cierto, ¿no habiamos dicho de tapar la valla exterior que da al parque para que no se nos vea tanto, y no les entren ganas a los chavales de colarse?

Y finalmente los mas importante, la piscina.

No quiero alarmar, pero creo que tendremos problemas por culpa de los permisos municipales, que se solicitan ahora, y que hacen que el ayuntamiento inspeccione las instalaciones, y como todos sabeis, todavia DRAGADOS no ha tenido tiempo de arreglarnos lo que han levantado, por su ineptitud, ¿que pasa, no encuentran las piedras del borde iguales, no saben tapar las goteras, estan cansados de los repasos en los pisos, no les da la gana?

Supongo que el dineral que cuesta el mantenimiento anual de la piscina si lo estaremos pagando, ¿para mantener que? que yo sepa la piscina grande aun no esta para funcionar, y la pequeña que si podria estar limpia, tampoco.

Por cierto, no se si lo sabeis, los obreros cuando vacian de agua los trozos que levantan, para no cansarse mas, pobrecitos, tiran esas aguas sucias de cemento, etc, en las piscinas y jardineras.

Todo esto que os relato, lo hemos visto mi mujer y yo de verdad, no exagero.

Lo que de verdad duele, es pagar un dinerito a un administrador, que debe estar esperando que se pase el año, pues debe imaginarse, por como actua, que no vamos a querer continuar con el en este plan.

Imagino que lee este foro, pues casualmente, tras criticarle yo en el tema "gracias", coloco las notas en los ascensores anunciando la colocacion de llaves en ascensores, y muelles.

Pues nada a seguir igual.

Hay mucho que hacer, deberiamos ponernos en marcha, si queremos poder disfrutar de todo lo que nos esta costando pagar todos los meses, ahora que viene buen tiempo.

Por favor vamos a centrarnos en medidas que podamos tomar, concretar propuestas y contad conmigo para DAR CAÑA A QUIEN HAGA FALTA.

Deberiamos tener una reunion urgente, por portales, todos juntos (que seria lo mejor) pero ya, que nos jugamos mucho. Con o sin administrador, pero para currar, y ademas deberia venir algun responsable de DRAGADOS y de HANSA.

Leña al mono que es de goma.
 
T
tutroll
02/03/2007 13:36

TE QUIERO SUSI!!!!

eres la mejor, anoche fue increible....

un besazo a la mejor vecina del mundo!!!


y no se me pongan celosas las demás!

Y tranquilos esos animos, ya veréis como al final nos llevamos todos bien!!
 
A
AABBCCDD
02/03/2007 12:16
Buenos dias a todos,
Efectivamente, pido disculpas a Jajosola, por si algo de lo que puse en mi comentario haya podido ofender, no ha sido esa mi intención. Solo queria contestar a tu comentario anterior al que hacias referencia a lo acontecido en la reunión, por lo que no estoy conforme a lo que decias, y queria dar mi opinión, que a lo mejor por un momento de calentón, puede o no ser acertado. Pero rectificar es de sabios, no?

Sin mas me despido, que como muy bien dice Jajosola, nos queda muchos años por vivir juntos, y creo que así no se llega bien a ningun sitio.

Saludos
 
E
EEFFGGHH
02/03/2007 11:02
q vergüenza.... este portal da asco... los vecinos acusandose unos a otros...

luego, los dos exaltados, con pinta de bakalas que no tienen ni idea de lo q se habla, van a una sóla reunión y quieren meter baza gritando.

Además ¿estais seguro que tenemos piscina? alguien ha bajado a mirar, a lo mejor nos la han robado...

Un Saludo a todos.

Con muuucho cariño,
vuestra vecina, Susi.
 
J
jajosala
02/03/2007 01:27
Por cierto, ya dije en otro tema (creo que GRACIAS) que no me parece bien que usemos este foro para picarnos y criticarnos unos a otros, ni siquiera conteste a AYUSO con el tema de la cadena del tenis, que nos quedan muchos años por vivir juntos.
 
J
jajosala
02/03/2007 01:23
Lo primero es lo primero, y debo rectificar : tras ver la copia de la LICENCIA MUNICIPAL DE APERTURA DE LA PISCINA, si si, de nuestra piscina, que muy amablemente nos ha facilitado nuestra presidenta, he de decir que podemos estar tranquilos, pues la solicito HANSA en su dia y la alcaldesa nos la concedio el 16 de octubre de 2006. Por tanto es justo decir que yo he alterado a todo el personal sin tener motivos suficientes. Ahora bien, por mucha confusion en la conversacion con mi mujer de donde partio todo, desde el sabado 17 que yo puse los carteles en los portales y ascensores, donde indicaba mi telefono para contactar, llamamos el lunes 19 de febrero al administrador, sin obtener respuesta, y tampoco ningun presidente de ningun portal nos ha dicho que estubieramos equivocados, que esa licencia existia, por lo que este revuelo fue en aumento.

Pero claro, no todo es la piscina, el resto de cosas tambien preocupan ¿verdad? y resulta que habia mas temas ademas del que a mi inicialmente me hizo saltar.

Para mi que aunque esa licencia esta, todavia falta que terminen de arreglarla, aunque ultimamente si parece que trabajen mas que en los dos ultimos meses.

Por cierto AABBCCDD.

Yo creo que o no me conoces aun, o estabas en otra reunion. Creo recordar que aparte de la presidenta, fui el mas charlatan. Como comprenderas no es lo mismo escribir pensando tranquilamente en casa, que dejando hablar a los demas y en el portal. Desde luego que tu puedes expresar aqui lo que quieras, igual que yo, y aunque no estemos de acuerdo ¿por que no acepto criticas? aparte de mis presidentes por que surgio el tema de sus comentarios ¿he molestado a alguien?

Yo creo que he escuchado en los ultimos quince dias a muchos vecinos, por tf. y en persona (ganas de complicarme la vida yo solo) y que hemos tratado de hablar con el administrador sin conseguirlo, he hablado con el pte. del portal 4 de M.P., con el de Curas 51, y desde luego he respetado todas las opiniones, aunque a veces se fueran por las ramas.

Yo esperaba sobre todo que esos vecinos que en el ascensor te cuentan de todo, luego hablen en la reunion, como hice yo todo el rato, que algunas que tienen problemas, dejan correr el tiempo y soy yo el que saca sus temas en donde se deben hacer. Yo no puedo pretender hacer un monologo en la reunion, pero me gustaria que pensaramos en cosas concretas para hacerlas, no solo hablar, por que ¿que medidas se van a tomar? seguiremos esperando a ver si en la reunion de ptes. con el administrador, para luego vernos todos seguramente, es mas efectiva que la ultima.

Yo ya tengo experiencia en vivir en cdad. durante trece años, y desde luego no podemos estar de acuerdo todos, pero lo que tengo muy claro, es que hay que definir muy bien los criterios para estetica, normas, etc, por que luego siempre se abusara de las interpretaciones no exactas. En algunas comunidades, ademas de las telas, se definen el tipo de brazos para los toldos, y mil detalles mas, que a la larga hacen que una comunidad se diferencie del corral de la pacheca.

De todas formas, la decision final de cerramientos, ventanas, etc, no es solo de una reunion de veinte vecinos de un portal, somos 126, y pueden variar mucho las cosas en global.

Es curioso que a mi me van conociendo todos, no me importa dar mi numero de tf., y tu creas este Nick solo para enviarme este mensaje.

Desde luego, en lo que dice Cagnasog estoy de acuerdo, es necesario evitar el acceso a la piscina, por que ya hay carreras de las madres para sujetar a los pequeños que se van hacia ella, y vaya tela con la vuelta ciclista a la piscina pequeña, se va a convertir en deporte comunitario.

El tema de la valla del parque es muy sencillo, compramos los rollos necesarios, y en una mañana los ponemos, por que si esperamos se nos va el verano. Yo me ofrezco desde aqui para traerlos y montarlos, con mas vecinos claro.

En el garaje tambien tienes razon, en mi portal hay gente que tiene una de esas plazas grandes y no dijo nada cuando se hablo del tema.

Aunque me imagino que si hay un incendio ya saben que el seguro solo pagara un vehiculo, es cosa de ellos.

Yo veo por madrid, que incluso la gente separa los coches de la pared, donde hay margen, y meten una moto delante, y no creo que molesten a nadie, siempre y cuando estas no provoquen el incendio.

Yo le he comentado a mi pta. que lo diga en la reunion con ptes. + adminstrador : que se calcule el importe por cabeza de esos arreglos mas urgentes, por si pudieramos hacerlos juntos con un extra, que ya se que todo cuesta mucho.

Venga otro dia mas.
 
C
cagnasog
01/03/2007 08:40
En la reunión de nuestro portal se hablço de los temas que indicaba mancoter, y además se elaboró una lista de acciones que el Presidente comentaría con el resto de Presidentes porque entendemos que es necesario.

Son las siguientes:

* SEGURIDAD: De nada sirve que nos preocupemos de tomar otras medidas si no partimos de unas básicas como son: cerrar las puertas de aceso a la urbanización, portales, garajes y demás. Hacer que se elimine el famoso código de los seis ceros de la cancela de entrada (que se sabe todo el mundo!!) y valorar la posibilidad de tapar la valla que delimita la finca con algún material opaco (cañizo, plástico, etc...). Si los de fuera no ven lo que hay dentro, les damos menos pistas sobre si nuestra urbanización está bien custodiada.

* GARAJE: Pese a que por activa y por pasiva hemos oido, y leído en los Estatutos de la Comunidad, que no puede aparcarse más de un vehículo por plaza de garaje, podemos observar que es una medida que cualquiera se salta a la torera... Es más, ya el descaro de algun@s hace que se estacionen vehículos en los sitios que no son plaza. (Lease detrás del famoso cepo que iba invalidar una potencial plaza de garaje de coche, para convertirla en un parking de motos). Me gustaría que considerásemos que la razón por la que se tomó está medida no es otra que el seguro no cubririría ningún incidente (ejemplo, un incendio) que ocurriera en los garajes si hay más vehículos de los legalmente previstos (equivalentes al nº de plazas disponibles). No sé vosotros, pero si se derivase una acción de responsabilidad para la comunidad por esa causa, me pillaría un cabreo importante... (No me sobra el dinero!). Así que, por favor, para los que se empezan en abusar de la buena fé de los vecinos...¿por qué no habláis con el seguro y pagais un extra para poder meter vuestro vehículo y nos quedamos tranquilos los demás?

PISCINAS: Se observó que las puertas siguen abiertas, mientras los niños tienen la libertad de acceder al recinto sin ningún problema. Se planteó que el que un niño/adulto cayera a la piscina sin que por parte de la Comunidad se hubieran observado las medidas necesarias para evitarlo (es decir, cerrar la puerta) podría dar lugar a responsabilidades nuevamente para la comunidad. (Ante lesiones, se nos puede imponer una demanda civil y nos veríamos obligados a pagar daños y perjuicios....Se pensó que una solución provisional y mientras duran las obras era poner una cadena con un candado. (Es una solución barata y muy rápida!).

PISTA DE TENIS: Mientras se regula su funcionamiento, y viendo que sigue utilizando para casi todo, menos para jugar al tenis, también se propuso que sea cerrada de la misma forma que los recintos de la piscina.

Se hablaron de muchas más cosas, pero creo que estas eran las de mayor interés general.


 
A
AABBCCDD
28/02/2007 14:00
Querido Jajosala:
Veo que se te da muy bien, lo de demostrar tu gran descontento con todo a través de éste foro, ya que en la reunión, no demostraste tal descontento como el que estoy comprobando en tus mensajes.
¿No crees que se deberia decir las cosas en las reuniones y no en los foros?

Solo preguntar, ¿que es exactamente lo que querias oir en la reunión? ya que hasta el dia de hoy, yo bajé con la idea de que me iban a informar sobre cosas, y eso es lo que hicieron.

Pero bueno como se puede ver y comprobar contigo, es que nunca llueve a gusto de nadie.

Por favor, y sobre la estricta estética que pones en conocimiento, quiero que si hay alguien que esté en el foro, y haya puesto una contraventana, la cual a jajosola le molesta, ya que no es totalmente igual que la ventana (2 correderas y una fija baja) que nos de su opinión sobre el comentario al respecto.
Yo fui una de las que compartí la idea, de que ese punto me parece ya demasiado estricto.
Pero estoy viendo, que el no compartir la misma idea, ya es un sintoma de ironia en el foro... con comentarios finales, como .... "mientras sean blancas..."
Jajosola, aprende a aceptar criticas y a aceptar las opiniones del resto de vecinos.
Sin más me despido hasta otra reunión mas efectiva para Jajosola.
 
J
jajosala
28/02/2007 00:48
Por cierto, hoy martes dia 27 he estado hablando con el tecnico que nos reparaba la puerta del garaje, por segunda vez desde el viernes 23 de febrero (os recuerdo que tambien estuvo el sabado dia 17 de febrero) y me ha dicho que en media hora que a estado alucinaba con el trafico de peatones por ese acceso, que ese es un motivo muy real para que se desajuste la cadena, que la ha cortado por que tenia holgura, y en cada subida se iva saltando un diente para terminar cada vez un poco mas alta hasta que se queda arriba, y aunque esa puerta debe estar capacitada para subir muchisimas veces al dia (con coches o con personas) ¿no creeis que deberiamos limitar ese tema entre otras cosas para evitar tambien atropellos?
 
J
jajosala
28/02/2007 00:41
Hola BRUNELA, para contactar leete el tema "GRACIAS", me llamas y asi te paso el termostato.

Por otra parte, en mi portal (M.P.2) no creas que se dijo mucho :

- se justifico el tema de los permisos de piscina, como un malentendido (mi mujer sabe perfectamente que lo que mi presidente le dijo se referia a esta urbanizacion, aunque ahora pretenden hacer creer que no), y nos enseñaron la solicitud de ese permiso, presentado en octubre del 2006, cosa que por cierto es solo eso, una solicitud, los permisos todavia no estan, cosa normal viendo el estado de la piscina, lejos aun de su mejor cara.

- se marcaron prioridades para los trabajos a realizar, segun vayamos teniendo dinero de las cuotas normales, pero digo yo ¿es que la gente no quiere poner un extra para poder arrancar los temas mas necesarios que a todos nos gustaria tener ya esta primavera? yo se de algunas comunidades que lo primero que hacen nada mas cojer las llaves es pagar 300 €uros por vecino para ese arrancar que es tan necesario ¿no estariais dispuestos a un pago de 100 o 200€ y asi tener las cosas en un mes, en lugar de seis?

- nos contaron las tareas de limpieza diario, semanal, mensual, etc, por si queremos vigilarlo, y para que las conozcamos.

Yo me siento un poco decepcionado por lo visto en mi portal, no se como a sido en los demas.

Tambien nos leyeron las normas que se pretenden para regir la comunidad, pero sinceramente me parecieron muy generales, y no estaba la gente por ser muy extrictos con la estetica (a mi me molestan las contraventanas que son distintas de las demas de la obra, deben tener un fijo abajo, y dos hojas correderas) no se puede decir... mientras sean blancas...

¿Que se ha dicho en los demas portales?
 
B
BRUNELA
27/02/2007 15:48
Hola a tod@s,

Jajosala, muchas gracias, la verdad es que me vendria de perlas.
He estado mirando para cambiarlos y es que mas baratos de 80€ no los he encontrado... y ha decir verdad me parece una pasada.
Soy del portal 51 y no pude acudir a la reunion que tubo lugar el viernes. Se llego a algun acuerdo o se saco algo en claro?? ... decirme que si , por favor...

Un saludo a tod@s
 
I
isa24
25/02/2007 02:12
hola a todos,soy nueva en esto, y me parece muy bien q los portales estén haciendo reuniones para solucionar esto un poco,pero yo, como vecina del portal de calle los curas 49, queria saber xq mi portal no, es más, ni sé quien es mi presidente (sí, ya sé, el del 5ºD, q nunca está, o no,mejor, su madre, que se hace cargo pero ni siquiera sé en q piso vive, y q el administrador tampoco sabe decirme)Pues eso vecinos, yo todavía no vivo aqui, pero me gustaria q si alguien puede decirme algo no se corte porfavor, ya q el representante de mi portal parece q pasa de todo un poco.Saludos para todos
 
J
jajosala
23/02/2007 21:32
Hola vecinos, ya he visto que estan reunidos hoy viernes en el portal 51, y creo que alguno mas ya lo ha echo esta semana. En el mio (M.P. 2) lo haremos el lunes.

Podiais adelantar algo de lo que habeis hablado, para ver si a alguien se le ocurren medidas concretas y por donde van los tiros cuando estamos todos, ya que este foro realmente esta muy bien, pero claro no representamos nada mas que a 37 vecinos sobre 126, y no todos esos 37 opinan.

Por cierto, como hoy es viernes, ya hemos llamado de nuevo a la empresa PORTIS (hay una pegatina en la parte derecha de la puerta, abajo) por que desde ayer tarde, la puerta de las narices del garaje, vuelve a hacer lo mismo, cada vez se hace un recorrido, se queda un poco mas arriva, y yo ya puedo meter el coche sin dar al mando.

Creo que esta puerta tiene algun defecto de diseño, o el motor es pequeño para su peso, o la cadena, o lo que le indica final y principio de carrera no esta bien fijado, no se, puede que alguien la manipule, pero no es normal que siempre le pase lo mismo.


Como podeis ver la piscina esta un poco mejor, y creo que desde que ha venido Pablo, se mueven un poco mas, o puede ser que el revuelo haya servido para algo.

Que pena que las piedras del borde (que se rompieron al levantarlas) no esten aqui, supongo que las pedirian en su dia, pues como tarden mucho ...

Venga que ahora que estamos lanzados, hay que aprovechar antes del buen tiempo para prepararnos una fiesta de presentacion, como ya dijeron algunos en su dia.

Por cierto BRUNELA, el termostato de obra de mi casa, lo tengo guardado, yo compre uno que se puede programar (te lo aconsejo es mejor), pero si lo quieres cuenta con el.

Venga espero leeros.
 
J
jula
21/02/2007 10:59
Buenos dias vecinos,

Me alegro que se haya tomado la decision de hacer reunion porque creo que lo necesitamos.

EStoy de acuerdo con todo lo que habeis dicho gracias jajosala por haber tomado la iniciativa.

En cuento al cerramiento de la urbanizacion estoy de acuerdo, hay que hacer algo urgente ademas de por la intimad por la seguridad ,algo conseguiremos.

En cuanto al administrador me parece increible que se este pagando a un señor al que le llevamos diciendo desde hace meses que deberiamos reunirnos y solucionar muchos temas pendientes y no hace caso.

Espero que lleguemos a solucionar algo en la reunion de mi portal ( C/los curas 55 )y por supuesto en el resto de portales, ya que en la ultima general que tuvimos como han dicho por ahi, menos mal que salió gratis el sitio , yo me fui antes de que terminara porque despues de 2 horas alli no se llego a ninguna conclusion.

Me parece increible que haya gente que no se preocupe por su urbanizacion, no cierran puertas(sera que no saben leer )porque hasta un cartel se ha puesto, no apagan luces de los baños del garaje,ponen antenas en la azotea sin contar con nadie, si el sabado por la tarde estaban poniendo una antena en la azotea ( bloque 51 ),etc.

Otra de las cosas que me ha impresionado es que en el pasillo que comunica los bloques 53,55 y 57, lleva aproximadamente una semana un escremento de perro por decirlo finamente,QUE PASA QUE YA NO LOS SACAN NI A LA CALLE A QUE HAGAN SUS NECESIDADES, Claro que tampoco puedes acusar a nadie porque como todo Torrejon conoce la clave para entrar a nuestra urbanizacion pues ha podido ser cualquiera.

Solo comentaros dos cosillas mas que bastante os he aburrido ya, la primera es que me gustaría si es posible que me dijerais porque nos ha subido la cuota de la comunidad???,en la reunion mi cuota eran unos 57 Euros y desde hace un par de meses son 60.

Y lo ultimo, en cuanto a quitar el interruptor de salida del garaje me parece bien, pero claro poniendo uno para salir con la llave, yo no puedo salir de otra manera, compre un mando para tener uno cada uno pero no funcionaba,por lo que no tengo otra manera de salir del garaje si no es dando al interruptor.

Bueno haber si esto empieza a funcionar y este veranito nos podemos bañar en nuestras piscinas, porque a la pequeña tampoco le han hecho nada para tenerla OK.

Un saludo ,

Y gracias por leer este "testamento "
 
B
BRUNELA
21/02/2007 08:52
Perdonar, una pregunta: ¿teneis el telefono de Pablo o del encargado de lo de los arreglos?? ... es que tengo un pequeño problema, hasta hace poco no habia puesto la calefaccion y he descubierto que me falta la tapa del termostato que tenemos instalado en el salon...

Muchas gracias, un saludo a tod@s los forer@s
 
J
jajosala
21/02/2007 01:25
Buenas, me alegro del gran revuelo que se ha montado, a ver si asi se consigue algun cambio en esta comunidad.

Despues de ver el arreglito de las chapas en el garaje, ¡¡hay que ver como ingenian los albañiles !! al final no esta del todo tan mal que desaguen en las bajadas generales los goteos que recogeran esas chapas, si no fuera por que las juntas con masilla a esos tubos gordos no se lo que van a aguantar : uno que hay frente a M. Pineda 2 (en el sotano) ya esta chorreando.

Por cierto, habreis notado que desde el martes estan saneando las baldosas de la piscina. Os cuento, mi mujer estubo el lunes hablando con pablo, y no sabeis lo que se sorprendio este de que la piscina tubiera esa necesidad de estar acabada, nadie le habia dicho nada, asi muy amable, dijo que no nos preocuparamos, que esta misma semana nos la tapan. Me parece increible que mi presidente sepa lo de los plazos, me alarme a mi, yo decida poner esto en conocimiento del pueblo llano, que somos todos los que decidimos, y resulta que el que tiene la herramienta para tapar la piscina no sepa nada. Me alegro de haber provocado esto.

Aunque se tape la piscina, y el ayuntamiento no ponga pegas, a lo mejor ocurre asi, debemos segir con todos los demas temas, ahora que empezamos a mover un poco las cosas.

Por cierto, muchas gracias a todos los vecinos que me han llamado, mostrando sus ideas, y ademas apoyando mi iniciativa, quiero que sepais que yo soy un vecino mas, simplemente estoy un poco harto, y creo que se pueden hacer cosas como lo que me propone una vecina :

Ella conoce un vivero que nos puede traer a la urbanizacion las plantas que queramos para las jardineras, eligiendo una de carazteristicas apropiadas, y pedir vecinos que voluntariamente quiera pasar un par de mañanas colaborando, conociendonos, y ademas seguro que pasamos un rato agradable arreglando algo de lo que seguro estariamos orgullosos. Ella nos puede asesorar de como se planta, seguro que nos sale baratito, y las cervezas ya las bajaremos entre todos.

Ademas digo esto por que creo que la factura de los 19 muelles de las puertas colocados (faltan exactamente 4 en las rampas de minusvalidos, solo 4), y el unificar las cerraduras de los portales+cancelas, han dejado las arcas nuestras tiritando, si si, creo que voy a pedir copia de esa factura, pues yo trabajo con ferreterias y se lo que valen esas cosas. Tal vez seria mejor empezar a hacer cosas entre los cuatro voluntarios de cada portal, y asi nos iria mejor.

Venga mañana mas, que es tarde. Saludos.
 
J
jajosala
20/02/2007 09:58
Os adjunto copia del correo que acabo de enviar al presidente de un portal resumiendo lo hablado con varios de vosotros este fin de semana, para ir concretando puntos en las reuniones, seguro que podemos incluir alguno mas, pero por favor vamos a concretar las prioridades, y no nos perdamos en cosas pequeñas, hemos de procurar, dada la velocidad de funcionamiento de las comunidades de este tipo, ir poco a poco con lo mas importante (aunque yo creo que un señor que se dedica a esto, que tiene un equipo de colaboradores detras, deberia tener capacidad para esto y mucho mas).



Resumiendo las convesaciones con varios vecinos, estos serian los puntos a tratar, y mas o menos con este orden de prioridad :

- Estado de reparaciones en zonas comunes y su repercusion en permisos para poder usarlos en verano.

- Estado en las azoteas de las tapas de contadores del gas, a los que les faltan los precintos que identifican las viviendas a las que pertenecen, y ademas permanecen rotas y sueltas por el suelo, con peligro de salir volando con el viento y causar daños en su caida.

- Cargas notariales y servidumbre de paso contra nuestra comunidad por Iberdrola, dada la colocacion de transformadores en nuestra finca, ¿que deberes y derechos nos supone eso?

- Comienzo de trabajos para crear normas para comunidad, incluyendo estudiar las diferentes obras un tanto irregulares en cuanto a cerramientos de bajos, contraventanas y tendederos que se estan haciendo sin contar con nadie. Estudiar posibles acciones.

- Contrata de limpieza : explicar su horario de trabajo, funciones semanales y mecanismo de control por parte de su empresa o nuestro, asi como la limpieza del garaje con su puerta de acceso. Seria intersante saber por que no se pulieron los suelos de los trasteros y planta garaje, cuando se hizo en general al principio de obra, ya que es muy necesario.

- Puerta del garaje, mal uso como acceso general peatonal, y empresa de mantenimiento que ahora resulta no contemplar las reparaciones en 24 horas, asi como la eliminacion del pulsador.

- Colocacion de muelles en cancelas que aun no los tienen, desde octubre se aprobo su colocacion.

- Cerraduras en trasteros y puerta de acceso de la piscina (si los obreros necesitan ese acceso, facilitaremos una copia al encargado).

Y finalmente, sin tanta prioridad, pero dado que se tarda tanto en hacer cualquier cosa, estudiar el cerramiento (incluyendo levantamiento?) de la valla que da al parque y obra colindante, sobre todo de cara al verano.

Estoy seguro que a la mayoria de los vecinos no les importara que se tenga que aprobar un recibo extra, o derrama como se dice ahora, si estas cosas se llevaran acabo en un plazo razonable.

Saludos, Jajosala.



Finalmente foreros, me alegro de que se nos hayan arrimado vecinos que no conocian este medio, y que al menos este hilo haya servido para que algo se despertase en esta comunidad que a mi me parecia un poco dormida.

Seguiremos informando, ahora os toca a vosotros.
 
J
Janty
17/02/2007 20:46
Despues de leer la nota en el ascensor, tienes toda la razon en todos los puntos. El sr. administrador tenia que ser el que se preocupara en resolver todos los problemas que le planteamos y llevar a cabo todas la propuestas aprobadas en las reuniones (pocas), ya que para eso cobra, pero cuando alguna vez le he llamado para algún problema siempre me ha atendido con buenas palabras y que mañana vendria, pero todo se ha quedado en eso "buenas palabras".
Estoy contigo en que tendriamos que convocar una reunion y en ella elegir una comision de vecinos que tengan tiempo y ganas (y no los presidentes que al ser elegidos a dedo alguno pasa de todo, como el mio, que no le conozco), que llevaran a cabo un seguimiento de todas las cosas que deberian de estar ya hechas, que va ha llegar el verano y vamos a tener la piscina en obras, y aunque parezca mentira, todo funciona asi, a fuerza de dar la lata, a ver si asi nos solucionan todos los problemas. Tambien tendriamos que estar ya estudiando las normas de funcionamiento, tanto de la piscina (suponiendo que este a punto), como de la pista de tenis, que tambien se hablo en su dia en las reuniones y que yo sepa, todavia no hay nada.
Tendriamos que poner todos un poquito de nuestra parte, que ya estoy cansada de cerrar puertas, recoger papeles, pasearme en el ascensor cuando algun "vecino" da a todos los botones antes de bajarse, etc. que la finca es de todos y cuesta mucho pagar la hipoteca.
Todas estas cosas, las hablamos todos cuando nos encontramos en el portal o en el aparcamiento con algun vecino, pero nadie hace nada, por favor haber si ya dejamos de hablar y nos ponemos manos a la obra, yo estoy dispuesta a ello.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento