ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
La Atalaya La Atalaya

La Atalaya

Viviendas en Torrejón de Ardoz
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Ultima visita a la obra

Actualizado 19/05/2006
581 lecturas acumuladas
10  mensajes
Autor
Tema
Fecha
ene.-2006
58 mens.
Usuario Habitual
31/01/2006 01:57
Hola vecinos, tengo novedades ya que el otro dia, no dare pistas por los espias que pudiera haber, entre en mi casa por primera vez, y la verdad, a pesar de que noto un poco de pesimismo en algunos, sali de alli muy, muy contento. De todo lo que me esperaba, interpretando los planos con un escalimetro (que algunos deberian ver tambien para saber como es su casa) no me defraudo ninguna medida. No comparto la opinion de que parece mas pequeño todo en vacio, las casa me gusto en general, y algunas cosas me parecen mas grandes de lo esperado, incluso visto desde la calle. Me explico, la terracita de la cocina por ejemplo mide una vez cerrada ya 1,48X1,07 en metros. Por cierto mi vivienda en una de 4 dormitorios, para que no haya confusiones. En esa terraza por cierto, la caldera esta en la pared contraria al plano, no esta junto a la columna como habeis visto algunos desde la calle ; el espacio que queda libre junto a esa columna, permitiria sacar la lavadora a la terraza, con un taladro en la pared para sacar el tubo del desague y la toma de agua (existen latiguillos para eso) pues la distancia desde las tomas en la cocina al extremo de la pared de la terraza es de un metro. He tomado medidas de muchas cosas, si quereis algun detalle en particular, pedirlo.
El desague que se ve bajo la caldera no se para que sera, por que se supone que la caldera no necesita ninguno. La cocina tiene el techo de escayola con una forma de escalon en todo el contorno que hara dificil que los muebles esten pegados al techo. Por cierto, el radiador va en la pared de enfrente a los muebles, pegado a la ventana de la cocina, dejando libre mucho trozo para mesa, algun mueble que podais ampliar (recomendable pegarlos a la puerta). Los radiadores, y esto es una cosa que no me gusto, van en toda la casa, en la pared de al lado de la ventana, NO debajo de las ventanas, como creo que deberia ser, y el modelo es "Roca Dubal", en mi caso estaban todos en el salon sin colocar aun, donde por cierto van dos unidades. El salon me parecio bastante bien, segun lo previsto en plano ; los armarios, por lo menos en mi caso, son todos abatibles con puertas enteras (no con malateros indep.) van por dentro en color roble "clasico", un poco visto ya que hay robles mas bonitos, pero va por dentro ; los huecos que aparecen en plano a los lados de los armarios, no estan aprovechados ya que introducen un cajon que hace perder las "orejas" a los lados detras de los tabiques. En mi casa ya estan cerradas todas la ventanas con cristales, muy amplias por cierto, ya estaba echado el gotele por desgracia, y creo que esta asi en todas las casas, es muy fino, pero la verdad es que esta un poco visto. Tambien estan colocadas las puertas de paso, en roble barnizado, y la de la entrada. Los descansillos entre plantas son amplios, con marmol, como esperaba, y en general me gustaron. Las habitaciones, en contra de los que algunos decis, no son tan pequeñas, y creo que esta obra tiene tamaños casi iguales para todos los pisos, ya sean de 2, 3 o 4 dormitorios. En mi caso los dorm. pequeños son aproximadamente de 3,9X2,4 mts. incluyendo en ese espacio el hueco del armario. El dorm. ppal. es de 4,0X2,7 mts. y el unico problema es que las puertas de los armarios son abatibles, y estorbaran. ¿alguno esta seguro de que van puertas correderas en alguna vivienda? por que yo viendo los cajones de los armarios en los huecos, creo que todos seran abatibles.

En cuanto a los baños, no estan mal ; el del pasillo va en gris, es el que tiene el techo practicable para el aire acondicionado, y los sanitarios son "Roca Victoria" en color "Gris manhatan", la bañera es de 1,50 ; el principal es mas bonito, los sanitarios son en color "Pergamon" y modelo "Roca Dama", la bañera (ya podian haber puesto plato de ducha)es tambien de 1,5.

A los garajes y trasteros no pude entrar, ya fue mucho poder ver mi casa antes de lo previsto, mi mujer se alegro mucho por mi, pero esta que se muere de ganas por entrar, ya que ella no venia. ¿de los que habeis entrado, alguno iba con su chica?

Por cierto, me han comentado, que de los azulejos y suelos, nos van a dar referencias y lugar donde podremos conseguirlos para reformas y posibles roturas.

Pues nada, ya me he enrollado bastante, pero yo se que esta charla no os importa aguantarla. De verdad, si quereis saber algo, y yo os lo puedo contar, estare encantado de haceros la espera mas amena.

En general, y no es por ser demasiado optimista, tengo muy buena impresion de lo que vi, y como os dije veo muchas obras en madrid. Segun me acuerde de mas cosas os ire contando. Animo que ya queda poco para bañarnos en nuestra casa o piscina.
mar.-2005
21 mens.
Usuario Ocasional
31/01/2006 09:11
Muchas gracias, jajosala... La verdad es que a mí, los correos como el tuyo siempre me encantan! Es la única forma que tengo de hacerme a la idea de cómo será mi piso... (Aunque el mío sea de tres dormitorios y claro, será más pequeñito...!!) Es que yo nunca he entrado en las obras (soy una cobarde)... Además, no consigo hacerme a la idea de las medidas. Por ejemplo, pienso que los cuartos de baño van a ser muy pequeños...¿Qué te parecieron a tí?

No entiendo muy bien la razón por la que no han colocado los radiadores en el lugar habitual, y espero que al menos no nos causen muchos problemas a la hora de amueblar los dormitorios o el salón... Si ya parece que las puertas abatibles de los armarios nos van a restar espacio, espero que al menos no haya que ir esquivando los radiadores...

Lo que no he entendido muy bien es lo del techo de la cocina...

Bueno, me alegra saber que en general, tu impresión ha sido positiva, y te agradezco que nos aportes un poquito de tranquilidad en estos meses de impaciencia.

Por cierto, ¿alguien tiene noticias de la fecha aproximada de entrega? ¿Se adelantan? ¿Se retrasan? ...

Saludos!



abr.-2005
20 mens.
Usuario Circunstancial
  Retor
31/01/2006 09:59
Buenos días.Llevo desde que me compré el piso (en febrero del año pasado) pendiente de todo lo que se cuece en el foro. Nosotros vivimos en Coslada y la verdad es que no tenemos mucho tiempo para ir a visitar la obra asi que nos está sirviendo de mucho esto para saber que tal avanza nuestra casita.
Primero deciros que yo no estaba muy convencida de la compra ; sobre todo me echaba para atras el ruido que pueda tener, somos del portal que da justo enfrente de la nacional. Tampoco me animaban mucho los mensajes de algunos que son bastante alarmistas, es mi opinión, pero el otro día pasamos por la obra y lo que ví me gustó bastante. El espacio que hay dentro de la urbanización me pareció bastante grande y lo poco que pude ver por fuera de los pisos me gustó también (yo tambien soy una cobarde y no me atrevo ni a pisar un poco dentro de la valla). A los que habeís entrado tengo unas cuantas dudas: hay escayola en los pisos? En el techo del baño que se puede quitar se ven mucho la separación de los cuadrados? Porque a mi eso personalmente no me gusta demasiado. Jajosala me he perdido en lo de las orejas de los armarios. Comorrr??? Los armarios van con cajoneras o solo forrados.
Bueno ya me despido.
Un saludo a todos y a ver si nos entregan prontito nuestra casa.
oct.-2005
65 mens.
Usuario Habitual
31/01/2006 10:57
Hola foreros:
Muchas gracias por las puntualizaciones. Sobre lo que dice jajosala que no sabe lo que es el desague que hay debajo de la caldera, sirve para vaciar la caldera. A veces ni hace falta que esté conectado. Me he informado y es muy posible que pueda servir como desague de la lavadora, pero como bien dice habría que sacar la toma de agua desde la cocina. Algo que si que he visto y no me ha gustado como lo han dejado son los tubos de escape de las calderas que salen por las lamas, ¿Vamos a poder acristalar las terrazas? ¿Cómo?
Estoy muy deacuerdo con lo que comentais sobre los radiadores, espero que no tengamos que estar haciendo gimkanas para amueblar los pisos... (entre los radiadores, las ventanas, y los armarios... vamos a tener que jugar al tetris, yo ya me estoy entrenando, jeje).
El espacio de la piscina, yo también pienso que es un logro, es bastante grande, y no se amontona un bloque sobre el otro, además, esteticamente los pisos por fuera son bonitos (o por lo menos a mi me lo parece, aunque para gustos los colores). El unico inconveniente el no poder acceder directamente desde los bloques a la piscina.
Por cierto, el viernes pasado por la noche cerraron el puente de acceso a Torrejon desde la nacional para hacer el tunel(el del corredor), así que hay que cruzar todo Torrejon para poder visitar nuestras casitas, y encima como está casi todo en obras, es un lio.
Sobre lo de la fecha de entrega, lo comentaron en otro foro: Según Hansa está previsto que terminen en la fecha prevista (principios de julio), aunque despues habrá que pedir los permisos de habitabilidad al ayuntamiento, y como son vacaciones, pues ya sabeis lo que pasa. Yo por lo que veo, calculo que nos los entregarán en octubre, no creo que les dé tiempo antes (en agosto-septiembre supongo que haremos una visitilla para decir las faltas), aunque esto son suposiciones.
Bueno vecinos, un saludo a todos.
ene.-2006
63 mens.
Usuario Habitual
31/01/2006 12:47
Hola vecinos,
Yo me he comprado, con mi novia, un piso en el número 5 de la calle de los curas hace ya mas de 2 años. Me entere hace tiempo de la existencia del foro y lo he leido todas las semanas, informandome de todo lo que se hablaba, en algunas cosas no estoy de acuerdo y en otras si como todos. Os voy a exponer mis impresiones:
Yo soy de alcalá de henares y conozco la zona desde hace casi 9 años ya que mi novia vive muy cerca y trabajo cerca y paso todos los dias. Es una zona muy centrica (ya que a 200m está la plaza de torrejón), muy bien comunicada (tren, autobus, N2, ...), pero como en todos los sitios tambien hay cosas no tan buenas como que es una zona un poco antigua. Yo era un poco reacio a ir a vivir a torrejón pero viendo como está quedando la zona, los pisos,... no me arrepiento de nuestra decisión, es mas me alegro mas cada día.
El subterraneo que están haciendo (para quien no viva en torrejon, ya esta hecho , y no está cortado el puente) sirve para comunicar un barrio con otro ademas de entrada a torrejón, etc.. es una cosa muy necesaria en el barrio.
Sobre el piso, decir que yo he estado dentro, que me gusto (sali con buen sabor de boca) salvo la habitación de matrimonio que la vi pequeña (pero vamos, son las medidas de los planos). Todo lo que están poniendo viene en la memoria de calidades. Sobre lo de los radiadores, es la primera noticia que tengo (que no van debajo de las ventanas) pero bueno, ellos sabran.
Sobre la cocina, es una cocina normalita, que no hemos decidido cambiar para usarla y gastarla y una vez usada y gastada, la cambiaremos por otra a nuestro gusto.
Lo de que las paredes no sean lisas no me gusta nada pero es una de las cosas que firmamos y que desde un primer momento sabiamos, asi que solo decir que no me gustan pero es lo que firmamos.
Bueno de momento nada mas. Siento el rollo que he escrito pero era la primera vez.

Un saludo y seguimos en contacto
ene.-2006
58 mens.
Usuario Habitual
01/02/2006 00:12
Me alegro de ayudaros a soportar la espera.

Para cagnasog : los techos de la cocina son de escayola, pero en todo el contorno exterior, en los 4 bordes, hay como un escalon a los azulejos, de no dejarà que los muebles se peguen al techo ; en cuanto a los baños no te preocupes tienen aproximadamente 2,05X1,7 metros, lo que pasa es que bañera+bide+taza+lavabo ocupan todo el espacio, mas agobiado el del pasillo, pero se puede mover uno bien, nosotros seguramente quitaremos el bide para colocar un mueble a juego con los que pondremos en lugar de los lavabos de pie, que no valen para nada (en el baño del dorm. ppal. cabe un mueble de 80 y en el del pasillo de 70).

Esta mañana he estado "dentro" del tunel que acaban de colocar este fin de semana, de una manera increible, empujandolo desde donde lo construyeron, y la verdad que tengo ganas de que terminen esa "ronda norte famosa" por que el acceso desde la ctra. de barcelona va a ser muy rapido, sin semaforos y espero que sin atascos, no como sucede ahora en el puente de "las fronteras" que por cierto abrieron al trafico el mismo lunes por la mañana. Como veis soy un culo imquieto, me cotilleo todo, ya que vivo en torrejon.

Para retor, puedes ver el detalle del falso techo en la galeria de fotos que algun vecino ya colgò en su dia, por cierto ¿como puedo hacer para colgar fotos? la verdad es que desde que lo compramos ha hecho unas cuantas para verlas cuando seamos viejos. En cuanto a la escayola, yo no he visto en mi casa escayola nada mas que lo que cuento de la cocina, todos los techos son lisos menos el del baño del pasillo, para el aire acondicionado, que por cierto es una cosa bastante guapa, no muchas obras lo tienen, y obligan a poner un split (aparato de aire) en cada dormitorio con un compresor colgado por la ventana (que alguna autoridad deberia encargarse de obligar a descolgar como establecen creo algunas normas).

En cuanto a las orejas, me refiero a que, si ves los planos, los huecos de los armarios donde acaba la pared vista desde el dormitorio, se mete hacia los lados un trozo, en unos cuartos mas que en otros, y esos huecos, como meten un cajon de madera de la misma anchura que el hueco libre, se pierden detras de los laterales de los armarios, y para aprovecharlos, habria que forrar esas paredes, tirando a la basura los cajones que te da la obra, una pasta vamos, ya que las puertas seguramente tampoco te valdrian.

Los cajones que yo menciono, son los armarios enteros, que son como una caja grande ; los armarios tienen solo un maletero colocado a 1,80 de alto con barra para colgar, y nada mas, los complementos (baldas, cajoneras, zapateros, etc) se los colocara cada uno a su gusto, ya os dare alguna pista al que quiera pues conozco alguien que lo hace.

Para r_alcala, el desague de la caldera, no se para que se necesita, pues existe en el baño del pasillo un bote sifonico, a parte del normal del desague, que tiene una llave para vaciar el circuito de los radiadores, pues debe ser un punto mas bajo que los propios radiadores, ya nos enteraremos para que sirve, y por cierto la caldera esta en la pared contraria de donde estara colocada la lavadora dentro de la cocina, por lo que deberenos sacar toma de agua y tubo de desague, que creo que podria funcionar bien.

Estoy de acuerdo con chayanne, vamos a usar la cocina un tiempo y la cambiaremos un poco mas adelante, viendo ademas las necesidades una vez que vivamos alli, ya que nos cobraban mucho por cuatro cambios.

Por favor, ¿alguien me podria decir lo que valian los pisos de 4 y 3 dorm. al principio de la obra? yo he comprado hace unos meses.

Por cierto, el espacio de la piscina, tenis, etc, lo estan cubriendo de tela asfaltica y estan trabajando en la piscina, ya han limpiado toda esa zona central, y es muy amplia, estan levantando los muros en c/brasil y la que da al parque, y estan echando cemento en las futuras terrazas de los bajos, supongo por que van a empezar a arreglar el exterior.

A parte de la obra, yo vivire en la c/mariana pineda, y tengo dos niñas de 7 y 12 años, que me preguntan ¿alguien tiene hijo/as en edades parecidas? y ¿como son los colegios de alrededor? pues voy a cambiar a mi hija pequeña y me vendran bien vuestros comentarios.

Otra vez me he pasado hablando, venga ahora vosotros.

saludos.
oct.-2005
65 mens.
Usuario Habitual
01/02/2006 10:37
Hola jajosala y resto de futuros vecinos:
Tienes razón sobre lo de la caldera que está en la pared contraria, no había caido en esa "pequeñez". Por cierto, yo también soy de Mariana Pineda.
Sobre los colegios que preguntas, hay muy muy cerquita un colegio que se llama "Colegio Alba", es un colegio concertado. Yo estudié alli cuando era pequeña, y la verdad es que sali muy contenta de él (y mis padres también). Aunque como ya sabes en 20 años pueden haber cambiado mucho las cosas. También hay otros colegios publicos por la zona.
Además hay dos institutos publicos (no me acuerdo como se llamaban, están uno pegado al otro). No te puedo dar referencias sobre si son buenos o malos porque ha pasado mucho tiempo y no sé como estarán las cosas ahora, lo que si que te puedo decir es que hace años uno de ellos no tenía muy "buena fama", y el otro por el contrario decían que era "muy bueno".
Por ultimo lo de los precios: Yo me compré el piso hace un año, pero me parece recordar que lei en un foro que cuando los empezaron a hacer costaban unos 37 millones más o menos, aunque no me hagas mucho caso en esto.
Bueno, un saludo a todos.
ene.-2006
58 mens.
Usuario Habitual
26/03/2006 00:41
Hola vecin@s, esta semana se ven varias novedades : a parte de la limpieza de fachadas a presion que ya a comentado algun vecino, que por cierto le dan un aspecto muy bueno a la urbanizacion, la piscina tiene ya colocadas las duchas (al menos ya nos podemos mojar) y el muro de alrededor, que me da la impresion de que va a quitar mucho sitio a la piscina, entre este y los espacios que ocupa la bajada a los baños, no se si la foto que todos conocemos del folleto de "Hansa" con los columpios y algo de espacio "verde" va a ser realmente el que finalmente va a tener.

Tambien se pueden ver los muros de los portales de c/los curas y c/mariana pineda, que van tomando forma para las rampas de acceso, pasillo a la piscina, escaleras de subida al portal, etc, portales que tambien se ven forrados de madera (creo).

Los garajes se ven ya pintados en blanco y gris, y con una puerta que se plegarà hacia arriba(en principio como de cuadritos de hierro).

El viernes vi descargar un camion con bancos y papeleras, supongo que para nuestros espacios comunes, ya que el parque municipal esta bastante bien, las ultimas farolas que pusieron llevan una malla, que por ahora, estan respetando, y tiene muchos bancos y papeleras nuevos.

Por cierto felicidades a los que compraron un bajo de la c/brasil con terraza interior a la urbanizacion, son hermosisimas, que envidia.

Me da la impresion, ahora que se ve un poco la disposicion y medidas reales del interior, que la piscina no tiene mucho sitio para tomar el sol, y que la pista de tenis ocupara demasiado espacio para que solo se destine a ese uso, pero bueno esto ya lo hablaremos cuando todos estemos alli, pues realmente esto esta firmado en las calidades.

Bueno contaros algo, que os veo poco animados, y queda poco para que nos veamos por alli ; saludos.
ene.-2006
58 mens.
Usuario Habitual
19/05/2006 00:19
Hola vecinos ; supongo que como yo, habreis estado recibiendo la carta de Hansa donde nos cuentan las condiciones que ofrece C.A.M. para las hipotecas, interpreto que esto quiere decir que tenemos que ir preparando la cosa del dinerito (je, je, habra que levantar las baldosas a ver que encontramos en dinero negro).

Por cierto, estuve la semana pasada paseando por las zonas comunes (piscina, tenis, etc) y aunque parezca mentira, no se ven los pasillos tan pequeños como aparentan desde fuera de la obra, la piscina es mas grande de lo que parece (sin ser olimpica), y la pista de tenis tiene una pinta estupenda, aunque sigo diciendo que ocupa mucho espacio para el poco uso que seguramente tendrà.

Las jardineras tienen plantas, y riego automatico por goteo (buena cosa para la sequia). La supuesta zona verde que todos conocemos por el folleto, esta vacia, pero supongo que colocaran columpios, bancos, o algo asi, aunque nos vendria bien el verde para reposar de la piscina, aunque tambien son necesarios los columpios, ya veremos cuando estemos todos alli.

Por cierto, han retirado las casetas de obra, ya que pueden usar las de la segunda fase, que por cierto va muy rapido tambien.

Estuve en el portal 7 (c/brasil) y aunque este es de los pequeños, tiene muy buen aspecto forrado de madera de roble barnizado, la escalera es muy amplia, y tiene pasamanos no solo en el centro, tambien en la pared (esto no suelen ponerlo en casi ninguna obra).

Una curiosidad, ¿alguien ha visto los videoporteros por algun lado? no se si sera por si los roban, pero no veo ningun portal con camara en el telefonillo, y esto si esta en la memoria de calidades, y es un detalle bastante importante para mi.

Bueno seguiremos informando, contaros algo, saludos.
may.-2006
20 mens.
Usuario Circunstancial
  didra
19/05/2006 08:54
Buenos días, por la mañanita temprano.

Yo también estuve en la obra el otro día y, aunque los video porteros no están instalados creo que van en los huecos que están sin cerrar del telefonillo.
Es decir, hay un recuadro blanco que tiene un cristalito que supongo que será donde pondrá la calle y la clave para entrar (con lo facil que era antes tocar el piso y se acabó) y luego hay otro cuadrado justo debajo (o encima) en el que de momento solo se ven cables. Hay es donde yo pienso que estarán las cámaras para poder controlar al personal que sube a nuestros pisitos.

Me alegro que las zonas comunes no se vean muy pequeñas porque desde fuera parece que nos vamos a tener que turnar para poder tomar el sol y entrar en la piscina.

Saluditos.
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+