ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
La Atalaya La Atalaya

La Atalaya

Viviendas en Torrejón de Ardoz
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Estudio de mercado hipotecario

Actualizado 01/06/2006
827 lecturas acumuladas
8  mensajes
Autor
Tema
Fecha
ago.-2005
41 mens.
Usuario Ocasional
13/04/2006 13:52
Hola vecinos,

Una vez que he visitado muchos bancos y cajas y teniendo en cuenta siempre que:
-interés variable,
-máximo a 30 años,
-hasta el 80 % del valor de tasación
y buscando el menor diferencial y menores comisiones posibles, estos han sido los resultados.
Visitando los siguientes bancos y cajas:
- BANCO POPULAR
- BANCO PASTOR
- IBERCAJA
- BANKINTER
- CAJA MADRID
- CAJA INGENIEROS
- LLOYDS
- HALIFAX
- DEUTSCHE BANK
- BARCLAYS
- CITIBANK
El que mejores condiciones ofrece es sin duda Caja Madrid, las condiciones que resumo aquí pero que ya ha contado un vecino más extensamente y siempre teniendo en cuenta que son para menores de 35 años que adquieran su primera vivienda son las siguientes:
2,75 % los 6 primeros meses
Resto EURIBOR+ 0,39 %
Sin comisión de apertura
Comisión de amortización 0 , excepto que se amortice más del 25 % del capital pendiente en cuyo caso la comisión sería del 0,5 %
Comisión de cancelación total o,5 %
Los requisitos suelen ser los habituales: domiciliación de nómina, domiciliación de recibos, seguro del hogar y tarjeta de crédito.
Para quienes no cumplais los requisitos LLOYDS y BARCLAYS ofrecen hipotecas con EURIBOR + 0,45 %,con comisión de apertura 0 % y comisión de cancelación total 1%
Si alguno teneis información de otras cajas y bancos os agradecería que la colgaseis en el foro....


ago.-2005
31 mens.
Usuario Ocasional
15/05/2006 14:35
Hola momaly!

Yo también he estado mirando en algunos bancos y también por ahora estoy de acuerdo contigo . Si te parece (éste es mi email moni.blazquez@gmail.com) nos ponemos en contacto .

Un saludo.
ago.-2005
7 mens.
Usuario Circunstancial
  maras
15/05/2006 23:27
Hola Vecinos,
Ya va llegando la hora de la hipoteca, y muchos ya habéis estado viendo condiciones. No sé si habéis mirado en oficinas, a través de internet...
Como ya comenté hace tiempo, trabajo en la Caixa y he estado mirando condiciones que puedan favorecer a la promoción. Os puedo apuntar varias cosas, a ver si os resultan de interés:
Las hipotecas que hacemos son "HIPOTECA ABIERTA", que no es un préstamo sino un crédito. Básicamente consiste en:
- Se podrá disponer de parte del capital amortizado para estar protegido ante cualquier necesidad, financiar reformas, mejoras, coche, o cualquier otro proyecto. Además podréis disponer de este dinero directamente mediante los cajeros automáticos o bien por Línea Abierta (operativa de Internet)
- Se puede variar la cuota mensual según las necesidades: prolongando el plazo rebajará la cuota y acortándolo la podrá aumentar
- Se puede disponer de hasta 36 meses de cuota reducida (carencia flexible), durante los cuales sólo se pagan los intereses del crédito.

Estas son las características generales, pero, aparte está la HIPOTECA JOVEN, para menores de 35 años, que añade las siguientes características:
- Tiene un plazo mínimo de 20 años y máximo de 40 años. (en la normal, el máximo son 30 años)
- Permite hasta 120 meses de carencia a distribuir durante toda la vida de la operación como más convenga.

Respecto a las condiciones, el tipo de referencia es Euribor + 0,65. A partir de esto, por la contratación de diversos productos (los que más interesantes os resulten: Seguro de vida, seguro de hogar, planes de pensiones, etc) este diferencial se bonifica hasta llegar al 0,50.
Las condiciones son bastante buenas y entiendo que bastante accesibles para todos.

Si estáis interesados, pasaos por la oficina que está en la Pza. Mayor, 13 (muy cerquita de nuestros pisos) y decid que sois de Residencial La Atalaya.

Yo esta semana voy a estar fuera y no voy a leer el correo, pero decidme si tenéis cualquier duda. Si venis a la oficina os hacemos una simulación de la cuota, y los gastos de escrituración para que podáis echar cuentas.

Pues nada, espero no haberos aburrido más de la cuenta.

Por cierto, la semana pasada me pasé por la oficina de Hansa Urbana y me comentó que para final de mayo podremos pedir la nota simple, donde ya aparecerá la división horizontal, que a mediados de junio podremos ver los pisos, y podremos firmar, si los permisos llevan su ritmo, a finales de junio o principios de julio.
¡Ya queda menos!
may.-2006
20 mens.
Usuario Circunstancial
  didra
17/05/2006 10:00
Buenos días, chicos.

Estoy muuuyyy pez en estos temas y no tengo ni idea de que es la nota simple ni la división horizontal.

Alguien podría aclararmelo??

Muchas gracias de antemano. Saludos.
mar.-2004
19 mens.
Usuario Circunstancial
19/05/2006 17:43
Buenas tardes,

He estado comparando hipotecas de distinto tipo y al final nos vamos a decidir por una hipoteca multidivisa. Consiste en consituir la hipoteca en moneda extranjera, con lo que el pago lo tienes que hacer también en moneda extranjera. Nosotros vamos a escoger hacerlo en yenes, ya que su interés es del 0,08 %, con lo que comparado con el Euribor, nos ahorramos casi 300 € en cada cuota. También tiene su riesgo está claro, pero nosotros vamos a arriesgarnos.
Si queréis más información acerca de esta hipoteca o cualquier otra, nosotros la estamos gestionando con Bankinter de Torrejón (C/ Enmedio). Allí podéis preguntar por Virginia, que es quien nos está asesorando, es muy maja. Decidla que venís de parte de Silvia y Sergio, ella sabrá quiénes somos. No lo dejéis pasar, tienen unas condiciones increíbles.

Saludos
nov.-2005
43 mens.
Usuario Ocasional
22/05/2006 09:05
Buenos días,

Os adjunto un texto muy completo acerca de las operaciones en multidivisas...

¿Conviene Pedir un Crédito en Divisas?

Ventajas y riesgos de endeudarse en monedas de países con tipos de interés más bajos


--------------------------------------------------------------------------------
Por Antonio Lozano
--------------------------------------------------------------------------------


Lorenzo Sánchez es un joven empresario que un día se interesó por adquirir un local comercial en Madrid. Amigo de las sensaciones fuertes, solicitó un préstamo en francos suizos para aprovechar el tipo de interés del país helvético, mucho más bajo que el español. Con el lógico deseo de obtener una financiación más barata, Sánchez eligió esa divisa «refugio» que, como tal, gozaba de reconocida solidez y estabilidad. Hasta la fecha del vencimiento del pago tuvo la suerte de que no se produjeran fluctuaciones en el tipo de cambio. Pese a los gastos y las comisiones, la ´jugada´ le salió bien. Pero también podría haber sido calamitosa. Esta alternativa financiera, conocida como ´créditos en divisas´ y considerada por muchos como una auténtica locura cuando se trata de préstamos hipotecarios en dólares, resume una vez más el célebre binomio de riesgo y beneficio: se pueden obtener ventajas considerables, pero también existe el riesgo de sufrir pérdidas muy dolorosas. Cualquier acontecimiento imprevisto podría afectar gravemente al tipo de cambio y desbaratar una operación que puede estar cargada de peligros si no se toman precauciones.

Solución brillante.
Endeudarse en moneda extraña puede resultar traumático pero también es una solución brillante para la tesorería. Las entidades financieras, en cualquier caso, analizan con esmero la concesión de préstamos en divisas para que nunca se produzcan de forma inconsciente. Pese a la juventud de este tipo de crédito, lo cierto es que cada vez hay más empresas que plantean su endeudamiento con una moneda distinta a la peseta. Y no es por capricho. Desde hace poco más de cinco años, exactamente desde el 1 de febrero de 1992, los españoles pueden solicitar créditos en divisas. Aquella liberalización terminó con trabas farragosas como la obligación de realizar un depósito equivalente al 30% del préstamo solicitado, así como que éste tuviera una vida media de tres años. Desde aquella fecha, los particulares y las empresas pueden acceder a condiciones de crédito en monedas de países cuyos tipos de interés son más favorables que los que existen en España. Pero para que todo tenga un final feliz se requieren altas dosis de cautela, así como una sólida cultura financiera. Los créditos en multidivisas se caracterizan por su flexibilidad para acceder ­si se estima conveniente­, de una moneda a otra en cada vencimiento del crédito tras unos pactos previos. El cliente tiene hasta 20 divisas para instrumentar el préstamo, y la cláusula multidivisa le permite pasarse de una moneda a otra, incluso a pesetas, durante un periodo de amortización determinado para materializar ventajas en los tipos de interés o de cambio. El cliente puede sustituir la divisa en la que está endeudado por otra más favorable, hasta tres días antes de liquidar la cuota del préstamo. El crédito multidivisa, que también incluye préstamos hipotecarios, resulta especialmente interesante para los empresarios y particulares que operan lejos de sus fronteras y obtienen rentas en monedas extranjeras. Es el ejemplo común del jubilado alemán que financia la compra de su vivienda en la Costa del Sol con un crédito en marcos, moneda con la que recibe su pensión en España. El Banco Sabadell presume de ofrecer las condiciones más flexibles para los clientes con sus préstamos hipotecarios multidivisas. Es el único banco que ofrece un tipo de póliza en divisas que permite efectuar disposiciones y amortizaciones cualquier día durante la vigencia del crédito. El Sabadell tampoco limita el importe máximo, pero sí el mínimo, que es de 20 millones de pesetas. Otras entidades ofrecen similares diferenciales añadidos al Libor (sigla del inglés de London Interbanking Offered Rate, que sirve de referencia para determinar el tipo de interés medio en el mercado interbancario de Londres), y que oscila entre el 0,5 y 2,5%. El límite en la cuantía del préstamo en Bankinter es, como máximo, del 80% del valor de tasación para la primera vivienda, y del 60% para la segunda o sucesivas. Como norma general, el importe oscilará entre 2 y 30 millones de pesetas, con unos plazos de amortización de entre 3 y 35 años. El resto de los bancos prevé un plazo máximo para el vencimiento del pago no superior a 20 años en el caso de las hipotecas. El buen momento de la exportación en España ha impulsado este tipo de endeudamiento, muy utilizado por las sociedades que no están dispuestas a asumir riesgos con el imprevisible cambio de la divisa en el futuro.

Consejos para pedir un crédito.
Si pretende solicitar un crédito hipotecario multidivisa, debe tener en cuenta las siguientes consideraciones:

No todas las entidades financieras contemplan esta posibilidad de endeudamiento y, salvo contadas excepciones, ningún banco muestra especial interés por difundir sus productos específicos o condiciones de créditos en multidivisa.
Los préstamos se pueden solicitar en las más importantes monedas operativas, cerca de veinte. Las divisas más demandadas, lógicamente, son las más estables y cuyos mercados gozan de atractivos tipos de interés: el franco suizo, el yen, el marco alemán y el dólar americano.
La entidad financiera establece, en función de diferentes criterios, el precio del crédito con el Libor más un tipo referencial que oscila habitualmente entre el 0,5 y el 2,5%. Que el préstamo sea más caro o más barato está directamente relacionado con el riesgo que entrañe la operación. Para fijarlo, el banco o caja pondera muchos factores como su relación con el cliente, el volumen de la operación o los plazos.
El particular establece con el banco la cuantía del crédito en divisas y los plazos de amortización. Las condiciones son más restrictivas que si el préstamo se realiza en pesetas.
El endeudamiento en divisas provoca gastos extraordinarios por cambio o gestión de divisas, a los que hay que añadir otros fijos por apertura o cancelación anticipada.
El cliente puede establecer un seguro de cambio, pero esta protección ante devaluaciones debe estar cimentada en una breve reflexión. Quizás no merece la pena la cobertura de riesgo, ya que resta a la operación gran parte de su atractivo inicial. Lo que se gana por la diferencia entre los tipos de interés se puede perder con el citado seguro de cambio. De esta forma, la operación le resultará menos rentable. Usted decide.
A quién interesa

A todas las empresas relacionadas con el comercio exterior.
Personas o sociedades que quieren garantizar sus ingresos en divisas.
Pensionistas de países extranjeros residentes en España, o personas que obtienen rentas en monedas con las que se endeudan.
Empresas y particulares que aceptan el riesgo de devaluaciones a cambio de obtener una financiación mucho más atractiva.
Compañías con experiencia en el mercado internacional y con sólida cultura financiera. Pero que se trate de compañías que no prevean turbulencias en los tipos de cambio e interés en el medio plazo.
A quién no interesa

A las personas físicas en general.
A las empresas que obtienen todos sus ingresos en pesetas.
A los interesados en solicitar créditos hipotecarios. La larga duración de los mismos desaconseja la asunción de riesgos por los lógicos vaivenes de los tipos de cambio e interés.
Compañías y particulares que piden créditos en divisas o multidivisas poco estables, pese a que sus rentas procedan de aquellos países.
Empresas que pretenden especular, con escasa formación financiera y deficiente seguimiento de los mercados de divisas.
Sociedades vinculadas con el comercio exterior y que intuyen riesgo inminente de devaluaciones.
ago.-2005
31 mens.
Usuario Ocasional
26/05/2006 21:36
Hola vecinos os adjunto la última oferta bancaria que he recibido por si es de vuestro interés.
OFERTA EXCLUSIVA
RESIDENCIAL LA ATALAYA


¡¡¡Asegúrate una cuota sin sobresaltos!!!

DESDE EL PRIMER AÑO:

EURIBOR + 0,39%(*)


PROTECCIÓN ANTE LAS POSIBLES SUBIDAS DE TIPO DE INTERÉS

“Techo” máximo del 6,99 % durante 10 años.



Comisión de estudio: 0%
Comisión de apertura: 0,45%
Comisión cancelación anticipada parcial: 0%
Comisión cancelación anticipada total: 1%
Comisión por subrogación: 0%
Domiciliación nóminas y recibos: EXENTO

Servicio personalizado, nos trasladamos a tu lugar de trabajo, sin compromiso.

(*)Resto consultar condiciones y otras alternativas de financiación. Este documento tiene validez únicamente a título informativo. Financiamos hasta el 100% de tasación.


Persona de Contacto: MIGUEL ANGEL SANCHEZ JIMENEZ ; Tlf: 685.729.389 ; masanchez@kutxa.es
FELIPE ARROYO Tlf: 91.678.44.30 ; farroyo@kutxa.es

Oferta válida hasta el 15 de Septiembre de 2006.




Un saludo
jun.-2006
1 mens.
Usuario Circunstancial
01/06/2006 16:10
Saludos a todos,esta mañana he estado en la oficina del BBkde la calle londres esq. calle roma y el director me ha pedido que os informe de sus condiciones:
-Ejemplo de prestamo hipotecario para 200.000euros:
cuota creciente a 30 años
6 primeros meses 758,81E
resto variable (12 meses) Euribor + 0,5
SIN COMISION DE APERTURA
Telefono de la oficina 916763012
sep.-2008
806 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+