Volver al foro
E
eroas
22/05/2006 15:14

habeis tenido muchos problemas con Hansa Urbana???

¿Has tenido problemas con Hansa Urbana en la construcción de tu piso en Valdemora?

1.514 lecturas | 9 respuestas
Hola a todos,

Me he comprado un piso en Valdemora y la promotora es Hansa Urbana, hasta ahora no he tenido muchos problemas, pero claro, estan todavia poniendo la fachada.

Me gustaria saber si vosotros habeis tenido muchos problemas con ellos, en cualquier tipo de aspecto.

Muchas gracias a todos.

Un saludo.
 
M
Momaly
11/11/2006 14:33
Mi experiecia es que el desastre comienza después de que te entregan la vivienda, en mi caso fue el 4 de agosto...y aún estoy esperando que me terminen el piso, tenemos humedades, rayones en la carpintería por todos los lados, problemas con la tarima, sanitarios de distinto color, termostato mal colocado, humedades en el piso y goteras en el garaje....en fin...el problema es que Hansa tuvo demasiadas prisas por coger el dinero y eso se nota en los pisos...

 
A
AYK
10/11/2006 12:11
Hola, nosotros nos hemos comprado un piso en Dali II. De momento todo bien, pero si es cierto que la informacion que te dan en la caseta es minima...ya he preguntado un monton de veces por los muebles de la cocina y no me dicen nada. Alguien sabe algo?
Desde fuera la obra va bien, por lo menos avanzan bastante.
 
M
marian72
10/08/2006 21:45
Buenas tardes:

Yo también me he comprado un piso de la promotora Hansa Urbana en Valdemoro, en concreto en el Residencial Dali II.
Tengo una duda con respecto a la subrogación de la hipoteca y quizá alguno de vosotros me pueda ayudar. Cuando firme el contrato le pregunté expresamente si la vivienda era libre o bien me habría de subrogar a la hipoteca que ellos eligieran. Me dijeron que era libre, pero en el contrato no pone eso, sino que se cita la subrogación y que los gastos de su cancelación caen sobre el comprador. ¿Realmente es una vivienda libre?, ¿es un caso más de las palabras que dijeron y no escribieron se las lleva el viento?

Por otro lado, he ido a ver la obra y no sé si será una impresión mia o qué, pero me parece más pequeña de lo viene en los planos. Por ejemplo, la terraza se supone que son 3.75m2 y en la realidad me parece más pequeña, y lo mismo me pasa con las habitaciones, que se ven las de la planta baja y me da la sensación de que son como vienen en los planos.

Bueno, por lo que he visto por ahora en el foro, muy mala promotora no parece que sea.

Saludos.
 
D
didra
23/05/2006 08:47
Buenos días.

Momaly, que te prometieron de palabra que luego no han cumplido porque a mi desde antes de firmar el contrato de compraventa me dejaron bien claro que la memoria de calidades era la que era y no podía haber ninguna modificación.

Yo estoy bastante contenta con el trato de Hansa, mucha gente se queja de que no dan información y yo opino que dan la misma información que todas las promotoras. Tengo algunos amigos que se acaban de comprar casa o se las han dado hace poco y ninguno ha recibido información cada quince días sobre como van las obras o si los azulejos van a ser blancos o verdes. Creo que Hansa da la misma información que el 90% de las promotoras.

Saludos.
 
M
Momaly
22/05/2006 23:00
Los muebles de la cocina los contrataron con Aurosol, y HANSA se desentendió. Aunque finalmente dadas las quejas que recibían de nosotros,pidio a Aurosol que nos tratasen mejor. La cocina no está demasiado mal (no es de buena calidad pero tiene buena pinta) aunque cuando ves lo que te cobran por los cambios te das cuenta de que pagas una cocina nueva. Los azulejos están bien sobre todo lo de los baños nos los enseñaron en la oficina. Con los que no se aclararon es con los de la cocina, porque en Aurosol nos enseñaron unos que eran amarillos y resultó que al final no van a ser así. Yo no cambié el color de la cocina (vainilla de obra) por otro pensando en el color de los azulejos...

En cuanto a lo de la memoria de calidades, yo sí tengo problemas con ellos porque han incumplido varias cuestiones pero parece que al final me lo van a arreglar, llevo ya semanas tras ellos..
También nos prometieron otras cosas que no venían en la memoria pero no lo han cumplido y por supuesto no les podemos obligar las palabras se las llevó el viento....
Pues sí la verdad es que de precio no está demasiado mal...aunque bueno yo no tengo un ático y no puedo comparar quizás algún vecino no le importe decirnos cuanto le costo el suyo...
Saludos...espero que te sirva

 
E
eroas
22/05/2006 17:17
Muchas gracias por contestar. Es por estar un poco atenta a lo que van haciendo, pero sabiendo que os van solucionando los problemas, ya es bastante, no?

Un saludo
 
C
chayanne
22/05/2006 17:13
Hola,
Nosotros no hemos tenido ningun problema y si lo hemos tenido, nos lo han solucionado.
Sobre lo de la oficina en torrejón es verdad que no estan pero si llamas a la central te dicen que estan en Valdemoro y te dan el telefono y puedes llamar alli.
Sobre lo de la memoria de calidades que yo sepa no han incumplido nada.
Un saludo,
 
E
eroas
22/05/2006 16:31
Muchas gracias por las advertencias. Tomo nota de ello y estare pendiente de como van llevando la obra.

Pues el precio no esta mal, nosotros nos hemos comprado un atico de 2 dormitorios y nos ha costado unos 42 millones de las antiguas pesetas, que para ser un atico no es demasiado caro.

¿Pero han incumplido en muchas cosas? Que nosotros de momento no hemos visto ni los azulejos y ni los muebles de la cocina, por lo que nos da un miedo que no te puedes imaginar. Sólo nos han enseñado las ventanas que estan bastante bien.

¿Ya os han entregado el piso?

Un saludo
 
M
Momaly
22/05/2006 16:25
Básicamente Hansa es totalmente inflexible en la realización de cualquier modificación, por lo que te aconsejo que tengas la memoria de calidades y el plano sellados por ellos y que visites la obra con frecuencia cuando avance la misma para poder observar si cumplen lo pactado. Olvidate de todas las promesas verbales que te hayan hecho pues no las cumplirán.
De todas formas en el contrato se establecen los medios por los que reclamar por lo que te aconsejo que si no pone correo electrónico o teléfono, escribas faxes o envíes cartas certificadas.
Cuanto antes hagas tus reclamaciones mejor porque se irán de la obra en cuanto lo tengan vendido, de hecho ya no tienen abierta la oficina de Torrejón.
Por curiosidad qué tal está el precio de la vivienda en Valdemoro
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento