Volver al foro
R
r_alcala
16/06/2006 13:35

visita al piso y otros

¿Cuáles son las novedades sobre la visita al piso y la escritura?

929 lecturas | 7 respuestas
Hola a todos los foreros:
Tengo noticias nuevas, que a ver si resumo bien porque hay unas cuantas novedades que me gustaría informar. Supongo que todos (o por lo menos la mayoría) ya tenemos fecha y hora de visita al piso, y he estado hablando con Hansa (Jesús) sobre este tema. Os comento por puntos para ser un poco organizada:

-Me ha dicho que lo que vamos a hacer no es ver los fallos , sino que quieren que veamos nuestros pisos como van a quedar y que tomemos medidas por si acaso queremos ir comprando muebles. Me ha comentado que después de escriturar nos dejarán 15 días para que les digamos todos los fallos que tienen. Le he dicho que no está bien por dos motivos, primero porque no me gustaría que una vez escriturado los obreros desaparecieran y que no nos los arreglasen (me ha asegurado que eso no iba a ocurrir, que me lo prometia, aunque todos sabemos que las palabras se las lleva el viento...), y el segundo motivo es que tampoco me gustaría que una vez que fuese nuestro el piso si hay algún fallo me dijesen que como las llaves las tenemos nosotros y hemos pasado dentro que hemos hecho nosotros el fallo (por ejemplo un arañazo en la puerta...). Me ha dicho que eso tampoco iba a ocurrir, y que el motivo de porque lo hacian asi era para que tuviesemos tiempo de ver todos los fallos con calma y por si acaso había fallos relacionados con el agua, luz o gas. Me ha dicho que esa es la politica de Hansa...
-En cuanto a los fallos relacionados con la cocina, me ha dicho que quien haya hecho cambios, si tienen algún desperfecto que eso era problema del cliente con Aurosol, que ellos no tenían nada que ver. Pero si no se habían hecho cambios que eso si que era de su competencia y que los arreglaban ellos. Os pongo un ejm, si únicamente se han cambiado los electrodomesticos y hay un rallón en uno de ellos debemos reclamar a Aurosol, pero si hay una puerta rota del mueble a Hansa.
-Nos van a dejar ver los trasteros y el garaje.
-También me ha comentado que la piscina seguramente la darán vacía, aunque no está seguro (ya veremos el dinero que nos cuesta llenarla...).
-Sobre las pintaditas de los gamberros: Me ha comentado que las iban a limpiar. Para cuando nos vayamos a vivir alli o estarían ya limpias o las estarían limpiando.
-Sobre la nota de división horizontal: Me ha dicho literalmente "te voy a ser sincero, esos trámites van mal, porque a nosotros nos han dicho que los tendrían para finales de la semana que viene, pero nos han comentado otros clientes que a ellos les han dicho que tardarán un mes y no sabemos si lo han dicho para que no les den más la tabarra o si nos han mentido a nosotros, asi que tendremos que contrastar ese dato". Le he comentado que a mi el banco no me tasa el piso sin que esté la nota horizontal, asi que espero que me den tiempo entre que este la dichosa notita y que escrituremos, y me ha dicho que si que tenían en cuenta eso.
-Sobre la licencia de primera ocupación: Me ha comentado que la presentaron al principio de este mes y que les hicieron pequeños requerimientos (poner unos pasamanos, unos extintores en las zonas comunes...) pequeñas cosas. Que esperan que a finales de este mes ya estén esos papeles.
-En cuanto a la escritura: Siguen confirmando que se escriturará en julio. Nos enviarán una carta a todos unos 10 días antes con una cita (fecha y hora) y quien no pueda ese día deberá contactar con ellos para ponerse de acuerdo en otro día.

Espero que no se me olvide nada de todo lo que he hablado con este hombre. Siento que sea tan largo y tan pestiño, pero es para que todos estemos informados de como van las cosas....
Un saludo a todos.
 
R
r_alcala
24/06/2006 13:15
Buenos dias foreros y futuros vecinos:

Me alegro de conocer a alguien más de mi bloque (yo también soy del portal 1). Ya somos tres de ese bloque peonza, LRM y yo.

El lunes fuimos a ver lo que será nuestra futura casita, y al igual que LRM también sali muy desilusionada de él. Los remates finales están hechos una pena, es para echarse a llorar. Hay muchisimas faltas.

Al igual que mi vecino del atico, los armarios están muy mal rematados (entre puerta y puerta en la parte de arriba hay 1 cm y en la parte de abajo por lo menos 5 cm).

En la habitación principal han puesto un radiador de manera que una de las puertas del armario no se puede abrir (Jesús me dijo que lo moverían unos centímetros pero aun asi seguiria sin poder abrirse). Yo no sé quien lo habrá pensado asi, pero lo hizo con los pies.

Las paredes no hacen aguas sino que eso parece un sunami, es impresionante. Ya no hablamos de los picotazos que tiene, eso ya es lo de menos, porque eso no es nada en comparación con lo que he visto. Las paredes están dobladas (y os aseguro que no exagero), hasta tal punto que los rodapies no pueden forzarse más, y en algunos sitios hay un agujero entre la pared y el rodapie.

Los techos del piso (para echarse a llorar), parece que están medio hundidos (también hay agujeros entre el armario y el techo), con deciros que parece que están medio abuardillados...

El tendedero... de impresión. Por un agujero me comunico con los vecinos de abajo, y la columna que hay tiene más agujeros que los grateres de la luna. Por no comentar el techo de este que se ve los movimientos que hizo el obrero con su espatula. Lo mismo pasa con la terracita de la habitación principal, añadiendo que entre ladrillo y ladrillo se les olvidó echar en algunos sitios cemento...

Los alicatados de los suelos, están fatal hechos (de la cocina y de los baños). Hasta tal punto que entre uno y otro parecia que habia un escalón, y es que ya es peligroso porque puedes tropezar y caerte de morros (olvidandome por supuesto del baldosin que estaba roto).

Y no os comento fallos menores como que las puertas que no cerraban, la puerta del tendedero también la tengo puesta al revés del plano, la puerta del tendedero que cerrada con la manilla la podias abrir, los marcos de las puertas rotos, el cerrojo de la ventana rota de forma que la podias abrir empujando...

Imaginaros como sería que a pesar de estar dentro del piso 1:30 min no nos dio tiempo a tomar medidas porque estuvimos todo el rato diciendo todos los fallos que tenía.

Como aspectos positivos, al igual que LRM al ver la obra desde fuera parecia que la piscina era mucho más pequeña que como es en realidad. Además me gustó mucho el trastero que tenemos (que por cierto las paredes y los remates que tiene están mucho mejor que el propio piso), y la plaza de garaje que tenemos.

Me alegro mucho de los vecinos que tienen el piso con muy pocas faltas como jajosala o brunela. Ojala yo pudiera decir lo mismo que vosotros.
 
L
LRM
23/06/2006 14:09
Muy buenas nuevos vecinos, he conocido recientemente el foro y me parece muy interesante.

Os comento mis impresiones sobre la visita al piso. El mio es un ático del portal 1 y, la verdad, mis buenas impresiones que he ido teniendo durante toda la obra sobre su aspecto y rapidez se han venido abajo tras la visita.

Armarios mal terminados, radiadores ubicados en lugares sin mucha lógica, baños super canijos (los sanitarios del principal son de una linea inferior a los del dormitorio), armarios de dimensiones inferiores a las que aparecen en plano, cerramiento del tendedero muy mal rematado en la zona final (terraza), tremenda chapuza para tapar los tubos del gas y muro de separación de las terrazas de los áticos de una altura muy inferior a la que aparecía en el plano del proyecto. Confiemos en que todo quede subsanado antes de la entrega.

Como aspectos positivos el garaje, los trasteros y la piscina (es mas grande de lo que parece desde fuera de la obra) aunque habrá que poner toldos o sombrillas si no queremos asarnos a la parrilla.

Lamento si alguno se desilusiona al leer esto, pero imaginaos como me he quedado yo.

Saludos.

 
J
jajosala
23/06/2006 01:24
Hola a todos, siento no haberos contado algo desde el lunes que lo vimos, pero no tenia ordenador.

Nosotros estamos encantados con lo que vimos : las medidas de planos coincidian, muy limpio en general, se cumplieron las ilusiones que tenemos, como veis "siempre positivo, nunca negativo".

Bromas aparte, de verdad, estamos contentos, como decis algunos, la emocion te deja ver a medias, aunque descubrimos un azulejo roto en el baño, que nos van a cambiar, todas las habitaciones son muy amplias (el mio es de cuatro) sobre todo la ppal., los baños si van muy justos, pero las medidas son las que salen en plano, no hay que extrañarse por tanto, habia que estudiarselos bien cuando los vimos, el salon es cojonudo, y la terraza tendedero (como ya adelante en una incursion) es mayor de lo esperado.

Solo deciros una cosa que si es preocupante, fijaros en la puerta de acceso a el tendedero, ya que esta colocada (por lo menos la mia) al reves de como sale en el plano y por lo tanto abre hacia la encimera, cosa superincomoda cuando llegue el calor y te estorbe en el fregadero, nosotros se lo indicamos a jesus, y no nos puso pega, lo indico, igual que lo del azulejo, para correjirlo. Solo espero que lo hagan en este tiempo de espera que falta, ya que nuestra intencion es mudarnos cuanto antes, y seria un coñazo tener obreros pasando cuando ya vivimos y ademas hemos echo cuatro arreglos nuestros, y sobre todo gastado un dinero en pintar.

Las zonas comunes, como ya os conte, son mas amplias de lo que parecen desde fuera, los garajes cojonudos (lo unico la puerta de acceso con cuadritos), el trastero tambien, los portales muy bonitos con la madera, espejo, jardinera, a ver si la gente los respeta ; lo que me parecio raro fue que la puerta del ascensor es de acero en el portal, y en los demas pisos esta pintada horrible.

Ir entrenando para hacernos un tenis, que mi primo el de zumosol se llama "Nadal" a ver quien le gana. Por cierto tambien habia muchas baldosas de la zona piscina rotas (por la dilatacion me dijeron) que tambien arreglaran.

Ya veremos cuanto tardan despues, serà mas importante terminar la segunda fase para cojer pasta, que arreglar algo en donde ya habremos pagado (esto es una idea mia claro).

Animo que ya queda menos. A ver si es verdad que en la segunda quincena tengo que llevar mas llaves en el bolsillo.
 
B
BRUNELA
22/06/2006 07:57
Buenos dias Vecinos,
Ayer fui a ver mi piso.... ¡¡ Fue genial!! , me encantó. Eso si un poco guarretes, ya que no estaba limpio,pero es precioso. El portal aun le quedan detalles, pero es muy bonito. Lo que no me gusto mucho, son las escaleras, ya que mi piso es un quinto, y como no funcionaban los ascensores tubimos que subir andando.. ufff, cuantas escaleras... Son muy anchas . Cuando entre al piso, me emocione mogollón, me puse a llorar.. ups.. k se le va a hacer, El salon es enorme y la cocina tambiem, lo unico que me parecio pequeño son los baños y las habitaciones, bueno, en mi caso en singular, ya que mi piso es de una habitación.
No estaba muy mal del todo, los unicos fallos gordos que mi emoción me dejaba apreciar, fue una persiana y una baldosa de la terraza. Fijaos bien en los techos, sobretodo en el de la cocina, esta fatal, tiene picazos y no esta bien terminado.
La piscina es enormeeeee.. aunk no tengamos sitio donde tumbarnos.. a mi impresion estas zonas estan demasiado valladas, supongo que sera por medidas de seguridad para los enanos.
El trastero tambien me impresiono bastante, es muy majete y bastante grande.
En definitiva, mi impresion es BUENA, a no ser por algunos detalles que ya he citado..
Bueno, vecinitos, os deseo mucha suerte y k por lo menos os guste tanto como a mi me gusto.
Un saludo
 
R
Retor
21/06/2006 12:33
Buenos días.

Chicos, os veo muy silenciosos.
Que pasa??? Alguien ha ido ya a ver el piso??? Está muy mal???
Nosotros vamos el viernes. Me gustaría saber que tal habeís visto los pisos, que aunque no se puedan decir los fallos se verán.
Saludos
 
T
Taka
20/06/2006 11:06
Buenos dias vecinos ,

Por lo que he estado leyendo algunos ya tuvieron la suerte ayer de ver su casa y hoy la tienen otros.Por favor, los que ya la hayais visto ¿Podeis contarnos vuestras impresiones , por favor ?¿Habeis mirado los fallos ? Os han dicho como le dijeron a r_alcala que solo eran para que miraramos las medidas ? Yo voy el jueves asi que ya os contare.

Espero vuestras impresiones.

ESTAMOS DE LOS NERVIOOOOOOOS

GRACIAS

UN SALUDO
 
R
r_alcala
16/06/2006 17:19
Pues va a ser que si. Te pongo otro caso, y si yo me quiero ir a vivir nada más me den el piso ¿me van a arreglar los fallos cuando yo esté alli? No sé, pero a mi tampoco me ha gustado mucho eso.
Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento