Volver al foro
B
BUBER
11/09/2006 11:04

SEGUROS DE VDAS.

¿Es obligatorio tener seguro de casa si se tiene hipoteca? ¿Cómo se realiza el seguro en un edificio compartido?

829 lecturas | 4 respuestas
Hola a todos, (2ª fase)
Aunque es un poco pronto, pero para empezar a mover el tema, alguno de vosotros sabe algo de seguros ? me explico:

1º es obligatorio tener asegurada la casa ?. tengo entendido que sí se tiene hipoteca si es obligatorio, en caso contrario ?.

2º Cuando realicemos el seguro de la casa en cuanto al "CONTINENTE" no al contenido, tendremos que ponernos de acuerdo los cuatro vecinos al ser un único edificio, o podemos hacerlo individualmente ?.

Ejemplo: si yo aseguro mi vivienda (1/4 del edificio) y el vecino de al lado no tiene seguro y tenemos un siniestro mi seguro se haría cargo de mi casa, pero al ser un conjunto que pasaría si el vecino no tuviera ?
muchas gracias

saludos


 
P
POVEDILLA
16/09/2006 16:42
Hola a todos ; el Banco o Caja que hipoteque las viviendas te va a exigir que tengas un "SEGURO DE INCENDIOS",(entre 30 y 50-€) es lo habitual y se refleja en la escritura de préstamo firmada ante notario. Luego cada uno decide si hacer un seguro a todo riesgo (incluye incendio) y asegurar el contenido que estimeis oportuno.
 
E
ENCUENTROSENLA1FASE
13/09/2006 15:34
Buber yo tambien consulte a una Cia de Seguros, y decía que era muy complicado por lo siguiente:
Al tener hipotecas te van a obligar a suscribir un contrato individual de seguro por el valor de la hipoteca poniendo como beneficiario a ellos y mientras dure la hipoteca. ¿que es lo que pasa? que habrá gente que no tenga la misma hipoteca, ni la misma cantidad de dinero, ni si quiera la hipoteca con el mismo banco porque otro banco le de mejores condiciones, o simplemente habrá gente que no tenga hipoteca. Por eso te decía que parece muy dificil que sea factible hacer un seguro de continente global.

Saludos.
 
B
BUBER
13/09/2006 13:52
Alguien ha comentado (en otro tema)del seguro, no me refiero que haya que hacer un seguro de toda la fase. He consultado con una Cía. de Seg. y sí se puede asegurar por cada edificio, cada cuatro vecinos, es más saldría más barato que hacerlo individualmente y luego que cada uno se asegure su "CONTENIDO", a la hora de pequeños siniestros es mucho mejor que fuese un único seguro.

saludos
 
T
telperion
11/09/2006 11:55
Solo tienes que asegurarla si la hipotecas, si no, es decisión tuya.
El valor del continente te lo marcará el propio banco con el que hipoteques. Y el del contenido un mínimo, a partir de ahí, lo que tu quieras.

En tu ejemplo, aunque es un caso particular, si la tiene hipotecada será su seguro, si no, será responsabilidad de él, y vosotros podriais exigir que haga frente a la cuarta parte de los gastos.

Podría llegar el caso (Dios no lo quiera :-)) de que tú reconstruyeras tu cuarta parte de la casa, y los demás no, porque no les interesase, quedando el solar.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento