Volver al foro
P
pattygar
02/10/2007 12:29

Irregularidades Ituero y Lama, La Cerca Nueva ¿?

¿Cómo afecta la contaminación del agua en las urbanizaciones de Ituero y Lama?

13.975 lecturas | 1 respuestas
Hola a todos,

Lo que comentan desde la oficina de Madrid...

En la oficina de Madrid insisten que es el ayuntamiento el que les ha retrasado la entrega, dicen:
Que les piden boletines de la instalación de la luz y la prueva del suministro del agua,(lo normal) pero que segun ellos no saben el porque, intentan quitarle importacia, tambien he preguntado por el abandono de Dragados y sin dar muchas explicaciones dicen:
Que la Fase II no nos preocupemos que son ellos los que estan realizando los repasos, muy graciosos a estas alturas que no nos preocupemos. (sinceramente no me creo nada ni de ellos, ni del ayuntamiento, ni de Dragados. )

Lo que recomiendan desde OCU y Oficina del Consumidor Castilla y Leon.

He consultado en el OCU y en el 902477747 Oficina del Consumidor, los 2 coinciden en que enviemos un burofax exigiendo la entrega inmediata de nuestra vivienda, que realmente la vivienda nos la entregaran cuando tenga que ser, pero que informemos de nuestra intencion de reclamar daños y perjuicios.

Y lo que he localizado en Internet:

nortedecastilla.es
SEGOVIA
SEGOVIA
Denuncian la contaminación del agua de las urbanizaciones
C. B. E./SEGOVIA

Ademas del agua, El correo y Acceso a Internet.



La Asociación de Vecinos de Ituero y Lama (Avil) ha enumerado en un escrito de protesta todas las deficiencias que echa en cara al Ayuntamiento de la localidad. Una de las más graves es que «el agua que consumen las urbanizaciones está contaminada por arsénico y el Consistorio no ha hecho nada por solucionarlo». Según estima la agrupación, el coste de las obras para resolver este problema ascendería a unos 250.000 euros.

Los representantes de Avil se quejan de varias carencias que padece la población. Entre ellas está la «mala calidad» de la cobertura para las comunicaciones mediante teléfono móvil. Asimismo, los vecinos denuncian la falta de acceso a líneas ADSL en los complejos residenciales del entorno.

Ante este panorama, la nueva asociación vecinal, que se constituyó el pasado día 1, se ha comprometido a colaborar con el Ayuntamiento de Ituero y Lama para «conseguir por fin las infraestructuras necesarias, así como el cumplimiento de las normas urbanísticas subsidiarias».
----- --------- -----------

Y no yo me pregunto como es posible que concedan una licencia de 1ª ocupacion cuando se supone que el agua esta contaminada.


 
P
Pylu
02/10/2007 22:20
Este tipo de informaciones me lleva a la sospecha de que vamos a tardar mucho en tener nuestras casas.

Cuanto antes sepamos quien es el responsable directo de esta situacion antes podremos disfrutarlas.

Y enviar un burofax parace ser la manera mas rapida por un lado, y por otro conseguir un escrito del ayuntamiento indicando lo que me dijeron de palabra, "falta de garantias sobre abastecimientos de luz y agua", "alcantarillado", "desagues y bajadas", "falta de documentacion a presentar", documentacion que por otra parte el propio Ayuntamiento les ha pedido!!! (esto me parece increible)y que no han presentado.

Si lo conseguimos (que seguro que si) tendremos con que presionar para que nos expliquen que pasa, yo (y otros muchos) quiero mi casa ya, y en condiciones optimas pàra vivir en ella.

Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento