Volver al foro
P
pumuki16v
06/11/2007 11:07

cumplir con la Memoria de calidades la ley lo dice

¿Qué dice el Real Decreto 515-1989 sobre la información a suministrar en la compraventa y arrendamiento de viviendas?

1.055 lecturas | 1 respuestas
El Real Decreto 515/1989 de 21 de abril sobre protección de los consumidores ante la información a suministrar en la compraventa y arrendamiento de viviendas dice que los datos, características y condiciones relativas a la construcción de la vivienda, a su ubicación, servicios e instalaciones, utilización y pago, que se incluyan en la oferta, promoción y publicidad serán exigibles, aun cuando no figuren expresamente en el contrato. Por lo que no cabe prescindir de lo ofertado en la Memoria de calidades ni en la publicidad porque la publicidad se integra en los contratos.

Por lo tanto, el promotor debe entregar y construir conforme a lo ofertado o comunicar previamente la modificación al comprador para que éste consienta o no. Como no se ha dado ninguno de estos casos, es responsable de incumplimiento parcial y el comprador está en su derecho de reclamar que la promotora cumpla, construyendo conforme a lo pactado, o solicitando una indemnización que cubra el coste de la obra para realizarlo por su cuenta.

Si no se logra un acuerdo, una vez entregadas las viviendas, el conjunto de propietarios afectados puede reclamar al promotor la realización de las obras necesarias para su adecuación a la Memoria de calidades o solicitar una indemnización. En la firma de las escrituras pueden manifestar nuevamente su disconformidad, aunque es probable que el promotor imponga cláusulas en las escrituras por las que el comprador acepta la modificación. En tal caso podrían alegar a su favor que la imposición ha sido abusiva y que no les fue posible evitarla.

Mandar por fax a la cerca nueva todossssssssssssssssssssssssss

LA UNION HACE LA FUERZA.

 
P
Pylu
06/11/2007 11:48
Habra que estar con mil ojos entonces Pumuki!!

Que buena info!!

saludos!

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento