Volver al foro
P
Pylu
13/01/2008 00:00

Cuidado..............

¿Es legal que un vecino tenga su finca solada y comida en las ventanas mientras los demás no pueden vivir allí?

921 lecturas | 10 respuestas
Alguien comento que habia ya gente viviendo alli....y no es cierto..del todo, tras acercarnos visiblemente alarmados ya que ademas de ser ilegal no seria justo para los demas vecinos TODOS NECESITAMOS NUESTRAS CASAS!!!.

Pues bien, gente no hay, lo que hay es 1 vecino que tiene ya la finca solada y comida en las ventanas, jardineras preparadas...eso no podria hacerlo si no hubiese escriturado, ya que esta modificando la parcela. Quien le ha permitido esto?..y Por que??...Por que a los demas no?.

Es legal??...que alguien conteste, pero no vemos justo ni normal esto, esta el ayuntamiento informado de esta irregularidad?, podemos los demas hacer lo mismo y estar ahi viviendo sin servicios?.

Por otro lado, hemos visto que hay gente que esta en Fase III currando y esto es buena noticia, y tambien que la "escombrera" ya ha sido corregida, tambien varias chapuzas que seran reclamadas por sus habitantes...un preservativo usado y bastantes cacas de perro...y el parking de nuevo repintado...

Atraves de VecinosCercaNueva haremos un resummen mucho mas amplio de lo observado hoy, y conovocaremos una reunion en para el proximo Domingo dia 20 de Enero, a la que esperamos que acudadn el mayor numero posible de vecinos, empieza el año, y hay que hacer fuerza para que este asunto no se demore mas!!!!

POR FAVOR UNA SOLUCCION YA!!!
NUESTRAS CASAS YA!!!
QUE LA PROMOTORA CUMPLA YA!!!
 
B
BUBER
14/01/2008 11:40
a legolas:
Yo no se si será legal o no ocupar una vivienda sin licencia, como ejemplo: LA CAÑADA REAL GALIANA, ¿que ha pasado?, pagaban contribución, tenian escrituras, estaban en en registro, lo único que no tenian eran licencias, y por este motivo les están echando.

difiero un poco de tu opinión, la luz puedes tenerla ya que la compañia le vale con el boletin de instalación, pero el resto de servicios no te los dan, además sería el propio ayto. que tiene que desocupar la vivienda.

Un sludo
 
T
tarde_o_temprano
14/01/2008 11:37
Os remito de nuevo las fotos al parecer se produjo un error en los enlaces:


http://lh5.google.es/locomandarina/R4s6JQIgJHI/AAAAAAAAAC8/4aJfrrcPLk4/s144/CERCA%20%286%29.jpg


http://lh5.google.es/locomandarina/R4s6JQIgJII/AAAAAAAAADE/DcWCtuCQZK8/s144/CERCA%20%287%29.jpg


http://lh5.google.es/locomandarina/R4s6JQIgJJI/AAAAAAAAADM/IgzCNpTfu9E/s144/CERCA%20%288%29.jpg
 
T
tarde_o_temprano
14/01/2008 11:35
A continuación os muestro las fotos de la casa de un "vecino" de la Fase II que no ha pensado en el problema del resto de vecinos tanto de la Fase II como de la Fase III. Creo que deberíamos hacer que el Ayuntamiento cumpliera con la legalidad vigente, a fin de evitar que nuevos vecinos se sumen a la iniciativa y financien a una Promotora que lo único que hace es mentir y engañarnos.
El próximo domingo día 20 se convocará una reunión para decidir que hacemos, esperemos que acudáis el mayor número de personas posible, un saludo.

http://mail.google.com/mail/?ui=1&realattid=f_fbeq2vee&attid=0.1&disp=thd&view=att&th=117774eac5d1a75c
http://mail.google.com/mail/?ui=1&realattid=f_fbeq3c43&attid=0.2&disp=inline&view=att&th=117774eac5d1a75c
http://mail.google.com/mail/?ui=1&realattid=f_fbeq3g5u&attid=0.3&disp=thd&view=att&th=117774eac5d1a75c
 
L
legolas10
14/01/2008 11:32

CREO QUE ESTAMOS ADELANTANDO ACONTECIMIENTOS. POR UNA PARTE NO SABEMOS ABSOLUTAMENTE NADA DEL MOTIVO POR EL CUAL HAY UN VECINO VIVIENDO O ACONDICIONANDO LA VIVIENDA( O BIEN A ESCRITURADO ANTE NOTARIO O SE HA METIDO SIN ESCRITURAR “???” MAJAMA TE CONFIRMO QUE NO ES ILEGAL Y QUE SE PUEDE HABITAR LA VIVIENDA, TENER LUZ (SOBRE LA LUZ HE LLAMADO A UNION FENOSA DE SEGOVIA Y ME HAN DICHO QUE NO HAY PROBLEMA), AGUA, Y REALIZAR OBRAS EN TU CASA SIN PEDIR PERMISO AL AYUNTAMIENTO Y HASTA INSCRIBIR TU CASA EN EL REGISTRO, YA QUE COMO ME IMAGINO QUE SABEIS MARTINIANO TIENE LA CERTIFICACION DE FINAL DE OBRA FIRMADA POR LA SRA. ARQUITECTA(OS RECUERDO QUE ES LA MUJER DEL ALCALDE). ES UN PROBLEMA DE CADA PERSONA, Y SI NO TE SUBROGAS AL PRESTAMO HIPOTECARIO Y TIENES EL DINERO O BIEN TUYO O DADO POR OTRO BANCO(QUE SEPA EN QUE CONDICIONES ESTA EL TEMA ) PUEDES OCUPAR PERFECTAMENTE TU CASA. (CLARO LOS PROBLEMAS QUE LUEGO TUVIERAMOS A QUIEN SE LOS RECLAMARIAMOS? )
TENED CLARO UNA COSA EL PROBLEMA ES HAN VENDIDO UNA URBANIZACION DE 500 VIVIENDAS CON UNA INFRAESTRUCTURA TERCERMUNDISTA Y TANTO EL ALCALDE COMO EL SR. MARTINIANO LO SABIAN PERO LES HA SALIDO MAL, CON TODO EL BOOM DE FRAUDES URBANISTICOS QUE HAY AHORA MISMO SE LES PUEDE CAER EL PELO. MAS VALE QUE EMPIEZE A BAJARSE LOS PANTALONES PORQUE YA ESTAMOS MAS QUE HARTOS. NOS TENEMOS QUE MOVER EN SERIO NO CON REUNIONES EN LAS QUE AL FINAL NO SACAMOS NADA EN CLARO.
 
M
MAJAMA
14/01/2008 08:18
legolas10, efectivamente puedes firmar sin licencia de primera ocupacion, pero lo que no puedes es ocupar la casa, ni realizar ninguna reforma en la parcela.Y esto esta pasando.Incluso con acopio de comida (botes de garbanzos en la ventana).Igual no le han suministrado el frigorifico.
Pero a esto (que es ilegal y discriminatorio), yo lanzo unas preguntas al Promotor, y al Ayuntamiento.Las ultimas viviendas de la Fase I que se han construido igual que las nuestras, tienen licencia de primera ocupacion?.A estas viviendas se les suministra agua potable?.Tienen infraestructura de Telecomunicaciones?.
Igual es que en la epoca que se terminaron, el Promotor y el Alcalde se daban besos en la boca y no estaba el concejal socialista por medio, y ahora con las nuestras se tiran los trastos a la cabeza.IGUALDAD PARA TODOS.
Un saludo a todos
 
L
legolas10
13/01/2008 23:39
Pilu, Yo espero que nos tomemos las cervezas antes, y espero que si este señor inagura el centro social se las tome el solo.
 
P
Pylu
13/01/2008 23:34
Apañados vamos Legolas...

Ojala vengan 200 "Orcos" y devoren a este tio!! (en alusion a tu Nick)

Nos veremos todos este verano en el club social frente a unas cervezas?...seria un gran final a esta historia
 
L
legolas10
13/01/2008 23:28
Pilu, Si es legal. Una vivienda se puede escriturar ante notario sin la licencia de primera ocupación e inclusive inscribir en el registro de la propiedad. Pero tal como tenemos las cosas con estos sinverguenzas que es lo unico que se les puede llamar, yo personalmente no firmo nada. Antecedentes de la situación desde hace algunos años:
1º Una modificación de un plan parcial que ha sido una estafa.
2º Una licencia de obra que un ayuntamiento legal no deberia haber dado sin exigir en su momento lo que ahora exigen,(menudas cifras millonarias estan saliendo en prensa de constructores, alcaldes etc)
3º) La pregunta del millón ¿si el concejal del ayuntamiento no denuncia las condiciones de la urbanización que hubiera pasado cuando estuvieramos viviendo en ellas y tuvieramos problemas de agua, luz, evacuación de aguas residuales etc ?
4º)Una urbanización de 500 viviendas que nos querian colar sin infraestructuras.
5º) Mientras tanto el sr. martiniano con la cuenta corriente llena de dinero y el sr alcalde con su jacuzzi del chalet de villacastin.
Sabeis cuando se llama a la oficina de madrid, solo cuentan milongas, yo estoy harto, tengo muchisimas ganas de tener mi casa pero en condiciones para poder vivir en ella. Cuando en la reunión dijo que el no se bajaba los pantalones con el ayuntamiento fue vergonzoso ya que demostro que le importamos una m...
El otro día lei que alguien habia llamado y le habia dicho martiniano que una empresa dedicada a turismo rural estaba interesada en nuestras casas y que ganariamos dinero PERO COMO ES POSIBLE QUE TENGA LA CARA DE DECIRNOS ESTO A PERSONAS QUE LLEVAMOS CASI UN AÑO ESPERANDO NUESTRA CASA, con muebles y un monton de cosas en espera de poder meterlas alli. Si tuviera la minima decencia deberia dar una solución ya. Yo no soy partidario de insultar a la gente pero los calificativos que aqui he dado son los correctos para este tipo de personas. Mirad la prensa y a diario hay personajes de este tipo.
Ah se me olvidaba sabeis lo que me dijerón a mi, en la oficina "que si lo denunciabamos en un abogado solo retrasariamos el asunto" verdaderamente impresentables.
 
T
tarde_o_temprano
13/01/2008 15:34
Buenos días:

El análisis general de todo lo que ayer acontecía por la cerca nueva me pareció francamente TRISTE.

Aunque no perdemos la esperanza de que nos lleguen a entregar las casa algún día (esperemos que podamos también poner los grabanzos en el balcón TARDE_O_TEMPRANO).

Lo del picadero Martiniano... más triste aún...


http://lh6.google.es/locomandarina/R4ogUwIgJDI/AAAAAAAAACA/vU2R8X4kwQw/s144/12-01-08_1332.jpg



http://lh6.google.es/locomandarina/R4ogUwIgJEI/AAAAAAAAACI/lZwT_fzgBR8/s144/12-01-08_1333.jpg


Pobres reyes magos... que cuando fueron a abandonar la cerca en vista de que ninguno habíamos sido buenos... se llevaron los camellos y las vallas donde "los dejaron aparcados" consigo...


http://lh6.google.es/locomandarina/R4ogUwIgJFI/AAAAAAAAACQ/rT__e6c7o1M/s144/12-01-08_1334.jpg



http://lh6.google.es/locomandarina/R4ogUwIgJGI/AAAAAAAAACY/WR0Fz8ydi9w/s144/12-01-08_1335.jpg


Saludos
 
M
MAJAMA
13/01/2008 10:44
Sr. Presidente de la Fase I(tenemos conocimiento que lee este foro).Nos gustaria que para evitar posibles problemas en un futuro, hablara con los vecinos de su comunidad para que no se utilizara las cercanias del aparcamiento de la Fase II como vertedero de escrementos de los perros.No uno, ni dos,varios (el perro no tiene la culpa, y no tiene que tener educacion)pero el propietario de dicho animal supongo que no le gustaria que en la puerta de su casa cometieran otros vecinos esa falta de educacion y de etica.
Sr. Martiniano(Usted no lee el foro, pero si sus topos).Controle un poquito la Urbanización, no queremos que se convierta en el picadero de la zona.(preservativos en las Fase II)Se lo demostraremos con fotos.
Sr. Alcalde.No se si tiene conocimiento de que en una parcela de la Urbanizacion se estan realizando reformas.Parece ser que esta familia, va a ocupar en breve la vivienda por motivos personales que no vienen al caso comentarlos, pero tendria que informarse de los problemas similares ó peores que otros vecinos tienen.Como se sule decir, ó todos moros, ó todos cristianos.Pero para su informacion no nos gustan las discriminaciones.
Comentaremos el proximo domingo todo esto y mas asuntos a tratar.Os esperamos a todos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento