Volver al foro
P
Pakovic
07/07/2008 14:18

La LPO es necesaria para TODOS.

¿Por qué nos enfrentamos entre vecinos en lugar de luchar juntos por la obtención de la LPO?

842 lecturas | 6 respuestas
Me parece MUY TRISTE como se pueden estar produciendo discusiones y enfrentamientos entre vecinos que antes estaban en el mismo barco, por el simple hecho de que se haya optado de forma individual y personal por diferentes opciones a la hora de afrontar cada uno el problema.

Mi punto de vista es que se haya elegido lo que sea hay un objetivo comun para todos (exceptuando los que rescinden el contrato, claro): LA OBTENCIÓN DE LA LPO

¿Tan cegatos estamos para no ver que tanto si se opta por escriturar sin LPO como si se decide esperar la LPO para escriturar, la LPO es IGUALMENTE NECESARIA PARA TODOS?

¿Por qué sistemáticamente los que escrituran ahora defienden al promotor y van en contra del Ayto.?

¿Por qué los que prefieren esperar a escriturar con LPO ven la situación contraria?

Yo personalmente, no he cambiado de opinión desde que se hicieron públicos los problemas y empezó todo este jolgorio, sigo creyendo que tanta culpa tiene uno como otro. Como decía antes la LPO es un Objetivo común para todos, y como tal deberíamos luchar y perseguirlo todos por igual y juntos a ser posible, sin casarnos con nadie (Ayto y promotor), y exigiendo a cada parte implicada lo que corresponda.

Parecemos poco inteligentes enfrentándonos unos vecinos con otros, cada mensaje medianamente serio que se cuelga en el foro, tenga origen en alguien que los escriture ó no escriturs (los que se dedican a enrredar, insultar, etc, no los valoro por supuesto), cada uno tiene su parte de razón y con esta posura de enfrentamiento no se soluciona nada, pues la razón total simpre estará dividida y los que escrituran hoy no podrán habitar su casa en mucho tiempo y los que esperan a escriturar con LPO tampoco lo podrán hacer.

En definitiva: TODOS IGUAL DE JODIDOS, y con el mismo problema de simpre sin resolver, solo que unos libremente tratan de salvar su inversión e igual de libremente y otros prefieren escriturar la casa en las condiciones que figuran en el contrato.

Por cierto que otros mientras tanto deben estar descojonnadose de la risa de ver lo torpes que somos. (Promotor, Ayto, Los Topos de unos y de otrosy en general todos aquellos que no tiene ningún interés en que esto se solucione, sean quienes sean).



 
R
ratuku
08/07/2008 21:09
Nosotros y otros muchos hemos firmado el contrato de entrega de llaves y vamos a escriturar pronto. No por eso nos consideramos tontos y ehmos firmaod como COMPRADORES y no como TONTOS. Para nuestros intereses sería más tonto esperar y que embarguen las casas ; preferimos tener una escritura pública a nuestro nombre y que las casas están inscritas a nuestro nombre en el registro de la propiedad.
Buscando en la red información sobre LPO encontré la respuesta de un abogado a una consulta sobre un problema parecido al nuestro, (transcribo literalmente):

"Si en la licencia urbanística inicial, (entiéndase "licencia de obras"), la que se obtiene con el proyecto, nada se exige acerca de uan determinada característica de la obra, no cabe que en la LPO se solicite algo que no se había solicitado antes.
No obstante, si el ayuntamiento iniciara un acto de revisión de licencia, incurre en RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL IMPORTANTE, tanto el técnico que la informó, como el órgano que la concedió: ALCALDE, PLENO, CONCEJAL DELEGADO, GERENTE, ETC.

Y añade: NO CREO QUE ENTREN POR AHI, PORQUE CUALQUIER LETRADO PUEDE METERLES UN PURO EN CONCEPTO DE INDEMNIZACION".
 
T
tiburon impaciente
07/07/2008 23:24

Pues debo de ser la excepción de los tiburones,no insulto a nadie y sólo digo verdades, esas verdades que INCOMODAN a los que se cambian el nick por vergüenza propia o a los que ante la falta de argumentos o bandazos en sus propias declaraciones carecen de credibilidad.
Un OLÉ para esas/os VECINITAS/OS que intentando obtener educadamente una explicación de Garcinuño tuvieron que soportar las iras del mismo. ¿ Donde es la próxima fiesta?
GARCINUÑO CUMPLE CON TU OBLIGACION (ver LPO de Ratuku)DE CONCEDER LA PUÑETERA LICENCIA y luego

DDDDDIIIIIIMMMMMMIIIITTTTTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Sin animo de crispar.
 
E
estafa2
07/07/2008 18:18
Ratuku,
si quieres te recito mi contrato y sus clausulas privadas.

Te lo recito yo y el abogado que nos lo sabemos de memoria.

Y sabes por donde se pasa el amigo de la Cerca las clausula ¿?¿? Por el forro...NO,NO por el foro, por los huevos (disculpen la grosería).

El conocimiento es la base de la experiencia y esta no es muy buena.

Que escriture quien quiera,cada uno debe velar por sus intereses que son respetables pero al único que beneficia es al promotor que le hace más liviano el pago de millon de euros mensuales que tiene con el banco.

¿Quieren que les diga donde tiene litigios desde hace años el susodicho con otra urbanización? Casualidades de la vida cuando tiras de varios hilos la alfombra donde escondes la basura sale a borbotones..pero me lo reservo para mejor momento y lugar

Suerte a quien escriture y tambien a quien no lo hagamos que todos vamos en el mismo barco y el mar esta lleno de tiburones,y ninguno bueno.
 
Y
YA LPO
07/07/2008 17:51
Creo que esas condiciones no son nada beneficiosas, 3000€ no es nada comparado con los 80000 aprox en los que la mayoria se hipoteca.
En cuanto a lo del contrato privado , creo que ya tenemos bastante con el que firmamos hace 2 años y por el cual ahora estamos como estamos.

Vamos que sigue sin colar.

SIN L.P.O YO NO FIRMOOOOOO¡¡¡¡¡
 
R
ratuku
07/07/2008 17:15
Todavía parece que no se han enterado algunos que se le van a retener al promotor 3000 para asegurarnos de que se compromete. Además en el contrato privado de entrega de llaves hay una cláusula que nos beneficia y nos blinda. Creo sinceramente que todo el mundo debería acercarse a la oficina de Madrid y leer dicho contrato. No voy a escribir nada aquí porque no quiero influír: pero el conocimiento dá más libertad que el desconocimiento: es más fácil situarse para poder elegir objetivamente según lo que convenga a cada cuál.
 
Y
YA LPO
07/07/2008 15:48
Pakovic,
Estoy de acuerdo contigo en bastantes cosas de tu exposicíon.
Lo único que no me cuadra es que no comentas que escriturar sin L.P.O es una forma de liberar al promotor de responsabilidad, ya que queda sin carga respecto a la vivienda y toda ella se traslada al comprador.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 1 (2008)
  • 16 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento