Volver al foro
T
troika
07/07/2008 21:25

pasmado

¿Cómo proteger nuestro dinero en el caso de que Martín se declare insolvente o en quiebra?

829 lecturas | 9 respuestas
Primera vez en este for, aunque lo sigo. El peligro de no ecriturar es que Martín se dclare insolvente o en quiebra. Embargarían las casas y primero están los bancos, luego sería la constructora, luego los productores que no cobraron todo en su día y luego seríamos nosotros y no nos quedaría nada. Yo se que no podemos habitar las casas, pero al menos con una excritura publica a nuestro nombre, salvamos lo que hemos pagado. Lo de recindir los contratos, a mi modesto entende, es a largo plazo ; podemos perder o ganar, LCR puede recurrir si ganamos o declararse en quiebra, con lo cual no tenemos nada seguro. No hay nada claro. Leí en La razón hace unos días, que se cierra el año judicial con 2 millones y medio de casos sin resolver. ¿Qué hacemos compañeros?
 
R
ratuku
08/07/2008 20:53
Buscando en la red datos sobre LPO encontré la respuesta de un abogado a una consulta sobre un problema parecido al nuestro, (transcribo literalmente):

"Si en la licencia urbanística inicial, (entiéndase licencia de obras) ; la que se obtiene con el proyecto, nada se exige acerca de una determinada característica de la obra, no cabe que en la LPO se solicite algo que no se había solicitado antes.
No obstante, si el ayuntamiento iniciara un acto de revisión de licencia incurre en RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL IMPORTANTE, tanto el técnico que la informó como el órgano que la concedió: ALCALDE, PLENO, CONCEJAL DELEGADO, GERENCIA, ETC.

Y añade: NO CREO QUE ENTREN POr AHÍ, PORQUE CUALQUIER LETRADO PUEDE METERLES UN PURO EN CONCEPTO DE INDEMNIZACIÓN.
 
T
troika
08/07/2008 20:05
El Coto tampoco está recepcionado y no tiene potabilizadora. Me lo contó un vecino del Coto que lleva allí viviendo más de 20 años. ¿Cómo se explica esto?
 
S
SEACABO
08/07/2008 18:55
No está recepcionada, pero sí tienen L.P.O., con agua contaminada.

eso explica algo?
 
T
troika
08/07/2008 11:57
Para pagar las cantidades entregadas a cuenta hay que tener dinero, o vender bienes que previamente serían embargados. Tal como está la situación en el país, ¿creési que es fácil la venta de algo, ahora? Además no creo que sea una cosa inmediata, lo dería dictaminar un juez. Y primero tienen que cobrar los bancos, por la hipoteca que tienen las casas. ¿Cuánto tardaría esto? ¿Alguien lo puede aclarar? Nosotros todavía no hemoas decidido nada. No lo veo fácil, esto puede tardar años en resolverse, ir a impugnaciones si se gana el juicio y tener que seguir soltando dinero para hacer frente a los recursos. Estoy desesperado y el alcalde va a conseguir hundir a Martiniano y a muchas familias con él. Me siento desamparado por todo. Lo tenemos di´ficil de todas formas.
 
S
SIN LPO
08/07/2008 11:47
bonati, te confundes de nick SIN LPO - YA LPO, y ya te comente el otro dia que no nos conocemos, y tampoco conoces al familiar abogado que me ha comentado esto.Yo no entiendo de leyes, pero por logica tendran que pagarte por lo menos las cantidades entregadas, para poder ponerlo otra vez a la venta.Y como dice SEACABO, luego vendra el juicio para los daños y perjuicios.Yo no quiero confundir a nadie, solo comento una informacion que me han dicho, y que puede que esta persona este confundidad.
 
B
bonati
08/07/2008 08:56
Ya Lpo, tiene razon, se acabo. Se tan olvidado las palabras de tu amigo Pepe? De todas maneras ya que sigues pensando y animando a que lo mejor en un momento dado es rescindir, porque no has rescindido tu aun? Rescinde de una vez por todas y deja ya de "confundir" al personal. Yo sigo instando a que cada uno se mueva por su cuenta y se deje llevar unicamente por su criterio, no por el de los demas.
 
S
SEACABO
08/07/2008 08:21
Creo que te equivocas, el promotor desde el momento que reciba el aviso de rescisión, tu estas resolviendo el contrato, por lo tanto la puede poner en venta y devolverte el dinero, luego vendrá el juicio para los daños y perjuicios.
Si quieres volver a tras, tienes que reegociar otra vez. "palabras de nuestro abogado".

 
S
SIN LPO
08/07/2008 08:15
troika, una simple aclaración.Se lo puedes preguntar a cualquier letrado.Cuando rescindes un contrato con una promotora, esta no puede poner a la venta esta casa hasta que se llegue a un acuerdo entre las partes.Lo cual te puede dar una idea de que a la promotora no le interesara tener un monton de casas vacias y sin poder vender.
 
S
SEACABO
08/07/2008 07:52
Estoy de acuerdo, aunque no pueda ocupar la casa, por lo menos, no me la pueden embargar. Y lo de acuparla quedará en la opción de cada uno.

El problema es que hay gente que no ha sopesado bien los pros y los contras, cada uno que opte por lo quiera.

Lo del contrato de llaves, es transitorio hasta la escritura, y no te compromete a nada, leerlo, yo no lo voy a contar aquí, porque luego todo se sabe y van y lo cascan.


saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento