Volver al foro
S
santiarto
06/09/2010 09:36

PORQUE YO ME VOY A EMPADRONAR EN ITUERO Y LAMA

¿Por qué es necesario un cambio de rumbo en la política de nuestro pueblo?

4.046 lecturas | 7 respuestas

A estas alturas del culebrón que hemos vivido y que estamos viviendo no creo que a nadie le quepa la menor duda de que mientras el grupo municipal que actualmente gobierna nuestro pueblo siga sentado en la poltrona, con el señor Fernando Garcinuño a la cabeza, las cosas van a seguir exactamente igual o peor, porque ha quedado sobradamente demostrado a lo largo de los tres años que hemos estado esperando la LPO y en lo que va desde que se la ha dado a la II fase, que su voluntad de hacer cosas, de prestar servicios o simplemente y como es su deber de gestionar, es inexistente.

Tres agónicos años en los cuales la potabilizadora se había convertido en la caja panacea, y sin la cual era poco menos que impensable el que pudiese conceder el tan ansiado documento.

Pues bien, la potabilizadora a día de hoy, casi dos meses después de que se haya concedido la cedula, no se ha llegado a poner en marcha quizás, porque los costes de los filtros que son necesarios para el funcionamiento de esta deben ser asumidos por el Ayuntamiento, eso sí, a D. Fernando le ha faltado tiempo para publicar un bando en el cual se asegura que el agua es apta para el consumo, es curioso que en Zarzuela del Monte pueblo este en el cual el agua es suministrada por el mismo acuífero, el bando que cuelga de los tablones del Ayuntamiento diga totalmente lo contrario.

Es curioso, de igual forma, que las zonas verdes se estén abandonadas hasta el punto de que en la actualidad supongan un potencial riesgo de incendio ya que en la actualidad es un pastizal seco, que crece a su libre albedrío.

Y estos son solo alguno ejemplos de la política de no inversión y no prestación de servicios con que el actual grupo municipal se ha conducido, se conduce y es previsible que lo siga haciendo en el futuro.

Es por este motivo por el que yo me voy a empadronar como ciudadano de Ituero y Lama, porque pienso que es inexcusable un cambio de rumbo en la política que D. Fernando ha seguido a lo largo de los años, y no son pocos.

En mayo del año que viene tenemos la oportunidad de darle la vuelta a la tortilla, pero para ello es necesario desbancar del sillón del tedio, de la inoperancia y del pasotismo a quien lo ocupa en la actualidad, pero para ello es necesario que todos los que podamos nos empadronemos y con nuestro voto hagamos ver que queremos dar un cambio drástico a las políticas basadas en el inmovilismo y la desidia.

Amigos y amigas yo me voy a censar y espero, por nuestro bien que muchos de vosotros sigáis mí ejemplo.

 

 
B
bonati
08/09/2010 09:56

Gracias Tiburon, no lo habría dicho mejor ni mas claro.

Creo que ese es el temor que tenemos todos los vecinos que hemos vivido estos largos años de mala fe y sinsabores por parte de este ayuntamiento mafioso; que no nos fiamos de ninguno de sus concejales, sean del partido que sean.

Lo ideal sería que hubiese savia nueva, gente decente y con ganas de solucionar todos los problemas de esa zona.

Todo se andará. Lo importante ahora mismo desde mi punto de vista es obligar a Garcinuño a que se ocupe de lo que ha recepcionado. Esperemos por su propio bien que no ocurra ninguna desgracia por el abandono al que tiene sometida a la urbanizacion que tanto interes ha puesto en recepcionar.    

 
ROBINSONCRUSOE
ROBINSONCRUSOE
07/09/2010 23:01

Vuelta a empezar, estoy con vosotros  y ha quedado patente la INEFICACIA Y MALA GESTION DE ESTE NUESTRO AYUNTAMIENTO.

Pero no comparto algunas cositas. Nunca en estos largos años de lucha por conseguir lo nuestro, nos hemos sentido arropados por los vecinos de la 1ª fase y mucho menos por los vecinos del Coto, es más, siempre han tratado de ponernos zancadillas en vez de ayudarnos. En las distintas manifestaciones que se han convocado, nunca habéis aparecido.

Pero bueno, esto ya es agua pasada.

Y recordar a algunos que la LPO no ha caido del cielo, no han tenido más remedio que darla. Hemos conseguido lo mas importante, pero intuyo que la convivencia con este Ayuntamiento no va a ser un grato paseo, creo que como no cambien sus inquilinos esto será una guerra continua.

Sólo espero que antes de las próximas elecciones, esta corporación o parte de ella quede inhabilitada y entre savia nueva y que todo el dinero que recauda el Ayuntamiento lo emplee en el bienestar de sus vecinos y no solo en su  pueblecito.

Solo nos queda iniciar nuevas movilizaciones, ahora todos juntos, para acabar con estas tropelías y que el Ayuntamiento nos escuche de una vez por todas y actúe como cualquier Ayuntamiento que se precie.

Saludos, ahora sí, vecinos.

 
T
tiburon impaciente
07/09/2010 17:09

Estimado alterego68:

Siento en parte diferir de tus comentarios, al menos en parte de ellos.

Los vecinos de la Cerca Nueva fases II y III hemos tenido que sufrir la SINRAZÓN, EL OPORTUNISMO y los INTERESES PERSONALES de todos , absolutamente de todos los miembros del Ayuntamiento de Ituero y Lama.......................tanto del actual Mandatario y su "Acompañamiento" como tambien de la oposición......................

Los vecinos de la Cerca Nueva fases II y III hemos visto cómo se ha estado dando LPO a viviendas tanto en el Coto como en la Fase I sin que en ninguno de los dos casos hubiese ni potabilizadora , ni depuradora , ni asfaltado, ni aceras, ni red de riego etc, etc.............ha sido un gran agravio comparativo lo que los vecinos de la II fase hemos tenido que sufrir en comparación con el resto.............no hay que cofundir en dar la LPO con empeñarse en RECEPCIONAR una Urbanización para luego no hacer nada y caer en una clara DEJACIÓN DE FUNCIONES.........................tampoco hay que olvidar que el Ayuntamiento nunca quiso recibir los avales pertinentes para ello, que hubiese garantizado la buena terminación de las obras..............

El señor Aparicio se empeño en su momento en paralizar la Urbanización con el tema de las COMUNICACIONES ¿intereses personales o mera casualidad ?que como más tarde se demostró no venía a cuento...........aparte de realizar algunas maniobras que no considero oportunas comentar.......................

Dicho esto es justo reconocer que todo el mundo merece una segunda oportunidad y al menos en su caso ha dado la cara ante los vecinos...........cosa que no ha hecho ni el señor Garcinuño ni el resto de esa "cofradía" que deben estar más preocupados en estos momentos de escapar de lo que se les viene encima y posiblemente de evitar la inhabilitación e incluso la pena de  carcel, en el caso de prosperar los presuntos y graves delitos que se les imputan......................................................

La cosa no es fácil....................creo que para las próximas elecciones no habrá una tercera fuerza representativa aunque yo creo que ni Garcinuño ni el Primín se podrán presentar..............

En mi humilde opinión me remito una vez más al refranero español.............y concretamente al que dice MAS VALE LO MALO CONOCIDO QUE LO BUENO POR CONOCER..........y con la ventaja de que ya sabe el señor Aparicio como las "gastamos" los vecinos.................yo le doy mi apoyo en la esperanza de que rectifique y que de verdad mire por el BIENESTAR de todos los vecinos...............dependientes de ese Ayuntamiento......................

Amén..................................................

 
S
santiarto
07/09/2010 11:37

Estimado Bonati, perdona que no te contestase ayer, pero es que hasta ahora no he podido entrar en el foro, con respecto a lo que dices, entiendo que puedas tener tus recelos, son temas sobre los cuales yo he tenido la oportunidad de hablar largo y tendido con Miguel Aparicio, y es evidente que cada uno tenía su punto de vista y no tiene porque haber sido siempre coincidente.

En cualquier caso, si me gustaría que tuvieses tu y que tuviésemos todos presentes que las actuaciones que acometió en su día iban no en contra de nosotros, que a fin y a la postre sólo hemos sido los sufrientes de una situación estrambótica, sino de un grupo municipal que por definición se ha dedicado ejercer de caballo de Atila, esto es, que por donde D. Fernando pasaba no volvía a crecer la hierva, aunque viendo como esta la urbanización de rastrojos estoy casi por tragarme mis palabras.

Lo que puedo asegurar es que Miguel no tiene ningún tipo de problema en reunirse con nosotros, vecinos de la segunda fase, cualquier fin de semana y explicarnos el porque obró de cierta manera en su día y cuales son sus propuestas y sus proyectos para el futuro.
 

 
alterego68
alterego68
07/09/2010 01:51

bonati dijo:

(...) porque yo voy a pagar el IBI por 1ª vez y no me gustaría que gastasen mis impuestos en arreglar deficiencias ni del Coto de San Isidro ni de la 1ª fase de la Cerca Nueva. Creo que esto sería fraudulento. (...)

Estimado Bonati,

Soy un vecino del Coto San Isidro. En primer lugar te digo que estoy encantado de que hayáis recibido la LPO y que me duele la travesía del desierto que habéis padecido durante estos años.

Te contesto un par de cosas:

PRIMERO.- El precio que habéis debido pagar en Tiempo se debe a que el Ayuntamiento no hizo las cosas bien... y por eso está en el Juzgado. ¿Te parecería lógico que os hubieran dado la LPO con las obras mal terminadas y que luego todas las averías del saneamiento, del agua, etc... las pagase el Ayto de los impuestos municipales? Impuestos que tú habrías empezado a pagar... Es decir, se habría reproducido la situación que atravesamos en el CSI: una obra inacabada o mal acabada que debe sufragar el Ayto. Creo que ésta es la situación que el concejal Aparicio quiso impedir: que el Promotor entregara una obra deficiente y el Ayuntamiento recepcionara una obra deficiente.

SEGUNDO.- La diferencia es que en el CSI nunca hubo un promotor único -hablamos de una Urb de más de 50 años... 50 años que sí se han cobrado los IBI's... Sin nada a cambio.

TERCERO.- Los vecinos del Coto llevamos algo más de un año esperando que el Ayto suscriba con nosotros la Entidad Urbanística para arreglar la Urbanización y que pueda recepcionarla. Imagino que los vecinos de la Fase I de La Cerca Nueva están en un proceso similar para resolver su situación (lo desconozco). No te preocupes, ni Fase I ni Coto San Isidro  vamos a necesitar tus impuestos para ello, aunque éste sea tu 1er año de IBI y algunos aquí lleven pagando 40 años sin recibir nada.

La conclusión a la que quiero llegar es que no cometamos el error tan fácil en que caemos siempre, y le viene muy bien al Primer Concejal de Ituero: llevarnos mal entre nosotros.

Ya sabes el dicho: A rio revuelto, ganancia de pescadores.

Por cierto: el agua sigue teniendo arsénico... y siempre lo tendrá. Si este verano ha sido potable será porque habrán bajado los indices y cumplirán ocasionalmente la tolerancia de la Organización Mundial de la Salud (llovió mucho y se llenaron los acuíferos; y al principio del verano no hizo mucho calor y se regó poco). Pero el arsénico siempre está -y el organismo no lo elimina y lo acumula-. Yo no le daría este agua ni a mi perro.

Si tenéis dudas, que un Notario os acompañe en la recogida de agua y la lleváis a analizar a un Laboratorio independiente, en presencia siempre del Notario. A ver qué sale... Y denunciad.

Gracias por leer hasta aquí, y enhorabuena por las LPO. A empadronarse y a Votar.

 
P
patrion
06/09/2010 13:29

Cita:

El primer paso es empadronarse cuanto antes, puesto que están habiendo problemas en ese sentido. Por cierto, para los que se empadronen, es importante luego asegurarse con el Censo de Castilla y León que realmente constas como empadronado en Ituero y Lama. Las elecciones pasadas hubo algunas sorpresas en este sentido.

 

 

Os pongo lo que se esta hablando en el foro-ciudad del coto de san isidro. Alli tambien se habla de posibles nuevos candidatos.

 
B
bonati
06/09/2010 09:53

Santiarto tienes toda la razon del mundo. Yo personalmente creo que con toda la gente que está viniendo a ocupar sus casas estos ultimos fines de semana, se tendría que convocar una reunion de vecinos para ir conjuntamente a la guardia civil (seprona) a poner una denuncia por el abandono de los jardines y el consiguiente alto riesgo de incendio. En cuanto a la potabilizadora, en el ayuntamiento me aseguraron que el agua no tiene arsenico y que se puede beber, aunque no me mostraron ningun informe de sanidad, con lo cual les he creido y hemos bebido agua del grifo. Mi hija está con gastroenteritis y fiebre muy alta por que lo que hoy cuando la lleve a su medico le plantearé la posiblidad de que haya bebido agua con arsenico a ver que me dice.

En cuanto al tema del empadronamiento, yo tambien pienso empadronarme pero mi duda es la siguiente: que opcion tenemos a la siguiente corporación? Porque el concejal Aparicio tampoco me da fiabilidad, puesto que es el que nos cerró las ventanas a algunos vecinos y el que amenazó en su dia con derribar las casas y el que retrasó la LPO 7 meses con las hipoteticas telecomunicaciones. Hay algun candidato que nos otorgue la confianza suficiente, porque yo voy a pagar el IBI por 1ª vez y no me gustaría que gastasen mis impuestos en arreglar deficiencias ni del Coto de San Isidro ni de la 1ª fase de la Cerca Nueva. Creo que esto sería fraudulento.

Espero tu respuesta. Muchas gracias por adelantado.

    

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento