Volver al foro
P
patrion
10/11/2010 11:35

Concurso de acreedores

¿Alguien más ha recibido una carta certificada para ser acreedor? ¿Los que queremos la casa no podemos optar al concurso?

3.676 lecturas | 11 respuestas

Buenas,

 

Me ha llegado una carta certificada para notificarme si quiero ser uno de los acreedores. ¿Ha alguien mas le ha llegado?

 

Se supone que los que queremos la casa no podemos optar al concurso, ¿es asi?

 
W
westti
17/02/2011 01:12

Hola si pudieras mandarme el telefono del abogado quje te esta llevandotu tema CERCA NUEVA, mi correo es cmascotas1@hotmail.com o llamarme al telefono 615456805 mensaje para nostangafagi

 
W
westti
17/02/2011 01:11

Hola si pudieras mandarme el telefono del abogado quje te esta llevandotu tema CERCA NUEVA, mi correo es cmascotas1@hotmail.com o llamarme al telefono 615456805

 
W
westti
17/02/2011 00:58

Hola, yo soy una de las tantas personas que compro con mucha ilusion hace 5 años una propiedad en la Cerca Nueva, y  ahora despues de 5 años, no puedo hacerme cargo de la hipoteca, porque mi sutuacion economica a cambiado. Me han comentado que la documentacion hay que presentarla en el juzgado a traves de un abogado, para entrar a ser un acreedor mas, con el fin de en algun momento cobrar, el total de lo que se dio o parte, mi familia conoce un abogado dedicado a estos temas, creo que si nos unieramos mas vecinos en las mismas circunstancias, a la hora de ir al juzgado no es lo mismo llevar un expediente que varios. No obstante si algun vecino conoce algun abogado que nos pueda llevar, que sea serio, me pongo a disposicion. mi correo es cmascotas1@hotmail.com Carol

 
Y
yoly29
21/01/2011 22:26

Hola Buenas!!

 

Yo no me había enterado del concurso de acredores, soy de la II FASE.

No sé si estoy a tiempo de poder hacer algo.

No he recibido ninguna carta.

Me puede ayudar en este tema, en la medida de lo posible.

Muy agradecida,

Un saludo

 
N
nostanganfijo
17/11/2010 19:19

En inicio y si tu Abogado es de confianza (como el mio) le das los originales para presentar la Demanda, luego el hara unas compulsadas y te devolvera los originales.

Saludos!!

 
T
teydor
16/11/2010 21:40

Lo suyo es que consultes con un abogado de confianza.

Te indico lo que a mí me han explicado.

Debes enviar una carta explicando todos tus créditos e indicando las pretensiones que tienes, si es de seguir con la compra de la casa o pretendes reclamar lo entregado hasta el momento.

A esto le debes acompañar  copias compulsadas (autentificadas) es decir que lo tienes que solicitar a un notario, de todos los recibos o justificantes de pago de lo entregado a este el momento al promotor.

Nunca debes entregar los originales, ya que se pueden perder y te quedas sin nada, y las fotocopias sin compulsar en el juzgado no te las van a tener en cuenta.

Además deberias realizar dos copias de los originales, una para enviar al abogado y otra para enviar al jusgado.

Te recuerdo que no debes enviar nada hasta que el concurso salga publicado en el BOE, cosa que creo todavia no ha ocurrido.

 

Espero haberte ayudado.

 
P
patrion
16/11/2010 08:31

       Llamo a "la cerca nueva" para saber como tengo que enviar los papeles al abogado y me dicen que puedo enviar unas fotocopias de los documentos.

      Llamo al abogado y me dice que le tengo que enviar los originales.

 

¿Como voy a enviarle los originales?¿Y yo con que me quedo? ¿Alguien me puede decir a donde tengo que ir o que es lo que tengo que hacer para tramitar todo el tema del concurso?

 

Gracias y un saludo.

 
T
teydor
10/11/2010 16:33

¿Como que si queremos participar?

Señores, que nos están enviando una carta para comunicarnos que se ha abierto un CONCURSO VOLUNTARIO DE ACREEDORES, es decir que el promotor no tiene un duro y ha solicitado dicho concurso. por lo tanto no es que queramos o no, es que es una obligación que lo antes posible empecemos a enviar al abogado y al juzgado todos los créditos (Es decir todo lo que hemos pagado hasta el momento del precio de la casa).

Si no lo hacemos podemos encontrarnos fuera de la lista de acreedores y de esta forma el podrá justificar que no nos debe absolutamente nada, ya que no nos hemos declarado como acreedores.

Repito, es obligatorio que lo hagáis, da igual, si queréis escriturar  y quedaros con la casa o si queréis que os debuelvan el dinero pagado hasta el momento.

Pero es importantisimo que lo hagáis o tenéis el riesgo de quedaros sin un duro y sin casa.

Por cierto, la carta nos la han enviado pero todavía parece que el concurso no está publicado en el BOE,

A partir de que esté publicado tendréis un més para enviar la documentación perfectamente compulsada por notario.

Os ruego que si no lo entendéis os informéis con algún abogado o alguien que controle este mundillo legal, ES MUY IMPORTANTE....

 
P
patrion
10/11/2010 15:00

Eso mas o menos me ha quedado claro al leerlo. Pero no me queda claro si al participar en el concurso de acreedores dejas de tener opcion a la entrega de la casa.

 
S
segarra
10/11/2010 13:43

Es lo que le decía yo a nostanganfijo que con esa carta enviada por el interventor hay que llamar e informarse y el propio interventor te dice que él va a firmar en todas y cada una de las escrituras desde que se inicia el concurso de acreedores hasta su final.

 
L
laurastopa
10/11/2010 12:59

A mí también, ¿qué es un procedimiento concursal? vaya lío todo esto. He llamado a los abogados que envían la carta y no cogen el teléfono.

Si alquien sabe lo que hay que hacer, por favor, ayuda!

Gracias!

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento