Volver al foro
T
tiburon impaciente
23/10/2012 22:50

¿Tendremos suficiente pan para tanto chorizo?

¿Cómo se está abordando la delincuencia en la Cerca y la corrupción en España?

1.859 lecturas | 11 respuestas

Los robos han vuelto hacer acto de presencia en la Cerca........... parece que dichos robos se han centrado sobretodo en los televisores............... con el consiguiente destrozo en puertas y ventanas.................... quienes pueden actuar de esta forma que parece calcada a la anterior,,,,,,,,,,,, se tratará de simples chorizos pandilleros del más allá o del más acá....... o se podría tratar de gente que acuciados por la crisis se ven obligados a delinquir................ esperemos que las pertinentes investigaciones sean más esperanzadoras que las de la vez anterior de las que por cierto jamás más se supo.......................... para que esto no se convierta en una situación endémica y repetitiva , nuestro Alcalde debería ser sensible a esta delicada situación y planificar o coordinar con los servicios de seguridad una más fluida vigilancia en las urbanizaciones.

Y si nos referimos a los chorizos llamados de guante blanco.......... tampoco nos encontramos a la zaga.................... ahora parece que la recapitalización bancaria no figurará como ayuda directa a los bancos si no que figurará como deuda pública es decir que saldrá de las "costillas" del sufrido ciudadano....................... mientras tanto los directivos y responsables de esa caótica gestión se van de rositas con millonarias indemnizaciones y pensiones vitalicias................ lo mismo ocurre con numerosos políticos que utilizan la política para servirse y enriquecerse ................................ ahora parece que hasta doscientos empresarios podrían dedicarse a blanquear y evadir impuestos en la trama china nadie devuelve un euro, nadie termina en la cárcel Spain es diferente .............. y mientras eso ocurre los empleados públicos ven cada año como su poder adquisitivos se reduce o se quedarán sin paga extra.................... cada vez más personas pierden su puesto de trabajo y no pueden hacer frente al pago de sus hipotecas con lo que pierden sus casas............. y ya veremos como terminarán los pensionistas................... a mi entender estamos ante una situación muy grave precisa un urgencia revertirse antes de que nos quedemos sin pan para tanto CHORIZO..........

 
A
apito
15/11/2012 11:33

Creo que una buena forma de hacer presión sería enviando cartas y     e-mails de forma particular al ayuntamiento, reclamando este tipo de actuaciones por motivos de seguridad. Siempre quedaría constancia de que el ayuntamiento tiene conocimiento de estas incidencias.

 
V
VECINOPRIMERAFASE
13/11/2012 18:06

Me parece muy bien vuestras reivindicaciones, pero tal y como están las cosas "las cosas de Palacio van despacio".

Sin ánimo de fastidiar, no os quejéis mucho, mirar como tenemos nosotros la 1ª fase.

Lo que dicen por ahí de no recepcionarse la urbanización y que fuese privada, este señor-a no sabe lo que dice, me parece una gran tontería, si tuvieseis que depender de una cuota de comunidad para hacer cosas lo tendriais muy crudo con los impagos que se producen.

ánimo

 

 
C
crisvi
13/11/2012 15:52

ANIMO A TODOS LOS VECIONOS DE LA CERCA NUEVA A QUE PARTICIPEN EN EL FORO Y PIDAN LAS COSAS QUE SON MUY NECESARIAS PARA NUESTRA URBANIZACION.

 
C
crisvi
13/11/2012 15:50

UN SALUDO A TODOS LOS QUE ESCRIBEN EN EL FORO Y LOS QUE LO LEEN, SOLAMENTE PEDIR UN POQUITO DE ESFUERZO  A ESTE AYUNTAMIENTO Y QUE REALICE LAS COSAS QUE TIENE PENDIENTES  EN LA CERCA NUEVA , YA LLEVAMOS BASTANTE TIEMPO ESPERANDOLAS.

NO LAS VOY A CITAR PORQUE YA SE SABEN PERO TODAS LAS SEMANAS ESCRIBIRE UN MENSAJE PARA RECORDARLES QUE NO ES TANTO LO QUE PEDIMOS.

CON EL ESFUERZO DE TODOS PODEMOS HACER UNA GRAN URBANIZACION UN SALUDO  A TODOS.

 
A
apito
13/11/2012 10:27

Efectivamente creo que la urbanización tiene dos prioridades.

1º La seguridad de nuestros hijos, ya que se supone que estamos en un sitio de recreo y esparcimiento, en la que no podemos tener el corazón en un puño cada vez que nuestros hijos salen a dar una vuelta y recordándoles a cada segundo que tengan cuidado con la carretera.

2º La seguridad de nuestras viviendas. Creo que es responsabilidad del ayuntamiento poner los medios adecuados de señalización de los viales.

Estos temas, junto con otros, ya se presentaron en un escrito el verano pasado. Creo que entre todos podemos pensar formas para presionar al ayuntamiento para que lleve a cabo estas actuaciones, ya que afectan a la seguridad personal de los vecinos.

Que no tengamos que lamentar ninguna desgracia personal, estando en nuestra mano el poner los medios para eliminarlas.

 
S
Sandrasan
13/11/2012 07:17

El tema de la seguridad nos preocupa bastante a los vecinos, sobre todo la instalación de los badenes, pues nuestros hijos podrían ser los más perjudicados. Hemos visto como varios conductores pasan a una velocidad excesiva.

Iluminar el fondo de las calles es una medida disuasoria para esos "cacos" que están aficionándose a venir a nuestras casas.

Poner nombres a las calles es necesario, sobre todo en caso de urgencia, como la llegada de ambulancias, policía, bomberos, etc.

Creo que este equipo de gobierno es mucho más receptivo que los anteriores y aunque somos conscientes de las dificultades que atraviesa cualquier Ayuntamiento en los tiempos que corren, confío en que nos darán una solución a nuestras peticiones ,que bajo mi punto de vista son prioritarias y nada exageradas.

 
T
tiburon impaciente
12/11/2012 22:17

En mi modesta opinión....................... todo tiene sus pros y sus  contras....¿ urbanización pública y recpcionada o urbanización privada?....... yo particularmente  me quedo con la recepcionada........... de hecho muchas son las urbanizaciones privadas que al cabo de un tiempo quieren ser recepcionadas por el ayuntamiento................ pagar su mantenimiento vía impuestos sin duda es lo mejor para huir de morosos y de las numerosas derramas que los vecinos deben soportar por los que no pagan............ como ejemplo tenemos a nuestros vecinos de la 1ª fase o a los vecinos del Coto...... evidentemente tener la urbanización cerrada con una puerta es mejor pero estoy convencido de que ello no terminaría con el tema de los robos prueba de ello es que hasta el momento abordan las casas por el exterior de la urbanización, sabedores que al tener esta una única entrada y salida se convierte en una ratonera ante la posible presencia de la G Civil......................... poner una alarma junto con una mejor iluminación al menos al final de las calles secundarias sería una buena medida............. me pareció que en el último pleno se aprobó algo para poner nombre a las calles................ es verdad que desde hace tiempo es una reivindicación que junto con los badenes ( si se ponen ,espero que no sean tan altos como los dos últimos del Coto que me costó cambiar un tubo de escape) reclamamos los vecinos............... creo que no sería de justicia comparar por igual a este ayuntamiento con el presidido por Garcinuño con el que no hubiesemos podido ni por asomo disfrutar de la piscina ni ver el cesped de color verde.............................. entiendo la preocupación de los vecinos, especialmente de los que han sido robados en una o en dos ocasiones......................... creo que al menos y en momentos puntuales como este, el Ayuntamiento debe mostrarse MÁS ÁGIL y CERCANO a los vecinos para tranquilidad de los mismos informándonos de las medidas que piensa adoptar................................... gracias...................

 
B
bonati
12/11/2012 12:42

Cuando compramos todos casas en la Cerca Nueva, uno de los muchos engaños que nos hicieron creer es que sería una urbanizacion privada, por lo que había en su dia una hermosa puerta a la entrada de la urbanización. Cuando el ayuntamiento decidio recepcionar la 2ª fase de esta urbanización, todos los vecinos pensamos (ilusos que eramos) que se acometerían muchas mejoras, como luminarias en las calles secundarias, nombre en las calles, badenes, jardines, etc. Y cual ha sido nuestra sorpresa, que da lo mismo que el ayuntamiento esté regido por el PP o por el PSOE o por los niños del coro. Todo sigue igual despues de dos años de recepción. La urbanización da un aspecto de abandonada impresionante. Es mas algunos vecinos hemos puesto alarma porque hemos sido los "agraciados" por los ladrones y yo me pregunto:

- si alguna vez salta la alarma de mi casa, como van a saber a que calle tienen que ir? tendré que hacer lo mismo que con las visitas? indicando el numero de calles a la izda o a la dcha. que tienen que pasar para acceder por fin a la mia?

Y yo me pregunto:

- tendrá que ocurrir alguna desgracia como en el Madrid Arena, con algun chiquillo para que el ayuntamiento ponga badenes y la gente no pueda correr con el coche como si eso fuese un circuito abandonado en mitad del campo?

Enfin Sr. Alcalde, yo como siempre sigo esperando respuestas.

 

 
A
apito
12/11/2012 09:52

Buenos días, creo que prevenir los robos en este tipo de urbanizaciones que están completamente deshabitadas entre semana, es muy complicado. Lo único que se puede hacer es ponerselo complicado a los ladrones.

Creo que  la mejor forma de controlar las entradas, sería poner una barrera de seguridad a la entrada de la urbanización, activada por un mando.

Pero claro, eso supondría crear una mancomunidad para la compra y el mantenimiento y pedir permiso al ayuntamiento. No sé si desde la asociación de vecinos, se podría hacer algo al respecto.

Un saludo.

 
V
VecinoJarillas
09/11/2012 19:07

Hola 

Soy vecino de las Jarillas y soy asiduo a este foro porque me interesa todo lo que ocurre en nuestro entorno.

He observado que cada vez que se habla aquí de robos casualmente en las Jarillas sucede lo mismo. Parece ser que estos ladronzuelos de medio pelo que incluso entran a veces sin llevarse nada hacen la ronda por ambas urbanizaciones.

En nuestra Urbanización se han puesto medidas de seguridad y desde entonces es cierto que solo ha habido un par de episodios sin demasiada importancia pero he constatado que ha coincidido con sucesos idénticos en la Cerca Nueva.

Un Saludo

 
T
teydor
26/10/2012 23:07

¿Podemos saber que casas son las afectadas?, no entiendo que hayan vuelto a robar y nadie nos avise al respecto. Ni siquiera la Guardia Civil?

 

¿podéis dar algún dato mas?

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento