Volver al foro
D
DBG
09/03/2004 18:42

Precios de la comunidad ¡Qué pasada!

¿Cómo se distribuyen los gastos de la comunidad de propietarios?

664 lecturas | 6 respuestas
Acabo de recibir la carta del administrador convocándonos a la junta el día 16, y me parecen algo exhorbitados. Yo, actualmente vivo en Madrid, y no tengo piscina ni jardines, pero la comunidad de propietarios del bloque que está junto al mío, sí los tienen, y están pagando aproximadamente el mismo importe que vamos a pagar nosotros, pero ellos tienen vigilantes las 24 horas del día, cosa que nosotros no tenemos, y además, son la mitad de vecinos que nosotros.Por otro lado, veo que solamente hay dos coeficientes de vivienda. ¿No deberían los pisos bajos tener más coeficiente, al ser mayores? O, ¿Es que los patios no se cuentan? Poe favor, si alguien lo sabe, le ruego me lo comunique, para sacarme de mi posible error.
Igualmente, vamos a pagar por un jardín que no vamos a poder disfrutar, pues al estar siempre en rampa, es inaccesible ; por no hablar de la tierra que ya está cayendo a la cancha de fútbol, o de las rajas que se están abriendo en algunos patios de los bajos, lo que, pienso, incidirá en la estructura de los jardines. ¿No sería conveniente allanar antes esos jardines, continuando las paredes de los edificios hasta la altura de la piscina, enlosando parte para poder pasear, y otra parte ponerla de césped, e incluso árboles, antes de gastarnos el dinero en lo que tenemos, que realmente no nos sirve para nada? También se podría poner una escalera, e incluso rampa, junto a la valla del portal nº 12, para accerder mejor a la parte de abajo, sin tener que dar toda la vuelta al edificio. Pienso que de esa manera, los pisos bajos quedarían más altos, y por tanto, más seguros, no tendríamos aludes de tierra cada dos por tres (esperad a que llueva, y se agriete más el terreno, y veréis lo que sucede). ¿No sería mas interesante gastarnos algo más de dinero al principio, que estar con un chorreo continuo, que es lo que nos va a pasar como no lo hagamos ahora? Esta es mi opinión, y, como siempre, habrá quién discrepe, porque en este momento pienso que nadie estamos excesivamente boyantes en lo que al tema monetario se refiere, pero no me parece normal tener que gastarnos al final el mismo o más dinero por no hacer las cosas bién desde el principio. En fín vecinos, ya me contaréis. Por cierto, supongo que la zona de césped será el cuadrado que hay junto a la piscina. ¿No creéis que ahí habría que poner un par de árboles pequeños, para que dentro de unos años podamos tener sombra? Dos arbolitos no salen nada caros, y nos quitarán algo de la "torraera" que nos va a sacudir.
Por cierto, uno de los pisos del portal 6 es de Detinsa. Supongo que entrarán en todos los acuerdos a prorrateo como cualquier otro vecino ¿verdad?
Bueno vecinos, corto el rollo, y un saludo para todos.
Ascen.
 
A
Alber_y_Manuela
10/03/2004 16:00
Estaría bien que te informaras de lo de los vigilantes/curritos de los que hablas, me imagino que harían funciones tipo porteros, de mantenimiento (cambiar bombillas por ej.) y de vigilancia. Esto último necesario ya que la urbanización está muy golosa (piscina, canchas..) y esta muy facil de acceder (encima las puertas están casi siempre abiertas)por lo que estaría bien que tuviéramos este tipo de personas que nos fueran conociendo y familiarizandose con la gente para evitar ´intrusos´.
Si la verdad que ´queremos´ muchas cosas a priori sencillas de realizar pero costosas de hacer sin una varita mágica. No se cuanto puede costar y que es una etapa en la que estamos todos ´pelaos´ de dinero, pero a la larga un desmbolso de dinero para mejorar la calidad de la urbanización, estaría mas que amortizado con la ´calidad de vida´ que tendríamos.
Lo de buscar otra administración, pienso que en la reunión nos especificará con detalle el por que de esas cifras que nos han dado y entre todos veremos si son viables o se debería buscar otras alternativas, aunque me parece que todo andará por ahí.
 
D
DBG
10/03/2004 15:44
Una posible solución alternativa, sería hablar con otro/s administrador/es, y que nos hicieran un presupuesto parecido al que ya tenemos, para ver si puede existir mucha diferencia. Entiendo que el actual trabajará con una serie de empresas que facturarán lo expuesto en el presupuesto, pero posiblemente puedan existir empresas más baratas, e incluso ¡Oh, sorpresa! más caras que las que actualmente nos han presupuestado. En la comunidad que os he comentado en el primer mensaje, el mismo vigilante efectúa tareas de jardinería, y arregla pequeños desperfectos de la urbanización, a la vez que impide la entrada de "ajenos" a la misma, tanto de día como de noche. Dicha urbanización tiene en total tres vigilantes (24 horas), lo cual en la nuestra puede ser interesante, ya que por las primeras entradas de los garajes se puede "colar" cualquiera a la urbanización. SI os interesa, me puedo enterar de qué empresa es con la que trabajan y solicitar presupuestos.
En cuanto a lo que decís de allanar la parte de atrás y lateral del bloque de los portales 6, 8 y 10, no puedo estar más de acuerdo. Pienso que toda la urbanización podría estar al mismo nivel de altura, y disfrutarla en condiciones. Lo de las casetas, tanto la de bicicletas, como la de vestuarios, no entiendo como las han puesto ahí en medio, existiendo tanto espacio "ajardinado" inservible. Efectivamente, yo ya había pensado que se podrían poner pegadas a los bloques, tras quitar la tierra, pero no había mencionado el tema por si os parecía mucho gasto. En fín, todo es cuestión de pedir presupuestos, hablar con los presidentes correspondientes y con la promotora para ver la viabilidad del tema, porque claro, una cosa es pensarlo, y otra, poder llevarlo a la práctica, ya que a lo mejor la promotora ha dejado esas "montañas" de arena para "esconder" algo, y nos podamos llevar una sorpresa. Los que tenéis la reunión el día 11, ya nos comentaréis lo que hablais en la misma, para intentar exponerlo igualmente en la del día 16 ¿os parece? Un saludo. Ascen.
 
T
Tramontana
10/03/2004 11:00
Estoy de acuerdo con los dos mail anteriores sobre la ´pendiente´ de arena, la escalera, el mantenimiento... pero especialmente, lo que me parece una pasada es lo que nos van a cobrar AL MES de comunidad, si sumamos el importe que nos corresponde por cada vivienda y además el garaje creo que mas o menos se nos pone en 80 Euros!!! (esto no sé si lleva IVA...) y eso solo es lo básico, no tenemos seguridad las 24h como bien se comenta anteriormente, si tendremos jardineros, mantenimiento, servicios de limpieza y esas cosas, aún así, me parece escesivo lo que vamos a pagar con todos los vecinos que somos.

Si existe alguna solución alternativa me gustaría que los demás vecinos lo comentasen en este foro, yo me voy a enterar de lo que pueda e intentaré comunicároslo a tiempo, antes de la próxima reunión.


Un saludo.
 
A
Alber_y_Manuela
10/03/2004 10:59
No digas ´corto el rollo´ sigue opinando así, me parece muy interesante lo que has expuesto y estoy de acuerdo en todo. ¿Para que gastar tanto dinero en mantener algo de lo que no se puede aprovechar.?
Empiezo a opinar por mi lado (yo soy del portal 8):
- Pienso que el terreno que está vallado a continuación del portal 6, que solo tiene acceso desde la calle, está inutilizado, ¿no sería mejor allanar el terreno y hacer un acceso desde los soportales para que sea una zona para que jueguen los niños?. Incluso ya rizando el rizo llevar la caseta de bicicletas alli para dejar mas hueco en la piscina.
- Lo que has opinado de los terrenos inclinados que cuando llueva va a empezar a caer arena, por muy sujeta que esté con las redes, me parece bien se podrían allanar y dar mas espacio a esa zona, lo que no entiendo es por qué no lo han hecho así en obra, no creo que los costes hubieran variado mucho.
- Lo de la rampa para que vosotros tengais mejor acceso a la piscina, me parece que sería justo hacerla, nosotros tenemos acceso directo desde nuestro bloque y vosotros cuando querais llegar, si acabais de comer, os dará tiempo a hacer la digestión por el camino.
- Lo de los arbolitos, jooooooo!! yo pondría uno solo que yo en verano me gusta ponerme moreno.
- Lo del importe del mantenimiento de la mancomunidad del jardín y la piscina no se si es tan caro porque vaya incluido el sueldo del socorrista.. no se.
De todas formas nosotros tenemos la reunión mañana día 11 por lo que voy a tomar nota de lo que has expuesto tu y lo comentaré también.
Bueno como tu dices corto el rollo y hasta la pr´xima.
Un saludo.
 
D
DBG
09/03/2004 20:14
Más cositas con relación a la comunidad.
Me parece que el administrador dijo en la junta que cobraba 4 euros por vecino/mes. Pues bién, no me cuadran las cuentas. En el presupuesto que nos ha enviado, los gastos de administración ascienden a la friolera de 4.287,36 euros para los portales 12, 14 y 16. Si nos cobra 4 euros x 54 vecinos = 216 euros mensuales x 12 meses = 2.592 euros/año. Entre ambas cantidades existe una diferencia de 1.695,36 euros. Hay que comentarle en la junta que nos informe en qué consiste esa diferencia, de la cual no nos habló en la reunión anterior.
Igualmente, el mantenimiento por parte de la mancomunidad del jardín y la piscina, asciende a un importe de 25.116 euros anuales. ¿No creéis que por ese importe (e incluso por menos), la mancomunidad podría contratar una persona que nos hiciese esos servicios de mantenimiento, y a la vez, nos serviría para más menesteres, como por ejemplo, labores de vigilancia, arreglos de pequeñas cositas, etc?. En fín, que quién tenga más ideas, las exponga si quiere inicialmente en este foro, para poder tratarlas más ampliamente en la junta del día 16.
Saludos. Ascen.
 
D
DBG
09/03/2004 18:44
Se me olvidaba agradecer a mis vecinos, Julio, Aida y David la felicitación a mi hijo Daniel. ¡Muchas gracias, chicos! Espero que pronto nos conozcamos en persona. Lamento no haberme podido poner en contacto antes con vosotros, pero he tenido un mes de febrero un poco "accidentado". Ya os contaré. Un abrazo.
Ascen.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento