Volver al foro
P
papintosh
18/04/2005 16:20

PERROS SUELTOS EN ZONAS COMUNES

¿Cómo denunciar el ataque de perros peligrosos en un parking?

1.022 lecturas | 4 respuestas
Muy buenas,

Ayer despues de llegar de viaje, dejamos nuestro coche en el parking y cual fue nuestra sopresa, un Doberman y un PIt-bull nos atacaron a mi mujer a mi niña (2 años) y ami, tube reflejos y conseguir cerrar la puerta antes de que llegaran, despues saí e increpe a los dueños diciendoles que no se podía dejar a los perros sueltos, por mi parte voy a pasarme por el cuartel de la guardia civil para consultar como se denuncian este tipo de cosas. MI niña tiene 2 años y bajamos normalmente a nuestro trastero , estos vecinos propietarios de los Perros ya es la segunda vez que lo hacen, otro vecino fué atacado en el portal 21 cuando bajaba a su trastero.
Denunciaré este tema ante la guardia civil, nuestros niños, corren SERIO PELIGRo.
Ya ha pasado dos veces y no que vuelva a pasar.

 
P
papintosh
05/05/2005 20:31
He estado 2 años de adiestrador de perros(pastores alemanes, Doberman , etc..) en el ejercito y se perfectamente como actuan los perros ante situaciones desconocidas, esos dicho quedam muy bien, pero he visto hasta a labradores atacar a niños, con lo cual aunque sea poco mordedor, mejor atado y con bozal.
Un perro bien adiestrado se queda al lado de su dueño cuando este le da una orden. Un perro sin adiestrar hace lo que le da la gana aun dandole gritos.
Carolina no se tu eres la dueña de esos perros tan solo decirte que yo adoro a los perros y mi hija (2 añitos) tambien , pero si un perro corre como loco hacia unas personas que se enuentran en el parking, o atacan a otro vecino que estaba tranquilamente cogiendo patatas en su trastero, deberían o ser adiestrados o bien ir con bozan y bien atados, sino algún día todos lo lamentaremos.
Recibid todos un saludo y no lo tomeis a mal, es tan solo un consejo.
POr cierto la guardia civil tomo nota pero no puse la denuncia.

Un saludo.
 
C
carolina2
26/04/2005 14:28
Estoy de acuerdo en que los perros NUNCA deberían estar sueltos en las zonas comunes, porque incluso aunque sean unos buenazos los perros medianos y grandes sólo por su presencia le dan miedo a mucha gente.

Pero también tengo que decir que si son lo que yo creo: el dobermann responde al dicho de "perro ladrador" pero de ladrar no pasa, y el pit-bull... no es un pit-bull sino un straforshire terrier, es un cachorro de 10 meses y es un pedazo de pan.

En cualquier caso insisto en que no deberían andar sueltos porque entiendo que den miedo, más cuando sí es cierto que son bastante ladradores.

Por cierto, lo del seguro es obligatorio... pero lo de la licencia no estoy tan segura.

 
E
Erebus
26/04/2005 09:31

Hola vecino:

Tampoco hay que discutir mucho sobre el tema. Todo el mundo, y más aún el que es dueño de un perro, sabe muy bien omo están clasificados éstos. Si le tienes que explicar a una persona que tiene un Doberman que lo tiene que llevar, si no con bozal (obligatorio aunque nadie lo haga), al menos sujeto, te vas a tener que armar de paciencia. Vamos, que el cuartel de la Guardia Civil está a 200 metros. Además, aunque no haya testigos de la agresión, siempre empezarán por pedir al dueño la pertinente documentación sobre el animal, y la prima del seguro para este tipo de canes lo cual lleva al siguiente punto, ¿tendrá la licencia y SEGURO en regla?, porque aunque como he dicho, no haya testigos, si no tiene el seguro de riesgo solo por eso se le cae el pelo de la multa.

Salu2.
 
A
agurlolo
25/04/2005 18:30
Hola vecino:

Lo primero dar gracias a Dios por no haberos pasado nada, aunque el susto seguro que lo seguireis teniendo.

Con respecto a los perros, yo creo que la culpa de que ocurran estos incidentes lo tienen los dueños ya que deberían de tener atados a los perros y entender que no pueden estar sueltos a su antojo. Además creo que hay una normativa en el que indican que diversas razas tienen que estar atados y con bozal.

En la proxima reunion que tengamos, habrá que hablar de éste tema ya que es muy necesario para todos los vecinos.

saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento