Volver al foro
Z
ZASKAN
12/06/2005 14:16

COLUMPIOS

818 lecturas | 6 respuestas
PROPONER LA COMPRA DE COLUMPIOS PARA LOS NIÑOS PARECIDOS A LOS DE LA URBANIZACIÓN DE EN FRENTE.
 
P
papintosh
15/06/2005 22:13
Yo tambien estoy contigo, tendremos que votar sobre que hacemos con ellos

un saludin din din
 
L
lassusis
15/06/2005 16:30
Vamo a ver...
He estado investigando algo sobre el tema, y parece ser que en Arganda en el plan general, no hay ninguna normativa sobre columpios, la única que deben cumplir es la homologación, que de nuevo investigando resulta que la norma que deben cumplir es la UNE-EN 1176. Peeero las normas UNE no se encuentran en ningun sitio GRATIS, pertenecen a AENOR, y sólo pagando las facilita, por lo que lo único que nos pueden indicar si estan homologados es buscar la plaquita en el columpio que ponga quién lo ha fabricado o pedirselo a Detinsa...!!!! y a dicha empresa pedirle el certificado de homologación del columpio...Así que ha buscar la plaquita se ha dicho...(DE TODOS MODOS DIGA LO QUE DIGA LA DICHOSA NORMA, LO SIGO VIENDO PELIGROSISIMO)...
 
L
lassusis
14/06/2005 16:37
Efectivamente los columpios son para una margen de edad, y los niños que suelen jugar en ellos, (por lo menos en este parque) no tienen ninguno más de 7 años, pues estos otros niños se dedican a jugar a otro tipo de cosas. De cualquier modo para los pequeños son MUUUY PELIGROSOS y en igual forma, que el verano pasado no se permitió poner una piscina pequeña para los peques, por la responsabilidad que le atribuía ésta a la comunidad, igualmente se debería pensar en retirar dicho peligro (independientemente como dices de colocar o no otros, que eso ya implica desembolso de €, que los que no tienen niños, quizás no quieran afrontar). Si por tener un maxitobogan, alguno de los niños tiene algún percance, os recuerdo que igual que la piscina, la responsabilidad es de la MANCOMUNIDAD...y el problema será de todos...pensarlo...
 
G
Goss
14/06/2005 15:33
Todo es relativo.
Los columpios y toboganes son para un margen de edad concreto y supongo q si los q tenemos ahora son peligrosos para...pongamos los menores de 7, los q se pusiesen en su sustitucion no serian aptos para mayores de 7.
De todos modos es un tema q supongo debieran votar los vecinos afectados, es decir, akellos con hijos pekeños.
Aunq supongo q algunos sin hijos se opondrian en base a q como no les afecta...por q iban a sufragar ellos un cambio asi (cosas mas raras he visto, como q vecinos cuyos pisos estan orientados a la entrada de la urbanizacion voten en contra de las barbacoas de los bajos).

A mi personalmente es un tema q me da igual y si los padres deciden q lo mejor para la seguridad de sus hijos es cambiar columpios y toboganes no sere yo kien ponga pegas.
 
P
papintosh
14/06/2005 10:16
Llevas razón no son peligrosos, SON PELIGROSISIMOS, estoy totalmente de acuerdo en quitarlos y poner unos como los de la urbanización de dentinsa de enfrente.

Tendremos que votarlo en la junta siguiente, Seremos capaces de ponernos de acuerdo,, jejejjeje, pronto en sus pantallas
 
L
lassusis
13/06/2005 13:35
Como ya he dicho, ya se intentó incluso que los cambiara Detinsa, pero parece ser que si cumplian normativa.Yo si voto por la opción de retirarlos, puesto que son incluso peligrosos, sobre todo la montaña rusa o tobogan, que tenemos, y poner otros más adecuados para los peques, yo sí tengo peque y la verdad me dá miedo cuando se acerca a los columpios.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 20 (2004)
  • 9 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento