Volver al foro
G
gayma
14/07/2008 18:39

QUIEBRA MARTINSA, ¡¡URGENTE!!

¿Martinsa ha quebrado y ha perdido más del 50% de su valor en bolsa?

742 lecturas | 2 respuestas
Hola vecinos!
Hemos oído en la radio que Martinsa quiebra, ya que ha perdido más del 50% de su valor en bolsa.
Quien no tenga aún las escrituras que corra a por ellas, no lo dejéis...Y recordar, quién pidiera una ampliación de Hipoteca, sus escrituras las tendrán en el Santander o en su banco correspondiente.
Y ya de paso... una vez tengáis las escrituras, mandar una copia al administrador para que nos vaya gestionando el tema de los locales.
Saludos, y...¡¡Buen verano!!
 
H
hartza
06/08/2008 12:38

¿Alguien sabe cómo está el tema? ¿Cómo nos afecta a nosotros?
 
G
gayma
15/07/2008 08:34
La constructora MartinsaFadesa, una de las principales del país, presentó anoche concurso voluntario de acreedores (antigua suspensión de pagos) tras constatar las "graves dificultades" de tesorería que afronta la empresa, que acumula una deuda de unos 5.100 millones de euros. Se trata de la mayor suspensión de pagos de la historia de España, según informó ayer elpais.com.

La compañía que controla el ex presidente del Real Madrid, Fernando Martín, protagoniza así la primera suspensión de pagos de una inmobiliaria cotizada con la que, según indicó, persiguen "garantizar la continuidad de su proyecto empresarial, procediendo al saneamiento y reorganización de la compañía a través de los instrumentos de la Ley Concursal".

Las dificultades de la compañía provienen de la imposibilidad de conseguir un crédito de 150 millones de euros que le obligaba a suscribir el con trato de refinanciación de deuda que acordó con 45 entidades financieras en mayo.

A pesar del agujero económico de Martinsa-Fadesa, la empresa señaló anoche en un comunicado que "la compañía tiene viabilidad y necesita, para salir de la crisis financiera, [...> tiempo, confianza por parte de sus acreedores y que se reactive la economía y aumente la confianza de las familias españolas y, con ello, se recupere la tendencia a la inversión inmobiliaria".

La cotización de la compañía fue suspendida ayer por la Comisión Nacional del Mercado de Valores poco después del inicio de la sesión cuando caía cerca del 25 % y después de que el pasado viernes ya hubiera perdido cerca del 34%.

En el comunicado, el consejo de Martinsa-Fadesa, que seguirá desempeñando sus funciones, asegura que presentó el concurso voluntario tan pronto como tuvo certeza de la "imposibilidad" de obtener el crédito de 150 millones de euros.

Fusión

Tras la quiebra, sus 880 empleados se enfrentan a un futuro incierto. La constructora ya estaba negociando ayer con los sindicatos un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que podría suponer unos 275 despidos en las sedes que tiene en España. Será hoy cuando se conozca el número definitivo de trabajadores que se verán afectados.

Martinsa-Fadesa es el resultado de la fusión de los negocios inmobiliarios de Fernando Martín y su socio Antonio Martín con la inmobiliaria Fadesa, que compraron al empresario gallego Manuel Jove
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento