Volver al foro
E
elnarradordehistorias
29/04/2009 01:03

Bendita Reunión

¿Cómo mejorar la convivencia en nuestra comunidad de vecinos?

1.113 lecturas | 11 respuestas
Buenas noches,

Ayer me quedé alucinado de todas las barbaridades que pude ver y oír en la reunión (igual que en las anteriores) ; cosas que se deberían solucionar en unos minutos, a las que damos vueltas y mas vueltas y al final parece mas una Telenovela que otra cosa.

Antes de empezar, daría un toque de atención a todas esas personas que pasan de ir a las reuniones ya que cada vez va menos gente y si ellos mismos no se preocupan de lo suyo, ¿Quién se va a ocupar?

Punto 1: Empezamos con el tema de las vallas para la zona del garaje, que al final se votó a favor pero ya tuvimos que escuchar barbaridades del tipo:
-¿Pero quién se va a caer allí?
- Yo como no tengo hijos paso de que se ponga, ¿para qué?
- Como yo no voy a caer, no la quiero
…..
Señores, Qué queréis, ¿esperar a que alguien se mate?
Vale que son 3000 euros entre todos, pero ¿Pensáis que no merece la pena?

Punto 2. Con el tema de la derrama que vamos a tener que afrontar ya la gente se empezó a asustar porque hay que pagar mas pasta…… ¿No se nos dijo en la anterior reunión que con lo que pagábamos no llegaba para pagar todo? Este dinero ya sabíamos de antemano que había que pagarlo, pero ya solo nos quedaba para cabrearnos del todo que nos dijeran la fecha y así pasó.
¿Si ya lo sabíamos por qué nos jode tanto?

Punto 3. Locales, y para no variar otra vez, enfrentamientos entre todos los vecinos. A mi parecer lo mejor de la noche y desde aquí doy las gracias a los vecinos que se han preocupado por mover este tema, ya que sino es por ellos, podría pasar el tiempo y los locales podrían seguir en el estado actual que están.
Ya cuando se tocó el tema de la pasta, pues el revuelo habitual, ya que o se pagaba de una manera o se pagaba de otra pero tenemos que ser conscientes de que hay que pagarlo.
A mi personalmente e imagino que a la gran mayoría, nos costará desembolsar los 3000 euros aprox. que hay que pagar por vecino, previsto para diciembre. Ahora diciembre está muy lejos, pero cuando llegue la reunión de noviembre en la que se hable de nuevo de este pago, ¿Os imagináis la que se va a liar? Creo que habría que ir avisando al Samur para que reserven ese día para nosotros.

Punto 4. Mesón, Bar, Restaurante: De momento poco definido por el vecino que quiere montarlo. Como suele ser en estos casos, muy buenas intenciones, que si el local insonorizado, que si no habrá humos, que si habrá poca cocina,……la exposición de verdad que quedó muy bien, pero cuando dijo lo de la ¿ventana? Ahí ya si que aluciné, se vota para que se le de autorización a abrir una ventana en el interior del edificio y se vota que sí, ¿Estamos locos? Me estoy imaginando el panorama:
- Gitanos en la pisci pidiendo a gritos al camarero que le lleve una cañita al agua con un pinchito de tortilla.
- Vecinos de arriba del Mesón durmiendo la siesta en verano con la ventana abierta y oliendo a entresijos,..
- Vecinos con gafas de sol con una cervecita en la mano “apoyaos” en la barrita que tendrá la ventanita.
En definitiva, que se vota y también parece una idea cojonuda. ALUCINANTE
Menos mal que yo no soy de ese portal pero como aquí todo se vota, habrá que acatar las consecuencias. Desde luego que a todos esos vecinos que vivirán arriba deciros un LO SIENTO, ha sido cosa de mis vecinos. Posiblemente y una vez se abra el Mesón, se abrirán mas alrededor y entonces tendré que decir a todos los vecinos de esos portales de nuevo un LO SIENTO, ha sido cosa de mis vecinos.
Si nos montan un Telepizza o un chino, podríamos votar también que abran otra ventanita,…. Vamos no me jodas!!!.
A mi verdaderamente, ni me afecta ni me afectará ya que soy del otro bloque pero por favor, utilicemos el sentido común.

Punto 5. Terrazas de los primeros. A la segunda y esta vez tampoco parece que fue la vencida y de nuevo revuelo. En este caso, unos pensaron con la cabeza, otros no, otros pensaron con lógica y otros pensaron con el bolsillo y al final de tanto pensar se vio a vecinos decepcionados con otros vecinos, insultos, broncas y en medio de la disputa un trozo de piedras que no vale para nada y que es inservible y que seguirá siéndolo de por vida. El tiempo dará o quitará la razón a esta decisión pero las rajas, goteras, hierbas,….se harán un hueco entre las piedras así como las máquinas del aire acondicionado (como decía una vecina)….pero bueno como esto es cosa de los locales que hay debajo y solo jode a todos los vecinos de esa zona, pues no pasa “ná”. Por experiencia, donde yo vivía tenía el aire acondicionado de mi vecino todo el día puesto y cada vez que me echaba la siesta, me acordaba de él y de la santa de su madre, de veras.
Lo bueno de todo es que las razón mas oídas para no ceder ese terreno de todos y de nadie fue: “No porque no y punto”.
Me temo que a partir de ahora este tipo de explicaciones tan convincentes en las reuniones van a ser las más comunes.

Como estamos viendo, esto es una Comunidad, por decir algo, y estas opiniones que decimos sin pensar, con egoísmo, sin sentido y hasta extrañas, con el tiempo nos pueden jugar malas pasadas y se puedan volver en nuestra contra….. y si no al tiempo.

Por cierto, una nueva llamadita de atención a aquellos vecinos que no pagan la comunidad, por favor abonar los recibos que debéis….. por vuestro bien y por el de la Comunidad, ya que como sabéis también nos costará dinero si finalmente tenemos que tomar medidas legales para conseguir una resolución.

Un saludo,

Paz y Amor…..y el Plus “pa” el Salón.

P.D. Viva el buen rollito.
 
M
mafc
01/05/2009 16:26
Hola vecinos. Con respecto al tema terrazas, he de decir que fui de los últimos en comprar el piso, de hecho lo hice cuando ya estaban concedidos los terrenos y algunos de vosotros llevábais un año o más esperando.

Bien, cuando fui a elegir solo quedaban primeros, 2 en el bloque de los chalets y uno en el paseo. La información que me facilitó la ínclita Paquita Aceituno fue que ese piso tenía una terraza que llegaba al paseo , peeeeero tenía los locales debajo, así que decidí cogerlo en la zona de los chalets por lo que pudiera pasar con los locales.

Dicho esto, creo que se les debería conceder ese uso privativo a estos vecinos, porque se les engañó desde Martinsa (como lo hubiesen hecho conmigo si lo hubiese cogido) pero sobre todo porque efectivamente no hay razones para decirles NO. Poniéndonos en un caso extremo, aunque eso generase derechos a los 30 años, creo que haciéndose cargo 30 años del mantenimiento, acondicionamiento, seguros,... de esa parcelita y, sobre todo, evitando que lo tuviésemos que hacer desde la comunidad, estaría pagado. Además nadie, excepto ellos, pueden hacer un uso y disfrute real de ese terreno, y ahí creo que está la madre del cordero: el NO, porque NO suena a cuando no me gustan los pantalones viejos, no me los pongo desde hace 2 años, y entonces mi madre va a entregarlos a la iglesia de turno. En ese momento me los vuelvo a poner, al menos hasta que a mi madre se le quite la idea de la cabeza, porque esos pantalones, AUNQUE NO LOS UTILICE, SON MÍOS!!! A eso me suena a mí, y esto es solo mi opinión (so pena que existan otras implicaciones legales que desconozco, en cuyo caso habría que verlo).

Y que nadie piense que digo esto porque conozco a alguien de esos primeros. Hasta tal punto no los conozco, que de hecho con uno de los vecinos de esos primeros me he cruzado un par de veces en el garaje, cara a cara como quien dice, y ha sido incapaz de contestar a mi saludo, un saludo que por supuesto no repetiré (creo que 2 veces son suficientes como para saber que sí te escucharon). Tanto por un lado como por otro, vamos a ser vecinos siempre, no solo cuando vamos a pedir algo amigos...

Un saludo a todos.
 
D
Deviana
30/04/2009 14:51
No pasa nada vecino.
Pensad que nosotros solo somos 12 y se que muchos de nosotros las hemos entregado y si hay 27 escrituras sin entregar es porque hay mas gente que ha pasado de llevarlas. Viendo las posturas tan radicales que hay por aquí imagino que de ahora en adelante vamos a tener muchos mas problemas y que las reuniones van a ser un campo de batalla....espero que me equivoque.

Un saludo.
 
V
Vaya comunidad
30/04/2009 14:38
Mis disculpas deviana, y no será porque no lo has dejado clarito, jejejeje. En cualquier caso me refería a todos aquellos que no las entreguen. No me parce que esa postura sea defendible. Entiendo su malestar, pero las amenazas o coacciones, o presiones no son la mejor forma de hacer las cosas. Creo yo.

Mis disculpas por haberte metido en el saco equivocado
 
D
Deviana
30/04/2009 12:11
Buenos días Vaya Comunidad,
Por favor, vuelvete a leer mi mensaje de nuevo ya que creo que lo has interpretado mal. Como dije antas, yo si que las entregué las escrituras.

Un saludo.
 
V
Vaya comunidad
30/04/2009 10:15
Hola Deviana.
Entiendo casi todo lo que dices, menos lo de las escrituras. en una comunidad se debería hacer todo en función del bienestar de toda la comunidad. Entiendo que te moles lo del Bar, pero no deberias amenazar con tus escrituras porque va en perjuicio de todos, incluso tuyo. Todos queremos que el barrio empiece a poblarse, que habran negocios, porque de esta manera va a mejorar radicalmente nuestra calidad de vida.
Por cierto, cuando elejiste un primero ¿eras consciente de que debajo de tu casa iba a haber locales en algun momento, verdad? No te lo digo para molestar sólo para que hagas esa pequeña reflexión. Hay quien eligió el bulevard porque tiene más "vidilla" y hay quien no lo eligió porque tiene más "contaminación acustica". Todos elegimos nuestro piso por algún motivo y sabiendo que tendríamos que sufrir algunos inconvenientes. Tu elejiste un primero y sabías que abrirían locales y aún asi no te importó. Creo que debes reflexionar sobre ello. Yo no me compré un piso en barajas porque era muy ruidoso, aunque era baratito. Si me lo hubiera comprado ¿podría quejarme de los aviones? NO, por eso lo compre en navalcarnero.
Un saludo.
PD: De verdad que no es para molestar. es sólo para tratar de que seas objetivo y justo con el resto de la comunidad, que cada uno tenemos nuestros inconvenientes. Si vivieras en el boulevard sabrías el paseo que hay que darse para salir de la urbanización y no les he oido pedir escaleras mecánicas, jejeje
 
D
Deviana
29/04/2009 22:58
Como acabo de decir en otro post, se nos está criminalizando a los de las terrazas y yo soy un afectado. A mi no me importa que me pongan un bar o lo que se quiera siempre que no me moleste ni a mi ni a mis vecinos y realmente esté en condiciones. Le estamos dando demasiada importancia a que somos los de los primeros los que no queremos votar ni dar las escrituras (Yo si las entregué) pero ¿Se ha pensado en los de los segundos o terceros? Ellos son igual de vecinos que yo y entendería que se negasen a llevar las escrituras porque ven peligrar su bienestar.

Un saludo.
 
O
Onero
29/04/2009 22:25
Yo solo siento que siendo todos jovenes y estando todos pillados por los cojones como estamos, encima nos queramos echar tierra encima unos a otros.

Las amenazas no son buenas para nada, yo no estoy deacuerdo con varias cosas que se han hecho en esta urbanización y mis escrituras ya están hace meses en el administrador.

Joder seamos un poquito más humanos y maduros dejemonos de malos rollos. No seamos desconfiados y demos al vecino que quiere montar el bar un voto de confianza, en que todo lo que dijo lo llevara acabo... Yo he tenido bares a ambos lados del portal de mi casa toda la vida, y si... he tenido que oir Gooooooooooooolllllll durante muchos años mientras tenía un libro entre las manos... y he olido a fritanga en algunas ocasiones por el patio de casa... Pero estoy vivo, terminé mis estudios y aquí estoy... pagando el pato en esta urbanización!!!...

Venga os mando un saludo a todos...

P.D: Por cierto vaya comunidad... tenemos pendiente una birra que lo sepas...
 
V
Vaya comunidad
29/04/2009 15:29
Hola a todos!!

Es la segunda vez que estoy de acuerdo contigo y al final va a resultar que somos bastante parecidos en ciertos pensamientos. En primer lugar agradecer a las personas que se han movido por los locales todo su esfuerzo. Las cosas pueden salir bien o mal, pero sino se mueve ni el tato al menos hay que valorar a los que se han movido y no criticarles
Onero, un crack, Si hay que pagar, pues se paga. Ha nadie nos gusta pero no hay más c.... uuppss
En segundo lugar, el famoso tema de la ventana no creo que sea para tanto, aunq oidas las razones de algunas personas las entiendo perfectamente. Me abstengo e incluso puedo darles la razón.

Y por último, el tema más controvertido, las terrazas. Les entiendo perfectamente. Lo que no puedo entender es que amenacen con tomar represalias. Si empezamos asi acabaremos mal, pero que muy mal. Lo de no entregar las escrituras es malo para todos y te pongas como te pongas (harrypitter) es una amenaza. A mi me da igual lo que pase con las terrazas, pero es que nadie entiende que están pidiendo una cosa que no es suya. ¿ Puedo yo ampliar mi terraza ? ¿o mi patio? ¿Si a la urbanización le sobra sitio? En cualquier caso, no me importa pero como ha dicho alguien anteriormente no se puede tratar de chantajear al resto de vecionos con un tema personal. No está bien. Los locales son de todos incluso de las personas imlpicadas en lo de las terrazas y en una comunidad debería buscarse siempre el beneficio de todos. en este caso, estamos hipotecando el bien de unos pocos al de todos los demás. Eso si que egoismo y no lo de la gente que vota en contra de las terrazas. Y repito, me da igual.
 
E
ele5
29/04/2009 12:34
Simplemente añadir a lo anterior, que efectivamente las reuniones no dejan de ser un autentico circo, que no entiendo que con lo jovenes que somos en general nos pongamos ocmo autenticos energumenos y solo miremos hacia nuestro ombligo.
Creo que deberiamos ponernos a pensar que cuando un vecino plantea un problema es por algo y lo que es un problema hoy para nuestros vecinos,puede convertirse en un problema nuestro el dia de mañana,pero..claro ahi si que nos hara pupa, verdad??? y querremos el apoyo del resto de vecinos para solventar nuestro problema.
Criticar que se ponga una vaya de seguridad???,hoy por hoy algunos no somos padres pero...creo que el dia de mañana lo seremos, ademas...no habeis dado tanta guerra a la gente de los primeros con el tema de los seguros en la primera reunión ???,pues aqui si pasará algo la mancomunidad tendria que hacerse cargo,asi que ...mas vale prevenir,no os parece???.
Por otro lado...alucino que nos tirasemos debatiendo el si se abre o no una ventana al interior de la urbanización, como ha dicho anteriormente un vecino LO SIENTO POR EL QUE VIVA ARRIBA!!!,pero...como los demas no vivimos ahi pues nada pasamos del tema,no??.

El tema de las terrazas...es increible el egoismo que se pudo ver,como se puede decir que hace falta un 25% para que este en acta cuando el tema de la ventana del bar ni estaba en el acta??,como puede decir la chica que pertenece a la junta que firmó todo la "alaja de documentación inicial" de la mancomunidad,que no se puede perder tiempo en eso o decir que mejor que se contrate una persona de fuera, no la vecina que se ofrecio para el tema de la firma de los 3000??,creo que la falta mucho respeto hacia el resto de vecinos....que yo soy la chica (que encima es de un primero...)y retiro mi ofrecimiento,por que si vamos a malas...pero...entiendo que debe ser bastante mas educada.

Por otro lado...os habesi planteado, despues de todo lo que le dijisteis a la gente de los primeros y esos argumentos tan buenos...de NO POR QUE NO!!!que estos chicos firmen para dar poderes a nadie???, estamos locos o que???,osea les ponemos de vuelta y media y encima queremos que colaboren con la mancomunidad???,de verdad..vecinos...creo que es para plantearselo, hoy les esta pasando a ellos,mañana nos podría surgir a otros otra cosa,no creeis??y mas aún cuando les saltan que les van a poner la maquinaria de los loclaes!!!,( que por cierto ahi ellso tendrian las de ganar a siqeu...legalmente,decir a esta chica de la "famosa junta" que se vaya olvidando del tema,yo personalmente les apoyo,basta con lo que tienen como para que encima les pongais una maquinaría enfrente de su casa,que desprende ruido y muchismo calor.

Por favor seamos sensatos...

Por último ...dar las gracias a estos chicos que se ofrecierón voluntarios con el tema de los locales,por todo lo que se han movido y han hecho por la mancomunidad, Cesar and CIA.

Saludos
 
E
ele5
29/04/2009 12:06
Onero dijo:

Lo de la ventana a la urbanización del Bar a mi tampoco me parece muy buena idea, te apoyo en lo dicho. Pero no veo el problema en que se habra un bar... sinceramente.

En cuanto a lo de las rejas, sinceramente me parece que no sirven de nada... Pero entiendo la preocupación de esos padres y por lo tanto se pone y listo.ç

Pero lo que de verdad me averguenza, es la situación de las terrazas. Que quede bien claro que no soy propietario de ninguno de esos pisos, pero de verdad... Hay que ser poco humano... Joder que son vecinos, chavales en nuestra misma situación que lo único que quieren es disfrutar de un poquito de su terraza!!!

Lo de los 3000 pavos, pues una putada sinceramente. Como a muchos a mi me costará reunirlos y soltarlos, ya que ese dinero lo quería invertir en mi casa... Pero que cojones, hay que pagar y hay que pagar!!

En fin poco más que añadir...












En fin... poco mas que añadir
 
O
Onero
29/04/2009 09:44
Lo de la ventana a la urbanización del Bar a mi tampoco me parece muy buena idea, te apoyo en lo dicho. Pero no veo el problema en que se habra un bar... sinceramente.

En cuanto a lo de las rejas, sinceramente me parece que no sirven de nada... Pero entiendo la preocupación de esos padres y por lo tanto se pone y listo.ç

Pero lo que de verdad me averguenza, es la situación de las terrazas. Que quede bien claro que no soy propietario de ninguno de esos pisos, pero de verdad... Hay que ser poco humano... Joder que son vecinos, chavales en nuestra misma situación que lo único que quieren es disfrutar de un poquito de su terraza!!!

Lo de los 3000 pavos, pues una putada sinceramente. Como a muchos a mi me costará reunirlos y soltarlos, ya que ese dinero lo quería invertir en mi casa... Pero que cojones, hay que pagar y hay que pagar!!

En fin poco más que añadir...












En fin... poco mas que añadir
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento