Volver al foro
H
HarryPiter
29/04/2009 12:49

A la fuerza ahorcan.

¿Apoyas a los propietarios de pisos con terraza al boulevard en su petición de votación?

4.238 lecturas | 38 respuestas
A los propietarios de los pisos con terraza al boulevard: Contáis con mi apoyo para plantear de nuevo la votación tantas veces como sea necesario. Si pica que pique. Lo que solicitáis es justo, razonable y posible. No os rindáis, por favor.

A los que os revolvéis en la silla cuando surge el tema y votáis que no sin razones (no he escuchado ninguna todavía), por rabia, por envidia, por avaricia, por pura mala intención, se diría:

No contaís, de momento, ni con mi apoyo ni con las escrituras de mi casa para cualquier cosa que se necesiten. No sé si esto es suficiente para paralizar el tema de los locales. Espero que sí.

Por otro lado(al César lo que es del César): Muchas gracias a los vecinos que os habéis movido y preocupado para solucionar el preocupante asunto de la deuda.

Chapeau, de verdad.



 
M
mafc
13/05/2009 13:39
No, si no era por ser puntilloso, es que lo vi en otro mensaje y me extrañó, y al volverlo a ver aquí ya dudaba...

jiban, la historia es que, aparte de número de portal, tenemos el de bloque. Mucha gente no lo sabe, y seguro que la trascendencia de esto es casi nula, pero para algunas cosas que he domiciliado he tenido que poner en la dirección lo de "Bloque 1, portal 5..."

Un saludo y buena vecindad
 
J
jiban
13/05/2009 12:45
Los portales 1, 2 ,3 , 4, 5 y 6 dan a los chalets y el resto al bulevar.
 
M
mafc
11/05/2009 12:13
Una cuestión, q nada tiene que ver con esto: el bloque que NO da al bulevar es el bloque 1, no? Eso es lo que siempre he entendido, pero no sé si me lo dijeron alguna vez, lo leí en algún papel o simplemente, q los portales de ese bloque son del 1 al 6. Ahora ya dudo, pq lo he visto al revés en 2 mensajes ya...
 
E
ele5
11/05/2009 10:48
Nemexis,

Llevas razón en tu argumento,pero...aqui no estamos hablando de que las terrazas pasen a ser propiedad de cada uno de los primeros, que entonces como bien explicas eso suporndría el cambio de cuota de propiedad de cada uno de las 97 viviendas en escritura.No, aqui lo que han planteado es que esa ZONA COMUN pase a ser ZONA COMUN DE USO PRIVATIVO!!!, eso que supondría??

A) el cambio de la OBRA NUEVA Y DIVISÓN HORIZONTAL, en la cual se especificariá, que supone gastos???evidentemente que supone gastos,cambio de la escritura de la OBRA NUEVA -DIVISION HORIZONTAL.

B) Cambio de los estatutos de la comunidad en los cuales quede reflejado que esa zona es de uso privativo de los primeros (Y NO EN PROPIEDAD), que estos mismos se harían cargo de los gastos que conlleve esa zona (derramas,mantenimiento etc...),y para cambiar los estatutos de una comunidad lo unico que hace falta es el 100% de los votos (como bien debes saber), e incluso si losprimeros ofrecieran un dinero (com hicierón la primera vez que platearón su problematica...) reflejarlo en un contrato privado ante notario en el cual tambien se podría reflejar todas las clausulas y condicione suqe expusiera la Mancomunidad a los vecinos de los primeros.

Como ves,hay varias opciones a las que tu has puesto (que son reales como la vida misma),pero..sin que suponga ningún gasto a la Mancomunidad (que no hay que echar mas leña al fuego que bastantes gastos tenemos ya con los 3000€ de los locales y las derramas)en todo caso los gastos que hubiera los tendrían que hacer frente los vecinos de lso primeros y creo entender que eso lo dijerón en su dia ellos.

Sobre que un juez puede obligar a entregar las escrituras...PUES CLARO!!!,pero...he de insitir que estamos juzgando a la gente de los primeros (QUE SON 12 vecinos) cuando faltan 27 ESCRITURAS y si habeis leido, muchos de los primeros ya entregarón sus escrituras,entonces??? por que parece que les estamso prejuzgando sin saber si las han entregado ya o no???.

Tambien aclarar en este punto,que puede pasar mucho tiempo hasta que un juez de la orden (ya sabemos como funciona...) y mientras tanto que ?? los locales cerrados??.

Creo que deberiamos separar el tema de las terrazas del tema de los locales, ya que hay vecinos de la mancomunidad que no estan interesados en que se abran los locales y no son de los primeros y etsan en szu derecho, si nossponemos con la ley en la mano, SON DUEÑOS DE UNA CUOTA PROINDIVISA EN PROPIEDAD Y PUEDEN HACER CON ELLA LO QUE QUIERAN, si quieren vernderla,la venden,, como bien dice el codigo civil nadie puede obligar a tener en propiedad nada!!.

Por favor..seamos sensatos y dejemos de mezclar las cosas,de juzgar a la gente y a relajarnos un poco, que ha este ritmo no vamso a conseguir nada,ni tema locales (que estamso interesado la mayoria) ni tema terrazas.

Un saludo
 
N
nemesix
08/05/2009 14:04

Estimados propietarios:

Soy un vecino de Av Dehesa, pero no de urbanización, aunque tengo varios amigos en la misma y algo he oido del tema.

Una vez dicho esto, y con el debido respeto, ya que es un foro abierto a todos, en calidad de letrado mi opinión es que el tema de las terrazas se puede complicar todo lo que queráis, pero jurídicamente solo hay una solución y es la unanimidad de todos los propietarios de la urbanización, no valen ni mayorías, ni unanimidades de los asistentes de la reunión, sino un Si del 100% de los propietarios.

Esto tiene una argumentación y es que esa parte común (llena de piedras que quiere utilizarse) es de todos los propietarios, todos tienen una parte alicuota e indivisible (no se puede decir yo me quedo con esto y renuncio a mi parte de jardín o patio, no se sabe cual es, sino que se considera espacial...), para otorgar el título de propiedad de ese espacio, una vez votado, hay que hacer una segregación del terreno y cambiar el 100% de las escrituras de todos los vecinos.

Eso tiene mucha complicación, aunque es posible, luego extrajudicialmente hay otras soluciones como arrendamientos, cesiones etc, aunque teniendo muy claro que un niño se cae de una "terraza ampliada" y sufre un desgraciado accidente (sin haberlo legalizado), la responsabilidad es de la comunidad, tanto en indemnizaciones por muerte, capital coste a la S.Social por invalidez, reliazar obras con/sin permiso de obra,falta de proyecto de arquitecto al realizar una modificación sustancial de elemento común...

Para eso, una de las medidas es salvar el voto en la reunión haciendo constar en acta la nulidad de todo acuerdo que no se atiene a derecho bién sea por condiciones leoninas, onerosas etc etc.

Por último creo que ha sido un garrafal error por parte del arquitecto, ya que se han ahorrado unos 10.000 entre ampliación de valla, baldosas etc etc en un espacio que moralmente pertenece a los dueños de esos pisos ya que es la unica urbanización que ha desaprovechado el espacio, y los unicos pisos que lo pueden utilizar, y por el contrario ha creado un avispero en la comunidad de dificil solución.

Y en segundo lugar, no es necesario que todos los vecinos entreguen sus escrituras, solo hay que demostrar la mala fe y la mala intencionalidad por parte de algún vecino para que lo ordene un juez, tan facil como recoger de manera exacta las conversaciones de la reunión de comunidad en el acta, y si se demuestra el perjuicio, ir contra el vecino/s, si es por fastidiar..... como haya un comprador que no pueda ejercitar su derecho por eso, veremos que pasa, pero si algún vecino necesita jurisprudencia o sentencias de casos como los vuestros, poneros en contacto conmigo, hay argumentaciones de las dos partes.

Un saludo y espero que os haya ayudado en algo.
Nemesix
 
H
HarryPiter
05/05/2009 10:17
Xala:

Voy a proponer en la próxima reunión que pongan una sirena de la alarma de incendios dentro de cada casa. Estoy seguro de que cuando te haya despertado tres o cuatro noches, dejarás de considerarlo un tema banal.

Por otro lado: ¿No crees que calificar el asunto de las terrazas como un "caso imposible" es faltar el respeto a quien, educada y razonablemente (que esto no se olvide), está peleando por algo que considera justo?

Y otra cosa (ahora ya no pregunto). Insinuando que tomo determinaciones basadas en el amiguismo, es a mí a quien faltas el respeto.

Tengo por costumbre meditar y valorar cada cosa que hago y cada cosa que digo y usar la razón(¡que maravillosa palabra!)para decidir. Más, si cabe, cuando la decisión afecta a otros.

¿Has visto que polivalente?
 
X
xala
04/05/2009 15:15
harry yo creo que los de el foro te pagan para ser el que anime el cotarro, todo el dia con la alarma de incendios a vueltas, de defensor de casos imposibles con los de los primeros, y encima te da tiempo a jugar a las cartas, eres de lo mas polivalente,mira que te gusta la gresca, pero se te olvida una cosa, aqui cada uno tiene una opinion y es verdad que en este tiempo se han podido crear amiguismos que te lleven a tomar una decision u otra mas que pensar de forma practica pero eso no siginifica que se tenga la razon y si el tema de los locales se ve obstaculizado por decisiones o cabreos perosnales lo pagaremos todos tengamos o no terracita gratis asi que la gente se lo vaya pensando, no fui a la reunion pero me han contado que cesar y compañia lo hicieron genial y quedo todo superclaro, esa actitud si que es de merecer no ponerse gallito para conseguir las cosas, ahora a ahorrar los 3000 pavos
 
M
maype
04/05/2009 11:38
Hola stevenator no te conozco pero no tengo nada mas que añadir todo lo que has dicho es justo lo que pienso yo hicimos lo mismo vote que SI a las terrazas (aunque la reaccion de si no me dais la terraza no conteis conmigo para alquilar los locales me parece un poco desproporcionada, supongo como bien dices que fue un calenton) vote que SI a la valla aunque tampoco tengo niños pero ya hay gente en la urba que los tiene y la caida hacia la rampa del garaje es importante, y por supuesto estoy de acuerdo con que se ponga un bar o cualquier otro negocio que vaya dando vidilla al barrio y nos aporte ingresos que nos ayuden a llevar mejor la comunidad e intentar favorecernos a nosotros mismos que somos los que vivimos en ella unas veces sera bueno para ti y otras veces para otros pero si todos vamos cediendo en unas cosas u otras acabaremos con estas reuniones de 3 y 4 horas que muchas veces no llegan a nada y te ponene de mala leche.
Vecinos vamos a intentar ser mnas comprensivos porque a lo mejor tu hoy no quieres que otro ocupe parte de las terrazas de los primeros, tu hoy no quieres vaya para que no se caigan los niños, tu hoy no quieres bar, pero quien sabe si tu mañana no te compras un piso con una terraza sobre plano y llegas y no existe lo que te vendieron, tienes niños y no quieres que se caigan por ese hueco que da del cesped al garaje, te toca algo de dinero y quieres montar un negocio y donde mejor que en tu urba que ni tienes que cojer coche y te levantas 2 minutos antes de entrar a currar, por favor vamos a ser mas permisivos con los demas y no intentar ir jodidendo al projimo que cada uno tiene sus necesidades y nadie pide por pedir, y como dice Stevenator son 30 euros por vecino y si se puede salvar a alguien de una caida ya habra merecido la pena.
Y por favor llevar las escrituras que es un bien comun.
 
S
stevenator
02/05/2009 18:35
Hola,
menuda se está liando con el tema de las terrazas de los primeros.
Antes de nada decir que yo no soy de un primero y que yo voté SI para que la gente de los primeros las puedan utilizar. No lo hice por si la comunidad tiene o no que mantener esa cubierta, por ahorrarnos pasta ni nada parecido sino que lo hice porque creo que es un espacio muerto y si alguien se puede beneficiar de ello pues mejor que mejor.
Ahora bien, desde un principio he pensado que la forma en la que están planteando el tema es equivocada. Injusto o no, haya habido engaño de martinsa o no (que me lo creo), el tema tiene que ser votado por todos y no creo que sea buena idea decir que si no votan que si no llevo las escrituras para que nos jodamos todos. Supongo (y espero) que se dijera en un momento de calentón pero basta ese comentario para que la gente que estaba dudando votar que si o no ya se terminaran de inclinar por el no.
Entiendo perfectamente la reacción de layra de decir que cambia su voto a no por esta actitud. Ya ha dicho mas de un vecino de los primeros que ha llevado las escrituras y espero que poco a poco todo el mundo las lleve (primeros y no primeros) porque si no tendremos unos bonitos locales cerrados toda la puta vida. También espero que al final los del primero puedan tener su terraza y así todo el mundo feliz y contento.
Por cierto, no creo que el tema de alquiler de uno de los locales para que sea un bar sea un peligro ni mucho menos. Hoy hace un día bastante bueno, el bar de enfrente tiene la terraza puesta y desde mi casa lo único que se oye es a los niños gritando en los columpios. Ni un ruido de la terraza ni nada parecido (es cierto que no es lo mismo que tenerla justo abajo pero no parece muy ruidoso). A todos nos interesa que los locales se alquilen o se vendan (cada uno tendrá su opinión de qué es mejor) pero lo que parece que es claro es que a nadie nos interesa que estén cerrados ¿no?
Otra cosa, yo vote que no a lo de la valla nueva y lo hice porque como el administrados se explica como el culo pensaba que era una valla nueva para impedir que la gente se saltara desde la calle y pensé que era una tontería ya que cualquiera se puede saltar desde cualquier lado. Me alegro que se haya aprobado la colocación de la valla porque mas vale prevenir que curar y es que aunque yo no tengo hijos ni creo que los tenga en un tiempo entiendo que vivo en una comunidad y hay que hacer cosas por el bien de la misma y no solo pensar en el beneficio propio (poner 30 euros por piso y pensar que puedes estar evitando una caída al niño de un vecino a mi me compensa).
Espero que cada vez mas gente vaya teniendo este pensamiento y se favorezcan las decisiones que sean buenas para toda la comunidad y que no solo nos miremos nuestro ombligo.
Saludos
 
E
EVA Y MON
30/04/2009 13:39
Mientras no te de por ir abriendo la ventana del bar....
Por cierto, la chica que te animó creo que fue Roger.
 
H
HarryPiter
30/04/2009 13:03
Eva y Mon dijo:

Harrypiter:
Por un modico precio....te devuelvo las escrituras. ah, no!!. Se me olvida, las he empeñado por 3000 euros. Sorry tio.


Mira, tú ya sabes de dónde vas a sacar los 3000 euritos que hay que pagar.

¿Seguro que eras tú el que me ganó? Bebo demasiado.

Seguro que la chica que me animó ni siquiera estaba buena...

Claro, luego llego a las tantas de la noche a casa y, en vez de la luz del garaje, aprieto el disparador de la alarma de incendios.
 
E
EVA Y MON
30/04/2009 11:06
Vecina:
Efectivamente, estas en tu perfecto derecho de obrar como consideres oportuno.
Nosotros tampoco tenemos hijos y tambien votamos que sí a esa valla.
Un saludo.
 
L
layra
30/04/2009 10:54
Vecinos (algunos) del primero, y otros, lo siento mucho, y por mi parte no pienso escribir ningún mensaje más respecto al tema de las terrazas, con presiones no contéis con mi voto, lo siento mucho, estáis en vuestro derecho de dar o no las escrituras, si no las dais nos jorobaremos todos, y yo estoy en mi derecho, que hasta ahora en este tema en cuestión no lo he ejercido, de decir que NO.
PD: No lo he ejercido porque un angelito me dice que si estuviera en el puesto de estas personas quizás pediría lo mismo ; pero una figurilla con cuernos y un tridente me dice que esa porción de parcela es de todos, que hay partes comunes que no se utilizan y que por qué no las pido para mi.
Es el único tema en el que no me he mojado, en el tema de la vaya de seguridad voté que sí, y no tengo hijos!!!!!!!!
Vayaaaaaaaaaaa al final he dado explicaciones de mis actos,jolinessssssssssssss



 
E
EVA Y MON
30/04/2009 09:26
Harrypiter:
Por un modico precio....te devuelvo las escrituras. ah, no!!. Se me olvida, las he empeñado por 3000 euros. Sorry tio.
 
O
Onero
30/04/2009 09:25
Harrypiter dijo:

Onero dijo:

Harry amigo sabes que te aprecio y te estimo... pero de verdad que lo de las escrituras no tiene sentido. Te lo digo a ti y se lo digo a los vecinos de las terrazas... es una batalla perdida por variados motivos... Presentarlo tantas veces como querais que también tenéis mi voto, pero que lo que pretendéis es imposible y una pena.

Asi que ya estas perdiendo el culo para llevar las escrituras tú y los que faltáis... un poquito de porfavor!!!


Las fotocopias te las voy a cobrar... ya llevo yo la copia de las escrituras... todo sea por un Bar donde jugar las timbas y no tener que volver más al pompeya, que llevan sin renovar el parné en torno a 30 años!!!

Verás, te cuento. Resulta que el otro día me encontraba yo, como cada jueves, en mi timba de Póker en el "Pompeya".

En esto que me entra un full de jotas/treses. Me temblaban hasta las manos porque había sobre la mesa 3000 euritos.

Se tira toda la mesa menos un cabroncete que tenía justo a la derecha que va, el tío, y dobla la apuesta. Y yo sin blanca.

Se me aceleró el corazón, me temblaban las manos. La boca seca como el agua en polvo. Y me acuerdo de que tengo en el coche las escrituras de la casa para llevárselas al administrador.

Justo detrás de mí, una señorita de curvas vertiginosas me jalea: "ánimo, valiente, atrévete..."

Me fui al coche a por las escrituras y las puse encima de la mesa. ¡Con dos cojones!

Póker de reyes llevaba el muy cabrón. ¡Póker de reyes, nene!

Lo de negarme a llevar las escrituras, como ya habrás imaginado, es para que la parienta no me pregunte por ellas. Ya se lo contaré cuando mi amigo venga a tomar posesión de su premio...
 
H
HarryPiter
30/04/2009 09:01
Onero dijo:

Harry amigo sabes que te aprecio y te estimo... pero de verdad que lo de las escrituras no tiene sentido. Te lo digo a ti y se lo digo a los vecinos de las terrazas... es una batalla perdida por variados motivos... Presentarlo tantas veces como querais que también tenéis mi voto, pero que lo que pretendéis es imposible y una pena.

Asi que ya estas perdiendo el culo para llevar las escrituras tú y los que faltáis... un poquito de porfavor!!!


Verás, te cuento. Resulta que el otro día me encontraba yo, como cada jueves, en mi timba de Póker en el "Pompeya".

En esto que me entra un full de jotas/treses. Me temblaban hasta las manos porque había sobre la mesa 3000 euritos.

Se tira toda la mesa menos un cabroncete que tenía justo a la derecha que va, el tío, y dobla la apuesta. Y yo sin blanca.

Se me aceleró el corazón, me temblaban las manos. La boca seca como el agua en polvo. Y me acuerdo de que tengo en el coche las escrituras de la casa para llevárselas al administrador.

Justo detrás de mí, una señorita de curvas vertiginosas me jalea: "ánimo, valiente, atrévete..."

Me fui al coche a por las escrituras y las puse encima de la mesa. ¡Con dos cojones!

Póker de reyes llevaba el muy cabrón. ¡Póker de reyes, nene!

Lo de negarme a llevar las escrituras, como ya habrás imaginado, es para que la parienta no me pregunte por ellas. Ya se lo contaré cuando mi amigo venga a tomar posesión de su premio...
 
E
EVA Y MON
30/04/2009 08:59
Por cierto:
Como surgio el tema de los aires acondicionados de los locales en la reunion, os diré que los locales tiene hecha una preinstalacion, como en nuestras casas, y que esta preinstalación esta preparada para colocar la maquinaria,EN EL TEJADO. Esto nos lo dijeron tanto el jefe de obra de dragados como el ayuntamiento. No se puede poner ese tipo de maquinaria al lado de un casa.
De nuevo, un saludo a todos.
 
E
EVA Y MON
30/04/2009 08:18
P.D: Fuimos de los primeros vecinos en entregar las escrituras.

Un saludo
 
E
EVA Y MON
30/04/2009 08:14
Hola A todos:
Me suscribo a Harrypiter en extender mis mas sinceras GRACIAS a Cesar y Cia por el trabajo que han tenido y, tienen, con el tema de la deuda. Chapeau por ellos!!!

Tambien quiero dar las gracias, una vez más, a Harrypiter y Evezco, por su preocupación y disposicion con el tema da la alarma de incendios. Ellos saben de que hablo. Rechapeau por ellos.
Respecto a los de las terrazas, como vecino afectado, acepto la decision de la comunidad de no cedernos el uso de una zona muerta, foco de suciedad y humedad, que algún día no muy lejano exigirá un mantenimiento. Espero que ese día la "comunidad" no deniegue ese manteniento alegando que solo afecta a unos pocos.
Espero que tambien la "comunidad" acepta las decisiones que adoptemos en el futuro con respecto al tema de los locales. Y que conste que no se cual va a ser nuestra postura a día de hoy. Como a todos, el dinero de un alquiler o venta nos vendría muy bien, pero tambien teneis que comprender que los únicos afectados directos de este tema somos los vecinos del bulevar, y digo vecinos del bulevar, y no solo los primeros.
Un saludo a todos, y viva el intercambio RESPETUOSO de ideas.
 
E
elnarradordehistorias
30/04/2009 00:39
Ole por la mentalidad de Layra, si esas son tus maneras de actuar, tendríamos que tenerlo en cuenta y actuar como tu, no? ¿Entonces tampoco entrego mis escrituras? Con los comentarios que haces me dan ganas de esconder mis escrituras y no llevarlas o "perderlas" a propósito.
Dices que no votaste y te da igual, ¿Por qué?
Por esa regla de 3 muchas de las cosas que se votan como no van conmigo entonces ¿para que votar?
Yo soy del bloque de abajo y si les dan o no la terraza no interfiere en mi vida y para mi no es un problema, y creo que para los demas vecinos tampoco, pero te has puesto en su lugar que les prometen una cosa y les dan otra? ¡¡Qué gran vecina que eres!! Es egoísmo,maldad o envidia?
Si nos ponemos todos de esta guisa de aquí a un tiempo no querremos ni salir a la calle porque no sabremos con quién nos podemos encontrar.
Date cuenta que lo que es bueno para unos no siempre lo es para otros, pero en este caso...
El tema del Bar a mi tampoco me afecta pero me pongo en el lugar de los vecinos que lo sufran y ¿De verdad crees que no es una putada? Quizá habría que preguntar uno a uno a los vecinos que viven arriba y si a ellos les parece bien, pues adelante, ya que apoyaría esa decisión porque ellos son los que lo van a sufrir. De manera egoísta por mi que pusieran todo bares y así no tendríamos que pagar tanto dinero, pero por favor, respeto a esos vecinos del bloque 1.

Saludos.
 
D
Deviana
29/04/2009 22:44
Hola, para vuestro interés yo soy un afectado de las terrazas y he dado las escrituras porque creo que es lo lógico y beneficioso para todos y no me arrepiento de habérlas dado, pero ahora parece que se nos está criminalizando a todos los de los primeros.
Lo único que pedimos son razones con argumentos y áún no se nos han dado.
Me chocó que se dijera que ¿Por qué se vota otra vez? La razón es porque creo que estamos en nuestro derecho ya que esta zona no vale para nada y no tiene ningún uso y lo único que va a traer son gastos para la comunidad y si no ha salido pues mala suerte, ¿pero porqué no intentarlo de nuevo?
Las cosas están para votarlas y por poneros un ejemplo, imaginaros que dentro de tres meses empezasen a robar en nuestras casas, ¿No nos plantearíamos en votar de nuevo si ponemos un conserje todo el día y toda la noche? Pues al parecer y según las razones de Olatz, como ya se votó en su día…., ¿Para que se iba a hacer otra votación? ¿Véis alguna lógica en las palabras de esta chica? Aparte también dijiste que en ese espacio irían las máquinas del aire acondicionado de los locales y por lo que veo eso no importa, pero si lo analizamos bien, esto si que jodería a todos los portales. Si hubiese que votar que esas máquinas se puedan colocar ahí ¿Votarías que si? Por lo que he visto creo que sí,….como eso no te afecta….
Como dices Layra, y adoptando tu postura y por ponerte otro ejemplo a mi tampoco me importaba que pusieran o no las puertas de acceso en la parte de abajo porque a mi ni me van ni me vienen ya que en la vida las utilizaré pero me quedé hasta el final en la reunión y voté que si por los vecinos que la puedan utilizar.
Vamos a estar mucho tiempo juntos y saldrán nuevas propuestas de todo tipo y no dudéis que si con mi voto puedo favorecer en algo a la comunidad lo haré aunque a mi no me afecte para nada.
Aprovecho para dar las gracias a esa gente que está moviendo lo de los locales.

Un saludo.
 
O
Onero
29/04/2009 22:28
Harry amigo sabes que te aprecio y te estimo... pero de verdad que lo de las escrituras no tiene sentido. Te lo digo a ti y se lo digo a los vecinos de las terrazas... es una batalla perdida por variados motivos... Presentarlo tantas veces como querais que también tenéis mi voto, pero que lo que pretendéis es imposible y una pena.

Asi que ya estas perdiendo el culo para llevar las escrituras tú y los que faltáis... un poquito de porfavor!!!
 
E
ele5
29/04/2009 18:36
Perdon Lyra...MI INTENCION NO ERA ACUSARTE DE MANERA DIRECTA!!!, que me he comido el NO y suena fatal.

Ciao!!
 
E
ele5
29/04/2009 18:32
Ese vecino se disculpo, por que su chica estaba sentada delante de él y no vio como su pareja levantaba la mano detras de ella, te lo digo por que lo dijerón en alto.
Ademas creo que a votación fue mejor asi,"Lo escrito ...escrito queda".

Siento haberte mal interpretado con todo este tema, mi intención era acusarte de manera directa.

A ver si se soluciona todo este revuelo que se ha montado y podemso de¡isfrutar de uan Comunidad de vcecinos agradable,sin tener piques ni nada por el estilo.

De verdad que lo siento
 
L
layra
29/04/2009 18:21
Yo tampoco pretendo que sea nada personal. Lo primero porque a mi sinceramente y como he dicho anteriormente me da exactamente igual el tema de las terrazas, mi portal no es ninguno de los afectados.
Pero lo que si te pido es que no me acuses de dar ideas, puesto que yo ese tema no lo he sacado a relucir, simplemente he contestado a un mensaje que hacía referencia a eso.
Y en momentos críticos hay que controlarnos, no hacer lo que hizo un vecino de uno de los primeros, que levantó él su mano y su chica también, que por eso la votación fue de la forma que fue.
Si queremos tener mentalidad de jóvenes y no de viejos gruñones como se ha dicho, tengámoslo para todo.
 
E
ele5
29/04/2009 18:12
Por cierto Lyra...puede votar lo que quieras por que para eso vivimos en un pais Democrata, ademas...yo no gano nada con todo esto.
 
E
ele5
29/04/2009 18:10
Creo que ninguna persona de los primeros,dijeron el otro dia que no daban las escrituras hasta que se le diera las terrazas, simplemente uno de ellos comento que si el plan era no por que no!!!, el podría hacer lo mismo con las escritura y lo expuso caberreado a modo de ejemplo (no se...alomejor es que yo interpreto mal las cosa, no se...)y me pongo en su lugar y desoues de oir tanta incoherencia acabaría diceindo lo mismo en un momento de calenton.

Sobre la Ley de Propiedad Horizontal...es la que me da de comer asi que me la sé bastante bien y te dir´r que tienmen que pasar mas de 30 años,pero...tambien te digo que oara eso hay unso estatutos donde se reflejan una serie de calusulas.

Mira yo no quiero entrar al trapo niponerme a malas contigo ni con nadie, simplemente como he puesto anteriormente intento ser objetiva y ponerme en el pensamiento de las otras personas.

Creo que el foro lo deberíamos emplear para exponer cosas serias y nos para discutir entre nosotros, asi que insisto si te he ofendido disculpa,no quiero personalizar simplemte es a nivel general.

Saludos
 
L
layra
29/04/2009 18:00
ele5 te rogaría que antes de escribir leyeses un poquito, solamente un poquito. Vale? y luego te dirijas a mi.
La idea de las escrituras no la he dado yo, Dios me libre.
La ha sacado otro vecino con el que he tenido una serie de mensajes que tu misma podrás leer.
Yo no he englobado a todos los vecinos del primero, simplemente he dicho que los que presionan con no dar las escrituras a cambio de obtener una parte que no es suya, aunque solo sea para su uso, van por buen camino.
No me voy a poner a leer la Ley de Propiedad Horizontal, entre otras cosas porque no me da la gana, pero si te la quieres leer tú, mira ese artículo donde dice que cuando pasan una serie de años los vecinos que hacen uso crean una serie de derechos.
Es más como en esta comunidad cada uno puede votar lo que quiera, he decidido después de una larga meditación que mi voto es NO. Y si no se alquilan los locales porque algunos, NO TODOS, no dan las escrituras, quen o se alquilen. Si en lugar de tener que dar 3.000 tenemos que dar 4.000 nos jodemos todos, incluida yo, y los damos.
Encantada. Chao vecina
 
E
ele5
29/04/2009 17:45
Creo que te estas equivocando conla gente de los primeros...Layra,ellos son 12 vecinos y algunos ya habian entregado la escrituras antes de la dichosa reunióny según dijo el administrador faltan 27 escrituras!!!, no hay tantos vecinos de los primeros!!!.

Otropunto,ellos no estan amenzando a nadie, si no recuerdo mal,la primera vez que lo plantearon ofrecierón dinero a la comunidad a cambio del USO PRIVATIVO!!! (te rogaria que echaras un vistazo a la ley de Propiedad Horizontal,en la cual te deja muy claro que nunca pasaría a su propiedad, unicamente hacen uso de ello,no va incluido en escrituras ni nada por el estilo, es mas...nos quitarían gastos de mantenimiento de esa zona...es como los patios de toda la vida..quien disfrutaba de ellso??quien tenía aceso y nunca ha pasado nada!!.

No sé...pero creo que tu solita les acabas dedar uan idea con el tema de las escrituras y crear presión!!!,seguro que toda esta gente de los primeros si se mete en el foro tiene que estar alucinando con lo que se esta diciendo.

En lo que si te doy la razón Layra es que el tema de los locales es un tema de todos, no??,pues tambien es de los primeros del bulevar y creo que estan en su derecho hacer lo que les de la real gana, ademas tenemos que tener en cuenta,que ellos son los mayores perjudicados que los tiene justo debajo,asi que..tu sigue dando ideas de mala leche que creo que vamos bien.

Yo estoy con Harrypiter...esta comunidad es un tanto egoista y creo que deberíamos ponernos en el pellejo del resto de vecinos, de vez en cuando, no estaría mal.

Por lo demas, creo que deberíamos tranquilizarnos todos un poco,y respetarnso unos a otros,tanto los votos,las idea etc...somos muchos y es muy dificil ponerse de acuerdo en todo.

Epero no ofender a nadie, simplemente leo e intento ser objetiva
 
H
HarryPiter
29/04/2009 17:08
Otro saludo para tí.

Ha sido un placer.
 
L
layra
29/04/2009 16:34
A lo mejor no es amenaza, pero presión sí es. A ver cómo lo explico, qué nombre se puede dar a lo siguiente:
-Se realiza una votación, y el resultado es no.
-Una votación en la que unos vecinos piden una cosa que desgracidamente no les pertenece.
-Como el resultado no es del agrado de estos vecinos. Dicen lo siguiente: "Pos" ahora no damos las escrituras.
-Entonces esperan que las personas que han votado que no digan, perdón perdón, que me equivoqué, quería decir que sí. Es más si además queréis un trozo de las partes comunes de la urbanización, es vuestro, no pasa nada. Pero "porfi" dar las escrituras!!!!!!!!!
Harrypitter, somos personas jóvenes pero seamos adultas,cómo se llama esto??????
Y siento mucho, y lo digo otra vez, este enfrentamiento, que hemos creado entre nosostos, que espero que no te lo tomes como nada personal, puesto que ni nos conocemos ni es lo que pretendo.
Encantada de hablar contigo por aquí, pero ante todo tenemos que respetar lo que dice la mayoría.
Un saludo y a trabajar que llevo toda el día pendiente del foro y al final me echan y no puedo pagar los 3.000 eurazosssssssssssss
 
H
HarryPiter
29/04/2009 16:07
Yo creo haberte entendido perfectamente.

Tengo clarísimo desde tu primera contestación que tú no votaste.

Y también tengo claro que no admites presiones y que tu voto, si lo hubiere alguna vez, es completamente independiente.

¿Aclarado?

Pues ahora a otra cosa.

¿Me entiendes tú a mi cuando te digo que yo no estoy amenazando a nadie? Busca alguna amenaza en mis palabras, por favor.

Yo solo estoy indignado. Me indignan las injusticias y me malhumoran el egoísmo y la envidia. Tengo, entre otros muchos, estos pequeños defectos.

Y, como resulta que la comunidad es, al fin y al cabo lo que quiere la mayoría que sea pues yo, al pagarlo con la mayoría que ha votado NO, lo pago, irremediablemente, con la comunidad. Lógica de tercero.

Mira Layra, yo soy consciente del mundo en el que vivimos. Sé que las personas van a lo suyo y que son pocas las personas con las que, a la postre, puedes contar si tienes un problema. Pero también te diré que tenía muchas ilusiones cuando me vine a vivir aquí.

Me dije:

"¡coño! Somos todos gente joven, currantes (me disculpe el burgués que el otro día en la reunión fanfarroneaba diciendo que venía de familia rica. Te lo juro, le tenía detrás), recien independizados, con un montón de proyectos (seguro) por delante. Solidarios los unos con los otros, sobre el papel al menos.

Estós no son los viejos carcamales y malintencionados del bloque de mis padres que si podían darte con la puerta en los morros o prohibir a los niños jugar con una pelota de plástico, lo hacían."

Un año después, la realidad que veo cada día, en cada reunión, en cada decisión que se toma, en cada voz que se alza es cada vez más desoladora. Sálvese quien pueda pero, a excepción del inconmensurable trabajo de estos chicos que se han movido para solucionar el tema de la deuda (gracias otra vez) no he visto todavía un solo gesto de buena voluntad, desinteresado.

De comunidad tenemos el nombre porque la ley lo dice. De vecinos, la proximidad de nuestras casas y de gente solidaria, nada de momento.

Y la mala leche se contagia. Es así de triste, Layra.

 
L
layra
29/04/2009 13:53
A ver si no me he explicado bien Harrypiter, YO NO VOTÉ, queda claro?
Lo que he dicho que si se volviera a plantear el tema, y algunos vecinos dijeran que no dan las escrituras por ese motivo, mi voto sería un NO.
NO ADMITO LAS PRESIONES.
Queda claro ahora lo que he dicho o hay alguna duda?
Y vuelvo a repetir, siento mucho, y es en serio, este enfrentamiento, pero igual que el decir que no, no tiene sentido, el decir pues yo no doy las escrituras lo tiene?
 
H
HarryPiter
29/04/2009 13:46
Bar. Bueno para unos. Malo para otros.

Ventanita. Buena para unos. Mala para otros.

La vaya de seguridad. Buena para unos. Mala para otros(porque tienen que pagarla, imagino).

Hasta aquí la democracia hace justicia.

Las "terracitas dichosas". Buenas para unos. ¿Malas para otros?

¿Quiénes? ¿Por qué?

Tu voto es NO y tu motivo (ese que tan graficamente mencionas) es el único que de momento se ha puesto encima de la mesa. Por tu parte y la de los demás.

Bienvenida a la sinrazón.

Ya verás como relaja.

 
E
evezco
29/04/2009 13:41
Una consulta: para poder votar sobre la ventana al interior
¿ no es necesario legalmente que dicha votacion se haya incluido previamente en el orden del día? creo que és inválida la votacion por este motivo.
 
L
layra
29/04/2009 13:35
Sí, lo he escrito. Mira, no me gusta jorobar a nadie, no es mi estilo, pero el que me obliguen a tomar una decisión por cojones, y perdón por la expresión, me toca la moral.
Por suerte o por desgracia, más bien por desgracia, vivimos en una comunidad y tenemos que aceptar lo que vote la mayoría. A mi, por ejemplo, no me gusta nada la idea de un bar, sea el propietario vecino o no, y tampoco me gusta para nada la idea de una ventanita al interior de la urbanización, pero se aprobó y lo aceptaré.
Y es lo que te he dicho antes, y lo repito,si algún vecino del primero y otros, entre lo que creo que te incluyes tú, no dais las escrituras por este tema, mi voto es NO, y mi razón es porque no me sale de donde ya te puedes imaginar. Es más, voy a enterarme si este tema, que creo que sí, necesita unanimidad de votos. Mala leche la podemos tener todos.
Y quiero que quede muy claro una cosa no me levanté para adoptar ninguna postura cuando se tomó esa decisión. La razón por si te interesa es porque no me dio la gana.
Siento estos mensajes pero ya está bien!!!!!!
 
H
HarryPiter
29/04/2009 13:20
layra dijo:

Harrypiter soy una vecina a la que le da exactamente igual el tema de las terrazas ni les doy mi voto ni se lo quito, si quieres que sea sincera paso del tema.
Ahora si vamos con amenazas de que si no se vota a favor no se dan las escrituras, ya estáis tocando las pelotas.
Primero si no las queréis dar nos joderemos todos incluidos vosotros.
Y segundo con tu mensaje acabas de ayudar mucho a tus vecinos del primero porque ahora mi voto ya si tiene un NO a las terracitas de los cojones.
Venga ves y que te lo agradezcan tus vecinitos.



Me has malinterpretado, creo. No estoy amenazando. Desahogo mi rabia adoptando una postura egoista e irracional. ¿No te has enterado? Esta de moda en nuestra "urba". ¡Es guay para el estress!

¿Realmente has escrito eso de "que te lo agradezcan tus vecinitos"?

¡Rediós!
 
L
layra
29/04/2009 13:08
Harrypiter soy una vecina a la que le da exactamente igual el tema de las terrazas ni les doy mi voto ni se lo quito, si quieres que sea sincera paso del tema.
Ahora si vamos con amenazas de que si no se vota a favor no se dan las escrituras, ya estáis tocando las pelotas.
Primero si no las queréis dar nos joderemos todos incluidos vosotros.
Y segundo con tu mensaje acabas de ayudar mucho a tus vecinos del primero porque ahora mi voto ya si tiene un NO a las terracitas de los cojones.
Venga ves y que te lo agradezcan tus vecinitos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento