Volver al foro
M
maype
15/07/2005 16:58

Ultimas noticias

¿Qué debo saber sobre la compra de un piso en la Comunidad?

557 lecturas | 2 respuestas
Hoy he ido a firmar y lo primero que quiero deciros es que el ultimo recibo de Marzo de 2007 es de precio variable quiere decir que puede ser mas o menos pero casi seguro que sera mas, a mi no me habian comentado esto antes pero ellos dicen que si y nadie de los que estabamos alli lo sabian.

Sobre lo de avalar las cantidades dicen que si tu quieres pueden hacerlo con un coste de unas 150000 pts por persona pero en cuestion de dias el apoderado entregara el dinero para la compra del terreno y solo podrian asegurar las cantidades dadas hasta ahora puesto que las mensualidades son para la constructora.

En el total del precio esta incluido todo gastos, escrituras, IVA, etc

Si algun piso se queda sin vender lo compraria Martinsa y todo sigue para adelante.

Cada propietario tiene un porcentaje que viene en las escrituras de lo que le corresponde de los locales y las 9 plazas de garaje.

Sobre la junta directiva se formo con las primeras personas que fueron comuneros y que ya pertenecian a la Comunidad porque no perteneces a ella hasta que no firams.

Hay que ir a recoger las escrituras dentro de 10 dias aproximadamente desde que firmas y ahi te dan una copia de todo incluido los estatutos.

FELICES VACACIONES YOO ME VOY DENTRO DE NADA A VER SI CUANDO VENGAMOS HAY ALGO ADELANTADO.

Por cierto a todos los que estaban les he hablado de la pagina para que se metan, un saludo
 
P
Pebble
17/07/2005 22:53
Hola Evezco,
Nosotros estuvimos comentando lo del precio final el dia que fuimos a firmar. Se supone que Martinsa ha hecho una provision del precio total de la obra, quiza tirando por lo alto por si hubiera alguna variacion en el precio de los materiales de obra de aqui a cuando termine. Lo que no tengo claro es que ocurriria si en vez de subir los precios, saliera el precio final mas barato, ¿nos devolverian el dinero sobrante?
Una aclaracion,la junta directiva no esta formada por los primeros que fueron a fimar ante notario. La semana anterior a empezar a firmar, llamaron a 15 personas para que de ahi salieran los integrantes de la junta directiva. De los elegidos,2 de ellos, en este caso me parece que uno de ellos era el presidente, tuvieron que firmar la adhesion a la comunidad para que estuvieran presentes sus nombres en las escrituras. Pero de toda la junta directiva, solo habia 2 que habian firmado como comuneros a mediados de esta semana pasada. Y por lo menos del portal 1 - 2ª planta no hay ninguno que pernezca a la junta directiva ; un vecino del portal 1 se entero de la existencia de la reunion por otro vecino de la promocion y llamo a Martinsa para recibir mas informacion sobre dicha reunion y le dijeron que era para la eleccion de los integrantes de la junta directiva.
Saludos
 
E
evezco
15/07/2005 17:09
Hola Maype,

En cuanto a lo que comentas sobre que el precio del último recibo es variable, a nosotros nos dijeron que el precio del piso era cerrado.
Te han dicho si disminuiria el importe de la hipoteca o que el precio del piso no es cerrado?
En cuanto al porcentaje que corresponde a cada cual sobre los locales y las plazas de garaje, sabes si varía mucho entre unos y otros?
Ya para terminar si te han dicho que la junta directiva esta formada por lo primeros que firmaron ante notario supongo, dado que nos estan llamando por portales, que todos serán del portal 1.
Sabes que decisiones tiene que tomar?
Gracias.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 4 (2005)
  • 26 (2005)
  • 1 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento