Volver al foro
H
Harold
29/10/2004 13:40

Noticias variante

¿Cuál es la situación actual de la variante de El Molar?

1.149 lecturas | 10 respuestas
Hola a tod@s,
no queda muy claro cual es la situacion actual de la variante, asi que he buscado en el google y he encontrado esta noticia con fecha 17 octubre:

"Por tercer año consecutivo, la esperada variante de El Molar cuenta con 7,8 millones de presupuesto, pero los escarmentados vecinos todavía no pueden cantar victoria. Fomento, que valora esta actuación en 15,5 millones, entiende esta aportación como una especie de «segundo pago» que permitirá terminar los trabajos y no tiene previstas más aportaciones. Pero las obras ni siquiera han comenzado ; de hecho, la falta de coordinación llega hasta el punto de que este verano la Dirección General de Carreteras comunicó que el proyecto se había quedado «obsoleto» y era necesario actualizarlo."


La noticia entera la podeis encontrar en: http://www.larazon.es/publicidad/noticias/noti_mad15790.htm

Esto por lo menos nos da algo de esperanza, aunque hasta que no vea escavadoras trabajando no me lo creeré.

El otro dia vi una piña en la primera entrada del pueblo. La verdad es que ganaremos en seguridad, menos ruido, ...

Bueno, que tengais un feliz fin de semana largo (si lo teneis).
 
T
tapp
14/04/2005 11:37
Hola a tod@s,
sabéis si mañana habrá manifestación por lo de la variante?? A qué hora??

gracias y un saludo.
 
H
Harold
07/04/2005 11:24
Hola!
no sabia que se habia publicado en el BOE. De todas formas, soy partidario de manifestarse.
Gracias airami por la información de la protesta. Mañana por la tarde ya la tengo comprometida, pero el viernes que viene si que quiero estar ahi a las 5 de la tarde para dar la brasa...
 
S
saritisima
05/04/2005 23:19
buenas chicos, no se si lo habreis oido pero de momento fomento ya ha aprobado el proyecto y salio la semana pasada, el lunes publicado en el boe. a ver si asi tenemos suerte y hacen por fin algo
 
A
airami
05/04/2005 09:34
Si este viernes es el primero. Y creo que si vamos muchos es la única manera de hacer presión. Es la única nacional que a fecha de hoy parte una localidad, y además es que estamos hablando de la Nacional I. que tiene bastante tráfico.
 
H
Harold
04/04/2005 20:53
Estupendo, yo voy a ir.
Estaria genial si vamos muchos de la promocion, y asi de paso nos conocemos.
¿Empieza ya este viernes?
 
A
airami
04/04/2005 11:25
Hola Harold!

Según en el pamfleto que le dieron a mi hermana, la manifestación empieza a las 17:00 h. y empieza en el ayuntamiento, lo que no ponia era el recorrido que van ha
realizar.

A dar el toston!!!
 
H
Harold
04/04/2005 10:59
Hola airami,
me parece muy interesante.
¿a que hora será? y ¿donde?
Algunas cosas solo se consiguen dando mucho la coña.
 
A
airami
04/04/2005 09:38
Hola a todos nuevamente:

Este fin de semana he subido al Molar y he estado con mi hermana (que vive allí) y me ha ensañado un nota que desde el ayuntamiento del Molar y Pedrezuela han enviado a todos los vecinos. Pareceser que el ministerio de fomento no hace caso a ambos ayuntamientos para acelerar el proceso del cambio de la A-1. En dicha nota indican que todos los viernes del mes ambas localidades se van ha manifestar, con la finalidad de que el nombrado ministerio
les haga caso, pues han intentado en varias ocasiones reunirse con ellos, no haciendo caso a dicha petición.
Creo que es un tema que nos interesa a todos ya que en un
futuro (no muy lejano) todos estaremos viviendo allí.

Bueno, ya no os digo nada más.... que ya he soltado una parafada bastante importante....

Un Saludo a todos, por cierto yo voy a ir.
 
T
tapp
08/02/2005 12:01
últimas noticias sobre la variante:
Yo creo que tiene buena pinta. Lo podéis ver en www.madridiario.es

salu2

---------------------------------
En la autovía A-1 Madrid-Burgos
Los Presupuestos de 2005 incluyen una partida de 7,8 millones de euros para la variante de El Molar

Madrid.- 03-02-2005
Un total de 7,8 millones de euros se destinarán a la variante de El Molar en la autovía A-1 Madrid-Burgos. Esta variante se venía demandando desde hace tiempo ya que la autovía pasa por el centro de la localidad dividiéndola en dos y es bastante peligrosa por estar trazada en cuesta y con curvas.

En los Presupuestos Generales del Estado para 2005 figura una dotación de 7,8 millones de euros para la variante de El Molar en la autovía A-1 Madrid-Burgos, según ha asegurado el Gobierno en la respuesta parlamentaria a la pregunta formulada por el diputado del Grupo Popular Juan Carlos Vera.

En la respuesta, el Ejecutivo Central asegura también que el proyecto redactado en su día para la construcción de la variante de El Molar en la A-1 es anterior a la normativa técnica vigente, por lo que precisa de una actuación para su adaptación a dicha normativa. A tal fin, y según concluye la respuesta del Gobierno, se va a proceder a la contratación de la correspondiente asistencia técnica para la ejecución de la variante.

La construcción de esta variante al paso de la A-1 por El Molar es una demanda realizada desde hace tiempo, debido a que la autovía pasa por el centro de la localidad y la divide en dos y también porque es bastante peligrosa por estar trazada en cuesta y con curvas.
--------------------------------
 
T
tapp
18/11/2004 23:21
Hola Harold,
es interesante la noticia, espero que no se paralice el tema como se comentaba en otro post, ya que es algo importante para el pueblo (y ahora también para nosotros...).

Ayer cuando fui a por el aval ví una excavadora, y aunque al principio pensé que podría ser para la obra de la variante, ahora lo dudo (serán las ganas, ya que siempre me fijo).

saludos,
José Luis
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 12 (2006)
  • 8 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento