Volver al foro
P
pablerasone
24/03/2006 09:52

Buena Noticia Cancelación Hipoteca

¿Qué ley va a aprobar el gobierno para el beneficio de los consumidores?

700 lecturas | 2 respuestas
Hola a todos/as:

Según he podido ver esta mañana en el Telediario,el gobierno va a sacar una ley para el beneficio de los consumidores, y dentro de esta ley se aprobará una en la cual indica que no hay que pagar ningún tipo de gasto, si un propietario de una futura vivienda, quiere hacer una hipoteca con otro banco que sea distinto al de la Promotora, Inmobiliaria o lo que sea.

Lo miraré esta mañana por la red y en cuanto tenga algo, lo colgaré.
 
S
saritisima
24/03/2006 14:11
buenas, sabes esto a partir de cuando entra en vigor? y si nosotros hemos firmado antes el contrato de compraventa tambien entramos en eso?
 
P
pablerasone
24/03/2006 12:58
Hola a todos/as:

Os paso un recorte de noticia que he encontrado en la red:


El Gobierno aprueba el Proyecto que protege a los consumidores


2006/03/24. Redacción Buenos Días , Madrid
e-mail:-
Se acabó pagar de más en el aparcamiento público. Si por teléfono hablamos 20 segundos no pagaremos un minuto. Y adiós a las penalizaciones si no nos acogemos al crédito que nos ofrece el vendedor de nuestra casa. Con la ley de protección al consumidor que hoy se aprueba se trata de poner fin a las cláusulas abusivas.

La nueva ley protegerá a los consumidores de las cláusulas abusivas en los contratos y de los redondeos al alza prácticas, muchas ocasiones, de legalidad dudosa que suponen a las familias españolas un gasto de unos 500 euros al año.

FIN DEL REDONDEO EN APARCAMIENTOS Y TELEFONÍA
El Gobierno prohibirá por ejemplo que en los aparcamientos públicos se siga cobrando por horas o fracción el consumidor sólo deberá pagar el tiempo real lo mismo ocurrirá con las facturas telefónicas minuto hablado minuto pagado.

FACILITAR EL CAMBIO DE COMPAÑÍA DE SERVICIOS
Deshacerse de las facturas de muchas compañías supone verdaderos quebraderos de cabeza a los consumidores el proceso de darse de baja en los contratos de la luz el agua el gas o el teléfono tendrá que ser según la nueva ley tan de ágil como al contratar estos servicios.

FIN DE LAS CLAÚSULAS ABUSIVAS EN LA COMPRA DE VIVIENDAS
En la compraventa de una vivienda no se podrá obligar pagar penalizaciones por no subrogarse al crédito del vendedor y tampoco trasladar el pago de las plusvalías al comprador.


 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento