Volver al foro
L
lendo
15/05/2006 21:32

Problema Escrituras

¿Por qué Sethome necesita un justificante del ayuntamiento para autorizar a dos titulares en la vivienda adjudicada en El Molar?

767 lecturas | 3 respuestas
¡Hola a todos!
A mi pareja le adjudicaron mediante sorteo celebrado por el ayuntamiento de El Molar una vivienda en el bloque sur. Sethome hizo el contrato de reserva a nombre de los dos y ahora nos llaman que para escriturar necesitan un justificante del ayuntamiento donde autorice que sean dos los titulares de la vivienda. El Ayuntamiento de El Molar no va entregar ningún certificado. No entendemos como Sethome dice que la vivienda no es de protección, que se puede vender al día siguiente de escriturar y el Ayuntamiento no da un certificado que autorice que sean dos los titulares… ¿por qué Sethome necesita este justificante?, ¿esta vivienda tiene algún tipo de protección, cláusula? El banco nos dice que escrituremos a nombre del adjudicatario y a continuación una escritura de donación o también se puede hacer una compraventa y todo ello con sus elevados gastos. Iremos a informarnos en la oficina de vivienda de los trámites a seguir.

 
L
lendo
17/05/2006 22:16
La vivienda no tiene calificación de protección a efectos de la Comunidad de Madrid pero si local. A continuación cito el Pliego aprobado el Pleno el ocho de febrero de dos mil dos:
PLIEGO DE CLÁUSULAS ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS PARTICULARES Y PRESCRIPCIONES TÉCNICAS POR EL QUE SE RIGE LA ENAJENACIÓN MEDIANTE CONCURSO PÚBLICO Y POR PROCEDIMIENTO ABIERTO Y DE TRAMITACIÓN ORDINARIO DE LOS TERRENOS DE LA UNIDAD DE ACTUACIÓN Nº 1 SUSCEPTIBLES DE APROVECHAMIENTO URBANÍSTICO, INCLUIDA EN LAS NNSS DE EL MOLAR, EN FASE DE REVISIÓN, PARA SU DESARROLLO URBANÍSTICO, CON VIVIENDAS LIBRES, VIVIENDAS A PRECIO MÁXIMO FIJADO, LOCALES, PLAZAS DE GARAJE Y OBRAS DE URBANIZACIÓN DE LA UNIDAD DE ACTUACIÓN.
El Pleno constata Viviendas con precio máximo de venta que no superara el precio de venta regulado por la Comunidad de Madrid en materia de vivienda de protección a aplicar en este municipio y destinadas a personas que resulten adjudicatarias según las determinaciones del presente pliego y además detalla los efectos de la adjudicación en cuanto a la asignación de viviendas sociales.
En resumen la casa solo se puede escriturar a nombre de la persona adjudicada.
 
L
lendo
16/05/2006 19:59
Régimen jurídico para ver si hay calificación provisional de una vivienda.
Encontráremos la respuesta en la Comisión de Urbanismo de Madrid sita en la calle Maudes 17.
 
I
IJM
16/05/2006 18:43
Hola nosotros tbtenemos un piso "protegido" y hemos oido varias versiones:
1º son viviendas de vpp
2º son libres de precio tasado y tienen las mismas condiciones q una protegida.
3º que son libres pero q a la hora de venderlas el ayuntamiento tiene preferencia para comprarlo.
4ºq son libres.

Yo ya no se q es exactamente lo que nos hemos comprado pero si en los contraos de comraventa etc estais los dos ùestos pq a la hora de escriturar no nos dejan?
Nosotros estamos casados y yo suponia que aunq no lo estuviesemos el piso se puede escriturar a nombre del adjudicado y de su pareja. No entiendo pq el ayuntamiento no nos deja.
Si se aclara algo decirnoslo por favor
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento