Volver al foro
M
MIGM
26/06/2006 17:31

Nueva vecina

¿Vamos a pagar el dinero de cancelación antes de escriturar o esperaremos a reclamar? ¿Deberíamos buscar un abogado entre todos?

576 lecturas | 1 respuestas
Buenas tardes,
Es la primera vez que entro al foro y ya veo que esta super interesante.
Bueno, hoy nos han dicho la famosa noticia del dinero de cancelación que hay que pagar. Nos han dicho que de la cancelación del banco se hace responsable la constructora pero que de la del registro somos nosotros los que tenemos que asumir los gastos. Ya he visto varios mensajes en el foro en el que decis que es ilegal, ademas me he descargado los documentos y me los he leido, pero ahora os pregunto, vais a pagar ese dinero antes de escriturar u os vais a esperar a que nos entreguen los chalets para empezar los reclamos ????
No os parece que desde ya nos deberíamos poner de acuerdo para buscar un abogado entre todos qeu nos oriente antes de pagar nada ????
Por cierto, hoy tambien nos han llamado para pedirnos los datos de los titulares que van a aparecer en escrituras, sera que ya vamos a escriturar ?????
Un besito y gracias a todos por haber creado este foro.
 
L
ligc98
27/06/2006 08:37
Buenos días

Bienvenida MIGM. Como has leido en otros temas, el pago de la cancelación registral debe ser realizada por el vendedor (lo estipula la ley y hay sentencias que asi lo confirman).
Con respecto a lo que dices de buscar abogados, hace un tiempo hicimos una kedada con 2 abogados para que nos asesoraran y los que queramos, tomaremos acciones legales con estos abogados.
En la kedada, nos dejaron muy claro que paguemos y luego comencemos las acciones para reclamarlo. Como he dicho, hay sentencias que nos respaldan. El problema que tenemos si no pagamos es que ellos no lo hagan y no puedas firmar las escrituras, pues normalmente, si hay una carga sobre la casa, el banco que te de la hipoteca (en caso de no subrogarte), no te dara la hipoteca.
Sobre los datos para escriturar, hace como un par de meses nos enviaron una carta para los datos para la escritura y una hoja de si te vas a subrogar o no.

Aahh, si estas interesado en ponerte en contacto con los abogados, sus e-mails y telefonos estan en otros temas. Ponte en contacto con ellos y te informaran. Di que eres propietario de El Molar.

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento