Volver al foro
R
Raspu
19/11/2007 18:03

calderas estancas

¿Alguien ha instalado una caldera estanca y se puede utilizar la chimenea para la admisión de aire y salida de gases?

1.872 lecturas | 7 respuestas
Tengo pensado cambiar la caldera atmosférica que tiene el chalet, pues este es el tipo de caldera que ha puesto la constructora en todos ellos, por una caldera estanca, entre otras razones por seguridad, dado que la atmosférica en caso de obturación de la chimenea por donde salen los gases combustionados (CO2) revoca al interior de la vivienda, que es de donde coge el aire, con el consiguiente peligro de muerte dulce (no huele, te duermes para siempre).
La estacanca tiene la ventaja, segun dicen, que la admisión de aire y expulsión de gases la efectua desde el exterior del inmueble, por lo que en caso de obturación de la salida de gases, en cualquier caso saldría siempre al exterior, nunca entraría al interior de la casa.

Perdonarme el rollo, voy a la pregunta concreta y es la siguiente:
Alguin ha instalado una caldera estanca y si es así, sabe si se puede utilizar la chimenea para la admisión de aire y salida de gases (con sus correspondientes tubos) y no tener que taladrar la pared lateral como veo que algunos han hecho.
 
L
ligv
10/01/2008 13:52
j carlos t si puedes te agradeceria me dijeras quien te lo hizo
 
L
ligv
02/01/2008 19:02
Por favor j carlos t podrias decirme marca y modelo de la caldera que te han instalado.
Gracias
 
J
J Carlos T
13/12/2007 12:07
Hola rintintin,

el precio con todo incluido unos 2100 €. Caldera + tubos escape y admisión , casi 10 metros en total , Instalación + el escayolista para tapar los agujeros del techo.
La caldera da 30 Kw y 25,45 kcal/h. Yo también tengo calefacción en la buhardilla la verdad es que funciona muy bien incluso con las dos duchas abiertas al mismo tiempo.
No se que mas contarte, pero cualquier duda, pls, dímelo.

Sal2.
 
R
rintintin
12/12/2007 19:16
j carlos t cuanto te salió? el precio incluye la instalacion o va a aparte? y por último cuantas kcal te dijeron que había que poner? yo subi la instalación de la calefaccion a la buardilla necesitaria mas calorias todavia?
Gracias
 
J
J Carlos T
12/12/2007 11:24
hola a todos,
nosotros la cambiamos antes del verano por una estanca ya que en la revisión de gas natural nos dijeron que la precintarían por el exceso de co2 que emitía dentro de la casa.
Resultado, cambiamos la caldera por una estanca de mas potencia y sin tener que cambiar la ubicación original.
La única diferencia es que para poder aprovechar la instalación y por la distancia de casi 5 metros a la calle, se ponen dos tubos independientes es decir, uno de expulsión y otro de admisión , es el llamado sistema BIFLUJO, que admite hasta 14 metros . En la segunda revisión de Gas Natural, todo estupendo, y la verdad es que se nota muchísimo, ya que se pueden cerrar las ventilaciones que tiene la cocina y que se colaba muchísimo frío en invierno.
Subo fotos de como queda .

 
J
Juanroca
22/11/2007 08:58
Para sustituir la que tenemos por una estanca habría que cambiar su ubicación porque los tubos no pueden tener una distancia desde la caldera a la calle de más de 3,5 metros, además restándole medio metro por cada codo que haga el tubo.

En Paseo de Móstoles (Fase III) alguno ha sacado la caldera al garaje, al lado de la ventana de la cocina y lo ha tapado con un armarito de aluminio. Desde luego ahí no hay problemas de CO2, ni gases de ningún tipo. Lo que no se es como será de costoso el tema.
 
L
ligv
21/11/2007 13:15
Yo no soy un entendido pero en su día pregunte a un profesional al respecto de nuestra caldera y de la posibilidad de instalar una estanca. Sus comentarios fuerón los siguientes:
La caldera que teneis instalada es de mala calidad, Roca no es un especialista en calderas, te recomiendo sustituirla por una mejor (Sanier, Junker, etc..) y de mayor capacidad.
Las salidas estan bien y una caldera atmosferica de calidad os funcionara perfectamente: Los riesgos que comentas son parcticamente inexistentes si las salidas de ventilación estan libres.
Para instalar una caldera estanca deberias de hacer obra y dar una salida directa a la misma situandola donde puedas perforar la pared para sacar un tubo, esto se debe al sistema de admisión de aire de estas calderas, así como al de ventilación.
No se si te comentarán lo mismo que a mi, pero consulta a un profesional, es lo más recomendable.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 2 (2005)
  • 9 (2004)
  • 3 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento