Volver al foro
J
jimboyona
30/06/2010 08:57

Guardería

¿Es posible prohibir la guardería en los estatutos de una comunidad?

5.191 lecturas | 15 respuestas

Buenos días a todos!!!

A ver tengo una pequeña duda con el tema de la guardería, no podemos poner en los estatutos que no permitimos guardería al igual que se ha propuesto poner que no se admiten negocios de hostelería?? No se como va ese tema, solo lo propongo porque si es posible creo que es algo que podíamos decir lo antes posible para evitar problemas, no??

Graciasy saludos

 
la_ermita
la_ermita
27/03/2011 12:36

guarderia_supernenes dijo:

Buenas a todos los vecinos, somos de la escuela infantil Supernenes,

no os preocupeis, la guarderia esta en una parcela independiente y tiene acceso direcrto a la calle, con lo cual los padres no podran entra a las instalaciones comunitarias.

Somos un negocio de Lunes  a Viernes y de 7 a 7, procuramos tener una relacion cordial con todos los vecinos y ayudarnos unos a otros, de todas maneras tenemos otro centro en la Calle los Sauces a 2 km  por la avenida de los Almendros en donde estamos a vuestra disposicion para cualquier duda

Esperamos que este centro sea un bien comun para todos.

Un saldo cordial.

Supernenes2

 

Bienvenidos:

Gracias por estas aclaraciones.

Nosotros estamos convencidos que no es un problema tener una guarde en la urbanización. Todo lo contrario, seguramente le vendrá bien a algunos padres.

Y de lo que pueda surgir, encontraremos soluciones.

Un saludo,

 
tites
tites
16/08/2010 17:42

Hola cury, bienvenidos. 

En la reunión nos dijeron que la guardería iba a tener la entrada desde la calle. Fué una de las cosas que primero preguntamos cuando nos enteramos que iban a vender los chalets para ese fin. Obviamente no van a entrar todos los padres de los niños de la guardería por dentro de la comunidad con sus coches porque es una zona privada. Me imagino que como todavía no se ha empezado a construir les harán el chalet del revés para que la entrada la tengan desde la calle, igual que estaban los adosados en un principio antes de que les diéramos la vuelta: la entrada principal y el garage dando a la calle.

 
C
cury
16/08/2010 00:43

Hola a todos! He estado leyendo la información que dais sobre la guardería en el foro, y me gustaría que si alguien lo sabe, nos aclare como sería el acceso a esa guardería que se va a hacer, y alguién lo ha decidido sin que se comente en ninguna reunión a los socios de la segunda fase. Nosotros tenemos uno de los chalets pareados que dan a la parcela RUL - 13.6, y cuando pagamos la entrada de esta casa nadie nos informó de esto. En el caso de que el acceso a esta parcela sea por la zona comunitaria, nosotros no estamos de acuerdo en que todos los clientes de este negocio accedan por la zona común "privada". Os agradecería que nos facilitárais la información que tengais sobre cómo se ha decidido o autorizado este negocio, por nuestra parte presentaremos escrito en la cooperativa solicitando detalle de como se ha autorizado esto, porque empieza a dejar de tener razón de ser para nosotros la compra de esta casa, si no vamos a poder disfrutar de tranquilidad.

Muchas gracias a todos.

 
J
jimboyona
28/07/2010 12:37

A ver si me explico bien. Mira en descargas el archivo EMPLAZAMIENTO1FASE.pdf pues la parcela de la guardería es la RUL-13.6. Por lo que sólo toca con un pareado. Los adosados tiene calle entre medias ya que los adosados van en la RUL-13.5.

El tema de las propiedades si de covibarges o de la cooperativa, la verdad es que no lo sé. En eso no te puedo ayudar.

Un saludo

 
R
rotado
28/07/2010 09:44

Una duda mas:

Los chalet que quedan sin vender son de covibarges o de la cooperativa, porque ellos dijeron que donde iba ubicado era en los terrenos que se habían quedado ellos y que esta al lado contrario. No se, no entiendo que en una reunión que te informan unas cosas, luego hagan otras, y mas cuando hubo gente que no estaba de acuerdo con el tema de la guardería. Si es en terreno suyo probablemente podrán hacer lo que quieran, pero creo que si donde se va a hacer son terrenos de la cooperativa podremos opinar, porque los acosados están junto al chalet de esquina, no hay calle alguna que los separe. También hay que tener otra cosa en cuenta que esta justo en la esquina por donde se accede a los accesos de la mancomunidad, que es no son calles muy anchas y que los padres cuando van a recoger o dejar los niños dejan los coches en doble fila. No se, yo creo que no es la mejor ubicación y aparte no es la información que nos fue facilitada sobre su ubicación.

 
J
jimboyona
28/07/2010 09:24

Hola!!!

La guardería si que va en ese individual que comentas, donde está el cartel y realmente sólo toca con el pareado de la primera fase, y aún no se ha vendido, así que no hay problema de permisos, porque con los adosados de la segunda fase no toca ya que está la calle entre ellos, o eso creo yo, y entonces no tendrán que pedir permiso.

Saludos

 
R
rotado
27/07/2010 16:35

Buenas tardes:

He estado viendo como están los trabajos. Donde están el cartel puesto es un chalet individual de la primera fase, si mal no recuerdo. Este chalet es de los que se ha quedado Covibarges. Porque sino estoy confundido los vecinos serian de la Cooperativa, por un lado pareado de la primera fase y por el otro adosado de la segunda fase.

En la reunión siempre nos dijeron que la guardería se encontraría en los chalet pareados que están justo al lado contrario, y que tendrían que pedir permiso a los vecinos de al lado.

¿Alguien sabe si han pedido permiso?.

Saludos.

 
J
jimboyona
26/07/2010 10:19

En esa esquina, en los planos de la urbanización no había nada, porque estaba pendiente que se decidiera si un individual o dos pareados. Supongo que con la opción de la guardería se decidió que individual.

Y lo mismo pasa con la otra esquina, la más al norte de los adosados de la primera fase y que da con los pareados de la primera fase, que en planos no hay nada y ahora dicen que será un individual. O eso nos dijeron a nosotros en covibar.

Saludos

 
mhmb
mhmb
24/07/2010 16:47

Hola,

Hasta donde yo sé, los indipendientes son 4 y se encuentran situados en las cuatro esquinas del borde de las zonas comunues y el cartel está situado en la esquina más al norte de los adosados de la 2ª fase.

He subido las fotos, pero no entiendo por qué el administrador todavía no las ha publicado :-(

 

Un saludo,

Mónica

 
ruparivas
ruparivas
23/07/2010 15:14

Hola, en efecto tendremos guardería. Llamé a covibarges y me dijeron que estará en un chalet independiente justo donde está el cartel promocionando la guardería y que corresponde a la primera fase, según ellos. Alguien sabe algo mas????. Un saludo.

 
mhmb
mhmb
21/07/2010 19:13

Buenas tardes a tod@s,

Pues parece que "sí" vamos a tener Guardería en la "Ermita" y se llama "Supernenes" .... He colgado un par de fotos del cartel que han colocado junto a las vallas de la obra.

También os diré que ayer estuvimos en covibarges para ver las muestras de los solados y alicatados y nos llevamos una buena impresión, nos han gustado los tonos y las combinaciones de colores....

Saluditos...

 

 
ruparivas
ruparivas
05/07/2010 07:58

Muchas gracias por responder Tites......La verdad yo tambien pienso que tener guardería cerca de casa es maravilloso y mas cuando por esa época pensamos tener otro niño.....pero lo que me daba miedo era tenerla pared con pared. Un saludo.

 
tites
tites
03/07/2010 12:20

Hola, Ruparivas. La guardería, en caso de que comprasen los chalets para eso, eran los pareados de esquina oeste, no sé si los del norte o los del sur. Comprarían dos pareados para unirlos, según dijeron en la reunión, pero no es seguro todavía que los compren. El de Covibarges nos dijo que la parcela vecina tendría que dar su consentimiento, pero que está sin vender, luego es de Covibarges, no es ninguna de las nuestras.

De todas formas, en mi opinión, tener una guardería en la urbanización, con salida externa, me parece hasta positivo, porque es un servicio del que se podrían aprovechar los vecinos que puedan tener hijos en un futuro, no es mi caso porque los míos ya van a ser grandes.

 
ruparivas
ruparivas
03/07/2010 09:37

Hola.

Perdonad pero he visto lo de la guardería y me ha generado dudas.........

¿Alguien a hablado de poner una? Sería horrible vivir al lado de una. Lo sé por la de mi hija.....es ruido continuo durante todo el dia.

 

Si me tocara al lado mio yo renunciaria de inmediato al chalet.............informarme por favor.

 

Muchas gracias.

 
tites
tites
30/06/2010 14:47

Creo que no lo van a poner en los estatutos porque ya nos dijo el de Covibarges en la reunión que ellos no iban a limitar eso porque lo que les interesa es vender los chalets y no poner pegas.

Se basan en que cada uno en su casa puede hacer lo que quiera siempre y cuando no esté en contra de lo que el ayuntamiento dicta para usos de esa parcela

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento