Volver al foro
D
Diana_Jesus
06/02/2009 09:12

AIRE ACONDICIONADO EN LAS VIVIENDAS

¿Cómo instalar Aires Acondicionados en viviendas VPPL sin preinstalación?

2.117 lecturas | 11 respuestas
Hola a todos los vecinos de la ESCANDALERA ... bueno no paro de darle vueltas al tema de los Aires Acondicionados imagino que más de uno lo habra pensado y quisiera saber si alguno de ustedes sabe si las viviendas lleván preinstalación ... imagino que no pues son VPPL y sería mucho lujo no?
Pero claro empezaremos a colgar esas consolas o como se llamen de terrazas y ventanas y ya sabeís como queda luego ... entonces mi pregunta es? como lo vamos a hacer? lo ponemos dentro de nuestras terrazas o tendederos? esto con lleva que nos quitaría espacio no? Además que imagino que habra que solicitar permiso a la comunidad y eso no?
Bueno espero que entre todos encontremos alguna solución. Gracias
 
A
alexMG
22/03/2009 14:41
como ya dije antes, me dedico a la construcción en mi caso lo haré con mi empresa. Tengo varios amigos en la comunidad que también lo van hacer. Lo del techo, es que se pone un falso techo por donde va la preinstalación. En obra nueva ya se suele poner en todas las viviendas en madrid ciudad es obligatorio por ley.

Mi hermana también la hizo después de que se la entregaran. Esto es como todo imagino que si salen muchas viviendas el precio para 20 no será el mismo que para 1. Pero sin que nos den la vivienda no se puede ver ni nada ya que depende por donde se puede colocar y de que manera...cuando nos la den lo veremos.
 
A
alexMG
13/03/2009 18:00
bueno primero deciros que me dedico al tema de la obra nueva y referente a lo de los aires acondicionados tengo noticias nuevas.

El cocigo técnico dice que la altura mínima entre en una vivienda es de 250cm, según cada ciudad se estable una ya puede ser 260 pero nunca menos de 250 cm, esto quiere decir que la excusa de los techos bajos no es esa ya que por altura si se podría hacer a menos que no cumplan la normativa. La siguiente norma dice que los falsos techos (donde va el aire acondicionado) no pueden ocupar mas del 25% de la vivienda.

En definitiva no lo han puesto por que no les ha salido de las narices y luego ponerlo es mas complicado.

Yo en mi piso lo que pretendo es hacerme la instalación y poner solo un equipo de aire acondicionado.
 
Judy_Mariano
Judy_Mariano
04/03/2009 09:25
Yo la verdad prefiero no llevar la preistalación ya que por problemas respiratorios no voy a poner el aire, y mi novio me dijo que la preistalación baja un metro los techos.
Aunque yo lo peor que llevaba es las rejillas que quedan en las habitaciones, que son horribles, mi cuñada las tiene y la verdad que son feisimas.
Lo siento por los que vayan a poner el aire, ya que se tendrán que ver en las fachadas y en cada habitación tendrán que poner los cacharros. Todo tiene sus pros y sus contras
 
D
Diana_Jesus
04/03/2009 08:29
Hola buenos días a tod@s,
Efectivamente como dice nuestro vecino ayer por la tarde estube en COVIBARGES y hablando con la chica que nos vendío el piso esta me CONFIRMO k nuestras viviendas NO LLEVÁN PREINSTALACIÓN DE AIRE A CONDICIONADO ya que no tenemos altura suficiente para ello ... es más me dijo k es practicamente imposible k ni nosotros lo podamos hacer por nuestra cuenta ya que los techos no dan la altura necesaria ...
Al parecer por ser los primeros pagamos la novatada xk el resto de promociones de VPP lleván la preinstalación ... si es una PUTADA ya k lamentandolo mucho nuestra fachada estará llena de consolas o como se llamén colgadas de ventanas y terrazas ...
Un saludo
P.D. Si ha alguien se le ocurre alguna forma de hacerlo sin colgar las máquinas en la fachada k lo exponga
 
A
alexMG
03/03/2009 16:14
lo estaba buscando para ponerlo...pero ya lo han hecho. También advierto que cada zona tiene una ordenanzas distintas, pero en madrid centro se que era obligatorio imaginaba que aquí también. igual que la plaza de garaje por vivienda y mas cosas.
 
D
Diana_Jesus
03/03/2009 15:06
en serio por ley tiene k venir ... en la memoria de calidades no pone absolutamente nada de nada ni en el contrato, la verdad k sería un puntazo pues si ponemos en las terrazas nos quitara espacio y colgado de la fachada me parece espantoso.
esta tarde tengo k ir por la zona así k pasaré y preguntaré mañana os contesto ... cruzaremos los dedos
 
E
elnita
03/03/2009 11:16
por ley? es decir que tiene que venirnos la preinstalacion? eso lo especifican en contrato?????yo es que ahora mismo no lo recuerdo...
 
A
alexMG
03/03/2009 09:22
teoricamente por ley la preinstalación tiene que venir hecha.
 
N
nessita
06/02/2009 12:25
Hola a todos lo suyo seria comentarlo con ellos y porque la vedad que en unas viviendas nuevas que tengamos que estar con los aparatos de aire acondicionado en la terraza es un piquito antiestetico...o por lo menos comentar que nos dejasen la instalacion puesta aunque luego corriese de nuestra cuenta.pero esa obra ya nos la ahorrariamos.yo lo comentare y os dire..un saludo
 
almu_raul
almu_raul
06/02/2009 11:45
Hola a todos, lo mejor es poner el aparato del aire en las terrazas o en el tendedero para no tener problemas.Pero para poner el aire en las habitaciones...ahi tenemos el problema, ya que en el lado de las habitaciones no hay terrazas a excepción de las esquinas asique...tendrá que ir en la pared o en la especie de balconcillo que tienen los dormitorios de matimonio.
Mi hermano es instalador de aire acondicionado y eso es lo que recomienda,(ponerlo en las terrazas) más que nada porque sino luego tienes problemas.
Si nuestros pisos llevaran preinstalacion, llevarían las máquinas arriba del todo, pero....no lo llevan.

 
VictorDaniel
VictorDaniel
06/02/2009 10:21
Buenas, lo unico que sé seguro es que no lo lleva...y no hay opcion de solicitar que te lo dejen todo montadito (ya lo intente)...

en cuanto a ponerlo despues...ni idea como va eso, pero tb estaría interesado en ponerlo...aunq probablemente no el primer año que no tenemos un duro mas, jeje

ciaooo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento