Volver al foro
I
ifanova
07/10/2009 14:39

MODIFICACIÓN DEL CONTRATO: ¿LEGAL?...HASTA QUE PUNTO??

¿Es legal la modificación de la memoria de calidades en mi contrato de compraventa?

2.054 lecturas | 22 respuestas

Buenas a todos:

O no escribo durante meses o soy la polemica del día...

Vereís saco este tema por las siguientes cuestiones; resulta que hoy 7 de octubre  era el día de mi cita, de la entrega de los papeles, etc. Pues bien, yo no sé si realmente os han explicado bien todas las modificaciones; o que por el contrario solo me pasa a mi contrato por tratarse de un bajo (no lo sé pero creo que no), ya me direís!!

Si mal no recuredo ahí van las modificaciones:

Clausula 2: En cuanto a lo de la repercusión de las zonas públicas para no bajarnos el precio con la futura ley... están en todo su derecho, y por lo tanto es legal. como no sabe ná, se acogen el nuevo plan 2009-2012

Clausula 4: alguien, les ha debido de dar el toque diciéndoles que cada uno es libre de quererse subrogar con quien quiera, y han modificado esta clausula añadiendo que pueden subrogarse con Cajastur o no. Por lo menos, ésto es un punto a nuestro favor!!

Clausula 5: la modificación resulta de la CAM en cuanto a la definición de lo que es una VPPL; aquí describen las caraterísticas de una vivienda para considerarse como una vppl. Aquí los muy jodíos si se acogen a la nueva plan... hasta aquí... todo legal.

Clausula 8: se modifica el plazo de obligación, de 3 meses a 12 años, otra vez se acogen al nuevo plan de vivienda. Que legales somos!! (ja ja) Cómo utilizamos la legalidad según  nuestro propio lucro y conveniencia!!!

Hasta aquí las clausulas, pero ahora viene LO GORDO, el asunto de mi parrafada:

Me / Nos han modificado la MEMORIA DE CALIDADES!!!!!!!!!!!! AGUIEN MÁS SE HA DADO CUENTA????????? O SÓLO A LOS BAJOS??? O SÓLO A MI??????

Resulta que de la Carpintería exterior e interior nos han modificado cosas!!!

EN la Carpinteria interior: todas las puertas de la casa tienen rejillas de aireación, es decir como las rejillas que oblligan a tener las cocinas y los baños.

En la Exterior: todas las ventanas tb tienen este tipo de rejillas de aireado.

Seguramente a muchos os parecerá una tontería, pero a mi no (ya me la jugaron con la terraza!!); ya que cualquier modificación de la cosa objeto del contrato ha de ser pactada bilateralmente.

Por supuesto os voy a contar mi charlita con la chica (pobre!!) que me ha tocado en Covibarges.

Cuando veo la modificación de la memoria; le he dicho que qué era eso y me ha contado que las puertas van a tener rejillas, y me he quedado flipando. le he dicho; rejillas?, y me contesta sí, como las puertas de los hoteles!!
je, je que tía más graciosa, yo no sé cuántas viviendas o cuántos hoteles ha visitado ésta, pero no ha viajado mucho!! No creeís?? Y os puedo asegurar que por mi trabajo me alojo en muchos hoteles, pero bueno..

En cuanto a la carpinteria exterior, todas las ventanas de nuestras casas tb van a tener miniventanitas (las dichosas rejillas). Y yo la he mirado perpleja y le he dicho, "pero con las rejillas se nos va a escapar la calefacción" (aquí acechante como leona a su presa estaba esperando que me dijera: "como en los hoteles"... pero no ha sido así).

Entonces yo le he dicho que "me parecía muy fuerte que nos modifiacarán todos estos detalles a últiam hora". Me ha contestado que resulta que "los arquitectos se han acogido a no sé que rollos de estudio y nos lo han modificado. Le he vuelto a decir que esos detallitos tenían que avisarnoslos para tener nosostros la capacidad de decidir si nos gusta la casa tal y como está o no; he añadido que a mi anteriormente ya me la habían colado y que según ellos me habían vendido un bajo con terraza y que sin embargo, tengo una ventana, sí grande, pero una ventana.

Aquí se ha empezado a caldear el asunto, y perdonad, pero tengo algún conociemiento de derecho y me he puesto chunga. Le he dicho que según la Ley de Contratos del Código Civil, cualquier modificación de la cosa objeto del contrato, ya sea en el contenido o en el continente (nuestro caso de contrato de compraventay en el contenido), debe ser pactada bilateralmete y en todo caso, con el tiempo suficiente para decidir si se rescinde el contrato o no.

Después le he preguntado que desde cuándo sabían ellos (Covibarges) el tema de la modificación de la memoria de calidades; y me dice que desde primeros de 2008; aquí le he soltado que me parecía muy fuerte que nosotros hayamos firmado en Nov de 2007, que sepan ésto desde ppios de 2008 y que casi 2 años despúes entre la espada y la pared en la recta final te avisen de algo tan relevante como es el cambio del contenido de tu casa pactada en 2007. Le he dicho que éso nos lo tenían que haber avisado, y me ha soltado: "sí hombre, como os tengamos que llamar cada vez que se modifique algo..."   Aquí ya me he enfurecido y le he dicho: "pues sí, nos tienen que avisar ( y me he vuelto a repetir) y más cuando se trata de un cambio de la cosa objeto del contrato".

Aquí la chica se ha puesto nerviosa, y me ha dicho, que si quería me concertaba una cita con los arquitectos o con cualquier persona que me explicará que la supuesta nueva normativa de aireado tenía que ser así. Le he dicho que por supuesto que quería una cita Y QUE NO PENSABA FIRMAR NADA hasta que tb me explicarán que signficaba hacer cambios así cómo así, saberlo durante 2 años, y callarse como putas hasta el últmo minuto.

ASÍ, NO HE FIRMADO NADA DE NADA (POR EL MOMENTO)

Me ha hecho hacerle un escrito con las causas por las que de momento me negaba a firmar, así como solicitando mi cita para recibir explicaciones de todas estas irregularidades. Le he preguntado que cuándo me llamarían, y me dice, no sé; y le digo pero la semana que viene o cuándo, y me dice con rintintin: hombre la semana que viene tenemos que entregar los papeles a la Cam, por lo que creo que te llamarán entre hoy y mañana.

Le he preguntado si me iba a dar la liquidación, y me ha dicho que no, que hasta que no firme no me dá nada, entonces le he dicho que por lo menos me la enseñará ya que estaba obligada en todo momento a mostrarme toda la docuemntación que se fuera añadiendo a mi contrato (aunque no quisiera darmela) y ahí he visto mi liquidación: 16.500€.. te mueres!!

Con toda esta charla, mi enfado, indignación y demás quiero que sepaís que esas modificaciones no son nada legales.

Así, que estoy cómo al principio pero más chinada que ayer.

Cómo no construyan los chalets que dijeron que iba a tener enfrente de mi casa, nos vamos a ver las caras en los juzagados de lo social, penal y contencioso-admvo.

Ciao y cuidado con estos listillos!!

 
Priego
Priego
09/10/2009 13:35
Buenos dias Ifanova
Nosotros fuimos ayer a firmar el nuevo contrato, y la chica q nos atendio, nos explico igual q nos has dicho los nuevos cambios sin hablar de puertas ni rejillas, cuando se lo comenté, ella nos dijo q eso viene impuesto por la comunidad y que mientras el piso se este construyendo tienen q adaptarse a todas las nuevas normativas q vayan aprobando en la comunidad.

Las maneras de no comunicarlo, yo desde mi punto de vista, lo entiendo, ya q si por cualquier cosa de esa,  ellos tienen q llamar a 224 vecinos cuando es obligatorio porq si no no te dan la casa. Entiendo q no nos llamen.

Yo firmé y a esperar q realmente cumplan la fecha de entrega del piso..

Salu2







 
I
ifanova
09/10/2009 01:50

Hola Everyone:

A ver, que como ya estoy más relajada... En fin, es más que evidente que lo que me ha costado llegar a tener lo que voy a tener... no lo sabe nadie.. sólo yo. Es más que evidente, que NO VOY A DEJAR MI PISO...por que yo no sé vososotros, pero me ha costado sudores y lágrimas... y por unas rejillas, no lo voy a echar todo a perder.

Lo que me fastidia, son las formas de Covibarges, de reirse en mi cara y de ocultarme elementos de mi vivienda. Sé perfectamente que xa el tema de las rejillas se acogen al Plan 2009-2012; pero se acogen para lo que les interesa y para lo que no, pues no.

Ví el enlace de las ventanas y no me parecen ni tan feas ni que no sean funcionales.

Bajera: en cuanto a tu tema, yo creo sinceramente que si te acaban de recalificar en 2009, tu caso se debería acoger al nuevo Plan...pero como no estoy segura lo mejor es que vayas a la Ofic de la Vivienda de la Avda de Asturias (que abre las tardes y el sábado x la mañana) y preguntes en el dpto. Jurídico sobre tu caso concreto.

Saludos

 
VictorDaniel
VictorDaniel
08/10/2009 15:41
Buenas!, yo si estoy teniendo que pasar por el papeleo de nuevo puesto que quiero que la casa se escriture a nombre de mi pareja y el mio... hasta ahora estaba solo a mi nombre...pero para ello tengo que presentar todo de nuevo.

lo del registro de la propiedad si, otros 10 € por cabeza, jeje... la ventaja es que como se hace en 5 minutos en Rivas, pues tampoco ocasiona ningun transtorno.

ciaooo
 
A
angel_marta
08/10/2009 15:23
Yo las prisas las veo bien... A nosotros cuanto antes nos den la casa antes dejamos de duplicar gastos... Cada uno tiene su situacion y a nosotros nos viene francamente bien el que den la casa cuanto antes y si eso implica hacer las cosas "corriendo" (que tampoco creo que sea así) a mi no me importa.
Ahora bien, si te han cambiado algo de la vivienda es otra cosa, al cambiar la adaptacion de minusvalidos no se en que os habrá influido en vuestra casa...(Espero que nada importante!
 
bajera
bajera
08/10/2009 13:27
Para mi lo de las rejillas no tiene tampoco mucha importancia ( si no nos hacen un agujero en las puertas...), es la forma de hacer las cosas que tienen, la prisa porque firmemos y eso.
¿ Alguien está en el mismo caso que yo?, a alguno os han hecho vover a ir al registro de la propiedad y presentar la última declaración? mi piso era adaptado a minusvalidos y ha pasado a ser normal.
 
A
angel_marta
08/10/2009 11:32
Pero el problema es que si es un rollo de normativa lo tienen que asumir, si o si. Al no repercutir sobre el global de la vivienda, imagino que no se pusieron a llamar a los 224 propietarios, pero imagino que porque entendian que no era necesario... Yo, en serio, no lo veo tan grave.
Tambien digo que lo que yo no vea otro lo puede ver como un problemon y tan respetable es una cosa como la otra. ;-)

 
E
elymax
08/10/2009 10:44
Si acabo de verificarlo y es con fecha de 2007, a mi no me ocultaron lo de las famosas rejillas, pero me parece muy fuerte que se lo callen hasta el final.
Pero en fin, no nos queda otra que o dejar el piso o aceptarlo como está, ya cambiaremos las puertas cuando tengamos dinerillo ahorrao....
 
VictorDaniel
VictorDaniel
08/10/2009 10:42

ah...elymax...pues la verdad es que no lo se, creo que sería mas lógico que tuviese fecha actual y se justificara que proviene de otro contrato de 2007...lo de refirmar un contrato de 2007 me parecería raro´(aunq todo es posible, jeje)...si es asi,  en l futuro si pasa algo, a todos los efectos legales, tu firmaste desde el principio lo de las rejillas...los metros de garaje o cualquier otra cosa...

 

 
S
sidiEnLaEscandalera
08/10/2009 10:07
Yo también estoy de acuerdo en que no hay nada tan malo en lo de la ventilación de las ventanas. Mi única queja es sobre las formas de hacerlo. Eso de que nos hagan firmar un nuevo contrato y no nos digan todo lo que ha cambiado me parece, cuando menos, raro. Además de sentirme que me tratan como si fuera gilipollas.
 
E
elymax
08/10/2009 10:07
Pero si la fecha sigue siendo la misma no?te sirve igual para hacienda el nuevo...
 
VictorDaniel
VictorDaniel
08/10/2009 09:37
Buenas alyeric!

lo de destruir el contrato es lo normal en cualquier caso en que se debe rehacer por cualquier cambio de normativa o lo que sea. no puede hacer dos contratos vigentes en circulacion en ninguna situacion!

De todos modos nos van a dar un certificado como que ese contrato ha existido ya que nosotros hemos declarado en hacienda en concepto de primera vivienda y algo tenemos que tener para justificarlo!!

 
S
silviams
07/10/2009 21:22
Yo estoy de acuerdo con angel_marta, y qué no se me enfade nadie, que sólo es mi opinión, pero es que yo no soy capaz de ver nada tan malo en lo de la ventilación de las ventanas.

Si me decís que nos ha subido el precio del piso, que ahora tiene menos m2, o que se retrasan 6 meses o más en la entrega, como les pasa a la mayoría, yo soy la primera que monto el piquete donde haga falta, pero sinceramente, a lo mejor es que soy muy torpe, pero en las fotos de las rejillas de ventilación del enlace que nos ha pasado empepitado me ha costado encontrar la dichosa rejilla, vamos, que no creo yo que sea para amotinarse.

Es cierto que nos tenían que haber advertido de todas las modificaciones aunque fueran detalles que para Covibarges carezcan de importancia, pero sigo creyendo que estamos haciendo un castillo de un grano de arena.

En cuanto a las rejillas de las puertas, supongo que también será algo discreto, si no los que se han colado en el piso nos lo habrían dicho.

Haya paz!!!!!
 
A
angel_marta
07/10/2009 20:48
A ver, nosotros compramos el piso en abril y en las calidades si que nos ponia lo de las rejillas... Tambien teniamos repercutidos los m2 de las zonas comunes en los garajes.
Imagino que las rejillas son por normativa, no tiene ningun sentido si no fuese así, tampoco creo que lo hicierarn...
Si es cierto que deberian haber avisado, pero no se si es como para no firmar o plantearse no comprar el piso...
 
S
sidiEnLaEscandalera
07/10/2009 19:41
Acabo de revisar mi nuevo contrato y, para mi sorpresa, también me han metido la dichosa rejilla/aireador. Me he quedado loco. Supongo que tendrá que ver con alguna normativa y que será más seguro tener estos aireadores y bla bla bla... pero lo que me parece indignante y sospechoso a la vez, es que nos lo quieran colar sin que no demos cuenta. ¡¡Es genial!!
En mi cita del otro día recuerdo insistir mucho a la chica que me atendió preguntando que es lo que había cambiado del contrato. Me comento lo de las clausulas 2, 4, 5 y 8. Y yo insistí, ¿nada más? ¿eso es todo?..sí, sí. Recuerdo leer las calidaddes por encima, pero no me di cuenta del detalle. 
Que quieres que te diga, a mi si me dicen, mira, las ventanas ahora van a tener un aireador o incluso un fumigador atómico por esto y esto, y yo tan contento. Pero que me intenten ocultar esas cosas, que yo creo son minucias, me parece increible. Una falta de respeto. Si hacen eso con las ventanas, no quiero ni pensar en los trapis que nos pueden estar esperando cuando entremos alli.

ifanova: espero se te haya pasado un poco el cabreo. No sé cómo podríaamos demostrar nuestro enfado ante este suceso, quizás haciendo un escrito común o presentándonos alli en masa o llamando a sus telefonos continuamente presentando nuestras quehjas ante este feo detalle. Por lo menos que sepan que no somo gilipollas. Contad conmigo para hacer medida de presión
 
bajera
bajera
07/10/2009 19:38

hola a todos. Ifanova, a mi me ha pasado algo parecido a tí, yo tambien tengo un bajo, pero el mio era de minusvalidos y lo han transformado al no haber minusvalidos en la promocion, con lo que lo han tenido que recalificar en mayo 09, y he tenido que firmar un contrato nuevo a fecha octubre 09 ( de todo esto yo me entere el dia de la firma). Tambien me negué a firmar , por que me parecia un poco raro que me quisieran cambiar la fecha de contrato, es decir , si hubiese comprado la casa ahora mismo,( además de tener que presentar la ultima declaracion y tener que ir otra vez al registro de la propiedad)  y me dicen que antes mi piso no existía porque como estaba adaptado a minusvalidos ,que era otro piso, entonces les dije que se adaptaran a la normativa nueva y me bajaran el precio de los garajes y me dice que eso no lo podían hacer ( a todo esto la mujer cada vez mas borde) que el precio lo pone la comunidad y me saca un papel con los precios de los garajes, que no tenia nada que ver con lo que yo le dije, en fin que al final, como una tonta he firmado, si no la opción es renunciar al piso. Le pedí que me especificase cada cambio, y ,por supuesto de lo de las rejillas nada.
Lo unico que he conseguido es una fotocopia del contrato antiguo, que tambien se negaban a darme porque me dijeron que lo tenian que destruir.
Un saludo para todos.

 
VictorDaniel
VictorDaniel
07/10/2009 19:12
Lo bueno es que aunque no vaya muy rápido, segun salgamos hacia la derecha... al fondo tendremos la salida a la M50 y, quien neesite ir por la A-3 la podrá tomar en muy pocos minutos... me temo que menos que cruzar todo rivas :D
 
VictorDaniel
VictorDaniel
07/10/2009 18:39
ahhh bueno... si son como las de las fotos queda bien...ya pensaba que nos iban a poner u agujero por donde sacar la bandera de la comunidad, xD
 
empepitado
empepitado
07/10/2009 18:22
 Pues algo parecido a esto... 

www.ventanaskline.com/detalle-rejillas-ventilacion.html

Según creo es obligatorio para las viviendas en el nuevo Codigo Tecnico, se hace para que haya la suficiente ventilación en las casas ( ante salida de gases etc...)



 
C
cirilo666
07/10/2009 17:48
Buenas Vecinos,

No es posible que las ventanas tengan ningun tipo de rejilla, es ilógico.

Lo único que pone en las calidades exteriores:  Aluminio lacado en carpinteria exterior con aireador incorporado. Las ventanas no pueden llevar una rejilla, y que habría ruido y si llueve que pasa que se cuela el agua por toda la casa?????

Si alguien entiende de este tema que lo cuente, para aclararlo, porque cada uno dice una cosa y es un lío.

Yo por lo menos no he visto rejillas las habitaciones en ningun sitio.

Saludos a todos los vecios.

 
VictorDaniel
VictorDaniel
07/10/2009 17:21
buenas ifanova!

lo de las rejillas en los hoteles si que lo he visto varias veces... si solo fuese en cocina y baños, tampoco pasa nada! pero EN TODAS LAS HABITACIONES??? vaya vaya

pero lo que me trae mas de cabeza, rejillas en las ventanas??? es decir (q lo mismo no lo estoy entendiendo bien).... que las ventanas tienen agujeros??? supongo que lo habré interpretado mal porque evidentemente eso es un problemon energetico, calefaccion, insonorización más compleja, en fin, se me ocurren mil cosas!!

¿cuando va el primero? porque yo la cita mas temprana que conozco es el 18 a las 16:00/17:00 no recuerdo bien!

 
I
ifanova
07/10/2009 14:59
elymax dijo:

Hola Ifanova,
Estoy deacuerdo contigo, y ya se que no deberían haber modificado las calidades, pero son muy listos y se callan hasta el final porque sabes q ya no te vas a hechar atras.
Lo de los chalets si cambian el plan dudo que podamos hacer nada...


elymax:

No sé, la verdad es que no creo que me eché para atrás, sinceramente, no sabeís los esfurezos, lagrimas y sudores que me ha costado tener lo que tengo (como a todos, me imagino...)
Pero si en el caso de que quisiera hacerlo, tendrián que devolverme el importe total (sin comisión alguna) de las cantidades entregadas a cuenta por no haber respetado lo pactado por las 2 partes.

Ciao
 
E
elymax
07/10/2009 14:50
Hola Ifanova,
Estoy deacuerdo contigo, y ya se que no deberían haber modificado las calidades, pero son muy listos y se callan hasta el final porque sabes q ya no te vas a hechar atras.
Lo de los chalets si cambian el plan dudo que podamos hacer nada...
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento