Volver al foro
E
escalibur
16/10/2009 11:51

COMUNIDAD DE VECINOS

¿Funcionará Covibarges la comunidad de vecinos?

1.367 lecturas | 4 respuestas
Tengo una duda esto de la comunidad de vecinos lo va dejar funcionando covibarges?????????.En mi opinion una vez dadas las viviendas habria que hacer una reunion de comunidad urgente.pensar si se va hacer una comunidad para los 224 pisos  o se va hacer una comunidad por portal y una mancomunidad.esto es importantisimo para ir poniendo unas directrices sobre toldos ,antenas ,aires acondicionado etc.por que si no esto va ser  una anarquia
 
DYM1
DYM1
16/10/2009 16:35
nosotros pensamos que cada bloque  tendra su comunidad   y por  cada comunidad  tendra un portavoz  que  se juntara   con los demas portavoces de  cada portal   y asi  se tomaran las decisiones , por que si  salimos los  224 vencinos a al jardin.. se puede liar parda!!!
 
S
silviams
16/10/2009 12:10
Covibarges lo que va a hacer es una escritura pública con el Títullo Constitutivo de la Comunidad de Propietarios, en el que se indica la propiedad horizontal de ll inmueble objeto de la Comunidad. Es un trámite obligatorio para el promotor cuando se trata de una construcción nueva.

Después, para empezar a funcionar como lo que todos conocemos como una comunidad de vecinos, hay varios trámites que hacer:
- Hay que registrar un libro de actas en el Registro de la Propiedad, en el que deben reflejarse las decisiones, cuentas, etc.
- Convocar una reunión de los vecinos para consitución de la Junta de la Comunidad:.
- Nombrar los cargos de la Junta: el presidente de la comunidad y secretario creo que son los mínimos exigidos. El peor, bajo mi punto de vista, es el papel del secretario, porque es el responsable de redactar las actas de las reuniones, y llevar las cuentas de la comunidad.
- Hay que solicitar un NIF para la comunidad, en Hacienda.

A veces es el promotor el que se encarga incluso de la convocatoria de la 1ª reunión y de nombrar un administrador, (que no es obligatorio, pero recomendable ya que somos muchos), que, como decís, después podemos decidir que se cambie.
Editado por silviams 16/10/2009 12:12
Editado por silviams 16/10/2009 12:12
 
VictorDaniel
VictorDaniel
16/10/2009 12:06
Buenas!, yo estoy con angel_marta respecto a la mancomunidad.

Sobre covibarges, cuando pregunte me dijeron que dejábamos la provisión de fondos para dar de alta los servicios de la comunidad (me dijeron que no me gustaría encontrarme para mudarme y no tener ascensores) y que nos presentarían en la entrega a nuestro administrador de la comunidad que ya nos ayudaría a constituir todo como nosotros queramos...eso si, me matizaron que depues podemos cambiar sin problemas de administrador, pero que por su experiencia, era mucho mejor dejar uno ya puesto para que la comunidad eche a andar antes.

y...logimanente hay que poner unos límites urgentes antes de que alguno se lande a reformar su casa o a llenar la fachada de compresores de aire sin sentido.

Un saludo!

 
A
angel_marta
16/10/2009 11:59
Yo entiendo, y espero, se hará una mancomunidad y cada portal tendrá su portavoz... Así es como se suele hacer en comunidades grandes.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento