Volver al foro
S
sidiEnLaEscandalera
18/12/2009 19:13

La aventura de contratar el gas. Parte I

¿Cómo contratar el gas de manera segura?

2.178 lecturas | 7 respuestas
Buenas vecin@s,

Continuando con mi parte de aventuras y esperando un poco de consuelo y, sobre todo, compartir mis experiencias y no sentirme tan solo en este maravilloso mundo de las "altas de servicios básicos". Me apetece  compartir con vosotr@s lo que me esta pasando al contratar el gas. Lo escribo por pasos porque es de traca:

1. Veo en una de las hojitas que nos han dado con título: "Cómo realizar al contratación de suministros para vivendas colectivas" que en el apartado Gas, sólamente llamando al 902 250 365 y aportando tus datos puedes dar de alta el servicio. Fácil pienso.
2. Llamo y ¡Oh!¡Sorpresa!: "...el teléfono marcado no existe..." ¡vaya!
3. Bien. Empezamos bien. En otra hojita leo "Centro Gas Natural" seguido de tres números de teléfono !Genial¡ Llamo al primero de ellos y me atiende una chica muy maja. Me bromea sobre el nombre de la calle y tal. Algo ya típico. Eso de vivir en Agatha Christie es lo que tiene. Me pide los datos y me dice que me manda un correo con un documento para que lo firme y se lo envíe junto con mi DNI y otras cosas más. Bien.
4. El caso es que ahora llego a casa y me encuentro con este documento, un archivo de word guarro sin ningún tipo de maquetación, que lo remite "SZ301490 AlcalaHenares-Guadalajara, Franquicia [>". Os lo pego tal cual:

ATT. VANESSA GUTIERREZ

Fecha de solicitud:_15/12/9_________________

SOLICITUD DE ALTA DE SUMINISTRO DE GAS

Yo, _____con DNI _____ solicito el alta de suministro de gas para mi vivienda sita en AGATHA CHRISTIE  la localidad RIVAS, teléfono de contacto _____

Siendo informado del importe de alta de 196,13 €, ha pagar en 12 plazo junto con las facturas de suministro de gas.

Autorizando a VANESSA GUTIERREZ para la gestión de dicha alta de gas.

Aceptando la oferta del servicio de mantenimiento de gas (servigas) durante 4 meses gratuito como oferta por alta nueva de suministro.

La domiciliación bancaria para cargar las facturas será______

Se adjunta fotocopia del DNI.

Certificado de instalación



5. Evidentemente pienso, qué tipo de broma es esta. Le faltan hasta letras. Lo acaba de escribir y ni siquiera lo ha leído. ¡¡¡Flipo!!!
6. Yo creía que estaba hablando con GAS NATURAL y no pone gas natural por ningún sitio. Ni logo, ni membrete, ni correo corporativo ni nada. De hecho no firma el documento ninguna empresa.
6. Además, me mete de clavo la frase "Aceptando la oferta del servicio de mantenimiento de gas (servigas) durante 4 meses gratuito como oferta por alta nueva de suministro". De lo cual ni me ha comentado nada por teléfono ni sé de que va ese servicio.¿Servigas? ¡¡Es el nombre que le pondría un niño de 2 años a un servicio de gas!!

Pfff,...No sé, no sé. Esto huele muy mal, cuando menos no es serio. Por favor, que alguien me diga que le ha pasado lo mismo porque estoy para que me ingresen. ¡¡Loco!! locura! jeje. Por lo menos lo del número de teléfono. ¿Alguién ha conseguido hablar con el 902 250 365?
 
VictorDaniel
VictorDaniel
21/12/2009 10:14
nos estamos vovliendo locos...

a ver, yo tengo todos los servicios asiq por una vez haré de abogado del diablo y defenderé como han funcionado EN MI CASO...

efectivamente el 902 no existe...pero vamos, que lo he probado a posteriori, que para eso tenía el número 91 que es gratis, jeje... el centro de servigas alcalá es autorizado de gas natural (como encontraréis otros muchos en otras zonas)... yo les llamé me dijeron que todo ok...vinieron en 48 horas (es cierto...tocando los huevos teniendo que salir del trabajo a las 11 para atenderles). y gas activado. En cuanto se fue el del gas llamé a Saunier Duval, estos más accesibles y pudiendo quedar con ellos a las 17:00 (que ya es una hora más razonable para tener a alguien en casa)... me ofrecieron para el día siguiente.... TOTAL... tengo agua caliente y el finde la casa calentita para probar.

Eso si, haced mucho caso a las recomendaciones para que las calderas no se congelen y se jodan, es lo que sucede cuando el tendedero es un maldito congelador. A dos colegas se les ha fastidiado y hoy tenían que llamar a Saunier Duval para reparar.

por ultimo, ¿que pinta Miguel Montesinos contratando mis servicios?...bien que gestione mi comunidad pero no le he contratado para gestionar mis temas personales, creo que con eso mezclamos temas.


 
S
Solfa
19/12/2009 13:51
Hola chicos! Pero vamos a ver en la hoja de contrataciones que nos dieron, lo que pone es que llamemos a Miguel Montesinos, y el nos gestiona lo del gas natural....No hay mas.
 
DYM1
DYM1
18/12/2009 23:48
que me lo digan a mi que  acabo de llegar desde las  ocho de la mañana...y son las once y media...PROHIBIDOOOO
 
S
sidiEnLaEscandalera
18/12/2009 22:29
Gracias Bajera. Ya conseguí el número por internet que todo-lo-sabe.
Al final he pasado de esa empresa "autorizada". Ya me han tomado los datos en GAS NATURAL. Esperaré su llamada.

Muchas gracias.

PD: Trabajar un viernes más de la 20.00 debería estar prohibido por ley. ¡Ánimo!
 
bajera
bajera
18/12/2009 20:17

no te preocupes Sidienlaescandalera, yo lo he contratado con esa empresa  y no hay ningun problema. Efectivamente el 902, no existe. Yo conseguí uno por internet, que tengo en casa(ahora estoy en el trabajo), si lo quieres mañana te lo paso.
Al principio me paso lo mismo que a tí, y como no me fiaba, llame primero al otro, me dijeron que era una empresa autorizada, que son oficinas y que van por zonas, lo puedes contratar con ellos o con cualquier otro( torrejon, vallecas, etc..), y el coste del alta es el mismo en los dos casos.
Mi hermana lo ha contratado con el 902..que conseguí en internet y nos han atendido de la misma manera y en el mismo tiempo. Te llaman al dia siguiente (por lo menos en nuestro caso) y ya tenemos las dos gas y calefacción.
Eso si, donde pone Acepto el servigas, pon un No delante ,que es lo que yo hice, y se lo mandas, y no hay más problema. Yo por si acaso, la llamé y le dije que no quería el servicio y que se lo indicaba en la hoja.

 
S
sidiEnLaEscandalera
18/12/2009 20:13
Me acaban de confirmar desde GAS NATURAL que ese número era suyo pero dejó de funcionar en junio. Así que aclarado lo del número.

También me dicen que no se hacen responsables de ese mail que me han mandado. Así que hay alguien por ahí con mi número de cuenta y mi nombre. ¡¡¡Genial!!!

Y ahora, lo mejor, me dicen que ya hay una persona que ha dado el alta del gas en mi casa. Cuyo nombre no es el mio y su número de cuenta es otro ¡Flipa!Flipa!Flipa!

Bueno, igual después de todo este lío, y con un poco de suerte, tengo gas gratis durante un tiempo ;-)


...quiero llorar...
 
I
imilce
18/12/2009 19:23
Yo no respondería, no es Gas Natural, y si no firma ninguna empresa (aunque sea Servigas) no me fiaría. Yo di de alta con Gas Natural sin ningún problema en el número de la página de internet. Me pidieron cuatro datos y me dijeron que me llamarían para darme la cita para que viera el hombre a hacer algo a casa. Muy puntual, por cierto.

Suerte, que el calorcito hace falta.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento