Volver al foro
S
S252479
28/04/2010 18:19

Rejas de los bajos

¿Es legal poner rejas en las terrazas y tendederos de los bajos?

1.677 lecturas | 14 respuestas
Hola a todos....

Alguno de vosotros va a poner rejas en las terrazas de los bajos y en los tendederos.

Yo hablé con el administrador y dijo: que siempre que se tuviese la misma estética....

Y que por seguridad ....

Yo pregunté a un amigo que es abogado y me dijo que si tu pones rejas o celosías por dentro de tu terraza....nadie puede decir nada, porque por dentro de tu propiedad puedes adornar como quieras

Salu2
 
bajera
bajera
03/05/2010 12:35
AlexMG dijo:

No te preocupes que no me ofendes, cada uno defiende lo suyo y es normal que las quieras poner, yo también lo haría, hablando se entiende la gente.

En las actas se aprueba el cerramiento de todas las terrazas a excepción del bajo que le tiene que dar el visto bueno el primero.

Tengo un amigo que tiene un atico y ha puesta la reja en la puerta de salida a la terraza, eso esta permitido y te va a salir mas barato en vez de vallar toda la terraza, otra opción es ponerte de acuerdo con el primero que va a ser lo mas fácil.

Los bajos que la terraza no sobresale mas que la terraza del primero no creo que tengan problema en cerrarla.



Alexmg, lo que se voto en las reuniones fueron los cerramientos de los bajos que no tenemos tejadillo encima de la terraza (que somos 6) de los otros 6 no se dijo nada(que es uno de los de s252479) estos pueden cerrar como cualquiera de las demás terrazas, ya que son iguales.
 
A
angel_marta
30/04/2010 11:23
Lo más logico es que las pongas en vertical, otra cosa es la fachada exterior... A mi, aún así, me parece que se facilita demasiado el acceso a los pisos superiores. Pero si a tu vecino no le molesta...
 
B
bulevar09
30/04/2010 08:33
S252479 dijo:

Ya hablé con él y me dijo que las actas aprovadas es en horizontal...y que lo pone en las actas


Buenos días.
No entiendo que el Administrador te dijera que las pusieras en horizonal. Ya se que en las ventanas la constructora las ha puesto en este sentido, pero si se colocan en horizontal enla terraza lo que se está poniendo es una escalera hacia el piso superior y poder entrar por la terraza del primero. Todavía podría entenderlo en el caso de ventanas porque es más dificil entrar en las del piso superior porque están a ras de fachada, pero en el caso de la terraza lo que se consigue es que se puede escalar facilmente hasta la terraza y desde alli no tener problemas para forzar la puerta de la terraza del primero.
Creo que habría que revisar ese tema antes de que las coloques y te gastes el dinero y despues se veo que no es lógaca esa colocación.
¿Que opinais?
 
S
S252479
30/04/2010 00:53
Hombre Alex...en la puerta de la terraza ya tengo....pero son una verdadera fullllll....

Lo que quiero ponerlas es en el borde de la terraza, par poder disfrutar de ella y que nadie se salte.

Pero vamos, que lo hable con mis vecinos del 1º y me dijeron que adelante...sin problemas y tb con el presidente y el administrador, así que ya las veréis.

De todas formas, gracias por tus consejos...me has hecho pensar en los pros y las contras y hablarlo directmente con los que entienden del tema y a quien les puede perjudicar y ellos me han dicho que no hay problema.
 
A
alexMG
30/04/2010 00:05
si tu las pones pegadas a tu puerta del salon nadie te puede decir nada puesto que estas en tu terraza y como tu terraza no sobresale como la de otros bajos no habrá problemas.
 
S
S252479
29/04/2010 20:48
Ya hablé con él y me dijo que las actas aprovadas es en horizontal...y que lo pone en las actas
 
A
alexMG
29/04/2010 19:05
las rejas tu las puedes poner en vertical porque las únicas que se votaron fueron las rejas que dan al exterior.

Las terrazas del interior tienen que tener los colores del rai y encima dan al interior de la comunidad. Otra opción es que sevote para darse permiso para que los bajos puedan poner las rejas en vertical.

Llama al admin y diselo así, es mas le voy a llamar haber que me dice...
 
S
S252479
29/04/2010 18:30
Alex hablé con mi vecina y ella está de acuerdo, porque mi bajo va al ras de las terrazas, en que ponga las rejas, que lo entiende y que ella tb las pondría.

También he vuelto ha hablar con elm administrador y me dijo que lo establecido en las actas es que las rejas sean horizontales y que se pueden poner tanto en terrazas como ventanas y que los bajos rasantes también pueden cerrar las terrazas.

Que el único problema lo tienen los bajos que su terraza sobresale de la fachada, que son esos bajos, los que se tienen que poner de acuerdo para modificar la fachada con un proyecto común y con aprobación de los 1ºs ( pero éste no es mi caso)

Jo oooo es que tengo un disgustos, porque no quiero hacer nada que perjudique a los d+, porque para el rato que estoy en mi casa, quiero estar tranquila y en paz, llevándome bien con todo el mundo y ayudar todo lo posible para conseguir una buena  convivencia
 
A
alexMG
29/04/2010 18:13
No te preocupes que no me ofendes, cada uno defiende lo suyo y es normal que las quieras poner, yo también lo haría, hablando se entiende la gente.

En las actas se aprueba el cerramiento de todas las terrazas a excepción del bajo que le tiene que dar el visto bueno el primero.

Tengo un amigo que tiene un atico y ha puesta la reja en la puerta de salida a la terraza, eso esta permitido y te va a salir mas barato en vez de vallar toda la terraza, otra opción es ponerte de acuerdo con el primero que va a ser lo mas fácil.

Los bajos que la terraza no sobresale mas que la terraza del primero no creo que tengan problema en cerrarla.
 
S
S252479
29/04/2010 15:35
Vale, AlexMG, si pienso como dices tú...si a mi me roban...denuncio al portal por no dejarme poner una reja, es que es más complicado de lo que parece....es un lio, de todas formas no entiendo porque yo no y uno del 2º ó º3  si puede ponerlas

Alex, es que no entiendo como los de Covivarges no las ha puesto, por ahorrarse las pelas.....porque si te das cuenta...entre las rejas de la calle de los bajos y los primeros hay la misma distancia....

En la reunión se dijo que se podáin cerrar como los áticos....es lo que pone en las actas y de hecho hay vecinos que yan han cerrado con ventanas y que en las ventanas se pueden poner rejas....por lo cual....es la pescadilla que se muerde la cola. Lo hablé con el administrador de fincas....antes de decidir que hacer....porque imagino que él estará más puesto en este tipo de cuestiones....y me dijo que eso fue lo acordado y que si se pueden cerrar las terrazas....me entiendes....

AlexMG...espero que no te siente mal, tío que no quiero ofender a nadie ni que te moleste, es simplemente mi opinión y si te sienta mal mi contestación, te pido disculpas de antemano
 
A
alexMG
29/04/2010 12:02
en la reunión salió que tiene que dar el visto bueno el del 1º para colocar las rejas o lo que quieras.

Dentro de tu casa puedes hacer lo que quieras mientras no alteres la seguridad del primero....si tu colocas unas escaleras hasta la terraza del primero es denunciable y lo mismo pasa con un cerramiento lo tienes que ver con el primero y si es un poco razonable se encontrará una solución.


 
S
S252479
28/04/2010 21:51
Ya....es un problema....pero es que también hay que pensar que las terrazas de los bajos están a ras de suelo....

Yo he pensado en ponerlas pero tipo ventana, para poderlas abrir y cerrar....

Nosé es que a mi no me mola nada, que nos hayan dado las terrazas sin rejas o esas rejas tan cutres en las puertas que las das una patada y.....

Porque el otro día me deje las llaves puestas por dentro de casa y hacendo la 13-14 entramos por la terraza del patio...Así que imagina que seguridad tenemos con las rejas y las puertas de la terraza
 
A
angel_marta
28/04/2010 19:08
Yo creo que dentro de nuestras casas podemos hacer lo que queramos.
Yo lo único que te diría es que tuvieras en cuenta la seguridad del piso 1º, que no puedan aprovechar nadie tus rejas para subir a otros pisos.

Saludos!!
 
DYM1
DYM1
28/04/2010 18:36
yo el tendedero lo e cerrado y e dejado las rejas que venian..  y como no tengo terraza.. pues no puedo cerrar nada  saludoss!!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento