Volver al foro
P
PilaryEnrique
23/07/2008 15:14

URGENTE PÓLIZAS

¿Qué implicaciones tiene la nueva póliza de aval de cantidades entregadas de Agesul?

1.064 lecturas | 5 respuestas
Buenos días a todos:

Acabamos de llegar de hablar con David de Agesul.
Teníamos que firmar la nueva póliza que avalan las cantidades entregadas pero... no la hemos firmado . Motivo: Nos quieren colar 5 meses mas por la cara. La nueva póliza dice que los efectos para reclamar la entrega de los chalets y de la posible rescisión de contrato o en su defecto de las cantidades entregadas tendrá efectos a partir del 31 de Mayo de 2009. Ni que decir tiene que esto conlleva una modificación sustancial del contrato de compra firmado por todos nosotros. En ese contrato nos comprometimos (con toda la buena fe del mundo) a que se pudieran demorar un trimestre más para la entrega de las viviendas (en principio previstas para el tercer trimestre de 2008, pero por lo visto no creen que las van a terminar a tiempo y, con la excusa de la póliza de aval de cantidades entregadas, pretenden colarnos una "prórroga voluntaria de cinco meses" , en fin que se les debería caer la cara de vergüenza...
Por todo esto le hemos dicho que no firmamos la póliza hasta que no se modifique esta cláusula, dejándola como estaba en principio, es decir, con efectos de 31 de Diciembre de 2008.

Cuidado con los que vayais a firmarla o los que ya lo hayais hecho, acabais de dar consentimiento para que os entreguen la vivienda 5 meses mas tarde sin posibilidad de reclamar.

En fin, al loro...

Saludos

PD. Por cierto, en cuanto a lo del voladizo, dicen que ni hablar..tema cerrado por la constructora y sólo a expensas de que queramos llevarlos al Juzgado por incumplimiento de contrato.
 
J
JAVI y CAROL
17/12/2008 10:20
Buenos días:

El lunes estuve hablando con David sobre el mismo tema y me indicó que el departamento financiero está estudiando si renovarlas o no, porque aunque en las condiciones particulares de la misma aprece el vencimiento para el día 31/12/08, en el reverso de la póliza en las condiciones generales en el apartado nº3 indica que tiene valor hasta la entrega de llaves independientemente de lo que aprezca en las condiciones particulares. Es decir, que las condiciones generales son las que mandan por resumirlo. Estuve comprobándolo y efectivamente en el reverso de la póliza aparece esa claúsula.
Igualmente me comentó que la firma está prevista para finales de Marzo del año que vienes si todo trascurre como hasta ahora (avance de las obras), pues tiene previsto finalizarlas para la primera semana de Enero + 2 meses por temas de licencias con el ayuntamiento. Así mismo me indico que ya habían mantenido una reunión con el banco (Ibercaja) y que no entendía porque no se habían puesto en contacto con nosotros, me dió el teléfono del banco, que está en Arroyomolinos y puesto al habla con ellos me indicaron que a primeros del mes de Enero se irían poniendo en contacto con nosotros, para estudiar las condiciones particulares de cada uno de nosotros e ir pidiendonos papeles. Según me comentó David las condiciones de la hipoteca serán del euribor +1,1%, pudiendo quedar estas rebajadas hasta el euribor + 0,4%, si se contrata lo típico tarjetas, domiciliación de nóminas, recibos, seguro de la vivienda, etc... (por cada partida que se contrate se rebaja un 0,1% el diferencial).
Bueno por fín parece que queda poco, la verdad es que estamos deseosos porque llegue el día y que no halla muchos problemas a la hora de negociar la hipoteca. Nosotros escucharemos a Ibercaja pero buscaremos alternativas por si encontramos algo más ventajoso.

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 0 (2008)
  • 97 (2007)
  • 5 (2006)
    © 2002-2026 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 C/ Roger de Lluria, 50 - P.1 08009 Barcelona
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal y Política de Privacidad  |  Política de cookies  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter