ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
La Estrella de las Eras La Estrella de las Eras

La Estrella de las Eras

El complejo residencial “La Estrella de Las Eras” situado en Collado Villalba esta formado por 160 viviendas y 240 plazas de garaje. Compuesta por pisos de 2, 3 y 4 dormitorios en edificio de 4 alturas y áticos, con excelentes vistas a la Sierra de Guadarrama
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Plusvalía

Actualizado 27/12/2005
1126 lecturas acumuladas
2  mensajes
Autor
Tema
Fecha
dic.-2005
18 mens.
Usuario Circunstancial
  cdim
21/12/2005 16:09
Hola, quería consultar si alguno sabe en que consiste la plusvalia que se supone tenemos que pagar con el contrato de compra-venta:

"La parte compradora viene obligada a tomar posesión de la vivienda y plaza de garaje objeto de venta, tan pronto sea requerida para ello por la vendedora una vez obtenido el Certificado Final de Dirección de Obra, y correrán de su exclusivo cargo a partir de dicha fecha, el I.B.I. del ejercicio en curso, los honorarios, impuestos y arbitrios, estatales y municipales, incluso el del Incremento Sobre el Valor de los terrenos de Naturaleza Urbana (Plusvalía), y demás gastos que se originen con motivo de este documento y de la escritura pública que se otorgue, incluido los honorarios del Gestor que designe la sociedad vendedora para el trámite fiscal y registral de dicha escritura, así como los gastos de comunidad que se devengaren a partir de la fecha de entrega de la vivienda y plaza de garaje objeto de esta venta"

sep.-2005
27 mens.
Usuario Ocasional
27/12/2005 22:12
Hola cdim,

La plusvalia es un valor que da el ayuntamiento y es la diferencia de valor existente entre el dia de compra del terreno donde se estan edificando nuestras casas y el valor actual que presentará dicho terreno a la hora de la venta de las viviendas.

En teoria lo deberian de pagar las promotoras pero siempre se las apañan en el contrato para que lo pague el comprador.

Normalmente no es mucho lo que pagaremos (suele ser entre 300 y 500 € cada uno) ya que no te van a cobrar el terreno a precio del mercado en el momento que nos las entreguen sino que llegan a unos acuerdos entre ellos y el ayuntamiento para que no salga mucho a los vecinos y no se puedan quejar. Ademas date cuenta que seremos 160 vecinos!!!! asi que toda la subida se repartirá entre muchos!!!!

Saludos
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+