ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
La Flor de San Martín La Flor de San Martín

La Flor de San Martín

Viviendas en San Martín de la Vega
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

REJAS NO

Actualizado 09/06/2006
1180 lecturas acumuladas
24  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
ene.-2005
107 mens.
Usuario Habitual
  dell
18/09/2005 15:38
Hola vecinos!

Hacía mucho tiempo que no nos pasábamos por las obras, casi un mes, y menudo disgusto tengo... Las rejas no es que sean feas, son horrorosas, horribles y espantosas. Una reja así en la ventana de la cocina me parece bien, pero no para el resto de la casa. A los dúplex y chalets sólo les afecta en la cocina, que no queda mal, pero en los pisos... Están en el salón, en el baño, en las habitaciones... En un piso bajo, si ya de por si tiene poca luz, con esas rejas le han quitado la mitad de la que podría tener.
Entiendo que ninguna reja es bonita (una casa necesita seguridad), pero éstas que han escogido ¿quién ha sido el iluminado? ¿alguien en contra de que se vendan los chalets y dúplex que quedan todavía por vender?.
Ahora me doy cuenta de por qué en el dibujo de la promoción las ventanas no tenían rejas. Claro! había imaginado las rejas como las barandillas de los balcones de los dúplex. Si llego a saber antes que son así...
En cuanto pueda tengo que hablar con los de geurco, a ver si existe alguna solución, no sé, dejar si acaso esas rejas en las cocinas, y cambiar las del resto de las ventanas de todos los pisos, o incluso cambiarlas todas (también las de las cocinas).
Esas rejas deben quitarlas por dos motivos:
1. Estéticamente destrozan la promoción (asemeja una cárcel y creo que nadie quiere vivir así).
2. Disminuye bastante la cantidad de luz natural en los pisos bajos.

Ahora vecinos os toca a vosotros ¿qué opinais?. ¿Estais de acuerdo conmigo?.
Un saludo
may.-2005
256 mens.
Usuario Habitual
19/09/2005 10:31


Hola marta!

Parece que me habeis quitado de la boca mi opinión sobre las rejas de los pisos.. yo cuando las vi, me llevé una desilusión tremenda....me cabree consideradamente..son horrorosas...yo pensaba que como los pisos que hay al fondo serian unas rejas blancas como las ventanas que son de aluminio blanco lacado...unas rejas que aunque no fuesen una maravilla...dijeran algo en la urbanización...encima cuando preguntamos en la caseta, nos dijeron que van pintadas en un color ocre/marrón...y dicen que van a quedar muy bonitas que ya hay una promoción en las Rozas con ellas.....¡ y a mi qué! ¡ pues a mi no me gustan! y dentro de lo que cabe nosotros solamente la tenemos en el tendedero, pero vamos que de lo bonito que podia quedar el bloque...lo han fastidio del todo...yo no se si se podrá hacer algo ha estas alturas de la obra...quitarlas no las van a quitar, eso estoy segura..pero bueno queda que en la primera reunión de vecinos se decida algo..esta claro que yo en las demas ventanas voy a poner rejas y no van a ser ese modelo...¡¡¡ES QUE NO ME GUSTAN NI PARA EL TENDEDERO...SON FEISIMAS!!!!
El arquitecto de los cojones se ha lucido...
En fin a ver cual es la solución....un saludo
Maite
oct.-2004
35 mens.
Usuario Ocasional
  toti
19/09/2005 21:47
Saludos vecinos,

Pues la verdad es que a mi tampoco me gustan, pero no se si podemos hacer algo. De momento solo somos creo que 3 en este foro.. si puedieramos ponernos en contacto con el resto de la gente que ha comprado en La Flor de San Martin...Yo hace 2 semanas me pase por Majadahonda y les dije que por favor, dieran esta direccion a la gente que fuera a la caseta.
Me pasa lo mismo que a Maite, los tendre en el tendedero.. y no me gustan nada de nada.
sep.-2004
175 mens.
Usuario Habitual
19/09/2005 23:32
Hey vecinos:

Aunque yo no me cabreé tanto como dell, si os digo que las famosas rejas no me gustaron nada. Creo que siendo unas rejas que ellos sabían que iban a ser "polémicas", al menos podían haber consultado/sondeado a los vecinos. No digo que nos digan "ponemos las que querais", pero seguro que si nos lo hubieran comentado antes de ponerlas, viendo lo que opina la gente, se lo hubieran pensado.
Vamos por partes:
- La estética: Son rejas feas. El problema es que no son rejas normales, son una especie de bastas "celosías". Creo que afean la promoción, y es una pena, porque estaba quedando muy chula. Eso realmente nos afecta a todos. Si dentro de unos años alguno quiere vender su chalet/duplex/piso a los posibles compradores no les van a gustar... porque son rejas que no gustan. Aunque imagino que pintadas, una vez que estén las ventanas, persianas, etc, no cantarán tanto, lo cierto es que a día de hoy son ciertamente feas. ¿quién las eligió? ¿sobraron de otra promoción "geurquiana" (¿las rozas?) y por eso nos las clavan?. ¿No cuestan bastante ya las viviendas como para que nos pudieran poner unas rejas bonitas?.
Yo he visto un catálogo de una empresa especialista en rejas y es increible la cantidad de modelos de rejas que existen. ¿porqué estas?. ¿quién los eligió, Bin Laden?. Yo no pido unas rejas estilo barroco con mil recortes y doscientas florituras... pero vamos, los clásicos barrotes gorditos de toda la vida, entonos oscuros o blancas, hubieran quedado mucho mejor.
-La luz: es cierto que el otro día cuando nos pasamos por la promo estaba oscureciendo, pero nos da la impresión de que van a quitar mucha luz. como dice dell un bajo nunca va a tener tanta luz como un quinto, pero tampoco se trata de oscurecer de más el invento (¿estará de nuevo bin laden detrás?).
-La seguridad. Al igual que con la estética aquí entramos todos en juego y os comento por qué: las rejas que han puesto son seguras, son duras, fuertes...para los pisos bajos. Pero para algunos duplex, que están encima, pueden crear inseguridad. ¿No habeis pensado que es extremadamente fácil escalar por las rejas?. Normalmente las rejas suelen ser verticales para evitar el escalamiento. ¡Pero estas rejas parecen hechas con peldaños!. El otro día, con las prisas (y el cabreo) no me fije en todas las ventanas, pero si en la mía. La historia es que, a través de nuestra ventana (que se escala sin problema), y empleando la ventanilla del baño como fase intermedia, se puede trepar sin problemas al balcón del duplex que tenemos encima. Mirarlo por favor y lo veréis. ¿Qué implica esto?, pues que en el balcón de arriba habría que instalar también rejas o algo parecido. ¿Y se van a tener que instalar las mismas para respetar la estética del edificio?. Buff que mal rollo. Eso es joder el monísimo balconcito que ha quedado, ¿no creeis?. Ya tenemos un problema donde no lo había (con rejas verticales normales no se podría realizar escalamiento).
Por otra parte, seguro que hay gente de duplex y chaletes que quieren poner rejas en ventanas, aunque estén en el nivel superior. Pero no deja de ser un piso primero, y mucha gente lo creerá conveniente: ¿tendrán que poner los mismos adefesios absorvedores de luz?. Como dice Maite, y aprovechando la celebridad de la expresión..."va a ser que no".
¿Y que hacemos?.- Bueno, creo que como dicen Toti y Maite va a ser muy dificil (imposible diría yo) que Geurco vaya a cambiarlas. Sin duda, si no fuera excesivo yo estaría dispuesto a asumir el coste de otras rejas más normales si Geurco se ofreciera a cambiarlas, pero ya instaladas mucho me extrañaría que lo hiciera. Lo que si podemos hacer es quejarnos, y pedir el cambio. Vamos a ir a la caseta, escribiremos un e mail a Geurco, en fin, siempre nos queda "el recurso del pataleo". Al menos que sepan que no nos gustan y que se han equivocado con ellas.
Lo normal es que una vez entragads las viviendas, en la primera junta que se celebre, nos pongamos de acuerdo en el tipo de rejas que queremos tener. No creo que haya problemas para ponernos de acuerdo porque la gente va a estar en contra de las rejas que han puesto. No domino demasiado el tema de las rejas pero voy a empollarme en él ; creo que lo normal en temas de comunidades es que los vecinos acuerden que pueda instalarse unas rejas con unas características en común (por ejemplo, rejas metálicas blancas compuestas de barrotes verticales). Y luego cada vecino elige si le va el modelo inglés, el rococó o el congoleño. De ese modo cada vecino elige las rejas que le gustan (con unas condiciones) ; así pueden ir todas las rejas de la promoción (en los viales interiores, los que quieran poner en duplex o chalets, en las cocinas, etc), y la estética del edificio no se altera. Respetando unas características, no haría falta que todas sean iguales...¡y el edificio quedaría precioso!.
No obstante, mucho me temo que esto tendrá que acordarse en la primera Junta.Qué lastima encontrarnos con un problema donde no tendría que haberlo... pero en fin.

Mientras tanto, habrá que seguir quejándonos, igual Geurco nos da una sorpresa y decide cambiarlas. Si todos nos quejamos... igual se ablandan por Navidad y nos las cambian... :)

Si sería bueno contactar con más vecinos. Toti, creo que podemos hacer algo que he visto que han hecho en otras promociones: en las vallas de la promoción podríamos poner de vez en cuando un cartelito anunciando esta página. Podría ser algo así como "VECINO, SI HAS COMPRADO TU VIVIENDA EN ESTA PROMOCION ENTRA EN WWW.NUEVOSVECINOS.COM, BUSCA TU PROMOCION Y CONOCE A TUS FUTUROS VECINOS. FIRMADO: OTRO FUTURO VECINO". No se, algo así, para que la gente cuando vaya a ver la obra lo vea y le entre la curiosidad. El boca a boca puede ser incluso más efectivo que el telediario de la uno :)
Venga un saludo a todos, todo se irá solucionando ;)
Fuerza vecinos.
ene.-2005
107 mens.
Usuario Habitual
  dell
28/09/2005 00:27
Buenas noches!

He ido esta tarde a San Martín, pero la caseta ya estaba cerrada (eran las 20:15h) ; me ha parecido muy raro porque no tenían puesto el papel con el horario de atención al público. ¿Sabeis ahora el nuevo horario?.

He hecho fotos de las puñeteras rejas, espero que las pongan pronto en la galería de esta web. A mí las dichosas rejas me siguen sin gustar, además, para escalar a pisos superiores son maravillosas, un peldaño detrás de otro... Y me pregunto, ¿un dúplex se va a poner esas rejas también?. Tocate los pies, todos condenados a vivir a oscuras...

Bueno vecinos, a ver si durmiendo se me pasa el cabreo.

Dell
ene.-2005
107 mens.
Usuario Habitual
  dell
28/09/2005 00:31
Acabo de ver la publicidad que han puesto en mi mensaje anterior (debajo, a la derecha del mensaje) ¡¡¡¡Instalación de cierres y rejas!!!! ¿Será Bin Laden el que anda por detrás como dice Manrique?
Un saludo
oct.-2004
35 mens.
Usuario Ocasional
  toti
30/09/2005 18:29
Saludos vecinos...

Nosotros intentaremos pasarnos el domingo para ver como va la promocion. ¿Habeis hablado sobre el tema de las rejas con Luis o con Silvia?
Lo de poner un par de folios anunciando este foro, por lo que he leido no os parece mal. ¿que creeis que debo poner?Es que tengo muy poca imaginacion.. ejemmmm.
sep.-2004
175 mens.
Usuario Habitual
01/10/2005 19:18
Hey vecinos:

Yo creo que lo mejor es poner algo así como "SI VAS A SER UN FUTURO VECINO DE ALGUNA NUEVA PROMOCION EN SAN MARTIN DE LA VEGA, PONTE EN CONTACTO CON TUS FUTUROS VECINOS EN www.nuevosvecinos.com.".

De esta manera tenemos un mensaje general que no habrá que actualizar, que no será ofensivo para la promotora ni para nadie y por tanto no creo que les moleste, y que podremos poner al lado de nuestra promoción o en cualquier parte de San Martín (yo además de junto a la obra, me voy a enchufar uno en el Mercadona y otro cerca de los autobuses de Legazpi).

Es un mensaje directo, claro, conciso, con garra, con caracter... (José Luís Moreno :))

Igual así hay suerte y se apuntan más vecinitos.

Un saludo vecinos. Sean ustedes felices.
oct.-2004
35 mens.
Usuario Ocasional
  toti
03/10/2005 21:16
Ufff los siento vecinos al final se nos complico mucho el fin de semana y no nos hemos podido pasar, a ver si puede ser este que viene... y pegamos los cartelillos.
may.-2005
256 mens.
Usuario Habitual
08/10/2005 09:26
Hola vecinos!
Ayer nos pasamos Alberto y yo por las obras, teniamos intencion de ir a la caseta, ademas fuimos pronto sobre las 6:30 y estaba cerrada, sin cartel de horarios ni nada...muy extraño!!! a no ser q lo hayan vendido todo.....q mis dudas tengo.
En fin las rejas siguen ahi, tan feas como siempre, o cada vez mas, porque ya estan poniendo las ventanas, y esq con las puñeteras rejas en los bajos no se ve ni el blanco del aluminio.
Ademas dos de los bajos tiene puertas al exterior, supongo q lo pedirian antes de empezar la obra.
Nosotros la última vez q estuvimos en la caseta conocimos a dos vecinos, creo que era David y Nieves del primer duplex entrando por la calle Colombia, en esa época todavia no estaban las rejas, y como fue todo tan rápido no dijimos nada del foro..
Respecto a los carteles, nosotros cuando entramos aqui por primera vez, en las placas de Geurco que hay en las vallas, escribimos con rotulador la direccion del foro...a la semana siguiente estaba borrado..asi q no se si lo de los carteles va a durar mucho...
Por cierto ayer fue la primera vez que vi a obreros trabajando, porq cada vez q ibamos no habia nadie...estaban haciendo los patios de los chalets.
La parte de la urbanizacion que da a la calle de la caseta, ya tienen todas las ventanas puestas, azulejos incluso en el tenderero y estan poniendo todo el techo incluso en las terrazas..el avance de la obra es bueno..
Y claro viendo en el avance tan rapido nos tenemos que poner las pilas para lo de la Hipoteca, no se como lo vais a hacer vosotros..si os vais a subrogar a la de La Caixa o habeis pedido información en otros bancos..Alberto y yo nos vamos a empezar a mover esta semana, de banco en banco para pedir informacion, ya os iremos contando, y si vosotros sabeis de algo de alguna entidad nos pasais la informacion...
Bueno pues cuando nos volvamos a pasar ya daremos las novedades.
Chao
Mai
nov.-2005
104 mens.
Usuario Habitual
26/11/2005 12:32
Hola

A nosotos tampoco acaban de gustarnos las rejas. Tenemos un duplex y la verdad es que nos parecen una escalera y tenemos las impresión de que quitan luz.

Vamos, quedan más o menos bien por fuera, pero no por dentro.

Nos gustaría poner rejas en nuestras ventanas, porque entrar en un primero tampoco es tan dificil, pero esperamos poder ponernos de acuerdo con quien quiera hacer los mismo para que no ponga cada cual unas rejas distintas y la urbanización quede más o menos bien

saludos
sep.-2004
175 mens.
Usuario Habitual
26/11/2005 19:27
Hey vecinos:

Bueno, parece que tenemos nuevos vecinitos en el foro. Bienvenidos a este nuestro foro.

Carmola, ¿en serio te parecen "que quedan más o menos bien por fuera"?. No puede ser, tienes que estar de broma ;).

Hace poco más de un mes que enviamos un e mail a Geurco exponiendoles la posibilidad de que cambiasen las rejas. El e mail lo colgaré un día de estos (primero quiero que me contesten). Un mes después seguimos sin respuesta. Lo que les dijera Silvia a Mai y Otrebla, aunque nos ha dejado claro por donde van ("mira, nos han puesto un e mail, qué graciosos, se creen que lo vamos a estudiar"), no nos sirve. Porque a nosotros (dell y Manrique) no nos han contestado.

Dos días después de mandarles el correo electrónico proponiendo el cambio de rejas (era una carta amplia, exponiendo los problemas y rogando que estudiasen soluciones), me llamaron a mi movil y me dijeron, textualmente, "que habían leido el email, que iban a tratar de buscar una solución, y que lo pasaban al Departamento Técnico para el estudio de lo propuesto". Por último, me aseguraron que me comunicarían lo que hubieran decidido.

A nosotros, un mes después, nadie de Geurco nos ha dicho una palabra sobre el tema.

O bien la "comisión de estudio" está desbordada de trabajo, o es que realmente ni siquiera piensan darnos una respuesta en condiciones. Pero en fin, yo sigo esperando.
nov.-2005
104 mens.
Usuario Habitual
26/11/2005 21:56
Hola,

En serio, desde fuera nos pareció un toque original que las rejas fueran "horizontales" y con esos paneles perforados en lugar de barras, pero al pasar a ver el duplex dimos un paseo por el bajo y comprobamos que desde dentro ya es otra cosa, de la impresión de que tapia las ventanas.

Luego te pones a pensar y la reja se convierte en una escalera...de facil acceso a las visitas sorpresa.

Lo del mail, me temo que son ellos los que nos tienen cojidos y no al reves :-/. Nos tendremos que poner de acuerdo los vecinos.

saludos
ene.-2005
107 mens.
Usuario Habitual
  dell
27/11/2005 14:25
Hola vecinos!

Bienvenida Carmola! ¿Ya sabias que existía este foro o viste ayer cartelitos por San Martín :) ?
Dices que pasaste a ver el duplex... ¿fue visita o como supongo fue colada?

Espero que entre todos nos pongamos de acuerdo para colocar unas rejas bonitas cuando sea posible. Realmente, como dices, lo más preocupante, más allá de la estética y la seguridad (también básico), es que van a producir una horrible FALTA DE LUZ (lo has definido perfecto, el efecto "ventana tapiada").

Un saludo.
nov.-2005
104 mens.
Usuario Habitual
28/11/2005 12:02
Hola,

Gracias a todos por la buena acogida.

El foro nos lo encontramos googleando, aunque está bien escondidito, una vez que nos decidimos por esta promoción - aunque lo de los carteles me parece una buena idea.

La visita fue guiada "bajo nuestra responsabilidad" (imagino que porque Luis B. nos había dicho que se podía ver), aunque para cuando mis suegros quisieron ir a verlo ya nos dijeron en la caseta que lo sentían, pero que prohibido por la dirección de la obra y que se esperaran al piloto (lo cual a los duplex no nos sirve de mucho) :-P

saludos

sep.-2008
806 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+