Volver al foro
C
Carmola
08/02/2006 09:48

Ya tenemos el portero, ahora nos falta el Sr. Juan

¿Es mejor tener un administrador de fincas y un presidente en la comunidad o solo un presidente?

493 lecturas | 14 respuestas
Hola

Cachondeo aparte, ¿sois partidarios de que el presidente de la comunidad lleve la gestión de la comunidad o preferís un administrador de fincas + presidente?

En el bloque donde vivo no hemos tenido administrador y los resultados han sido irregulares, hay poca gente que quiera implicarse...por no hablar de aquella vez que el presidente en cuestión resultó ser un chorizo. (esto supongo que es raro)

Ahora hay un administrador de fincas, el primero que hubo era como no tener nada, pero ahora las cosas van mejor, se hacen los trámites a tiempo y hay alguien "imparcial" mediando en las reuniones de vecinos.

Dicho este rollo, ¿qué pensais?

saludos
 
M
mai_otrebla
15/02/2006 10:24
Wenas!!

Nosotros esperamos poder pasarnos este fin de semana pq otrebla ya termino los examenes (espero q sean los ultimos, aunqe no se yo...) Intentaremos preguntar lo de la placa de la cocina (aunqe no se pq nos da q va ser vitrocerámica)

Por cierto Dell..resulto q tu "Seat Zaragoza 6.1" resulto no ser tan bueno, no?? En 10 minutos ya habia dado 3 averias y apuntito estuvo de tener un siniestro total en apenas 90 minutos... total q nos quedamos con nuestro Mercedes clase "Europa"... xDDDDDD

Ah! Manrique se ve q tienes madera de presidente...q manera de escurrirse de los marrones y de repartir culpas("La culpa no es mía jolín, yo soy un tío serio, ¡ellos empezaron!. ¡Yo no empezé esta guerra Coronel Thruman¡. :0" Manrique dixit) si si...para nosotros has ganado enteros para ser proclamado presidente, jejejeje

Un saludo vacin@s!!!!
 
D
dell
12/02/2006 16:57
Buenas!

Al final nos ha resultado imposible pasarnos por San Martín este finde, y por lo menos hasta dentro de 2 fines de semana no vamos a poder ir. El otro día me asaltó una duda ¿la cocina es vitrocerámica o de inducción? Ya se podrían estirar un poquillo y ponerla de inducción.
Bueno, me despido.
Hasta otra vecinos.
Dell
 
P
pochye
11/02/2006 22:42
Hola Vecinos:

Sentimos no escribiros tan frecuentemente, ya sabemos que os tenemos muy abandonados,

Estamos con vosotros en administrador y presidente, ya que no sólo la primera reunión sino el primer año promete.

Intentaremos entrar más amenudo, pero esta dificil con el curro.

Un saludo.
 
D
dell
10/02/2006 21:25
Hola vecinos

Manrique y yo posiblemente nos pasaremos mañana por San Martín. Si vemos novedades no os preocupeis, que os lo contaremos en el foro. ¿Teneis alguna pregunta de última hora que no pueda esperar?

Otrebla, suerte en esos exámenes.

Saludos.
Dell

P.D. Bueno, bueno, mi chistecillo ha levantado ampollas, pero no os preocupeis, que yo tambien entierro el arma de guerra (jejeje)
 
M
mai_otrebla
10/02/2006 10:53
Wenos dias vecin@s!!

Como q chooraditas Dell?? Si en este foro nadie usa la ironia y todo el mundo habla totalmente en serio (o al menos eso creiamos...)

No t preocupes Dell, nosotros no buscamos coche, estamos muy contentos con nuestro Mercedes clase "Europa" q tiene sitio para 9 plazas...

Cambiando de tema..alguien se va a pasar este finde por San Martin?? Nostros no podremos pq otrebla sigue d examenes, asi q si os pasais y observais novedades no olvideis comentarnoslo

Weno vecinos, a pasar buen fin de semana (los lo puedan disfrutar, claro)

Un saludo!!
 
M
Manrique
10/02/2006 10:48
Hey Vecinos:

La culpa no es mía jolín, yo soy un tío serio, ¡ellos empezaron!. ¡Yo no empezé esta guerra Coronel Thruman¡. :0

En fin, que ayer no pude escribir, pero prometo que me reí muchísimo con vuestros comentarios.

Otrebla "Fructuoso": Así se dicen las cosas, "sin paños calientes".

Dell: Reflexiona en profundidad acerca de la conveniencia de abrir esa caja de Pandora que son los darditos futboleros. Qué gracioso es escuchar a las ratillas que de vez en cuando, si perdemos salen de la cloaca para reirse de nosotros. Nunca se os oye cuando el amigo Ronie visita la ribera del manzanares. No os escuché cuando levantamos la tercera copita de europa en cinco años, allá por el 2002. Tampoco cuando hace quince días andabais lloriqueando porque "otra vez nos vamos a segunda". ;)

Por mi dejamos el tema, este no es ni el lugar ni el momento, pero está claro que toda provocación tendrá oportuna respuesta. :)

 
D
dell
10/02/2006 00:18
Buenas noches!

Veo con asombro que este foro está degenerando... creo que no hay comunidad en internet que se escriba con tanto cachondeo como aqui... si hasta Carmola comienza a animarse con chorradillas tambien... ¿¿¿Manrique que has hecho???? ¿¿¿En que has convertido esto??? jajaja!!!

Bueno, parece que estamos de acuerdo en bastantes cosas:
- queremos cambiar las rejas
- queremos portero físico
- y ¡¡¡ninguno queremos ser el presidente de la comunidad!!!

Buenas noches y que ustedes duerman bien.
Dell

P.D. Para quien busque coche nuevo, ha salido una oferta en SEAT, el modelo "Zaragoza 6.1"
P.D.2 ...para continuar con el cachondeo...
 
C
Carmola
09/02/2006 10:52
Hola vecinos,

A modo de reflexión, quería compartir con vosotros este pasaje del Tratado del Marrón adaptado a los temas de este hilo: :-)

"3.1. Marrón flotante (Floating Brown)

Es un marrón que sobrevuela las cabezas de sus posibles destinatarios sin decidir sobre quién caer ni en qué momento hacerlo.

Este marrón tiene la característica de que es conocido con antelación, lo cual posibilita la adopción de medidas preventivas por parte de los candidatos (...). La táctica más conocida es contraer una repentina enfermedad que impide (...) acudir a las reuniones de vecinos durante un mes o dos. Sin embargo, está técnica es ampliamente conocida (...) y no se recomienda.(...) No obstante, ¡cuidado! ya que esta técnica ha demostrado en ocasiones ser un arma de doble filo.(...)"

Saludos
 
M
mai_otrebla
09/02/2006 08:32
Wenos dias vecin@s!!!

Nosotros presidentes?? Q va, q va...desgraciadamente no creo q podamos irnos a vivir a nuestra casita en cuanto nos las den...tendra q pasar un tiempo hasta q la amueblemos y consigamos ser independientes...asi q a nos ser q qerais tener unos presidentes-guadianas (aparecen-desaparecen como por arte de magia)...crremos q lo mejor y mas logico sera elegir a alguien q desde un primer momento se traslade a vivir a nuestra urbanizacion.

Ademas alguien acostumbrado a los papeleos, la burocracia, la defensa del vecino (y fiscal de las rejas) seria alguien idóneo para ser proclamado presidente de la comunidad... no se si alguien cumple con los requisitos (quizás Manrique?? xDDDD)

Nosotros en cambio nos vemos mas como Fiti y Candela de "Los Serrano" los mejores amigos de Diego (Manrique) y Lucia (Dell) y desayunando todos los días en casa d los vecinos (lo q viene siendo unas tostaditas y un cafe con leche a poder ser, mayormente), jajajaja.

Venga un saludo!!!

P.D: Pasar un buen día, no curreis mucho, y cuando podais escribir en foro ;-)
 
D
dell
08/02/2006 19:58
1 - 7!!!
Me tengo que marchar, pero no podia dejar pasar la oportunidad de escribir un mensaje más hoy.
Me parece mejor un administrador que un presi para todo...
Mi comunidad funciona bastante bien con el administrador que tenemos, mejor que antes que era el presidente el que lo hacia todo.
Bueno, seguid con las gracietas, que me divierto mucho.
Saludos, Dell
 
M
Manrique
08/02/2006 18:02
Hey vecinos:

¿De presi un descerebrao como yo?. Qué va. Yo me veo más en la oposición.
La verdad es que nunca me he visto como un Juan Cuesta. Sería agotador.
En cambio me veo claramente en el papel que tan bien le luce a Doña Emma Penella gritando a los cuatros vientos, con un volumen capaz de escucharse hasta en el último pasillo del Mercadona:

"¡¡¡¡VAYASE SEÑOR OTREBLA, VA-YA-SE¡¡¡¡¡" :))))
 
M
mai_otrebla
08/02/2006 15:53
Wenas!!!

Pues nada vamos a por otro 1-5, jejejeje...o incluso lo superamos y todo... Lo q comenta manrique de hablar fisicamente para ponernos d acuerdo estaria bien llevarlo a la practica... pero m temo q tendriamos q ser mas personas las apuntadas a este foro, pq la opinion de los mas foreros (carmola, dell y manrique y nosotros esta muy clara) y la de los demas foreros (la opinion de pochye y fegarzon es una incognita) pues tendrian q expresarla...pero vamos nosotros no veriamos qedar y asi poner caras a cada uno de vosotr@s.

Weno, entonces resumiendo... dell y manrique seran los primeros presidentes (sin -monigotes q qedaria muy mal, xDDDDD) y carmola se encarga d buscar a un administrador, no?? Nosotros nos encargamos de elegir entre los modelos q nos proponga los presidentes el tipo de reja estandar de la promocion, y haremos la entrevistas para la seleccion d administrador d entre los candidatos propuestos por carmola, no?? jajajajaja

Venga, vecin@s, un saludo!!!

P.D: y ale, a por el record del 1-6 ;)
 
M
Manrique
08/02/2006 14:32
Hey vecindario:

Estoy de acuerdo, en principio es bastante más aconsejable la idea de administrador que se faje en las distancias cortas + presidente semi-monigote que no sufra en demasía por su cargo.

Lo del presidente que lleve la gestión es complicado. Suscribo íntegramente el razonamiento de mai&otrebla. Habrá que encontrar gente seria, y si no lo hacen bien se les bota y se contrata a otros. Será cuestión de mirar bien y tener algo de suerte al elegir.

Es cierto,la primera reunión promete. Hay mucha tela que cortar. Lo que creo que habrá que ir haciendo unas semanas antes del evento es ir definiendo entre nosotros (más los vecinos que se vayan uniendo, a través de un grupo de e mails para tener privacidad, aparte de reunirnos alguna vez físicamente) ciertas cuestiones para llegar a las juntas medianamente organizados, con ciertas cuestiones habladas y habiendo recopilado información sobre ellas. Si no, el caos está garantizado. Bueno ya se irá viendo.

Un saludo vecinos, y continúen con estas prolíficas sesiones de mensajes cibernéticos, que como dice Dell da mucha alegría encontrate de repente con un asombroso "MENSAJES NUEVOS: 1 ; RESPUESTAS: 5".
 
M
mai_otrebla
08/02/2006 12:29
Wenas!!

Pues nosotros pensamos q es mejor tener un administrador y un presidente, a no ser q algun vecino se ofrezca voluntario y tenga mucho tiempo libre para llevar los asuntos cotidianos de la comunidad y q sea honrado, responsable, diplomático...(mas o menos como nosotros...lastima q trabajemos y no dispongamos del tiempo libre necesario para poder dedicarnos a tal loable labor, xDDDDDD)

Y lo del chorizeo q comenta carmola tampoco es tan raro, donde yo vivo ahora, el administrador lo es puesto q por ejemplo pasa facturas d 600 euros por cambiar las llaves del portal (negocio lucrativo ese d dedicarse a cambiar cerraduras) y llevamos mas de un año para q pdamos ver "Localia TV" y no nos hace ni caso...

La verdad es q la primera reunion de vecinos promete puesto q habra q tratar el tema de las rejas, de la seguridad, del portero / conserje, de administrador... lo q hace falta es q tengamos suerte en nuestras decisiones.

Un saludo!!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento