ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

conclusión personal de las reuniones

Actualizado 03/04/2004
406 lecturas acumuladas
9  mensajes
Autor
Tema
Fecha
feb.-2004
20 mens.
Usuario Circunstancial
25/03/2004 21:06
Lo que más claro saco de estas dos reuniones es que al final se va hacer lo que ellos tienen ya decidio y que nuestra opinión esta en un segundo plato sobretodo con el tema de la fachada, porque cuando existe alguna pregunta comprometida se salen por los cerros de Úbeda.
mar.-2004
36 mens.
Usuario Ocasional
  mage
26/03/2004 09:49
A mi el tema de la fachada, ya me desborda un poco.Pero la asamblea esta para que votemos, y tomemos nuestras decisiones, que para eso pagamos. Pero ellos son los expertos y tenemos que confiar un poco en ellos, es mi opinion. Creo que hay tener en cuenta temas mas serios y dejar de preocuparnos del color de la fachada.

un saludo.
oct.-2003
118 mens.
Usuario Habitual
26/03/2004 12:19
En mi opinión no estamos discutiendo sólo el tema del color de la fachada, sino los materiales que utilizarán. Yo siempre he querido una fachada de ladrillo visto porque me ha parecido estéticamente más bonito, pero evidentemente si me ofrecen argumentos técnicos (menos mantenimiento, menos puentes térmicos, etc.) a favor de los paneles, pues perfecto, es lógico anteponer la calidad a la estética, aunque para muchos de nosotros suponga un cambio radical en el concepto de vivienda. YO LO ACEPTO, pero lo que no entiendo ni acepto es tanta historia sobre los beneficios del panelado para que luego sólo se utilicen en los testeros, y en las fachadas principales utilicen mortero. He visto pisos con fachadas con mortero con pocos años de antigüedad y su aspecto está verdaderamente deteriorado. Además, en la memoria de calidades se podía leer que la fachada sería con panelado, con lo que yo entendí que sería la totalidad de la fachada ¿¿NO???

Sinceramente, y es mi opinión, yo no he visto ningún piso de renta libre con una fachada de mortero, y la sencilla explicación es que NI DIOS lo compraría. Continuo pensando que no es una cuestión de calidad de la vivienda, sino puramente económica, que continúan sin darnos oportunidad de manifestar nuestras opiniones, y que dejando a un lado la fachada, si queremos tener lo que normalmente ofrecen los pisos de renta libre (cocina amueblada, armarios empotrados, 2 cuarto de baño, tarima, etc.) la diferencia de precios no es relativamente grande.

Lo siento pero estoy un poco insatisfecho y me tenía que desahogar, si alguien no comparte la misma opinión, por favor que no se sienta ofendido.

Gracias.

P.D: Por cierto los pisos de Vereda de los estudiantes (Leganés) que está ofertando Larcovi tienen dos cuartos de baño completos y fachada de ladrillo visto, y son incluso + baratos. ¿¿¿?????
nov.-2003
57 mens.
Usuario Habitual
  mikel
29/03/2004 18:02
Hola,
la verdad es que estoy deacuerdo con eparamo, al final Larcovi está haciendo lo que quiere. Tanto rollo con el tema de que somos una cooperativa, que es nuestro dinero....para luego qué??, ellos hacen lo que les da la gana.
El tema de la fachada a mí también me está superando, no entiendo si en serio piensan que somo gili...( perdonar la expresión). Ante la pregunta realizada por uno de nuestros socios con relación a la diferencia de calidad entre los materiales de los cesteros y los de las paredes Norte y Sur, el técnico de Larcovi se fue por los cerros de Úbeda, para luego terminar por no aclarar nada... y no reconocer que el motivo principal del cambio en los materiales es un tema meramente económico.
Pero tenemos que ser cuidadosos con este tema, nosotros hemos firmado una memoria de calidades en la que aparece detallado que la fachada iba a ser panelada....No se hasta qué punto se puede cambiar el contenido de la memoria de calidades en la compra de un piso. Tengo entendido, que eso no se puede hacer.....pero para el caso de VPP no estoy tan segura. Sería interesante que nos informaramos tanto de la ley que regule la compra de viviendas, como informarnos del reglamento (ley..., no se como se llama) por el cual se nos ha otorgado la calificación provisional de VPP por parte de la CAM, y ver si es verdad que no se pueden hacer reformas en las viviendas de VPP.
Creo que esta gente nos está tomando un poco el pelo, y ya va siendo hora de que sepan que no somos tontos, y que nos estamos interesando por lo que tanto trabajo nos está costando.

Un saludo.
nov.-2003
57 mens.
Usuario Habitual
  mikel
30/03/2004 13:58
Hola,

he estado mirando la memoria de calidades y en la letra pequeña la Larcovi se ha cubierto las espaldas detallando que dicha memoria no tiene caracter contractual y que se guardan el derecho a modificarla por motivos técnicos, legales y por decisión de la Dirección técnica...
Así que nos quedamos con la fachada que decida nuestro arquitecto.

Un saludo.
oct.-2003
118 mens.
Usuario Habitual
31/03/2004 14:38
Hola a todos,

He estado visitando la Web de SetHome para ver si aparecía nuestra promoción en su listado de promociones actuales, pero no aparece. Lo que sí aparece es la promoción de la parcela colindante ´La Fortuna II´ con un resumen de la memoria de calidades y precios. Es alucinante, son pisos con 3 habitaciones y 2 baños, con piscina, tarima, armarios empotradas, etc....y MIRAD LOS PRECIOS. :-O

En resumen cada día entiendo menos y me siento más frustrado y engañado. :-(
ene.-2004
81 mens.
Usuario Habitual
  mluci
01/04/2004 11:19
Hola !!

Yo no soy de esta promoción, pero como me comercializa Larcovi el piso en el que me he metido, de vez en cuando suelo echaros un vistazo (espero que no os importe)

Varias puntualizaciones:

mikel, legalmente, aunque pongan que la memoria no tiene caracter contractual, cualquier publicidad y folleto informativo que te den SI lo tiene, por eso te aconsejo que lo guardes bien.

eparamo, las parcelas colindantes que teneis, creo que, son por un lado arroyo canaleja I (que está terminando) y arroyo canaleja II (que han empezado ya a construir) por el otro. La fortuna II debe de estar cerca, pero no la tengo localizada.
ene.-2004
21 mens.
Usuario Ocasional
  dyna
02/04/2004 13:10
Hola a todos,
Yo os queria decir que creo que tampoco deberiamos hacer mucho caso a los precios de otras promociones que vemos en las páginas web, porque al igual que en la nuestra los precios que indican no suelen ser los precios definitivos. Por ejemplo en la promoción que tiene ahora Larcovi en Vereda de los Estudiantes creo que al precio que aparece en la página web hay que sumarle el capital social (que es mucho más que el nuestro) más un rollo de los locales, y me imagino que en la de La Fortuna II de SetHome pasara algo parecido. En conclusión, que creo que no deberiamos de cabrearnos por ver en internet promociones más baratas sin estar seguros de cual es el precio final.
En cuanto a la fachada la verdad es que no sé que pensar, estoy intentando asimilar que va a ser el edificio más cantarín de Leganés, pero bueno si al fin y al cabo queda bonito... Lo malo es que a mí me cuesta mucho hacerme una idea de como quedará. Lo que por lo menos espero que no nos mientan y que sea verdad que los materiales que quieren utilizar sean de mejor calidad que el ladrillo visto. Lo que a lo mejor deberiamos intentar es que pusieran paneles en todo el edificio (como nos dijeron en un principio) no solo en los testeros porque aunque no entiendo mucho me imagino que los paneles se deterioraran con el tiempo mucho menos que una fachada con mortero.
Aunque al final tendremos que confiar en ellos que son los profesionales...

Un saludo a todos.
feb.-2004
20 mens.
Usuario Circunstancial
03/04/2004 11:59
Hola a todos!
Volviendo con el famoso temita de la fachada, he observado que bastantes edificios con mortero pintado, con revoco o como se llame, tienen bastantes chorrerones negros, sobre todo, creo yo, como consecuencia del agua de lluvia que chorrea de las ventanas. De cualquier manera, poco importa la causa.
La cuestión está en que vamos de mal en peor. Ellos, los "entendidos", dicen que es imposible que la fachada sea de ladrillo visto y de calidad por motivos económicos. Bueno, francamente, no se si es totalmente cierto o no, pero lo aceptamos, porque al fin y al cabo en la memoria de calidades aparecen los paneles y no ladrillo.
Pero claro, ahora resulta que en la última reunión nos dicen que panelar con una calidad decente todo el edificio tampoco es posible.
Miedo me da la siguiente reunión!
Verdaderamente es posible que se le esté dando demasiada importancia al tema fachada. Pero también creo que hay bastante dosis de cabezonería por parte de los "entendidos". Porque, digo yo, que no será más caro utilizar colores discretos y de la misma gama, que utilizar paneles tipo parchís, sean suaves o fuertes.
Sin embargo, respecto al tema de los precios, creemos que dyna tiene toda la razón. Os podemos asegurar que nosotros antes de meternos en la cooperativa miramos, remiramos , nos informamos y nos volvimos a informar de precios no sólo en Leganés, sino en toda la zona sur y siempre, siempre hay trampa en los precios.

Un saludo.
sep.-2008
806 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+