ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

NO A LAS PROPUESTAS DE FACHADA

Actualizado 15/06/2005
938 lecturas acumuladas
21  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
oct.-2003
81 mens.
Usuario Habitual
19/04/2005 11:07
Buenos días a tod@s,
Como más de uno, no hemos podido dormir con el dichoso tema de la fachada...
Os cuento que me he puesto en contacto con Larcovi hace unos minutos y he hablado con Dolores (David estaba muy ocupado hablando por teléfono..). Le he expresado nuestro malestar y disconformidad por la fachada y la manera de la elección. Le he preguntado por la opción de NO CONFORME, y me ha dicho que lo único que podemos hacer es poner en la "encuesta" una nota diciendo que no estamos conforme con ninguna de las dos fachadas, y que si ven que hay mucha gente con la misma opinión, lo estudiarían..Es la única solución que me ha dado. Me ha llamado la atención que solamente le ha llamado una chica diciéndole que no le gustaba la fachada. Os animo para que llameis cuantas veces sea necesario y hacer fuerza. También me ha llamado la atención su comentario sobre que la fachada de colores le parecía "divertida y original", como se nota que ella no esta pagando por ello..Por otro lado, estoy averiguando la forma, legal de poder parar o remediar esta situación, cuando sepa algo os lo haré saber.
Se me ocurre que la única forma de poder poner en alerta al resto de los cooperativistas es conseguir hablar con el Consejo Rector y que traten de mediar por todos, que creo yo que será parte de sus funciones. Si a alguien se le ocurre algo más que hable. Tenemos poco tiempo. Saludos.
oct.-2003
118 mens.
Usuario Habitual
19/04/2005 11:36
He hablado con Dolores. No me puede dar los datos del Consejo Rector, pero sí les puede comunicar q estoy interesado en hablar con ellos. He dejado mis datos y espero que alguién del Consejo Rector me llame. Me ha comentado la posibilidad de votar "no conforme", aunque no me ha dicho cómo se tratarán estos votos (supongo que dependerá del número de votos).
ene.-2004
21 mens.
Usuario Ocasional
  dyna
21/04/2005 09:38
Hola a todos,
Bueno pues yo ya he mandado el famoso fax dando mi voto de "no conforme" a las propuestas de la fachada. Sólo espero que seamos una gran mayoria los que lo hagamos así para que se replanteen el ponernos una fachada tan horrorosa... Pues nada, a ver si por una vez nos hacen algo de caso.
Un saludo.
abr.-2004
14 mens.
Usuario Circunstancial
21/04/2005 12:35
Pensaba que la famosa fachada era el mayor de nuestros problemas...hasta que me pase ayer por Larcovi a ver los matriales de la vivienda... El suelo del baño y alicatado del mismo y cocina pasen, pero para el suelo del resto de la casa no hay palabras. Vamos a tener un piso feo por fuera, pero aun mas feo por dentro.
Ese gris, ( color bolsa de basura), sin brillo, en el que se quedan todas las manchas ( por la experiencia que nos da una eterna mancha de patata cruda) me hizo pensar que la fachada era preciosa ( imaginaos...)
No se como serian las otras propuestas entre las que se eligio este suelo, pero quiero expresar mi desacuerdo.
Creo que acabare poniendo tarima, para evitar la depresion diaria.
Un beso, y os animo a que os paseis por las oficinas de Larcovi en Leganes y deis vuestra opinion.
oct.-2003
118 mens.
Usuario Habitual
26/04/2005 11:10
He hablado con Dolores para que me comente el resultado de la votación sobre los colores de la fachada:

0) 55 votos de 75 socios (73%).
1) 36 votos de 55 (65%) a favor del color verde "militar".
2) 7 votos de 55 (13%) a favor de que el arquitecto proponga nuevas propuestas, esto es, "no conforme".
3) 12 votos de 55 (22%) a favor de los colores vivos tipo "circo".

Decisión de Larcovi: pues como era de espera, y después del paripé de la segunda propuesta, tenemos fachada color verde.
ene.-2004
21 mens.
Usuario Ocasional
  dyna
26/04/2005 11:53
No me lo puedo creer!!! Fachada militar!!!!
Yo no sé pero deberíamos de tener una reunión ya porque seguro que toda la gente que no ha votado es que no le gusta ninguna, y habrá gente que tampoco le guste y haya votado...
Yo no sé, pero si nosotros queremos que hagan una reunión la deberían de hacer, y seguro que solucionaríamos los problemas mucho más rapido...
Hay que ver, al final se van a salir con la suya...
oct.-2003
81 mens.
Usuario Habitual
26/04/2005 15:54
Fachada tipo cuartel militar...que sorpresa! Me parece increible que haya habido más votos para la fachada tipo "parchis" que para el no conforme..esto mejora! Cuál será la siguiente sorpresa??? puertas correderas en la vivienda?? Al final, como siempre, Larcovi ha decidido sobre decisiones finales de nuestra vivienda..y yo pregunto..a esto se le llama cooperativa?
nov.-2003
58 mens.
Usuario Habitual
28/04/2005 15:19
¿Por qué se supone que tendría que haber más votos de "no conforme" que para la fachada tipo parchis? Para gustos los colores, y nunca mejor dicho, habrá gente que le haya gustado, y por eso la ha votado. Yo personalmente he votado por la verde, la primera vez que la ví no me disgustó del todo, aunque reconozco que alomejor otros colores podrían haber quedado mejor.
oct.-2003
118 mens.
Usuario Habitual
28/04/2005 16:00
Estoy seguro que si Larcovi hubiese planteado por escrito la posibilidad de una tercera opción, esto es, la opción de "no conforme", y nos hubiese explicado las acciones a realizar en caso de que la mayoría optase por esta opción, estoy seguro de que el resultado de la votación habría sido completamente diferente. Ahora bien, Larcovi no planteo esta tercera alternativa (fue un paripé que hicieron ante la protesta de algunos socios pues los paneles de los testeros ya estaban pedidos y sabían que la segunda opción no ganaría). Y como comprenderás los socios no votarán por una tercera opción que no existe. Yo particularmente voté "no conforme", aunque estoy seguro que otros colores, distribución, etc quedaría muchísimo mejor.
nov.-2003
57 mens.
Usuario Habitual
  mikel
29/04/2005 10:06
Estoy totalmente deacuerdo contigo Eparamo. Yo voté ´No conforme´ y si Larcovi lo hubiese incluido como tercera alternativa, estoy seguro de que el resultado de la votacion hubiese sido otro.
La verdad es que me ha sorprendido muchísimo el ´conformismo´ del resto de cooperativistas. El no haber llamado a las oficinas de Larcovi para informarse sobre dichas opciones, y no haberse quejado por dichas propuestas. En ese caso les hubiesen comunicado la opción de poner no conforme. Pero bueno, sobre gustos... ( Claro que con otros colores seguro que hubiese quedado mejor...)

Creo que somos cuatro los que siempre nos estamos mojando, y por lo que veo no sirve para nada.
Avatar mts
ene.-2004
91 mens.
Usuario Habitual
  mts
29/04/2005 11:00
Mikel, yo mandé un fax a Larcovi manifestandoles que por mi parte me sentía totalmente engañada por su gestión y que como no estaba de acuerdo con ninguna de la opciones pregunté que si el "no valido" se iba aceptar como voto y no me contestaron, con lo que a lo mejor no han tenido en cuenta esa posibilidad y no hemos conseguido nada porque los paneles ya llevan tiempo encargados, el mayor problema es que están tan mal de tiempo que estas decisiones ya están tomadas y nos dan a "elegir" por hacer el paripé (en preparar la modulación de los paneles, encargarlos y prepararlos para la obra se tardan de 4 a 6 meses)
oct.-2003
81 mens.
Usuario Habitual
29/04/2005 12:18
eparamo, Mikel totalmente de acuerdo con vuestra opinion. La verdad q tanta movilizacion para nada. Siempre pasan estas cosas cuando se junta a unas cuantas personas, al final los q se mojan hacen el trabajo en balde, pero bueno...es lo que parece que tenemos o nos ha tocado dentro de nuestra cooperativa..
Respecto al comentario q hice sobre que me parecia increible que hubieran salido más votos en la fachada tipo parchis q en la no conforme...como decía alguien para gustos, los colores, y para opiniones, la libertad de expresión..Y sigo sorprendiendome de que la gente eligiera esa fachada parchis a un no conforme, claro, lo que pasa es q llamar a Larcovi para quejarse de q no te gusta ninguna es un pelin más complicado...Pero bueno, que no demos más vueltas sobre el tema, ya tenemos fachada, que es lo que la mayoría habeis elegido.
mar.-2005
6 mens.
Usuario Circunstancial
29/04/2005 13:39
Pues nosotros creemos que la frase "... es lo que parece que tenemos o nos ha tocado dentro de nuestra cooperativa" es bastante desafortunada y despectiva. En nuestro caso concreto no nos gustan las propuestas de fachadas, no hemos votado a favor de ninguna de ellas, pero el respeto hacia los, no lo olvidemos, futuros vecinos esta por encima de esa cuestión. Y si la gente considera que debe quejarse en el foro y luego vota una de las fachadas será porque cree que es lo más adecuado para su casa, porque creemos que para todos es muy muy importante su piso y nadie quiere que las cosas salgan mal.

Hombre, y si mojarse es llamar por teléfono... La realidad del asunto es que ninguno hemos organizado ninguna acción conjunta en serio para solucionar el problema.

Un saludo y perdón anticipado si alguién se siente molesto por nuestra opinión.
oct.-2003
118 mens.
Usuario Habitual
29/04/2005 14:34
anamario,

Personalmente no me siento ofendido, ni creo que nadie se debería sentir ofendido. Obviamente la gente ha optado por votar lo que consideró oportuno dentro del poco margen de elección que nos daba Larcovi. Pienso que el único culpable de todo ha sido Larcovi, pues no solamente es incapaz de solucionar nuestras inquietudes, sino que además nos oculta, manipula y/o retrasa información vital sobre la marcha de la cooperativa. Tenemos ejemplos claros: las absurdas propuestas sobre la fachada, el elegir el solado/alicatado sin conocimiento ni participación de los socios, el no informarnos exactamente sobre el porqué del retraso de la obra, las medidas adoptadas, etc.

Por otra lado, por supuesto que hemos realizado actuaciones en conjunto (como el envío de la carta a Larcovi) que no han sido atendidas como corresponde. O incluso el hecho de que Larcovi lea esta foro asiduamente y, por tanto, conozca nuestras inquietudes, ya es motivo suficiente para que tomen medidas unilateralmente.

Pero, por favor, no permitamos que sus actuaciones también influyan en nuestras futuras relaciones entre

P.D: Un saludo y que disfrutéis del puente.
oct.-2003
81 mens.
Usuario Habitual
29/04/2005 14:49
anamario, creo que SOLO tú has sacado la conclusión de que mi opinión es desafortunada y despectiva ya que en ningún momento ha sido mi intención y si así las has interpretado, lo siento, pero no era mi intención. Era una forma de expresar mi conformidad..que lo que hay es lo que hay y no se puede hacer otra cosa, no puede luchar uno solo por una causa porque seguramente saldrá perdiendo.

Lo que sinceramente a mi me ha molestado es la pulla que has metido con lo de llamar por teléfono, no se si lo haces por crear mal ambiente, pero no lo vas a conseguir.. desconozco tu grado de atención sobre el tema de tu futura casa, pero te puedo asegurar que el mío es bastante, me preocupo por ir a la reuniones,llamar hasta la saciedad a Larcovi dando el coñazo, pedir que nos pongan en contacto con el Consejo Rector para intentar llegar a buen puerto, escribir al arquitecto si es necesario dandole mi humilde opinion, escribir cartas de queja, intentar quedar para solucionar lo de la fachada, colarme en la obra y un largo etc. Así es que te pido, por favor, que no malmetas...

Feliz puente a tod@s.
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "NO A LAS PROPUESTAS DE FACHADA" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+