Volver al foro
N
neo_sis
20/06/2004 19:46

la entrega de pisos

¿Por qué la entrega de llaves está condicionada a la puesta de nombres de calles?

788 lecturas | 5 respuestas
Hola, una vez mas aparezco en el foro, queria comentaros que nos condiconan la entrega de llaves a la puesta de nombres de las calles, (culpa según la cooperativa del ayuntamiento.) Pues bien una vez mas creo que las cosas no son como las pintan pues el en edificio de Bigeco que esta un poco mas arriba del nuestro ya tienen fecha de entrega para últimos de Junio una fase, y la otra para el 15 de Julio con lo que demuestra que las calles ya tienen nombre, por que dificilmente se puede escriturar un piso que no se sabe en que calle está.

Por cierto me gustaria que me aclaraseis en cuanto a nuestra hipoteca que significa que no se encuetre refeljada en las escrituras, muchas gracias por adelantado.

Y una cosa más, conozco el caso de un bloque que le obligaron a hipotecar con la Caixa, con unas condiciones parecidas a las nuestras, despues, al crear las comunidades y la comunidad grande de vecinos se acordo entre todos presionar a la Caixa con firmas para darse de baja de la hipoteca todos al mismo tiempo, y ante esto la Caixa mejoró y en mucho las condiciones, con tal de no perder un numero tangrande de Hipotecas.

Bueno un saludo y espero que estemos todso unidos.
 
N
Noe_Luis
22/06/2004 14:07
Por si esto os aclara algo comentaros que acabo de llamar al Ayto. (Departamento de Urbanismo y allí con Dpto. de Estadística) y me han dicho que LAS CALLES AÚN NO TIENEN NOMBRE, que están a la espera de aprobación plenaria y que no se sabe de qué temas versarán.
Solo eso, por si influye en vuestra entrega.
Saludos vecinos.
 
A
agomezc
22/06/2004 00:29
Respondiendo a Noe_Luis, aunque la zona ya estaba urbanizada desde hace tiempo, hasta ahora no se habian puesto nombre a las calles, de la zona de la fuente.

Si quereis saber como se llamará vuestra calle, tendreis que pasaros por el ayuntamiento para que os faciliten el nombre de ésta.

En cuanto, al tema de la entrega de pisos de nuestra promoción, Sanca de bigeco, supongo que está bastante bien enterado de la situación de la fuente, dado que en la promoción de bigeco, y mediante este foro ya os habeis reunido algunos propietarios de vivienda para hablar de vuestra promoción y tomar acciones en grupo, como por ejemplo, mandar una queja al portal de la Caixa por las condiciones de la hipoteca.

Y dado que en vuestra promoción de bigeco hay alguna persona que trabaja en el ayuntamiento, conoceis de primera mano la situación, sobre todo en éste caso que se nos plantea a nosotros, por el problema del nombre de las calles.

Por lo tanto, el nombre de las calles no debe de ser un problema a la hora de entregar las llaves en el tiempo acordado.

Lo que me pregunto es si alguno de nosotros ha ido a escriturar ya, yo no. Y por lo que veo, no pienso escriturar hasta que no haya una fecha de entrega.

La verdadera razón del retraso si es que lo llega haber, no se cual podría ser, aunque pensando mal, si el 1 de julio no se han entregado nuestros pisos, la constructora tiene que pagar por los retrasos a la cooperativa, éste dinero por supuesto, se tiene que descontar del precio que nos han fijado por nuestro piso. Por lo tanto, si se retrasan nos tienen que rebajar el precio que nos han dado por nuestras viviendas. Salvo, que se lo quieran quedar nuestros queridos gestores de la cooperativa y ganar un dinerito extra a nuestra costa.

Esto que acabo de comentar, es el motivo por el cual bigeco va ha entregar ahora en éste mes de junio 30 pisos, por que sino los entregaba la constructora tenia que empezar a pagar pasta a bigeco. Creo que a éstos primeros pisos les van a conceder una licencia de habitabilidad temporal, hasta que concedan la definitiva.

Bueno, para terminar, como hoy es fiesta en Parla no estaba abierta la Cooperativa, por lo que no he podido ir a informarme. De todas formas aconsejo a todos que os paseis por la cooperativa y con ésta información presioneis un poco. Y que de paso pregunteis y apunteis los nombres de los miembros del Órgano de Administración, el Interventor y los liquidadores de la Cooperativa, ó los del Presidente, Secretario y demás miembros del Consejo Rector, ó, de los Administradores de la Cooperativa.

Y también podeis pedir que os enseñen, ya que estais hacienda la visita a la Cooperativa, que os enseñen:
- El Libro Registro de socios, asociados, colaboradores y aportaciones al capital social.
- Libro de Actas de la Asamblea General, de Actas del órgano de administración, de los Liquidadores Y otros órganos colegiados.
- Libro de Inventarios y cuentas anuales.
- Libro Diario.

Ésto más que nada, es por si acaso....

Y luego de todo ésto si todavía no hemos obtenido una respuesta clara, confisa y contundente por parte de la cooperativa, yo optaría por reunirnos una tarde de ésta semana, para intercambiar ideas y pensamientos. Podríamos quedar por ejemplo, en nuestro bloque.

Espero vuestras noticias.

 
N
Noe_Luis
21/06/2004 17:22
Aquí unos vecinos del Residencial Las Fuentes (Criber). Una curiosidad: ¿de qué van los nombres de las calles? ¿Alguien se acuerda de alguno? Bigeco, ¿cuál es la vuestra?
Gracias, y un saludo.
 
S
Sanca
21/06/2004 15:15
Hola, buenas tardes!!
Deciros que soy de Bigeco y que efectivamente, las calles ya tienen nombre. Os lo digo para que vuestra cooperativa no os mienta. Está claro que no se puede escriturar si no tienes asignada una dirección, así que quizá lo que están haciendo es poner una excusa para poder entregar las viviendas más tarde.
Espero que no tengais ningún problema y daros ánimos, que ya está tirado.
Saludos a tod@s.
 
A
agomezc
21/06/2004 10:18
Pues la verdad es que me preocupa bastante el comentario que has puesto. Dado que escriturar un piso que no tienes ni sabes donde se va a ubicar y firmar un credito hipotecario sobre una vivienda que no tienes es algo, por lo menos, bastante peligroso.

Efectivamente, bigeco entrega los primeros pisos el día 30 de junio y el resto el 15 de julio.

Bien, el hecho de escriturar un piso sin saber ni cuando te lo van a entregar y firmar un crédito hipotecario en las mismas condiciones, pues es un timo.

Bueno, me pasaré por la cooperativa para ver que se cuentan y a que se comprometen. Y si no lo veo muy claro, yo empezaría ya tomar a emprender acciones judiciales.

Yo creo, que ya hay demasiadas irregularidades como para permitirse ésta última que ha comentado neo_sis.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 8 (2004)
  • 7 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento