ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

aclaremos cuestiones

Actualizado 12/04/2005
967 lecturas acumuladas
23  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
mar.-2005
9 mens.
Usuario Circunstancial
22/03/2005 16:48

Hola a todos,

Acabo de descubrir el foro y lo he estado repasando. Veo que hay un montón de informaciones, y a veces algunas contradictorias.

Vamos a ver. Con el tema de los locales: esto fue algo que se comentó en la reunión del año pasado. En ningún momento se habló de si el acceso sería interior o exterior, pero lo que recuerdo claramente es que la venta de los locales sería destinada como ingreso a la cooperativa. Esto no es que suponga un beneficio para la cooperativa, sino que al contar con mayores ingresos, se consigue un precio más económico para los propietarios de las viviendas. Al menos eso fue lo que se explicó desde la mesa.

Me sorprenden bastante algunos de los ánimos, muy caldeados. Entiendo y comparto todas vuestras opiniones, pero a veces creo que se sacan un poco los pies del tiesto.

¿Recordais la anterior reunión? En aquel momento me dio la sensación de que las principales preocupaciones eran el color de las ventanas, las medidas de los platos de ducha o el color de los azulejos. Pero vecinos ¿no os estais dando cuenta de que estamos pagando aire? ¿que no somos propietarios de nada hasta que no se firme ante notario la escritura pública de los pisos? ¿de que en cualquier momento se puden paralizar las obras y quedarnos sin viviendas y con un montón de dinero entregado religiosamente con mucho esfuerzo y tesón por parte de cada una de las familias? ¿es que a nadie le preocupa la gestión económica y administrativa de la cooperativa?

Por supuesto que los temas que abordais en este foro me parecen importantes, pero sinceramente, me gustaría que todo el mundo pusiera un poquito los pies en la tierra.

Creo que nos vamos dando cuenta de que es necesario que los cooperativistas se encuentren, se conozcan y puedan decidir entre todos estas cuestiones que tanto nos preocupan. ¿Alguien ha pensando dónde se van a celebrar estas reuniones? ¿nos veremos, por ejemplo, en pleno invierno, 150 familias deciciendo cuestiones que nos importan a todos en plena calle, sin ninguna privacidad y dependiendo de las inclemencias del tiempo?

Rescato una de las propuestas lanzadas por una persona, y consideraría de verdad la posibilidad de plantear en la reunión del día 19 de abril que la comunidad de propietarios adquiera el local que queda por vender, si es que es lo suficientemente grande. Además, podrían dársele otros usos.

Ahora bien, tened en cuenta que a día de hoy no somos nada, sólo cooperativistas, y que no seremos comunidad de vecinos hasta que nos entreguen las viviendas. Sólo en ese momento podremos decicidir y actuar como comunidad de propietarios. Por el momento, somos cooperativa, y no dependemos sólo de nosotros: Ayuntamiento, Bancos, Constructora, Promotora...

Un saludo a todos
feb.-2005
17 mens.
Usuario Circunstancial
23/03/2005 10:31
Estoi de acuerdo contigo, en que ahora mismo no tenemos unas escrituras que certifiquen la posesion de una vivienda,pero tenemos un precontrato de compra por el cual te comprometes a pagar...y ellos a darte tu vivienda.
Encuato a lo de sacar los pies del tiesto creo qe todos o por lo menos los que estamos en este foro creemos que la compra de una vivienda es para toda la vida y en mi caso mas aun que tengo qe pagarla en 25 años como poco,por eso como esto no es ningun capricho creo que ya que nos empeñamos para mucho tiempo debemos exigir poder tener una privacidad que creo que fue lo que todos pensamos que habiamos comprado,creo que exigir un derecho para que mañana esa zona "publica" no se convierta en un PROBLEMA no es sacar las cosas de ningun lado.
No hay que tener miedo...
oct.-2004
41 mens.
Usuario Ocasional
23/03/2005 18:31
hombre me parece importante saber donde hacer las reuniones cuando tengamos que hablar sobre cosas de la comunidad pero me parece mucho mas importante que cuando salgan nuestros hijos y vuelvan por la noche entren seguros a la urbanizacion y no tener que estar pendientes de quien puede estar dentro o que pueden estar haciendo dentro personas ajenas a la urbanizacion,si cuando fuimos a comprar las viviendas nos hubiesen dicho las cosas claras como ahora las vamos sabiendo a lo mejor muchos no nos hubieramos comprado la vivienda alli y podriamos haber cogido otra de las muchas urbanizaciones que hay alrededor que si estan cerradas.
Creo que nadie esta sacando los pies del plato solo creo que como cooperativistas tambien tenemos derecho ha exponer nuestros derechos porque al final los que tenemos que vivir alli somos nosotros y que nadie nos va a regalar nada que los pisos los hemos comprado por lo menos nosotros con mucho esfuerzo para poder vivir tranquilos.
ago.-2003
38 mens.
Usuario Ocasional
24/03/2005 10:33
Hola a todos:
Margie ; Para haber descubierto este foro ahora, estás bastante bien documentado. Existe un apartado donde dice PRESENTACIONES, en el cual la mayoría de los participantes de este foro nos presentamos con nombres y apellidos, y no nos ocultamos en el anonimato, pienso que lo correcto cuando uno interviene es presentarse, maxime cuando eres un cooperativista, o no?.
Como parece ser tienes muy buena memoria, ¿recuerdas si en la reunión que hubo el año pasado dijo la mesa si la urbanización sería publica o privada?.
¿Es para ti más importante tener un lugar donde poder celebrar las Juntas de Propietarios y poder realizar otras actividades, que poder entrar a tu vivienda tranquilamente?.
De verdad piensas que reclamar tus derechos es sacar los pies del tiesto?.
Para mi Cooperativa significa algo así como un conjunto de personas que tienen intereses comunes, y que según tu criterio no somos nada.
Pienso que cuando uno se mete en la compra de un piso en cooperativa, es que tiene un poquito los pies en la tierra.
Oh, quieres decir que si presionamos un poco en la cooperativa, pidiendo un JUNTA EXTRAORDINARIA para solucionar un tema que puede perjudicarnos a todos es sacar los pies del tiesto.
Como habrás podido leer en el foro, la JUNTA EXTRAORDINARIA se solicito con fecha 27-2-05 y según los estatutos existe un plazo de un mes para convocarla, bueno pues nos colocan una JUNTA ORDINARIA casi con un mes de retraso y ni siquiera se dignan en la convocatoria del próximo día 19-4-05 a adjuntar una nota de disculpa por el reteraso. Te parece bien?.
Lo que más te agradezco, es con tu intervención le estas dando un poco de vida a este foro que se estaba muriendo.
Saludos a todos y seguiremos en contacto.
mar.-2005
9 mens.
Usuario Circunstancial
24/03/2005 21:08
Hola a todos,

Intentaré explicarme.

Si estoy o no documentada es porque me he molestado un poco en saber y por lo que he podido leer en este foro.

Soy bastante nueva en esto de los foros y no sabía que había una posibilidad de presentarse. No os preocupeis que lo haré, pues no tengo ningún especial interés en ocultar mi identidad. Todo lo contrario, siempre me gusta ir de frente.

En la última reunión no se comentó nada sobre si la urbanización era abierta o cerrada. Personalmente, a mí no se me había dicho nada al respecto porque directamente lo dí por hecho, como supongo que la mayoría. Creí que iba a ser cerrada. El contrato no dice nada sobre ello, y me gustaría que la gente que participa en el foro manifestase si se les informó o no al respecto.

No seré yo la que me niegue a privatizar la urbanización, idea que me parece buena. Con lo que no estoy de acuerdo totalmente es con la indigación generalizada sobre el desastre que supondría que fuera pública. He visto opiniones que rozan el catastrofismo y creo que no es para tanto.

No sé cuántos de vosotros sois de parla, pero me queda la sensación de que esta es una ciudad llena de vagabundos que se cuelan en los soportales de los bloques de viviendas, y yonquis metiéndose por la calle. Nada más lejos de la realidad, y ya llevo unos cuantos años viviendo aquí.

Sinceramente, no creo que la tranquilidad de mis hijos pase exclusivamente porque vivan en una urbanización cerrada, porque entre otras cosas pretendo que vivan más allá de esas cuatro paredes, y me preocupa bastante más lo que se puedan encontrar fuera que dentro.

Por otro lado, creo que habría que considerar que si se trata de un espacio público, tanto el mantenimiento como la seguridad en esa zona correspondería al Ayuntamiento, y todo lo que suponga cerrar la urbanización supone mayor coste para los propietarios. Yo estaría dispuesta, pero mi experiencia en comunidades de vecinos me dice que pedir un euro más para la comunidad es de todo menos sencillo, porque tendemos a valorar muy poquito las propiedades colectivas, y a largo plazo pueden suponer un foco de problemas importamte, sobre todo teniendo en cuenta que somos mogollón

Un saludo
mar.-2005
9 mens.
Usuario Circunstancial
24/03/2005 21:15

lo siento, pero no encuentro el lugar donde presentarme, así que si me podeis dar alguna pista, lo haré. Gracias
ago.-2003
38 mens.
Usuario Ocasional
26/03/2005 09:51
Hola margie:

En la pagina 2 mensaje 4º "PRESENTACION", puedes hacerlo.

Respecto al tema de la urbanización, a nosotros tampoco se mos comentó nada sobre si era abierta o cerrada, muchas cosas sobre lo que se está haciendo nos hemos ido enterando a través de este foro, y no porque estos Sres. de la cooperativa nos hayan informado, es más, si nos hubiesemos enterado de este tema cuando fuimos a firmar el contrato, pienso qu no lo hubieramos hecho, y creo que como nosotros, quizas muchos otros, es por eso, que muchos nos sentimos engañados, y muy cabreados, es porque nos están ocultando información.
Sabias, que ese suelo de la urbanización que será público tendremos que pagar los propietarios su mantenimiento, limpieza e iluminación?
Sabes, que existen unos locales que tendrán su acceso a través del patio de la urbanización.
Te imaginas que nos coloquen un locutorio, bar de copas, restaurante con terraza, por ejemplo, en uno de esos locales del patio.
Te imaginas que por las noches en los soportales te encuentres una panda de chavalotes haciendo botellón en los soportales del patio. Pues la verdad, a mi no.

Conocemos bastante bien esta ciudad, de hecho llevamos treinta años viviendo aqui, y no es que pensemos que la ciudad está llena de vagabundos, yonkis y demás, es una ciudad como todas, donde se reunen los chavales en cualquier lugar. Pero que se reunan donde quieran, y no en nuestra propiedad y que encima tengamos que aguantarlos y pagar directamente su limpieza y destrozos.

En fin, No me gusta ser catastrofista, pero pienso que el tema es bastante jodido.
Saludos.
ene.-2004
41 mens.
Usuario Ocasional
26/03/2005 10:50
Buenas a todos
En relación a el tema del cerramiento del patio opino igual que vosotros, si nos hubieran informado en el momento de la firma del contrato probablemente hubieramos contemplado otras posibilidades, aunque recuerdo que en la reunión del año pasado este fue uno de los temas que se sacó a relucir.
Me parece muy buena idea la iniciativa de un grupo de los cooperativistas del foro para el cerramiento del patio y espero que esta propuesta pospere, aunque voy a ser realista, no se muy bien si nos van a permitir cambiar el proyecto de las viviendas.... (espero que si).
Aprovecho que me he contectado para preguntaros qué más se comentó en esa reunión que hicisteis los del foro.
Un saludo.

oct.-2004
41 mens.
Usuario Ocasional
28/03/2005 13:23
Hola Margie no se cuantos años llevaras viviendo en parla para tu conocimiento te dire que yo llevo viviendo en parla 27 años y te aseguro que se lo que hay y no creo que te gustaria pasar lo que nosotros llevamos pasado con un simple bar,de lo que dices que tus hijos no van a vivir entre las cuatro paredes como tu comprenderas con un hijo de 21 año y otra por el estilo te aseguro que ellos tampoco van a vivir entre las cuatro paredes,lo que pretendemos ya no es solo por los hijos es por nosotros mismos que cuando entremos en la urbanizacion a cualquier hora no tengamos que entrar pensando si habra alguien que pueda darte un susto,y como dice basi no creo que te gustaria que dentro tuvieras un bar con musica todo el dia y gente ajena entrando a cualquier hora porque para mi eso no es una urbanizacion si cuando estes en la piscina tengas mirando a todo el que entre en los locales en vez de irse a un parque a tomar el fresco en verano tendremos la urbanizacion llena de personas que iran alli a distraerse aunque sea solo mirando.
Espero que por el bien de todos esto se solucione porque vuelvo a repetir para mi eso no es una urbanizacion.
dic.-2004
13 mens.
Usuario Circunstancial
29/03/2005 14:56
Bueno esto me parece ami un poco increible, para empezar me parece a mi, sin animo de ofender, que esta persona directamente no es NUEVO VECINO. no se, me parece todo muy raro, que bien informada de las reuniones, de los temas que se trataron... demasiado raro, pero bueno, suponiendo que en verdad sea quien dice que es lo que yo pienso es:
Si yo me compro un piso, claro que me voy a preocupar por el color de mis ventanas, los azulejos, el espacio etc... Pq es MI CASA y ahi voy a hacer VIDA: no es lo mismo que comprarse un reloj que si no me gusta me lo quito.
es una inversion bastante grande como para hacerla a ciegas. Lo segundo es que si yo me compro este piso, una de las cosas que te animan es solo escuchar las palabras de : URBANIZACION PRIVADA. Poder estar trnaquilamente dentro de tu urbanizacion con los vecinos o con tus hijos etc. Por lo cual me niego totalmente a que haya entradas por dentro a los locales. Pq personalmente a nadie le agradaria llegar a las 12 de la noche y encontrarse a 10 tios haciendo botellon o quien sabe que cosas.
LLevo toda mi vida aqui, y conozco bastante bien la ciudad y se muy bien lo que pasaria. Que el mundo no es de color de rosa, Que si ahi entra gente, te aseguro que no entra a dar un paseito por su espacio publico.
Lo de coger entre todos el local para reuniones? Bueno, no esta mal, pero vamos, viendo todos los temas que sacais en el foro, iriamos a reunion por dia, eso seria como "aui no hay quien viva" y seguro que con un juan cuesta de Presidente. en fin, que Dios nos pille confesados.
Nada mas, solo que ya estaba leyendo demasiadas tonterias y si no lo digo reviento ;) Ciao
dic.-2004
13 mens.
Usuario Circunstancial
29/03/2005 15:26
Me parece increible eh? La tranquilidad de tus hijos no va a ser su espacio privado??
Pues siento decirte que por estas calles cuesta ir tranquilo, y por lo menos a mi me reconforta saber que ahi puedo estar tranquilo.
Si la haces publica no estaran tranquilos ni fuera ni dentro.
Vamos a imaginar un poquito.... urbanizacion publica...
Tengo mi coche en la calle y estoy ya harto de discutir con los morillos que van en bicicleta arañando coches sabes? y encima tambien tendria que aguantarlos ahi dentro? o tios ahi fumando porros con litronas?
Te parece exagerado?? yo no lo llamo exageracion, lo llamo realismo. Y si opino asi es pq lo estoy viviendo dia a dia, llevo toda mi vida viviendo en parla para que ahora tu me digas que no pasa nada, que todo va a ir bien, que ahi solo entrara la gente a pasear...
Ojala fuera asi, me parece que quien tiene que poner los pies en la tierra eres tu. Demasiado poco te importa todo eso para ser propietaria no?
Solo tienes que ver los lunes por la mañana la parte de fuera, echa un vistazo a las aceras cerca del portal... o debajo de los soportales, Litronas! colillas de porros! bolsas de plastico! Vasos! incluso un colchon quemado!
Y tu les quieres abrir la puerta?
Adelante adelante... que al fondo hay sitio.
dic.-2003
58 mens.
Usuario Habitual
01/04/2005 11:41
Hola vecinos!!!
Perdonad por el abandono, hace un montón que no hemos tenido disponibilidad de internet y estamos un poco descolgados del foro.
La verdad es que parece que el ambiente está un poco revueltillo por asunto de la reunión, a nosotros también nos ha llegado la carta, esperamos poder ir para ver que nos cuentan y que soluciones nos dan.
Esperemos que merezca la pena, pues nosotros estamos muy ilusionados con nuestro piso, es nuestra primera vivienda en propiedad, y todas estas complicaciones nos desaniman un montón. Ojalá se encuentre una solución afín a todos (o a la mayoría) y empiecen a ir mejor las cosas, sabemos que somos muchos vecinos y que va a ser difícil ponernos todos de acuerdo, pero creo que deberiamos intentarlo por nuestro bién y sobretodo para no potenciar más el retraso de la entrega de llaves.
¿Sabeis algo de las obras?, ¿Han avanzado mucho?, pues nosotros no somos de Parla y hace mucho que no pasamos por ahí. Esperemos vaya todo bien y no se complique la situación.

Saludos!!!
mar.-2005
9 mens.
Usuario Circunstancial
05/04/2005 02:38

Hola a todos,

Sigo sin encontrar la parte donde presentarme, pero no tengo ningún problema en presentarme con este mensaje.

Sinceramente, me siguen pareciendo exageradas algunas opiniones y reflexiones, y eso que llevo prácticamente toda mi vida viviendo en Parla, y que además soy joven y conozco perfectamente lo que hacen los jóvenes de Parla. De verdad, no creo que sea para tanto.

Como se ha llegado incluso a insinuar si soy propietaria o no. Despejo dudas.

Mi nombre es Miriam Carramolino. Portal 14, piso 4ºX. Espero que con esto se aclare todo. Insisto, si algo sé es porque me he molestado en buscarlo y en preguntarlo, o asesorarme cuando no he sabido manejar la información. ¿Alguien además de mí se ha molestado en repasar y entender el complicado balance económico que estaba a disposición de los cooperativistas antes de la Asamblea anterior?. A mí, por el momento y hasta tanto firme las escrituras de mi piso, lo que realmente me preocupa es que la entrega de la vivienda se haga efectiva y no me quede con el culo al aire con un montón de dinero ya entregado. El color de las ventanas, la verdad, me preocupa bastante menos, aunque no le resto importancia.

y para muestra un botón: para los que vivais en Parla, y conozcais la zona de los antiguos corralones (para el que no lo sepa: punto de venta de droga al estilo barranquillas y antiguo lugar de "residencia" de toxicómanos) en el centro de Parla se ha convertido en un bloque de viviendas con zona interior pública y locales comerciales. Paso por allí de vez en cuando y en absoluto tengo la sensación de que sea una zona peligrosa, no me da miedo pasar a cualquier hora del día o de la noche, no veo suciedad ni celebración de botellones, ni chavalotes porreros, ni jeringuillas por el suelo. Tengo coche, nuevo, no tengo garage. Todavía nadie le ha hecho nada, y tengo muchos vecinos extranjeros. Incluso estoy llegando a adivinar reacciones xenófobas. ¿O es que los "morillos" se dedican exclusviamente a arañar coches con bicicletas? ¿y qué beneficio obtienen con ello? ¿es que los únicos que consiguen degradar una ciudad son los extranjeros? Os recuerdo que en Parla casi todos somos extranjeros, y que no conozco a muchos cuyos padres no sean andaluces, extremeños o manchegos...

No digo que no haya que cerrar la urbanización. Sólo digo que no tiene por qué ser tan terrible que esté abierta. Sólo por una razón. No me gustan los espacios cerrados a cal y canto, no me gustan las mentes cerradas.

Supongo que seré la voz de la discordia, pero también me gusta expresarme libremente. Nunca imponer. No creo que discutir y debatir sea malo, y si no ¿para qué sirve un foro?

Un saludo
dic.-2004
13 mens.
Usuario Circunstancial
08/04/2005 14:57
Hola otra vez, a ver Margie, conozco los corralones y ahora en esa zona no se hace botellon pq no hay ningun parque ni ningun sitio que venga bien a la gente para hacerlo, Sin embargo te recuerdo que la zona donde tenemos nuestros pisos tiene a unos 50 metros un parque inmenso, lleno de bancos, columpios etc, Donde ya desde el año pasado va toda la gente ahi a hacer el botellon.
justo ahi, al lado de tu piso.
¿una mente cerrada es querer cerrar tambien una urbanizacion?
Pues yo creo que no, la urbanizacion sigue siendo tu casa, tu dejarias que en tu casa entrara todo el mundo sin conocerlo?? Pues esto es lo mismo.
Tengo la mente bastante abierta a todo, y Xenofobo para nada, pues mi mejor amigo es vietnamita, y tambien tengo muchisimos amigos negros.
Y si, digo negros, pq ellos tb se consideran asi. Es la gente Defensora la que se ofende cuando a alguno de estos chicos les llaman: Negros. Creeme, Te alteras mas tu que ellos cuando oyes la palabra: NEGRO
Y perdona, pero ser Extremeño es ser extranjero????
Tu que concepto tienes de "extranjería??
Si en el colegio no me engañaron, Extremadura forma parte de España. Asi que un extremeño sigue siendo un Español.
Que los inmigrantes son los unicos que degradan una ciudad??? Pues no, en eso estoy de acuerdo contigo, pero vamos, por norma general, a gran escala en un pais repercute bastante, pero eso ya es otro tema.
Y si tienes una mentalidad abierta, y no quieres tener una zona cerrada a cal y canto, Pues vete al retiro por las tardes. Si eres de mente abierta, te va a encantar.
La urbanizacion sigue siendo tu casa, asique no la abras a cualquiera.
O hay algun motivo por el que quieres dejarla abierta???
Yo creo que mas o menos te he contestado a todo.
Lo de cerrar la urbanizacion o no, lo decidiremos entre todos. Pq estamos en una democracia no?
ago.-2004
8 mens.
Usuario Circunstancial
  Acedo
09/04/2005 18:07
HOLA VECINOs!!! tengo que decir que no escribo mucho, pero siempre que puedo me meto en el foro para leer lo que decis y los avances que se hacen en el tema de cerrar la urbanización.
La verdad es que para mi es importante que la urbanización esté cerrada por dos cuestiones sencilla: No me apetece que todo el mundo pueda ver cómo bajo a la piscina e incluso alguien se cuele ; la otra cuestión, es que los botellones me importan un comino (será porque tengo 26 años y que un grupo de personas beban en la calle no me da miedo), lo que me da miedo es que alguien pueda meterse en la urbanización y pueda robar a quien aparezca o peor aún, que algún maniaco aproveche los portales y rincones para violar a alguna chica (puede ser exagerado pero para algunas chicas como yo es lo más terrorífico que puede suceder).
Bueno, seguro que alguien al leerlo le parace que soy una histérica y que es más importante librarnos de que algunos jóvenes que no molestan a nadie (excepto por el ruido y el olor) se emborrachen en sus portales, pues tengo que desilusionarte porque se te fijas un poco en las urbanizaciones que hay alrededor de la nuestra se ponen grupos de chicos a hacer el botellón, como Alex dice, así que aunque cerremos el patio no nos vamos a librar.
Otra cosa quiero decir: que este foro me parece el menos indicado para hablar del problema de la inmigración y aunque en ciertas cosas estoy de acuerdo con Margie, no me parede bien que insinues que alguien es xenófobo, pues espero que nuestro vecino sepa que los gamberros no tienen ni color de piel ni religión específica.

Bueno, me despido y espero que en la reunión no haya tantos malos rollos... porque la urbanización es de todos.
sep.-2008
808 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+