Volver al foro
D
dosa
10/10/2005 21:09

Malas noticias

¿Por qué la oficina de BELITERAN SL está cerrada en plena entrega de viviendas?

815 lecturas | 7 respuestas

Hola a todos, siento daros malas noticias para los q no lo sepáis el sábado día 8 nos reunimos en las cercanías de la urbanización un grupo de socios para tratar y ver de q forma podemos forzar a la junta rectora para q nos de la información q hasta ahora nos viene negando, pues bien en esta reunión a la q solo asistimos lamentablemente dieciséis socios. pero suficientes para pedir una junta general extraordinaria y q al final a si lo hicimos redactar una carta acompañada de las firmas y los DNI de todos los asistentes y cuyo contenido esta expuesto en el foro ( reunión del sábado día 8 ) pero como la racha de mala suerte nos persigue al ir a entregarla hoy lunes la oficina de BELITERAN SL. Estaba cerrada, al parecer por vacaciones, (pero si el nuevo gestor q tenemos lleva un mes en el cargo) ¿no os parece esto extraño? No por q cojan las vacaciones q todo el mundo tenemos derecho si no por las fechas y las circunstancias en las q estamos, según ellos a quince días de la entrega de las viviendas no deberían estar preparando la entrega de las mismas con lo q eso conlleva de tramites y papeleos, o quizás es porque se huelen q nos estamos moviendo y quieren evitar una avalancha de preguntas incomodas, o q no tienen respuesta por cierto q el mes pasado yo les entregué una carta con acuse de recibo pidiendo la documentación, q ahora hemos vuelto a pedir, tales como cuentas, auditorias contratos de obra, etc y todavía no me han contestado.
En fin señores esto no es como para quedarse dormido en los laureles ¡alerta vecinos esto huele mal!
dosa
 
D
dosa
13/10/2005 13:11
Hola virgi
Creo que las oportunidades de comunicación que nos brinda este medio no se deben utilizar para las descalificaciones e insultos aun que se hagan sutilmente como hacen en el parlamento si no para exponer nuestras opiniones y puntos de vista, ahora eso si siempre basadas en la cordura y el respeto a las de mas opiniones y como creo que esto cadauno lo entiende deuna forma distinta pues, cada uno que juzgue según su criterio o conciencia.
Por cierto lo único que me esta pasando factura a mi es la mala gestión de otras personas, que encima son socios nuestros, y que según tu nó nos afecta a todos por igual
Recibe un cordial saludo dosa.
 
V
virgi_ms
11/10/2005 19:58
A tus argumentos los mios.

Leiste bien el cartel de cerrado por vacaciones. Pq yo si lo he leido, del 10 al 12 de Octrubre. Tres dias. No se no lo veo tan grave.

Por supuesto q entiendo la situacion q esta viviendo las demas personas aunq no la comparta, puesto que no es la mia. Puede que mi situacion si sea q no tengo el dinero para la entrega de llaves y cada mes que se retrasan es un mes q ahorro y menos dinero q tengo q pedir de hipoteca. Y yo puede que me sienta engañada, pero sabes una cosa, q a dia de hoy lo q quiero es q me entreguen el maldito piso ya y no quiero marear mas la perdiz para q esto se agilice lo mas posible. Pq prisa no tengo pero la ilusion si la estoy perdiendo.

Mira lo de la acera es una cosa q no sabia.

Lo q creo q esta pasando es q los nervios nos estan pasando factura.

Un salduo,
 
D
dosa
11/10/2005 19:01
Hola Virgi, en mi caso concreto te puedo decir que yo no estoy alarmado, pero si que estoy preocupado por la marcha de las obras y todo lo que esta pasando. Yo tengo por costumbre cuando digo algo que pueda afectar a los demás argumentar lo que digo. Si yo he dicho que la oficina esta cerrada es porque lo esta y si he dicho que están de vacaciones es porque así lo pone en un cartel que hay en la puerta. De todas formas la imaginación es como la vergüenza, hay quien tiene mucha hay quien tiene menos y también quien no la tiene. Y repetir las palabras que otros dicen para explicar lo mismo pues es de tener poca imaginación Yo dije que todo el mundo tiene derecho a coger las vacaciones cuando le venga en gana, pero lo que me extraña es que sea precisamente ahora cuando las cojan, supuestamente cuando mas trabajo y mas pendientes deberían estar de la entrega de los pisos si es que los entregan en breve. De cualquier forma hay que tener en cuenta que somos socios de una cooperativa, que nosotros somos nuestros propios promotores, pero que la gestión se la hemos encargado a una empresa a Beliteran y al menos deberíamos saber cuando abre y cuando cierra, para eso se lleva nuestro dinero el que le pagamos y el que no.

Nosotros, los que estuvimos en la reunión no hemos reprochado a nadie el que no asistiese, suponemos que el que se entero y no asistió es porque no pudo o no quiso ir.

Igualmente conocemos que por fin los papeles han sido entregados en el ayuntamiento, tras varios meses de retraso y creo que tengo todo el derecho del mundo a pedir explicaciones por el retraso. Y por supuesto igual que a mi no me gusta engañar y me gusta hablar con conocimento de causa, tampoco me gusta que me engañen, como lo ha hecho Beliteran. Y como me han engañado creo que lo justo es que por lo menos me den una explicación. Puede ser que algunas personas lo que hagan o no con su dinero, ilusiones o que las engañen, les sea indiferente o no les cree ninguna molestia, pero desde luego no es mi caso.

Virginia tu pasaste el otro día por la obra e indicas que parece que todo esta acabado, pues se te han pasado algunas cosas por alto, puesto que la obra no esta acabada, y si digo que no esta acabada es por que he visto cosas sin terminar, como por ejemplo los voladizos de los salones de la primera planta, claro que a lo mejor a ti no te causa ninguna alarma, si esto se queda así, afeando la fachada.

Y por supuesto no entiendes ni un poquito la situación que estamos viviendo algunos cooperativistas, porque si la entendieses no hablarías así. De todas formas, yo no vivo tranquilo cuando me siento engañado, es cuestión de personalidad. Además te diré que yo no necesito esta casa para vivir, solamente es una inversión y no me causa ningún trastorno económico, si no al contrario. Pero creo que no es de ley lo que están haciendo, mas cuando hay mucha gente necesitada de esta vivienda y con la que yo si que me pongo en su lugar.

Menos mal que no te equivocas al decir que sin licencia de primera ocupación no puedes gestionar ningún tramite, ahora bien, “si mal no tengo entendido”, esta no se tramita hasta que la acera no este totalmente acabada y al menos hasta el pasado sábado no lo estaba.

Creo que tranquilos estamos todos, pero el que estemos tranquilos no quiere decir que seamos pasivos y conformistas ante el engaño y falta de atención.

Con todos mis respetos para tus opiniones, saludos.

Dosa.
 
V
virgi_ms
11/10/2005 15:49
Basi2000, yo creo q habeis malinterpretado mi respuesta. Simplemente digo q si sabeis a ciencia cierta q estan de vacaciones, pq si fuera asi yo tambien me mosquearia y bastante. Lo que dices q no tengo ninguna prisa en que me entreguen mi piso, pues sinceramente no, es mas todos los meses al no pagar hipoteca ni nada estoy ahorrando bastante y me va a venir muy bien para amueblar mi piso.
Sobre donar el dinero a la Cooperativa, pues no voy a hacer comentario pq me parece una salida de tono.
Yo soy solidaria con todos y entiendo todas las situaciones, pero tu ahora mismo dime q puedes hacer?¿? Lo de las cuentas pues puede q si esten mal y se pueda hacer algo pero sobre la entrega de llaves, solo te queda una cosa ESPERAR,

Claro que estuve en las dos reuniones oficiales que se han hecho y se lo q dijeron, y he ido enfadada a la Cooperativa a decir que donde esta el videoportero, q cuando nos iban a entregar el piso. Claro q he pedido una explicacion por el retraso.

Tu ultima frase si la voy a comentar, yo no he dicho q tragues nada, simplemente y vuelvo a repetir he preguntado si estabais seguros de que estaban de vacaciones. (Estoy de noche y no puedo ir a comprobarlo) pq si no estabais seguros y tan solo habias ido y estaba cerrado podria ser q estuvieran de puente o simplemente estuvieran de papeleos y no estuvieran alli, no lo se, puede que si esteis enfadando a la gente sin motivo. Sobre lo de mi apoyo, si claro por supuesto, vuelvo a decir q no he ido a la reunion del sabado pq tengo q trabajar, trabajo toda la noche y duermo todo el dia pq a la noche siguiente tengo q trabajar otravez.

Un saludo a todos y creo q no voy a hacer mas comentario para q no se malinterpreten
 
B
basi2000
11/10/2005 13:52
Hola a todos, Virgi entiendo que tu no tengas ninguna prisa en que te entreguen tu vivienda, como habrá tantos otros, pero de eso que estamos generando enfados a los demás, pués no lo sé, pero seguro que si tú tuvieses que estar pagando un alquiler por la dejadez de otros, seguramente que no estarías tan contenta, Ahora eso sí, si consiguiesemos que nos indennizaran por los perjuicios que nos estan ocasionando, seguramente que tú lo donarias a la Cooperativa, verdad?
Pienso que debemos ser mas solidarios con los que tienen algun problema. y apoyar a los demás, o consideras que no te estan engañando?
El problema no es ya pagar un alquiler, sino, que además te pongan en la calle por tener que entregar tu piso. Seguramente, esto se hubiese evitado diciendo una fecha de entrega, y no ir engañando a la gente diciendo cada uno de los que estan en las oficina de la Cooperativa una fecha distinta, y si además, estuvistes en la última reunión,se dijo por parte del Presidente que sólo se retrasaria la obra unos veinte dias y que en ese caso no merecia la pena pedir una indemnización a la constructora,pero son ya más de tres meses. Piensas que es correcto no dar ni siquiera una explicación por el retraso?
En fin seguiremos tragando los que tengamos el problema, muchas gracias por tu apoyo.
Saludos.
 
V
virgi_ms
11/10/2005 05:54
Hola a todos.

Yo creo q nos estamos alarmando demasiado y no se si con fundamento o sin el. Como sabes q estan de vacaciones?¿ Lo pone en algun cartel en la oficina o simplemente has ido y no habia nadie? Tambien puede ser q se hayan cogido puente, q mucha gente lo ha hecho y bueno valoremos q tienen mucho trabajo por la entrega de los pisos, pero tambien derecho a irse de puente si asi lo consideran.

Nosotros no pudimos acudir a la reunion del sabado puesto q no somos de los afortunados q no trabajan el fin de semana, por desgracia tuvimos q trabajar los dos.

De todas formas si los papeles estan entregados al ayuntamiento solo se puede esperar.

Yo pase el otro dia por la obra y parece q esta todo finalizado, han puesto bancos en el patio y los columpios. Han arreglado los desperfectos del edificio, aunq no han quitado las vallas.

Yo entiendo la situacion q alunos estais viviendo, pero tal vez estais generando el enfado entre los demas cooperativistas.

Hay una cosa q es real, sin licencia de primera ocupacion no te pueden entregar las viviendas, puesto q muchas notarias no te dejan firmar sin ella, las compañias, bien electricas, de gas y de agua no te dan el alta pq no estas autorizado y muchos bancos no te dan hipotecas. Osea q dependemos de eso.

Un saludo. Y vamos a tranquilizaros un poco q creo q todo se nos hara mas corto, aunq vuelvo a repetir q comparto las situaciones de otras personas.
 
_
_rosa_
11/10/2005 01:24
Hola dosa, que no te quepa la menor duda que ellos sabian lo de la reunion del sabado, pues yo se que ellos tambien leen esta pagina.
Yo no sabia que estaban de vacaciones,hoy me he tirado todo el dia llamando y me estrañaba muchisimo que nadie cogia el telefono, como vereis nos van a seguir engañando hasta el final porque ahora como ya han entregado la documentacion al ayuntamiento si se retrasa diran que ya no es culpa de ellos que eso es ya cosa del ayuntamiento,a mi no me parece logico que a estas fechas que se supone es cuando mas jaleo tenian que tener porque hay que preparar toda la documentacion de 150 vecinos para hacer las escrituras, fecha de notarios etc. cojan las vacaciones y encima no son capaces de decirnos nada cuando hace unos dias yo hable con ellos.
Pues nada ahora si que nos podemos sentir desamparados, sin poder preguntar nada de como va la cosa, ya para cuando les de la gana a ellos de querer empezar a entregar los pisos, hay que reconocer que lo han sabido hacer muy bien cuando sabian que los vecinos empezabamos a movernos se han quitado del medio, si queriamos una asamble urgente nos vamos a quedar con las ganas pues ya lo veis que listos han sido, no entiendo nada de nada como se puede cerrar la gestoria si se supone que en 15 dias tendrian que entregar los pisos.
Yo estoy ya tan desesperada que me parece todo como una pelicula, me da la sensacion que somos muñecos que nos estan moviendo como ellos quieren.
Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento