Volver al foro
J
Juancar_E
05/08/2009 13:55

IVIMA

¿Cuál es la situación actual de nuestras viviendas y su calificación en el IVIMA?

1.681 lecturas | 13 respuestas
Buenos días, esta mañana pasé por las oficinas del IVIMA para preguntar sobre la situacion actual de la nuestras viviendas y el estado de su calificación.
De momento seguimos con la calificación provisional y con la petición de solicitud a definitiva por parte de Dus del 25 de mayo 2009.
Según me informan en el IVIMA se ha ido solventando y presentado documentación requerida para continuar con los trámites con bastante diligencia( se han pagado las Tasas que exigia la CAM, etc) y en la inspección que se realizo por parte de los técnicos que vieron alguna deficiencia pero que aparentemente tambien se va corrigiendo y queda que presenten un requerimiento jurídico que ha solicitado IVIMA a Dus sobre el seguro del aval bancacario.
De momento no sabemos si se llegó a firmar ante notario la amplicacion de crédito por parte de cajastur a Dus y que probablemente será lo que está solicitando el IVIMA.
También es cierto que me han comentado que la última documentación entregada por parte de Dus corresponde al 31 de julio de 2009 pero no me ha podido concretar si correspondia al supuesto aval bancario o no, porque concretamente para un único dia que te permiten ir a las oficinas para solicitar información, pues resulta que la persona del departamento jurídico no ha ido, y es la que puede indicarnos si esos documentos entregados en esa fecha corresponden al aval o son de otro requisito.
Es posible que el lunes me aclaren mas estos temas ya que en principio contactaran conmigo desde la oficina para darme la información.
Si estuviese entregado ese aval segun me indican la CAM que daría la calificación definitiva con bastante celeridad, ahora tambien me comentan que sea posible que si no está ese documento y si Dus o BITANGO cierran en Agosto o el Notario en cuestión, pues ya sabemos, que pasamos el mes sin noticias, pero bueno es saber del IVIMA que por lo menos siguen entregando o cumpliendo requisitos por parte de DUS-BITANGO y que no estan dejando pasar más el tiempo.
Ahora sería bueno saber si realmente se llegó a firmar ese aval.
Como siempre cuando tengamos más noticias las comunicaremos a todos.

Por cierto el otro dia vi unos operarios trabajando y una escavadora que estaba levantando el suelo por la entrada del garaje.....

Saludos
 
P
piecito
07/09/2009 15:38

Hola vecinos!!

Hoy he hablado con Dus y me han dicho que querian entregar los pisos este mes.
pero yo tengo unas dudas: Las vallas de la urbanizacion estan rotas en 2 sitios, y eso no lo arreglan. Tanbien las zonas comunes estan llenas de sacos y de escombros, cuando lo van a quitar? y por último en la zona de la piscina no tendrian que plantar cesped?

Supongo que hasta que no arreglen estos temas no vamos a tener nada de nada y eso me procupa muchisimo.

UN SALUDO A TODOS Y GRACIAS POR COMPARTIR LA INFORMACION QUE OS VA LLEGANDO.

 
R
reyjo
03/09/2009 22:59

Muchas gracias por todo lo que estais moviendo para tenernos informados.
Al telefono que yo llamo de Dus es el 91.689.90.10  y siempre me han atendido.

Un saludo.

 
LuisLud
LuisLud
03/09/2009 12:08
¿Alguien ha sido capaz de contactar con DUS? Yo tengo dos teléfonos, de los cuales el movil salta siempre el contestador y el fijo parece que no está operativo.

Si alguien tiene algún teléfono de contacto, por favor facilitarmelo. Me gustaria hablar con DUS.

Un abrazo

Luis

 
Mikele75
Mikele75
03/09/2009 09:18
Muchas gracias por la información Fichao27.

A mí me constaba que estaba presentado todo en la CAM, lo que no sabía es que faltaba algún requisito para obtenerla.

Te han dicho cual es el problema de alcantarillado?????


Una vez que tengamos la calificación definitiva hay que pasar con ella por el ayuntamiento para obtener la celula de habitabilidad.

Un saludo
 
fichao27
fichao27
03/09/2009 09:01
HOLA VECINOS BUIENOS DIAS.
AYER ESTUVE EN LA CAM Y ME DIJERON QUE AUN FALTABAN 2 COSAS POR ENTREGAR.
LA PARTE TECNICA UNOS PROBLEMAS CON LOS ALCANTARILLADOS QUE AUN NO ESTA SOLUCIONADO.
LA PARTE JURIDICA FALTA ENTREGAR EL EL AVAL BANCARIO POR PARTE DE BITANGO - CAJASTUR
BUENO SE HA ENTREGADO PERO NO ES SUFICIENTE PORQUE NO DETALLA UNOS APARTADOS REQUERIDOS POR LA CAM.
ME DIJERON  QUE SIN ESTO NO SE PODRIA DAR LA CALAFICACION DEFINITIVA.
SI QUE ME DIJERON QUE ESTABAMOS EN LA RECTA FINAL, SON COSAS QUE DE PRESENTARSE LA SEMANA QUE VIENE PARA FINALES DE SEPTIEMBRE TENDRIAMOS CALIFICACION DEFINITIVA Y DIGO YO QUE EN OCTUBRE FIRMAREMOS.

UN SALUDO A TODOS
 
Mikele75
Mikele75
02/09/2009 15:44
Buenas tardes,

Si no recuerdo mal en Dus volvían de vacaciones el 3 de septiembre.

Supongo que esta semana no tendremos ninguna novedad, así que la semana que viene veremos si está definitivamente solucionado la recalificación por la CAM y si se ha avanzado algo con el ayuntamiento.

En cuanto tenga noticias os las hago llegar.


Un saludo
 
LuisLud
LuisLud
02/09/2009 13:37
Hola a todos!!

Ya estamos en septiembre, y seguimos igual, esperemos que en breve tengamos noticias.

¿Alguien sabe algo nuevo? ¿cuando vuelven de vacaciones DUS? Estoy intentando llamar, y no localizo a nadie.

Si alguien sabe algo nuevo, por favor escribir.

Un abrazo y muchas gracias


Luis
 
Mikele75
Mikele75
24/08/2009 18:49
Buenas tardes vecinos,

Pues la verdad es que no tengo ni idea de cuando vamos a firmar. Esperemos a saber qué pasa con el Ayto. en los primeros días de septiembre y siempre que los trámites con la CAM se hayan cerrado correctamente.

Si todo fuese con lógica sí que deberiamos de firmar en a finales de septiembre, pero yo no pondría la mano en el fuego.

Desde luego que tengo tantas ganas como los demás de acabar con esto.


Un saludo a tod@s.
 
R
raqyjos
20/08/2009 12:48
Buenos dias Vecin@s.

Sobre todo agradcer a Mikele75 por la continua información que nos da de nuestras viviendas aun estando Agosto todo aparentemente parado.

Sabriais decirme si en Septiembre(si todo va bien) nos llamarian Caja Astur para firmar la hipoteca y tener nuestros pisos en Octubre lo mas tardar??

Un saludo y espero veros pronto.
 
Mikele75
Mikele75
17/08/2009 18:00
Buenas tardes,

La CAM tiene pendiente de recibir:

- las correcciones exigidas por el técnico: rejas en algunas ventanas y acondicionar la zona exterior o barbacana (aceras rotas, entrada de garaje del bloque 4, etc, que ya se está haciendo). Para esto no hace falta que vuelva a pasar el técnico de la CAM, simplemente mandar unas fotos con los arreglos solicitados para que la CAM de el OK.

- el aval bancario de las cantidades entregadas de la entrada que pagamos a la firma del contrato. Con esto no hay problema porque Caja Astur tiene preparado dicho aval para cuando se lo requiera la CAM (de que estén finalizadas las correcciones que exigió el técnico y FCC haga la entrega formal de la obra).

En cuanto al préstamo que iba a ampliar Caja Astur a Dus para pagar a FCC, finalmente no se ha realizado, ya que, "digamos" que Caja Astur y FCC han llegado a "un acuerdo" directamente, para solucionar la deuda pendiente.

Todo esto no sé cuando se va a producir, creo que en agosto podría estár solucionado, ya que tanto en la CAM como en el banco siguen trabajando.

Una vez solucionado esto dependemos de la celula del ayuntamiento. Estuve la semana pasada en él y me han dicho que todavía faltan algunos requisitos por parte de Dus, pero que, según el Ayto. los solicita, Dus cumple con los requerimientos.
A día de hoy, básicamente falta por pagar las tasas para los libros (luz, agua, gas, etc.) y la contribución de la finca.
En agosto no se va abonar esas tasas, porque como todos sabéis en Dus están de vacaciones hasta el 3 de septiembre. Esa semana volveré a pasarme por el Ayto. para ver como va todo.

Un saludo!!!!
 
LuisLud
LuisLud
14/08/2009 08:11
Muchas gracias Juancar

Un saludo

Luis
 
J
Juancar_E
13/08/2009 08:57

Buenos dias, lo cierto es que he hablado con el departamento juridico dos veces esta semana, y tampoco me han aportado mucha informacion, el lunes me comunicaron que acababan de incorporarse despues de varios dias de ausencia y que tenian muchos documentos para revisar y que me llamaria cuando supieran algo mas concreto.

Al dia siguiente me volvieron a llamar para decirme que en realidad los requerimientos que se le pidieron fueron dos, (y que aparentemente estaba entregada la documentacion de ambos) y que uno de ellos tiene alguna informacion sobre los avales (todavia no sabemos si se llego a firmar ante notario por parte de cajastur y dus) , pero como no han podido revisarlos todavia por la acumulacion de expedientes que tiene no podian indicarme si estan correctos en forma o  no..

Asi que basicamente no me han contestado si estamos en disposicion de obtener la calificacion definitiva para obtener la habitabilidad del ayuntamiento, pero es bueno que aparentemente  vayan aportando la documentacion requerida.

De todas formas intentare hablar con el departamento juridico la semana que viene por si han resuelto algo mas de los requerimientos.

Saludos




 

 
LuisLud
LuisLud
12/08/2009 22:33
Buenos días Juancar,
¿se pusieron en contacto contigo desde la oficina para darte mas información? ¿se sabe si los papeles que entregaron el día 31 eran los que faltaban? ¿Alguien sabe algo del crédito de Caja Astur? ¿Sabeis si Dus está cerrado? Llamo y  no cojen el teléfono.

Muchas gracias,
 
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento