Volver al foro
Espe46
Espe46
15/01/2010 13:47

si hay pvc blanco

¿Cómo solucionar el problema de la falta de material blanco en las reuniones?

1.317 lecturas | 13 respuestas
Está claro que las reuniones no son aquí te pillo. Pero al igual que otras, llevamos una semana hablando de ello, lo que pasa es que no he tenido tiempo de hablar con el administrador.

El material ya está elegido, aprobado y en el acta. El inconveniente era, que no había blanco. Pero me han escrito de varios sitios que sí que lo tienen y además les parece raro lo que les he dicho de la descatalogación.

Habría que pedirlo todos juntos, pero hay que hablar qué se hace con las zonas comunes y con los bajos que dan afuera, que eso no se habló.

Hablaré con el administrador para ver qué dice él, ya que el sabe de estas cosas.


Saludos.
 
Espe46
Espe46
20/01/2010 20:52

Me acaba de escribir otra empresa:     ombralia.com

Pone que es cierto que esté en declive, pero que si es una  buena cantidad no habría problema en servirlo.


YO también creo que deberíamos hacer reunión

 
LuisLud
LuisLud
20/01/2010 18:06
La verdad es que creo que deberíamos de hablar con el administrador y concretar fecha para una reunión y hablar temas que se han quedado en el aire, porque en la última reunión al final no hablamos prácticamente de nada. Apoyaría debatir temas como:

Cerramiento de los bajos, hay que concretar si hay alguna empresa que venda cañizo en PVC Blanco, o ponernos de acuerdo en un color que se pueda localizar, yo vivo en un bajo y tengo ganas de cerrar la terraza.

Números de los portales en el exterior de la urbanización y alta de correos. Hace mas de dos meses que empezamos a firmar la compra del piso y aun no hay correo. Las cartas se pierden directamente, ni siquiera podemos ir a recogerlas a Correos, porque no tienen constancia de la existencia de nuestra urbanización, y al parecer uno de los requisitos es poner el número en la urbanización. ¿a que vamos a esperar?

Deberíamos de establecer unos estatutos en la comunidad, por ejemplo ¿se va a seguir utilizando la calle de entrada a los portales como si fuese una carretera? El lunes por ejemplo había un camión de material de construcción en la puerta de un portal, y en el portal de enfrente un coche tambien descargando (increíble, pero ya hay circulación de coches en ambos sentidos en lo que algunos pensábamos que era una calle peatonal) No se si alguien ha bajado a los trasteros pero ya han empezado las primeras goteras, y como sigan circulando vehículos, dentro de poco tendremos que pagar entre todos los arreglos. Si establecemos en los estatutos que esta prohibido la circulación de vehículos se puede denunciar a la persona que lo incumpla y la responsabilidad recaerá sobre ese vecino y no sobre todos.

Hablo de esto al igual de la limpieza, ya han limpiado el parking exterior, pero la gente sigue sin respetar las zonas comunes, en el portal 4 por ejemplo hay quien ha tirado plásticos en el suelo como si fuese una papelera y mi pregunta es ¿la gente también tira basura en su casa? por que la urbanización es de todos, y deberíamos de respetarla entre todos.
 
Espe46
Espe46
19/01/2010 15:44
Hombre, pero no es lo mismo que tengas que cerrar los patios iguales por la estética de la urbanizacion, a que algún ático quiera cerrarlo. Aunque no creo que se pueda. Porque el arquitecto no nos va a dejar.

Imaginaros que alguien no quiera cerrar un patio de fuera. ¿qué hacemos? Se le obliga??

Es un poco complicado. Hay que pensarlo bien.

Sea lo que sea hay que intentar elegir lo mejor posible para todos, aunque sabemos que es un poco complicado.
 
Espe46
Espe46
19/01/2010 15:32
Si yo estoy de acuerdo en que lo elijamos todos (aunque, os recuerdo que ya está elegido y en el acta). Pero daros cuenta, que entonces hay que ver si se paga entre todos o cada bajo el suyo.

Princesita tiene razón también.

Bueno. No sé. YA dijimos que estas cosas deberíamos hablarlas en persona. Además por el foro se pueden mal interpretar las palabras y las formas y para nada (pienso como fedor) yo quiero ofender ni nada (supongo que ninguno de nosotros).

Así que yo creo que cada uno lo hable en su próxima reunión y ya está.

BYE
 
C
CarlyVane
19/01/2010 15:09

Yo estoy de acuerdo con fedor, por nosotros que pongan lo que quieran, pero lo que dice fedor es muy cierto. La parte que da al exterior corresponde a todos los vecinos, después cada uno por dentro que ponga lo que más le guste. Yo no entiendo del tema pero creo que el problema no es de los bajos sino de la administración que se está llevando en la Mancomunidad que quieren mandar muchos y al final no manda nadie.
Poneros en el caso que mañana los áticos quieren cerrar la terraza (que no se si por normativa se podra), ¿que deciden solo los áticos?, o los primeros poner los toldos de color rosa, a mi parecer son temas que incumben a toda la mancomunidad. Creo que si se hace una reunión de comunidad por cada portal la gente tiene que ser suficiente racional para escuchar la palabra de los bajos ya que nosotros entendemos que es un tema que a ellos les afecta más directamente, pero cada cual es libre de voto.

Por cierto hay cosas también muy importantes y que veo que aún están paralizadas como la correspondencia que algún vecino ya ha citado, los servicios de limpieza, mantenimiento etc. y algún tema más que se trato en las distintas reuniones de comunidad.

un saludo

 
P
Princesitademostoles
19/01/2010 14:57
Yo no entiendo de esto mucho, pero tengo amigos que viven en urbanizaciones privadas como la nuestra, y han decidido entre todos los vecinos que poner, y se ha pagado entre todos los vecinos. Ellos dicen que consideraron que el cerramiento forma parta de la estetica de la urbanización, ya que la vaya da a los portales, la calle, la piscina, zonas comunes,... igual que si hay que arreglar tejados se paga entre todos los vecinos.

Yo sinceramente comparto la opinión de que ellos decidan entre todos, porque tambien lo pagan entre todos, pero lo que tengo claro es que si somos los bajos los que pagamos el cerramiento, somos nosotros los que tenemos que decidir y llegar a un equilicrio entre estetica y precio.


 
F
fedor
19/01/2010 14:02
Individualmente mi opinión sólo es una más, pero sin acritud y sin ánimo de crear polémica reitero que se trata de una decisión consensuada por todos los vecinos.
En la cara interna de los bajos cada propietario decide lo que quiere poner, pero la parte externa afecta a una zona común y son los vecinos en su conjunto los que deben decidir.
No tiene mucha lógica que los propietarios de los bajos elijan para sus pisos un cerramiento y que posteriormente salga elegido por la comunidad un cerramiento distinto para el resto de zonas ¿O es que les vas tú a decir a los vecinos el tipo de cerramiento que van a poner?
A ver si nos despojamos de ese sentido tan férreo de la propiedad y no nos olvidamos que vivimos en una comunidad en la que las decisiones corresponden a todos sus miembros.
 
Espe46
Espe46
18/01/2010 17:42
Lo siento.

Quiero rectificar vaya por valla, no me dao cuen.

El escribir tan rápido.....................


Bueno, nos puede pasar a veces ¿no?
 
lamartirio
lamartirio
18/01/2010 17:41
Por qué no nos preocupamos de cosas más importantes en vez de decir qué tienen que poner los bajos............


Saluditos
 
Espe46
Espe46
18/01/2010 17:39
Me parece muy buena contestación ET.

A demás. Si elegimos todos ¿pagamos todos?

O eliges tu lo que quieras poner en mi casa??????


En los de fuera, aún puesto que es vaya comunidad, pero a los de dentro les vas a decir qué poner????

 
E
ET_micasa
18/01/2010 16:49
Si estuviste en la última reunion (Mancomunidad), se aprobo que fueran los bajos los que decidiesen en el cerramiento de los bajos, por lo que tiene total validez y se estan haciendo las cosas a través de los cauces legales habilitados para ello.

Los vecinos acordamos que fuesen los propietarios de los bajos lo que tomasen la decisión ya que son a los que le afecta más directamente esta decisión.

No creo que esta decision sea para beneficio propio por parte de nadie y tampoco cree ningun problema con nadie de la comunidad.

Un Saludo.
 
F
fedor
18/01/2010 09:55
El cerramiento de los bajos y  las zonas comunes es un derecho y una decisión que corresponde adoptar a  todos los propietarios y no sólo a los bajos.
Las juntas vecinales es el medio del que disponen los vecinos para exponer sus opiniones a través de sus órganos de gobierno.
De este modo, si una decisión que concierne a todos ha sido tomada por unos pocos y no por todos los miembros de la comunidad aunque conste en acta carece de toda validez.
Acostumbrémonos a hacer las cosas a través de los cauces legales habilitados para ello y no que unos pocos  en beneficio propio tomen decisiones que pueden resultar lesivas para el resto de la comunidad.

Editado por fedor 18/01/2010 10:03
Editado por fedor 18/01/2010 10:04
 
Espe46
Espe46
17/01/2010 20:23

Hola.

Ante esta situación sobre el brezo, yo desisto. Es muy difícil ponernos de acuerdo. Sólo queda que quedemos nosotros para hablarlo y decirlo cada uno en su próxima reunión de comunidad, o que cada uno diga lo que quiera en su reunión.  No sé, chicos.

Hay una empresa jardinitis que sí que los venden.

BYE

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento